Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalGuías y ReviewsRoyal Enfield Himalayan, 10.000 kms de uso
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Royal Enfield Himalayan, 10.000 kms de uso  (Leído 2111 veces)
El Rovano
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 435


Ver Perfil
« : 06 de Septiembre de 2020, 20:00:50 »

Hola!!!
Aprovechando la cuarentena en la que estamos en La Serena, me dediqué a hacer un análisis de uso de la Royal Enfield Himalayan y sus 10.000 kms en mis manos.
En este review comento lo bueno y malo de este modelo.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=h4Fwcyqrdxk&t=48s
En línea


el.lalan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 162


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 06 de Septiembre de 2020, 23:56:11 »

Hola!!!
Aprovechando la cuarentena en la que estamos en La Serena, me dediqué a hacer un análisis de uso de la Royal Enfield Himalayan y sus 10.000 kms en mis manos.
En este review comento lo bueno y malo de este modelo.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=h4Fwcyqrdxk&t=48s
Buenisima... lo veo a primera hora mañana!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

Felixcm
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2557


Tiger 900


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2020, 08:17:33 »

Buen review, la moto tiene ahogador a pesar de ser con inyección electrónica  Indeciso, no entiendo eso
En línea

Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

El Rovano
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 435


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 08 de Septiembre de 2020, 11:04:20 »

Buen review, la moto tiene ahogador a pesar de ser con inyección electrónica  Indeciso, no entiendo eso

Si, es bien curioso. Yo creo que es una inyección bien básica, enfocada en cumplir las normas de emisiones de gases solamente, porque la moto se comporta como una carburada.
En línea


Newfalcon
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3597


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 08 de Septiembre de 2020, 12:13:55 »

Yo no lo encuentro curioso, debe ser porque estoy acostumbrado, pero la america y la thunderbird también lo trae, no asi la Tiger,
en mi caso, cuando lo abres, sube un poquito las revoluciones, asumo que porque deja que entre un poco más de aire, y cuando lo apagas, bajan las rpm ( no tengo tacometro, asi que no te puedo decir cuanto sube o baja)
en el manual de la moto indica que es un estrangulador de aire para cuando el clima es muy frio
en mi caso, nunca he requerido usarlo para prender la moto, siempre ha partido a la primera, con frio o mucho frio,
en ocasiones lo he usado, y se he ha olvidado apagarlo, y la moto anda igual, no se chupa, como con los chupetes de las motos carburadas.
cosas de los ingleses, jejejejejejej

saludos 


Si, es bien curioso. Yo creo que es una inyección bien básica, enfocada en cumplir las normas de emisiones de gases solamente, porque la moto se comporta como una carburada.
En línea

stgocf
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09 de Septiembre de 2020, 16:43:11 »

buen review viejo!aproveche de subscribirme!
En línea

negroso
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3351


Yamaha MT09 Tracer


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 11 de Septiembre de 2020, 15:13:55 »

Oye, vi el video....al otro dia.

Bueno, claro .... pero lo mejor.... son los comentarios...... jajajjajajaja

Aun me calienta esta moto, pero lo pajera que es, me hace mirara la KTM 390 ADV

Deito pa arriba  .

Cuando ruede para coquimbo, te contacto pa reirnos de los comentarios.... jajjajaaj

Atte,
NEGROSO PASALACUEA, EL CRITICO DE YOUTUBE
En línea

Kymco Venox (Venitox)
Suzuki GSF650S Bandit (La Bestia)
Keeway RKV200S (El Wantan)
Yamaha YS250 (La Colora)
Honda SPADA 250 (Lázaro)
Bajaj Dominar 400 (La India)
Honda MT50 (Resurrección) - En el balcón
Yamaha MT09 TRACER (La Loca - Chimuelo) - En casa
Royal Enfield Himalayan (El Catre) - En casa

MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 11 de Septiembre de 2020, 19:53:41 »

Yo cacho que debe de ser rica moto pa zorrearla sin asco! Media pesada pero los 400cc le debe dar buena fuerza para meterla por todos lados... pero con respeto!  Sonrisa
Igual cacho que los indios hacen motos pa' caminos indios (como las weas), la LML tenía vídeos de motos destruidas pero seguían andando y como solo les importa que la moto siga rodando les importa un huevo que filtren, se corten los cables y se oxiden por todos lados.   Indeciso

(El nombre lo dice todo, si quisieran una moto con la calidad de la BMW o la KTM se llamaría Alpes)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2020, 19:55:48 por MP3_tilaco » En línea

eduardoron1
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1788


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 12 de Septiembre de 2020, 19:16:32 »

Así con la Royal Enfield Himalayan...

Es bueno tener review de personas como El Rovano.
Objetivo, sencillo, evidente.

Por otra parte, MP3_Tilaco la deja clara al expresar:
"El nombre lo dice todo, si quisieran una moto con la calidad de la BMW o la KTM se llamaría Alpes".

De igual manera, "Todas quieren ser reinas" y cada propietario se siente feliz con su máquina... ¡Y esa es la idea!

En esos tiempos, (antes de Marzo 2020) en que uno salía en moto cuando quería y para donde estaba vuelto, SIEMPRE resultó muy agradable, ver a personas con sus motos adornadas casi como árbol de navidad, a veces con cascos tipo soldado alemán, ocasionalmente con cara de malo... pero, en el fondo, muy contentos.

Eso es todo.

Una vez que volvamos a normalidad, ojalá que encontremos menos excusas para no salir a disfrutar de nuestras fantásticas motos... mejor aún con amigos o esas amigas que algunos muestran por wsp  Guiñar

Nos vemos en la ruta
  lol
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2020, 19:26:33 por eduardoron1 » En línea

lobbo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2101


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 12 de Septiembre de 2020, 20:59:00 »

Así con la Royal Enfield Himalayan...

Es bueno tener review de personas como El Rovano.
Objetivo, sencillo, evidente.

Por otra parte, MP3_Tilaco la deja clara al expresar:
"El nombre lo dice todo, si quisieran una moto con la calidad de la BMW o la KTM se llamaría Alpes".

De igual manera, "Todas quieren ser reinas" y cada propietario se siente feliz con su máquina... ¡Y esa es la idea!

En esos tiempos, (antes de Marzo 2020) en que uno salía en moto cuando quería y para donde estaba vuelto, SIEMPRE resultó muy agradable, ver a personas con sus motos adornadas casi como árbol de navidad, a veces con cascos tipo soldado alemán, ocasionalmente con cara de malo... pero, en el fondo, muy contentos.

Eso es todo.

Una vez que volvamos a normalidad, ojalá que encontremos menos excusas para salir a disfrutar de nuestras fantásticas motos... mejor aún con amigos o esas amigas que algunos muestran por wsp  Guiñar

Nos vemos en la ruta
  lol

Profe la verdad como me toca trabajar en ruta y he viajado durante todo este tiempo entre el Linares y Puerto Montt.
Cuando puedo me arranco igual en moto!
No he invitado a nadie por que algunos respetan de forma muy loable el distanciamiento social y salir solo para lo estrictamente necesario.

Yo por el contrario como estoy obligado a salir a visitar comercios y personas a dormir en residénciales (ahora se puede en hoteles nuevamente en algunas partes) creo que no tiene lógica que me auto flagele solo de actividades recreativas cuando durante toda la semana estoy muchísimo más expuesto.

Ahora que San Pedro está en cuarentena nuevamente podría arriesgarme a salir el fin de semana a pasear, pero tendría que “engrupir” que ando trabajando..

Así que mejor a esperar de nuevo hasta que levanten cuarentena, por lo pronto trataré de ocupar la moto en la semana cuando se pueda!


On topic:
Bueno el video, buenísimo se nota cuando alguien hace algo sin auspicios y la cuenta como va Sin adornos.
También se nota que si su unidad no hubiera venido con fallas estaría contentísimo con ella y probablemente su falta de potencia y velocidad final pasarían a tercer plano cuando mucho.


Saludos
En línea

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 12 de Septiembre de 2020, 22:12:07 »

Yo en modo vacaciones he salido un par de veces en Bici, a lo que yo llamo mi patio trasero, una haciendo video y hoy haciendo video submarino, que la verdad me dejó feliz lo que encontré.
Material disponible en mi canal de youtube.
En línea

Saludos CRFnianos

negroso
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3351


Yamaha MT09 Tracer


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 13 de Septiembre de 2020, 21:55:35 »

Yo en modo vacaciones he salido un par de veces en Bici, a lo que yo llamo mi patio trasero, una haciendo video y hoy haciendo video submarino, que la verdad me dejó feliz lo que encontré.
Material disponible en mi canal de youtube.

Cual es tu canal en yutu????  (estoy hablando en serio)

Atte,
NEGROSO
En línea

Kymco Venox (Venitox)
Suzuki GSF650S Bandit (La Bestia)
Keeway RKV200S (El Wantan)
Yamaha YS250 (La Colora)
Honda SPADA 250 (Lázaro)
Bajaj Dominar 400 (La India)
Honda MT50 (Resurrección) - En el balcón
Yamaha MT09 TRACER (La Loca - Chimuelo) - En casa
Royal Enfield Himalayan (El Catre) - En casa

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 16 de Septiembre de 2020, 00:27:04 »

Este es el video en cuestión ahí sale suscribirse + notificación.
https://youtu.be/TKfrrKUYBis
Considerando que es una quebrada coquimbana, rodeada de humanos, donde es rarísimo encontrar peces, me gustó la cantidad que hay,  se mimetizan con el fondo oscuro, desde afuera solo veía los alevines.
Tambien hay patos silvestre y una variedad pequeña de tagua.
En línea

Saludos CRFnianos

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 16 de Septiembre de 2020, 15:01:15 »

Otro review de la Himalayan hecha por el parcero Perro Viejo.
Con moto prestada de una tienda lo que le impide ser objetivo en su prueba.
<a href="https://www.youtube.com/v/yw6KSz0lGe0" target="_blank">https://www.youtube.com/v/yw6KSz0lGe0</a>

y algunas respuestas del Paisa Motero, no la anotó en su libretika, así que pasó su prueba.


<a href="https://www.youtube.com/v/aSZ9RWfNwtk" target="_blank">https://www.youtube.com/v/aSZ9RWfNwtk</a>
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2020, 15:06:26 por kalahary » En línea

Saludos CRFnianos

MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 17 de Septiembre de 2020, 15:13:28 »

El Review de Rovano estuvo muy bueno porque es la moto de el y no prestada y la moto usada por 10.000 kms, más sabiendo que el amigo tiene mucha experiencia en viajes de caminos malos.


En línea

MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 17 de Septiembre de 2020, 15:23:43 »

Estuve mirando el vídeo de Perro Viejo y en el minuto 4:58 muestra la brújula la cual indica al N-E pero aparece la flecha al N-W.
Por deducción lógica entiendo que la flecha de la brújula apunta al norte y lo que esta muestra es el rumbo de avance de la moto.

Es eso lo que les confunde?
En línea

el.lalan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 162


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 17 de Septiembre de 2020, 20:53:41 »

Estuve mirando el vídeo de Perro Viejo y en el minuto 4:58 muestra la brújula la cual indica al N-E pero aparece la flecha al N-W.
Por deducción lógica entiendo que la flecha de la brújula apunta al norte y lo que esta muestra es el rumbo de avance de la moto.

Es eso lo que les confunde?
Por lo que he visto, la flecha apunta al norte y las letras son tu direccion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 17 de Septiembre de 2020, 21:02:35 »

Si, yo pienso lo mismo, en el mundillo de los topógrafos les decimos "brújulas rumberas" porque señalan el rumbo.
En línea

El Rovano
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 435


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 20 de Septiembre de 2020, 14:32:36 »

La brujula tiene dos "indicaciones": una flecha que marca siempre hacia donde está el norte y las letras (N, NW, NW, E, O, S, SE y SO) que manifiestan la dirección en que la moto va circulando.
Independiente de eso, por poner un ejemplo, cuando voy desde La Serena a Coquimbo, rumbo sur, la flecha apunta para Argentina (es decir, el norte lo tira al este) y la posición de la moto va rotando, para cualquier dirección.
Realizando el proceso de calibración que establece el manual, a veces funciona más o menos bien. Pero falla al poco andar. Por ende, es poco fiable guiarse por ella. Además, con los tiempos que corren y aunque funcionara bien, prefiero usar google maps, waze o maps.me
En línea


MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 20 de Septiembre de 2020, 14:52:31 »

Ah... ta mala!  lol

El problema de las brújulas es que les afectan las partes metálicas y los campos magnéticos y la moto está lleno de ellos!

A mi si me sirven las brújulas, aunque estamos en tiempos de GPS y aplicaciones siempre necesito tener referencias visuales respecto al norte. Ya sea el Sol, la Cordillera o las estrellas.
Cuando viajo a el hemisferio Norte siempre cago completamente porque el sol en vez de estar al Norte está al Sur!  Crap
Y cuando estoy en el Atlántico me pierdo completamente! Creo que soy 100% analógico!  Avergonzado
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: