Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosTrail, Enduro y CrossKLR o Falcon
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: KLR o Falcon  (Leído 1309 veces)
quitaros
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 866


Ver Perfil
« : 30 de Septiembre de 2020, 11:02:48 »

Buenos días, contertulios

Ya estamos a fines de 2020 y es la fecha en que pensaba cambiar la motoca por una más grande. Las candidatas eran: XT660Z  Beso (no alcanzan los $$$, descartada x ahora) y la KLR (que sí podría). Tenía alguna otra candidata (XRE y Falcon), pero estoy en condiciones de ir por la KLR. ¿Cuál sería el problema?: que parte de mi presupuesto de 3,5MM (mínimamente estirables) podría guardarlos hasta marzo (por el covid) para unos gastos médicos (no urgentes).
¿Para qué abrí este topic?:
1.- 'toy aburrío  lol lol lol y no había ningún otro topic en "Msjs. Nuevos"  Reir
2.- Quisiera saber si algún(os) de Uds. han tenido ambas para aclarame algunas dudas:
           2.1- ¿Es tanto menos moto la Falcon que la KLR (el millón que dejaría para el dentista es sólo para paliar el gasto. Podría disponer igual de ese $$ en "cómodas explicaciones mensuales")
          2.2 La talla: ¿es mucha la diferencia -al montarla- entre ambas?; o sea, ¿sería más incómoda la Falcon?. Tengo esa sensación de que la diferencia entre mi GXT200 y la Falcon -en ergonomía- no sería taaanta (salvo por el ancho del asiento).
3.- ¿Han visto publicada alguna KLR y/o Falcon (por acá hay una Falcon en 2.5MM), de preferencia en la IV región, a buen precio y equipada?, ¿alguna que les parezca buena compra?

Eso, ojalá anden por acá y se active un poco el foro, yo me decida de una vez (la compra la quiero hacer en octubre), salga su buen dato y se arme una polémica,con bullying y todo (como la de "los precios absurdamente altos" y la de "ABS: ¿con o sin?"  lol ).


pd. mido 1.93 y peso 120 Kls (por eso no sé si una Falcon me quedaría como monopatín)

Saludos, y gracias de antemano




En línea

Euromot GXT-200, La Motoca
♬laif is guat japens tuyu güen yur bisi maikin oder plans♬

BIG MAX
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 685


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 30 de Septiembre de 2020, 12:19:19 »

Colocaria DR650 a tu dilema.
Hay varias equipadas tb.

Diria sin tener ni Falcon ni KLR que es menos moto la Falcon, menos robusta, menor repsuesta para viajar a 130 tranquilo y poder sobre pasar con tranquilidad.
depende el uso, si muchos viajes o poco.
En línea

S u z u k i D R 8 0 0 B I G  /  K A W A S A K I Concours 1400GTR  /  D a x  /  S u z u k i DR 650 SE

AsLight
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1752


Eso mismo...


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 30 de Septiembre de 2020, 12:31:01 »

 Hay harta diferencia entre la klr y la falcón,  no sabría cual de las 2 recomendarte porque nunca me he subido a esas, entonces , ¿por qué estoy metiéndo la cuchara? Para complicarte más la existencia y hacer tu vida más miserable al agregar otra moto a la ecuación, busca en Facebook ktm, hay una 640  a 3,2 palos que tenía vista para mí pero la compra ya no va, eso sí, esta en Puchuncaví, tan tan lejos no te queda (¿3 horas?). Eso...
En línea

quitaros
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 866


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 30 de Septiembre de 2020, 13:18:11 »

Se me hacen caras de mantener las KTM... Aunque el otro día vi una Adventure de altos CC y se veía grandota. Tienes razón, ¿Por qué hacer la cosa sencilla cuando la puedes complicar?
En línea

Euromot GXT-200, La Motoca
♬laif is guat japens tuyu güen yur bisi maikin oder plans♬

AsLight
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1752


Eso mismo...


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 30 de Septiembre de 2020, 13:24:51 »

 Sep, son caras pero de que son ricas son ricas, una cosa por la otra ¿Encontraste la publicación de la que te hablo? no cacho como compartir el link de facebook desde el celular.
En línea

quitaros
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 866


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 30 de Septiembre de 2020, 13:26:03 »

Colocaria DR650 a tu dilema.
Hay varias equipadas tb.

Diria sin tener ni Falcon ni KLR que es menos moto la Falcon, menos robusta, menor repsuesta para viajar a 130 tranquilo y poder sobre pasar con tranquilidad.
depende el uso, si muchos viajes o poco.
Me subí a una DR en un concesionario... La encontré muy baja, apoyaba plantas de piés en el piso con las rodillas dobladas, y el ángulo de las rodillas al sentarme con piés en pedalines lo sentí cerrado (no tanto como mi gxt). En la klr, no es tanto, me sentí cómodo (seguro por ancho del asiento y pedalines más bajos por el menor despeje del suelo). Cuando me subí a una Teneré, la encontré perfecta, no me fijé en detalles.

Enviado desde mi aifon 16 de baquelita mediante Tapatalk
En línea

Euromot GXT-200, La Motoca
♬laif is guat japens tuyu güen yur bisi maikin oder plans♬

quitaros
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 866


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 30 de Septiembre de 2020, 13:26:47 »

Sep, son caras pero de que son ricas son ricas, una cosa por la otra ¿Encontraste la publicación de la que te hablo? no cacho como compartir el link de facebook desde el celular.
Tb estoy en el celular ahora...
En línea

Euromot GXT-200, La Motoca
♬laif is guat japens tuyu güen yur bisi maikin oder plans♬

AsLight
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1752


Eso mismo...


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 30 de Septiembre de 2020, 13:53:07 »

 Aquí pude, https://www.facebook.com/marketplace/item/238771090669436/ , bueno, tomando en cuenta que la Dr te queda chica y al ser un conductor experimentado diría que la klr es tu moto así por decir algo.
En línea

takirari
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 353


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 30 de Septiembre de 2020, 15:50:47 »

Por tu estatura y peso obvio que tiene que ser la klr 
En línea

xavex8
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 201


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 30 de Septiembre de 2020, 16:38:06 »

Yo tengo la DR y cuando recién la compre igual la encontraba baja (mido 1,80), luego descubrí que el amortiguador tiene dos posiciones y efectivamente estaba en la posición mas baja, cuando lo puse en la posición mas alta todo cambio y siento la moto mucho mas cómoda.
Con respecto a la KLR, nunca me he subido, pero visualmente encuentro que es mas baja que la DR.
Suerte en la búsqueda.
 
En línea

Honda NC 750X (Actual)
Suzuki DR 650 (Vendida)
Bajaj Pulsar 200NS (De la mochila)
Euromot JM 150-3a (Vendida)
Euromot QJ-125 (Scooter)(Vendida)

SebaBH
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2752


::Ninja


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 30 de Septiembre de 2020, 17:08:25 »

no he tenido ninguna de esas motos, pero si algo se puede encontrar en internet es que la KLR es indestructible, si la tienes entre las opciones, para mi eso dice mucho.
En línea



CBR 250 Aero - Vendida antes que explotara
Euromot GXT 200 - Se Jue pal sure
Keeway Supershadow 250 - Vendida
Kawasaki ninja 250 - Vendida.
FZ16 - Vendida
ZX6R 636 - Vendida
Versys 1000 - Actual

alpine
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 505


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 30 de Septiembre de 2020, 17:15:50 »

Yo creo que con la KLR te vas a la segura, pero también agregaría la Dr650 y me fijaría que esté seteada en la posición más alta. Quizás con los 3.5 podrías buscar alguna XT660R también?
En línea

14' WR450F - 14’ 1190R

nicozmr
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 532


Nicolás Zamorano


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 30 de Septiembre de 2020, 19:25:13 »

Yo creo que con la KLR te vas a la segura, pero también agregaría la Dr650 y me fijaría que esté seteada en la posición más alta. Quizás con los 3.5 podrías buscar alguna XT660R también?

concuerdo con el hombre de acá arriba, en ese segmento estan la KLR, DR Y XT 660 R, dependiendo de que prestaciones busques y para que quieras la moto, las 3 son muy buenas opciones para trail.

no he tenido la KLR ni falcon, si las he probado y andado harto antes de que me comprará una XT 660 R y la verdad es que por tu ergonomía mi voto es por la KLR, es un berger y llega al fin del mundo

En línea

Nicolás Zamorano
XTZ LANDER 250//XT 660 R//XT 660 Z TENERE

Felixcm
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2557


Tiger 900


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 30 de Septiembre de 2020, 21:15:24 »

He manejado la DR y la KLR, la DR se siente como una bicicleta grande, agil, liviana y tiene potencia suficiente para moverse descentemente en ciudad y carretera, la KLR es un pequeño tanque, se siente pesada pero viene mas equipada de fabrica y al ser refrigerada por liquido el motor deberia durar mas.

Yo me quedaria con la DR y la equipo a como se adapte mejor para lo que la voy a usar.
En línea

Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

Newfalcon
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3597


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 01 de Octubre de 2020, 08:19:50 »

Hola
yo tuve la Falcon, y solo te escribo para saludarte ... y para meterle más pelos a la sopa.....
La DR es más alta que la Falcon, sorry, jejeje pero encontré que la Falcon es más cómoda que la DR
Yo mido 1,85 y no me quedaba como monopatín, y en tu caso, que mides 1,93 creo que tampoco será el caso, pero tienes que probar finalmente como te queda la moto.  Solo te digo que el cambio de la gxt a la Falcon es genial, yo hice ese cambio y es la raja

en una de mis vueltas, hice Santiago, Portillo, Viña, La serena Santiago, ( en 3 dias eso si jajaja ) en una Falcon, y no llegué echo bolsa ni nada.  Obvio que de repente, en la carretera estiraba los pies, es natural, pero creo que es más comoda para viajes largos.

si la moto anda bien, puedes andar a 120 o incluso 140 por un rato, nosotros (andaba con mi sra en dos motos) anduvimos harto a 140 camino al norte y no se sentía como que la moto se iba a desarmar, aguanta, no comoda, pero aguanta.  Ojo que la Falcon, aunque esté excelente de motor, te va a consumir aceite, sobre todo si la fuerzas.

la falcon tiene re mala fama, no cacho por qué, pero creo que es un tractorcito re gueno.  Si comparas la Falcon con la Tornado, la Tornado sale mucho más ágil, pero de velocidad final y comodidad, la falcon es mejor

No he andado en la KLR, solo lo que he leido en este mismo foro, algunos dicen que consume igual aceite, y personalmente creo que es una moto que no vale sus lukas, aunque entiendo que es confiable.  Es solo mi opinion,no me echen a la hoguera jeje.

finalmente hablando de números, lukas, creo que te puedes comprar una Falcon equipada, incluso con pocos km, y te quedan las lukas para tu tema de salud.

si quieres ver algo en stgo, me dices y vemos como te ayudo desde aca

saludos


Me subí a una DR en un concesionario... La encontré muy baja, apoyaba plantas de piés en el piso con las rodillas dobladas, y el ángulo de las rodillas al sentarme con piés en pedalines lo sentí cerrado (no tanto como mi gxt). En la klr, no es tanto, me sentí cómodo (seguro por ancho del asiento y pedalines más bajos por el menor despeje del suelo). Cuando me subí a una Teneré, la encontré perfecta, no me fijé en detalles.

Enviado desde mi aifon 16 de baquelita mediante Tapatalk
En línea

spineda
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 108


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 01 de Octubre de 2020, 09:07:44 »

concuerdo con el hombre de acá arriba, en ese segmento estan la KLR, DR Y XT 660 R, dependiendo de que prestaciones busques y para que quieras la moto, las 3 son muy buenas opciones para trail.

no he tenido la KLR ni falcon, si las he probado y andado harto antes de que me comprará una XT 660 R y la verdad es que por tu ergonomía mi voto es por la KLR, es un berger y llega al fin del mundo



Al igual que nicozmr, tambien hen probado la DR y la KLR. Pruebas cortas, pero suficiente para decir que la Xt660R entra fijo en la pelea. Diria que en confort esta entre ambas, siendo la KLR + comoda, y que en motor la 660R es mas que las dos. Y confiabilidad no hay dudas de que es de lo mejor, sino la mejor.

PD: Vendo XT660R GOL!! Tongue
En línea

quitaros
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 866


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 01 de Octubre de 2020, 12:37:34 »

Hola
yo tuve la Falcon, y solo te escribo para saludarte ... y para meterle más pelos a la sopa.....
La DR es más alta que la Falcon, sorry, jejeje pero encontré que la Falcon es más cómoda que la DR
Yo mido 1,85 y no me quedaba como monopatín, y en tu caso, que mides 1,93 creo que tampoco será el caso, pero tienes que probar finalmente como te queda la moto.  Solo te digo que el cambio de la gxt a la Falcon es genial, yo hice ese cambio y es la raja

en una de mis vueltas, hice Santiago, Portillo, Viña, La serena Santiago, ( en 3 dias eso si jajaja ) en una Falcon, y no llegué echo bolsa ni nada.  Obvio que de repente, en la carretera estiraba los pies, es natural, pero creo que es más comoda para viajes largos.

si la moto anda bien, puedes andar a 120 o incluso 140 por un rato, nosotros (andaba con mi sra en dos motos) anduvimos harto a 140 camino al norte y no se sentía como que la moto se iba a desarmar, aguanta, no comoda, pero aguanta.  Ojo que la Falcon, aunque esté excelente de motor, te va a consumir aceite, sobre todo si la fuerzas.

la falcon tiene re mala fama, no cacho por qué, pero creo que es un tractorcito re gueno.  Si comparas la Falcon con la Tornado, la Tornado sale mucho más ágil, pero de velocidad final y comodidad, la falcon es mejor

No he andado en la KLR, solo lo que he leido en este mismo foro, algunos dicen que consume igual aceite, y personalmente creo que es una moto que no vale sus lukas, aunque entiendo que es confiable.  Es solo mi opinion,no me echen a la hoguera jeje.

finalmente hablando de números, lukas, creo que te puedes comprar una Falcon equipada, incluso con pocos km, y te quedan las lukas para tu tema de salud.

si quieres ver algo en stgo, me dices y vemos como te ayudo desde aca

saludos



Gracias, puede que cuando pueda salir de la región (en Coquimbo estamos en fase 2) pueda ir a ver alguna(s) moto(s) a la capitale; ahí te podría pedir ayuda... y si están alineados los astros, nos venimos juntos a comprar aceite de oliva.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2020, 12:38:45 por quitaros » En línea

Euromot GXT-200, La Motoca
♬laif is guat japens tuyu güen yur bisi maikin oder plans♬

quitaros
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 866


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 01 de Octubre de 2020, 12:40:44 »



PD: Vendo XT660R GOL!! Tongue

  ¿Está publicada acá en el foro?
En línea

Euromot GXT-200, La Motoca
♬laif is guat japens tuyu güen yur bisi maikin oder plans♬

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: