Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clComunidadPresentaciones, anuncios y saludos en generalNuevo en el mundo de las motos
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Nuevo en el mundo de las motos  (Leído 1216 veces)
Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« : 19 de Septiembre de 2020, 22:48:02 »

Hola a todos. Soy nuevo aqui y en el mundo de las motos.
Hace un par de semanas me compré una yamaha xtz 150.
Como soy de un pueblito que esta muy lejos de la gran ciudad, tengo la intencion de hacerle yo mismo la primera mantencion, pero, a parte del cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, apriete a los ejes de las ruedas ¿qué mas debo hacer??? o.Ó
Saludos y gracias de ante mano

PD: Quice agragar una foto, pero no supe como acerlo
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2020, 22:59:39 por Saint Faito » En línea

lobbo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2101


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2020, 23:30:29 »

Bienvenido!
Revisa el Manual. Pero cambio de aceite y filtro,
Revisión de aprietes en general, limpieza, lubricación y tensión de la Cadena. Revisión de piolas y ajuste de las manillas (si fuera necesario)
Inspecciones visuales de fugas, etc. Chequeo de rodamientos, holguras, presión de neumáticos (siempre).

Ideal sería pagar por lo Menos la primera Mantencion para quedar cubierto por la garantía.

saludos y felicitaciones, bonita moto.
Desde a Tapatalk es más facil subir imágenes.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2020, 11:52:07 por lobbo » En línea

Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20 de Septiembre de 2020, 00:35:10 »

Muchas gracias  

Prefiero hacerlo yo ya que a demás de que vivo lejos, según el manual la primera mantencion se debería hacer a los 1000 kilómetros y he leído en muchos foros que la primera mantencion se hace a los 500 kilómetros (me da miedo llegar a los 1000 kilómetros con el mismo aceite)
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2020, 00:52:28 por Saint Faito » En línea

MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20 de Septiembre de 2020, 08:10:33 »

Felicitaciones por tu nueva moto.
Has la primera mantención a los 1.000 tal como lo dice el manual, no te preocupes porque el aceite te dará bien, después te darás cuenta que el aceite sal casi nuevo.
En línea

lobbo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2101


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 20 de Septiembre de 2020, 11:50:18 »

Muchas gracias  

Prefiero hacerlo yo ya que a demás de que vivo lejos, según el manual la primera mantencion se debería hacer a los 1000 kilómetros y he leído en muchos foros que la primera mantencion se hace a los 500 kilómetros (me da miedo llegar a los 1000 kilómetros con el mismo aceite)


Te entiendo perfectamente!
De hecho yo cambie mi aceite y filtro a los 300km justamente para eliminar prontamente todos los restos de los procesos continuos de mecanizado, tornos, fresas etc que pueden provocar rayas severas al interior del motor (metales, cilindros, levas etc) solo eso hice con aceite del mismo grado y especificaciones pero con el filtro genuino!
Luego la lleve a la primera Mantencion de fábrica y por lo menos en mi caso me dejaron súper bien regulando el embrague y corrigieron la tensión de la Cadena y me entregaron la moto limpiecita.
Después me toco llevar dos veces la moto a garantía por llamado de ellos.
La primera por el conjunto de presión del embrague y la segunda por la aislacion de la chapa y el soporte del estanque!
En ambas ocasiones me tuvieron la moto de un día para otro o maximo dos dias si no recuerdo mal. Pero con muy buena antencion.

No se que hubiera pasado si no la hubiese llevado a la primera Mantencion.

Las fallas de fábrica o ensamblaje normalmente se producen dentro de los primeros 10mil km.
Si puedes hacer el esfuerzo hazlo!
Si está muy difícil solo se requiere seguir la pauta de mantenimiento y ocupar los insumos según la especificaciones del fabricante.

Saludos!
PD: por que cambie el aceite?
Básicamente por que he visto, participado y realizado muchísimos ajustes  también puesta en marcha de unidades de potencia de todo tipo, estacionarias, para equipos, automotrices etc. La historia me dice que no siempre las cosas vienen como deberían y los controles de calidad fallas más de lo que uno esperaría.

En línea

Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 20 de Septiembre de 2020, 12:26:44 »

Felicitaciones por tu nueva moto.
Has la primera mantención a los 1.000 tal como lo dice el manual, no te preocupes porque el aceite te dará bien, después te darás cuenta que el aceite sal casi nuevo.
Aaaa ok gracias

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
En línea

Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 20 de Septiembre de 2020, 12:28:21 »

Te entiendo perfectamente!
De hecho yo cambie mi aceite y filtro a los 300km justamente para eliminar prontamente todos los restos de los procesos continuos de mecanizado, tornos, fresas etc que pueden provocar rayas severas al interior del motor (metales, cilindros, levas etc) solo eso hice con aceite del mismo grado y especificaciones pero con el filtro genuino!
Luego la lleve a la primera Mantencion de fábrica y por lo menos en mi caso me dejaron súper bien regulando el embrague y corrigieron la tensión de la Cadena y me entregaron la moto limpiecita.
Después me toco llevar dos veces la moto a garantía por llamado de ellos.
La primera por el conjunto de presión del embrague y la segunda por la aislacion de la chapa y el soporte del estanque!
En ambas ocasiones me tuvieron la moto de un día para otro o maximo dos dias si no recuerdo mal. Pero con muy buena antencion.

No se que hubiera pasado si no la hubiese llevado a la primera Mantencion.

Las fallas de fábrica o ensamblaje normalmente se producen dentro de los primeros 10mil km.
Si puedes hacer el esfuerzo hazlo!
Si está muy difícil solo se requiere seguir la pauta de mantenimiento y ocupar los insumos según la especificaciones del fabricante.

Saludos!
PD: por que cambie el aceite?
Básicamente por que he visto, participado y realizado muchísimos ajustes  también puesta en marcha de unidades de potencia de todo tipo, estacionarias, para equipos, automotrices etc. La historia me dice que no siempre las cosas vienen como deberían y los controles de calidad fallas más de lo que uno esperaría.
Dentro de los primeros 10mil kilómetros... Woooo no sabía eso.
Muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
En línea

Felixcm
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2557


Tiger 900


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 20 de Septiembre de 2020, 12:59:35 »

Bienvenido al foro, felicidades por al XTZ esta bastante bonita. Como ya te comentaron ideal que la lleves al menos al primer servicio para mantener la garantía.

De igual forma en el manual de la moto debe indicar todos los trabajos que se le hacen en el primer mantenimiento y si quieres ir un poco mas allá busca el manual de servicio de la moto, en este se debe indicar como se hacen los mantenimientos mas complejos como la regulación de válvulas entre otros.
En línea

Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 20 de Septiembre de 2020, 16:12:47 »

Bienvenido al foro, felicidades por al XTZ esta bastante bonita. Como ya te comentaron ideal que la lleves al menos al primer servicio para mantener la garantía.

De igual forma en el manual de la moto debe indicar todos los trabajos que se le hacen en el primer mantenimiento y si quieres ir un poco mas allá busca el manual de servicio de la moto, en este se debe indicar como se hacen los mantenimientos mas complejos como la regulación de válvulas entre otros.
Muchas gracias. Voy a ver si encuento en internet ese "Manual de servicios"
En línea

eduardoron1
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1788


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 24 de Septiembre de 2020, 14:29:12 »


Saint Faito:

Sí o sí, el primer mantenimiento en el Servicio Técnico que indican... de ese modo, te pones a resguardo de posibles fallas hasta los 6 mil kilómetros, más o menos.

Por otra parte, si desconfías de lo bien que lo harán, te cuento que no pocas veces yo cambié aceite y filtro una vez que llegué a mi casa, después del Servicio Técnico de los 1000 kilómetros... ¡Hay "técnicos" muy chantas!

Para qué decir lo importante que es la rigurosidad en el RODAJE. Ese, determinará la longevidad de tu máquina.

Buena suerte.
 
 
En línea

ENVenezuela
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1263


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 24 de Septiembre de 2020, 15:01:38 »

Muchas gracias. Voy a ver si encuento en internet ese "Manual de servicios"

La información está en el manual de propietario, si no te lo dieron solicítalo al vendedor cada moto trae el suyo.

A.
En línea

Honda Twister 250cc (2023) y Honda Navi 110cc (2022)

MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 24 de Septiembre de 2020, 21:27:45 »

Parece que se refiere al manual de servicio y no al del propietario.
En línea

Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 27 de Septiembre de 2020, 15:25:48 »

Saint Faito:

Sí o sí, el primer mantenimiento en el Servicio Técnico que indican... de ese modo, te pones a resguardo de posibles fallas hasta los 6 mil kilómetros, más o menos.

Por otra parte, si desconfías de lo bien que lo harán, te cuento que no pocas veces yo cambié aceite y filtro una vez que llegué a mi casa, después del Servicio Técnico de los 1000 kilómetros... ¡Hay "técnicos" muy chantas!

Para qué decir lo importante que es la rigurosidad en el RODAJE. Ese, determinará la longevidad de tu máquina.

Buena suerte.
 
Jajajja en verdad no confío en ningún mecánico (salvo una excepción). Cuándo llevaba mi auto a talleres cache que no son para nada gentiles con el vehículo. De ahí que empecé a meterme yo al auto y anda impeque al 100 y mi intención es hacer lo mismo con la moto.... Jajajja ya le cambie el aceite y el filtro (siguiendo las instrucciones del manual). No tenía idea de que había un perno de purga de aceite (como en los frenos)

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
En línea

Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 27 de Septiembre de 2020, 15:30:20 »

La información está en el manual de propietario, si no te lo dieron solicítalo al vendedor cada moto trae el suyo.

A.
Si lo tengo lol. El manual de servicios al parecer va mas allá.
Ya le hice el primer cambio de aceite y filtro.
Gracias

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
En línea

Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 27 de Septiembre de 2020, 15:32:24 »

Parece que se refiere al manual de servicio y no al del propietario.
Exacto jajajja no lo encontré, pero, ya le hice el primer cambio de aceite y filtro... Y también he estado viendo varios videos en YouTube de mecánica de motos

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
En línea

MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 27 de Septiembre de 2020, 15:39:04 »

Invierte en una llave de torque, yo compré la mía en el Bio Bio y me salió 25 lucas, la misma la venden en Lira en 54 mil.
En Mercado libre las tienen un poco más baratas.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-542316846-llave-de-torque-torquimetro-de-12-40-210-nm-profesional-wx-_JM?quantity=1#position=3&type=item&tracking_id=5479281f-4e6e-43ac-bfcb-46f7dd17fae4
En línea

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : 27 de Septiembre de 2020, 19:23:05 »

Chu un perno para purga del sistema de lubricación, justo en la tapa de culata, osea por diseño queda aire en los conductos del aceite o en esa tapa, el que debe ser eliminado, obvio..
Ta simpática la motito, me habría gustado tener una por los kms por litro que da.
En línea

Saludos CRFnianos

MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 27 de Septiembre de 2020, 19:49:06 »

No había cachado lo del perno de purga! en todo caso el aceite es un circuito abierto donde entra y sale el aceite del sistema, no como en los frenos que es un circuito cerrado y hermético.

En todo caso parece que este perno es para verificar la presión del aceite.
En línea

Pollo
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6171


Carlos


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 27 de Septiembre de 2020, 20:51:30 »

Durante los primeros kilometros se realiza rodaje.
Hay asentamiento de anillos dentro del cilindro y por tanto liberación de mucho material metálico que se atrapa en el filtro.
El mayor “desgaste” se produce los primeros 300 kms
Y por eso es recomendable cambiarlo por ahi y luego a los 1.000.
En este período se puede usar aceite mineral.
Luego ya puedes a cambiar a semi o full sintético.

Si la quieres hacer tu no hay problema.
Pero perderás la garantía ... entre comillas.

Porque en caso de falla deberás demostrar que la mantencion se hizo en el período correspondiente y se hizo todo lo que indica la pauta...
Y el “yo lo hice”... no sirve mucho.

Mira....
Una fotito de un cambio de aceite a una TTR 230 a los 400 kms

SALUDOS KALAHARY !!!!!!
Wena shorooooo
Jajaja

lol




En línea

Se toma por necios a aquellos que dicen lo que todos pensamos.

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 27 de Septiembre de 2020, 21:53:45 »

ejaleeee pollito, felicitaciones por la nae.
Iba a recomendartela, pero no es para piques largos, ya que castiga mucho la espalda.
Aunque ahora a Santiago podrás demorar uns 15 minutos en ella, cuando la conozcas mejor.
Saluds y a puro gozarla no mas, es muy noble esa máquina.
En línea

Saludos CRFnianos

Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 02 de Octubre de 2020, 13:41:09 »

Invierte en una llave de torque, yo compré la mía en el Bio Bio y me salió 25 lucas, la misma la venden en Lira en 54 mil.
En Mercado libre las tienen un poco más baratas.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-542316846-llave-de-torque-torquimetro-de-12-40-210-nm-profesional-wx-_JM?quantity=1#position=3&type=item&tracking_id=5479281f-4e6e-43ac-bfcb-46f7dd17fae4
En línea

Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 02 de Octubre de 2020, 13:43:49 »

Chu un perno para purga del sistema de lubricación, justo en la tapa de culata, osea por diseño queda aire en los conductos del aceite o en esa tapa, el que debe ser eliminado, obvio..
Ta simpática la motito, me habría gustado tener una por los kms por litro que da.
Cuando hice el cambio de aceite y lo purge... Fue distinto que el líquido de freno. El líquido de freno sale con mucha presión, pero, el aceite del motor no, salieron solo unas gotas.

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
En línea

Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 02 de Octubre de 2020, 13:47:06 »

Durante los primeros kilometros se realiza rodaje.
Hay asentamiento de anillos dentro del cilindro y por tanto liberación de mucho material metálico que se atrapa en el filtro.
El mayor “desgaste” se produce los primeros 300 kms
Y por eso es recomendable cambiarlo por ahi y luego a los 1.000.
En este período se puede usar aceite mineral.
Luego ya puedes a cambiar a semi o full sintético.

Si la quieres hacer tu no hay problema.
Pero perderás la garantía ... entre comillas.

Porque en caso de falla deberás demostrar que la mantencion se hizo en el período correspondiente y se hizo todo lo que indica la pauta...
Y el “yo lo hice”... no sirve mucho.

Mira....
Una fotito de un cambio de aceite a una TTR 230 a los 400 kms

SALUDOS KALAHARY !!!!!!
Wena shorooooo
Jajaja

lol





Gracias master por la info.
Me encomiendo al diosito para que yo solo deba hacer las manteciones comunes y que no le falle nada tan drástico a la moto como... La inyección.

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
En línea

MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 02 de Octubre de 2020, 15:51:36 »

Tranquilo amigo, una moto nueva y de una buena marca no debiera fallar.
Nunca he llevado mis motos a las mantenciones y los hecho todos yo mismo y nunca ni  un solo problema. Solo asegúrate de usar repuestos originales y buenos aceites y no vas a tener drama.
En línea

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : 02 de Octubre de 2020, 22:10:18 »

Gracias master por la info.
Me encomiendo al diosito para que yo solo deba hacer las manteciones comunes y que no le falle nada tan drástico a la moto como... La inyección.
[/quote]
En la Lander que tuve, XTZ250 de manufactura Brasilera, Tuve ningún problema con la inyección. Una vez que la encendí en la mañana se apagó, intento hacerla encender y no quiere hacerlo. Apagó el encendido lo prendo, le doy al botón y vuelve a funcionar.
Una de las mantenciones qu ele hice fue en las bieletas, las cuales tenían los bujes gastados, compré los bujes originales yamaha, y los retenes en una casade retenes, tuve que buscar en algunas casas del ramo en calle vergara, stgo.
Le puse grasa a los bujes y armé nuevamente.
Hace unos meses vi la moto circulando, la había vendido en febrero 2012, se notaba andaba impeke y ya tiene 11 años rodando.
En línea

Saludos CRFnianos

Saint Faito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #25 : 03 de Octubre de 2020, 20:04:35 »

Weeena bkn
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: