Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosTrail, Enduro y CrossYamaha XTtransmisión 525 660R/660Z
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: transmisión 525 660R/660Z  (Leído 1778 veces)
nicozmr
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 532


Nicolás Zamorano


Ver Perfil
« : 31 de Marzo de 2020, 12:34:30 »

Estimados:

Estaba revisando información xq me toca cambiar cadena en un poco tiempo( se me salieron un par de oringnes a la que tengo con 10.000km Enojado ) y estaba viendo la opción de un kit con paso de 525. Decía que duraba un 20% mas. alguien ha probado estas?? será real que dura mas que la de 520??
Preguntando con amigos nadie ha instalado, y me gustaría saber si alguien lo ha instalado o sabe de alguien que nos pueda contar un poco

Eso, saludos gentes!
En línea

Nicolás Zamorano
XTZ LANDER 250//XT 660 R//XT 660 Z TENERE

Cancino_XT
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2429

KktriX


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 31 de Marzo de 2020, 16:07:55 »

Estimados:

Estaba revisando información xq me toca cambiar cadena en un poco tiempo( se me salieron un par de oringnes a la que tengo con 10.000km Enojado ) y estaba viendo la opción de un kit con paso de 525. Decía que duraba un 20% mas. alguien ha probado estas?? será real que dura mas que la de 520??
Preguntando con amigos nadie ha instalado, y me gustaría saber si alguien lo ha instalado o sabe de alguien que nos pueda contar un poco

Eso, saludos gentes!
yo creería que la duración va a depender de las mantenciones que se le hacen a la cadena, yo vendì la xt660r con mas de 25 mil km con la cadena original y estaba impecable... actualmente tengo la Z y el dueño anterior se la cambio a los 20mil....
No tengo idea si dura mas una 525 que una 520,  dependerá de las mantenciones... (y no cambiaría el paso 520 que trae original la moto)
En línea

BMW F800 GS
Kawasaki Versys X300
Yamaha XT660z
Yamaha XT660r
Kawasaki Klx 250S
Kawasaki Klr 650
Yamaha FZ16
Yamaha Lander XTZ 250
Euromot Gxt200
Yamaha YBR 125

Felixcm
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2557


Tiger 900


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 31 de Marzo de 2020, 20:21:59 »

En teoría la 525 si debería durar mas por ser mas gruesa, pero implica que también sera mas pesada la cadena junto con ambos piñones quitando prestaciones a la moto, yo no creo que se justifique el cambio del paso de la cadena a menos que la moto sea 100% para largos viajes en tierra donde se debe tener la máxima duración posible y los mantenimientos no se pueden hacer tan frecuentes.
En línea

Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

Felino77
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3664

Ateo y Escéptico


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 01 de Abril de 2020, 00:25:33 »

Yo me aseguraría con una buena cadena del paso original, DID o Renthal, te va a durar  muchos kms si la mantienes correctamente.



En línea



* Honda Tornado ´09 (2016 - 2021)
* Kawasaki Versys 650 2018 (2020 -  ?  )

nicozmr
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 532


Nicolás Zamorano


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 01 de Abril de 2020, 12:54:15 »

yo creería que la duración va a depender de las mantenciones que se le hacen a la cadena, yo vendì la xt660r con mas de 25 mil km con la cadena original y estaba impecable... actualmente tengo la Z y el dueño anterior se la cambio a los 20mil....
No tengo idea si dura mas una 525 que una 520,  dependerá de las mantenciones... (y no cambiaría el paso 520 que trae original la moto)

100% de acuerdo, obvio que depende de la mantencion, eso no se discute  Guiñar

En teoría la 525 si debería durar mas por ser mas gruesa, pero implica que también sera mas pesada la cadena junto con ambos piñones quitando prestaciones a la moto, yo no creo que se justifique el cambio del paso de la cadena a menos que la moto sea 100% para largos viajes en tierra donde se debe tener la máxima duración posible y los mantenimientos no se pueden hacer tan frecuentes.

No creo que le quite prestaciones, estamos hablando de una moto cerca de 200 kg, donde ya le agregas peso(en mi caso defensas, cubrepuños, portalforjas + equipaje), no creo que cambiandole el paso, que serán 1 kg a lo mas, sea un diferenciador en prestaciones
En línea

Nicolás Zamorano
XTZ LANDER 250//XT 660 R//XT 660 Z TENERE

lnx
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 106


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 01 de Abril de 2020, 13:09:33 »

Estimados:

Estaba revisando información xq me toca cambiar cadena en un poco tiempo( se me salieron un par de oringnes a la que tengo con 10.000km Enojado ) y estaba viendo la opción de un kit con paso de 525. Decía que duraba un 20% mas. alguien ha probado estas?? será real que dura mas que la de 520??
Preguntando con amigos nadie ha instalado, y me gustaría saber si alguien lo ha instalado o sabe de alguien que nos pueda contar un poco

Eso, saludos gentes!

Si leiste que dura un 20%, entonces dura eso, pruebalo y nos cuentas.
Yo uso lo que indica el fabricante y la cambio antes de tiempo por precaucion, calculo que desaprovecho un 20%.

Saludos, lnx.
En línea

nicozmr
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 532


Nicolás Zamorano


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 01 de Abril de 2020, 14:40:41 »

Si leiste que dura un 20%, entonces dura eso,

Saludos, lnx.

No necesariamente, puede ser solo publicidad  Guiñar, no hay que creer todo lo que uno lee

saludos compa
En línea

Nicolás Zamorano
XTZ LANDER 250//XT 660 R//XT 660 Z TENERE

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 01 de Abril de 2020, 18:46:02 »

hay que averiguar que motos usan de fabrica paso 525, que potencia y peso tienen y compararla con la XTZ, si esta es menor en ambos parámetros, para mi significaría que puede durar mas kms, porque estará menos exigida y por ende puede durar mas.

por ejemplo una africa twin standard, pesa 230 kilos
mas liquidos.
2020 AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS ES
BASE MSRP: $14,399
Curb Weight
501 lbs—Includes all standard equipment, required fluids and full tank of fuel—ready to ride

XTZ 203 kilo??? vacía.




En línea

Saludos CRFnianos

Felixcm
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2557


Tiger 900


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 01 de Abril de 2020, 21:23:44 »

No creo que le quite prestaciones, estamos hablando de una moto cerca de 200 kg, donde ya le agregas peso(en mi caso defensas, cubrepuños, portalforjas + equipaje), no creo que cambiandole el paso, que serán 1 kg a lo mas, sea un diferenciador en prestaciones

No me refiero que afecte por el peso total de la cadena, el motivo es que los piñones y la cadena son las piezas móviles que están en contacto directo a la salida de potencia de la caja de cambios, por lo que mientras mas pesados sean estos mas le va a costar al motor mover el kit de arrastre y ganaras o perderás aceleración en base a eso.

En este articulo puedes leer un poco mas del tema si deseas https://www.solomotoparts.com/blog/Aluminum-v.-Steel-Motorcycle-Sprockets
En línea

Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

Pipo.305
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2809


Prefiero morir de pie, a vivir de rodillas!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 01 de Abril de 2020, 21:33:39 »

Nico la duración definitivamente no va por el paso de la cadena, sino que tiene 3 factores claros,  Calidad - Manejo - Mantención .   

Saludos!!

En línea

__________________________________________________________
Bigtrail Rider - Aprendiz de Rallista, amigo si usted lo quiere --> Siga y apoye  Sonrisa https://www.instagram.com/pipo_cornejo/

                                   

Conejero83
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1980


El Arte de conejear


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 01 de Abril de 2020, 22:00:45 »

Tuve 2 xt, y si, efectivamente dura mas la de paso 525, el dueño anterior le puso y nunca se me ocurrio preguntar donde compró. Como apreciación personal, siempre me ha parecido medio debil el paso original ya que la moto igual tiene su buen torque y hartazo traqueteo, y el corte de cadena es mas común en comparacion a otros modelos 600s. En el grupo de tenere hay un cumpa que le cambio toda la transmisión a 525, voy a buscar y lo posteo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En línea


nicozmr
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 532


Nicolás Zamorano


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 14 de Abril de 2020, 12:43:46 »

hay que averiguar que motos usan de fabrica paso 525, que potencia y peso tienen y compararla con la XTZ, si esta es menor en ambos parámetros, para mi significaría que puede durar mas kms, porque estará menos exigida y por ende puede durar mas.

por ejemplo una africa twin standard, pesa 230 kilos
mas liquidos.
2020 AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS ES
BASE MSRP: $14,399
Curb Weight
501 lbs—Includes all standard equipment, required fluids and full tank of fuel—ready to ride

XTZ 203 kilo??? vacía.


muy buen punto estimado , efectivamente averigue y esta es a comparacion:

 la africa trae paso 525, pesa 238 kg app y 95 CV
 la XT trae paso 520, pesa 215 kg app y 47 CV

Siguiendo esta lógica, debería durar mas si tiene casi el doble de potencia y mas peso


Tuve 2 xt, y si, efectivamente dura mas la de paso 525, el dueño anterior le puso y nunca se me ocurrio preguntar donde compró. Como apreciación personal, siempre me ha parecido medio debil el paso original ya que la moto igual tiene su buen torque y hartazo traqueteo, y el corte de cadena es mas común en comparacion a otros modelos 600s. En el grupo de tenere hay un cumpa que le cambio toda la transmisión a 525, voy a buscar y lo posteo.

Saludos.


Asi es, concuerdo contigo amigo, he escuchado varios casos de cortes/salidas de cadena, etc. obvio que depende de la mantencion, pero en estas motos torqueras mejor irse a la segura. veremos que tal anda el 525 y si lo puedo pillar acá o definitivamente de fuera
En línea

Nicolás Zamorano
XTZ LANDER 250//XT 660 R//XT 660 Z TENERE

Felino77
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3664

Ateo y Escéptico


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 15 de Abril de 2020, 13:30:03 »


muy buen punto estimado , efectivamente averigue y esta es a comparacion:

 
 la XT trae paso 520, pesa 215 kg app y 47 CV

Siguiendo esta lógica, debería durar mas si tiene casi el doble de potencia y mas peso



siguiendo esa misma lógica, la Tornado usa paso 520, pesa 160 kilos aprox y tiene 24 HP.. debería durar mas que en la Teneré..?

creo que hay que considerar marcas/calidades también.

« Última modificación: 15 de Abril de 2020, 13:31:11 por Felino77 » En línea



* Honda Tornado ´09 (2016 - 2021)
* Kawasaki Versys 650 2018 (2020 -  ?  )

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 15 de Abril de 2020, 23:10:50 »

ahí entra a jugar el factor precio, así como también que una 520 queda muy bien en una tornado, no así en una ténéré.
En línea

Saludos CRFnianos

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: