Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosScooters y MotonetasReparacion y, o fabricacion de plasticos.
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Reparacion y, o fabricacion de plasticos.  (Leído 2856 veces)
Teacher
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 28


Ver Perfil
« : 18 de Diciembre de 2019, 14:55:39 »

Estimados, Junto con saludarlos, vengo para solicitar algunos datos que me permitan reparar ,mejor dicho construir un plástico de la MegaScooter.  Se trata de un deflector de aire para las piernas que se daño después de una " bajada con estilo". La pieza se quebró y no es posible de reparar, pero sirve de muestra para fabricar una nueva.

   El material de fabricación , puede ser acrílico, plástico o fibra. Pero debe ser de terminación y formas idéntico al original. Desde ya agradezco el dato  donde  puedan hacer este trabajo de acuerdo a las condiciones que señale
En línea

ENVenezuela
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1264


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 18 de Diciembre de 2019, 16:10:34 »

Teacher

¿Has pensado impresión en 3D?

A.
En línea

Honda Twister 250cc (2023) y Honda Navi 110cc (2022)

Teacher
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 28


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 19 de Diciembre de 2019, 09:03:19 »

No lo habia pensado en 3D , se agradece la idea.   Alguna sugerencia de un lugar ????
En línea

ENVenezuela
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1264


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 19 de Diciembre de 2019, 11:14:14 »

No se que tan grande sea la pieza, en uno de los galpones en Persa Bio Bio donde venden computadores, etc vi que tienen el servicio de impresión en 3D, sería de ir a averiguar.

A.
En línea

Honda Twister 250cc (2023) y Honda Navi 110cc (2022)

Teacher
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 28


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 19 de Diciembre de 2019, 12:16:12 »


La idea de 3D , resulto fantástica, ahora llevarla a cabo parece difícil, por que averiguando, las maquinas 3D son chiquitas. Necesito una que sea de 50 x 50   ya que la pieza  es de  38 x 44.  y a seguir buscando Crap Triste
En línea

XFulgor
Fundador
10.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1532


ferpecto!


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 19 de Diciembre de 2019, 12:16:41 »

yo repare una pieza de plástico negra del portacelular con poxipol transparente, para darle mas resistencia le coloque unos clavos/punta de carpinteria sin la punta y la cabeza  a modo de "nervadura" después lije el exceso de pegamento y lo pinte negro con un plumón quedo bastante aceptable 


Saludos


https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/54763/Adhesivo-Soldadura-Plastica-Transparente-14-ml?gclid=CjwKCAiA3OzvBRBXEiwALNKDP15RPJ8FKfng8lGaAtUC-XZQM8J8woI4D5RsN73g2UlOUQix8EfiBhoCm9wQAvD_BwE&ef_id=CjwKCAiA3OzvBRBXEiwALNKDP15RPJ8FKfng8lGaAtUC-XZQM8J8woI4D5RsN73g2UlOUQix8EfiBhoCm9wQAvD_BwE:G:s&kid=bnnext6009
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2019, 12:20:55 por XFulgor » En línea

"Si voy a morir, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré porque tengo hambre"

\"Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.\" - Josue 1:9

Teby
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3098



Ver Perfil
« Respuesta #6 : 19 de Diciembre de 2019, 13:26:17 »

Fotos de la pieza?
Puedes intentar reparar con un cautín y malla para reforzar. (Malla de parlantes, algún colador metálico, etc)
En línea


Tornado 293cc

ENVenezuela
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1264


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 20 de Diciembre de 2019, 07:29:52 »

O si no es visible, suturarla con amarras plásticas.

<a href="https://www.youtube.com/v/M6hlVoX0B_k" target="_blank">https://www.youtube.com/v/M6hlVoX0B_k</a>

A.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2019, 09:02:48 por Carlos_R » En línea

Honda Twister 250cc (2023) y Honda Navi 110cc (2022)

lobbo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2101


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 25 de Diciembre de 2019, 11:47:09 »

Atniguante en los locales de la estación San Pablo había un tipo que trabajaba la fibra de vidrio, hacia alerones y adaptaciones bien de mal gusto pero le quedaban bien hechas por lo menos jajaja.

No se si está ahí aún (San Pablo con Territorio Antártico creo que era)

Pero deduciendo cualquier trabajador de fibra es capaz de hacer un molde y fabricarla INCLUYÉNDOTE.
No se si la diferencia con él respuesta importado será tanta.
Ahora yo se que en la actualidad hay adhesivos y métodos de reparación para plásticos muy buena y no me extrañaría que en realidad si tiene reparación y no has encontrado al indicado solamente.


Saludos
En línea

Teacher
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 28


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 30 de Diciembre de 2019, 08:17:37 »

Se agradece todas las idea y aportes,  Lamentablente la pieza es muy delgada como para aplicar calor, el material es policarbonato, por si no lo saben es uno de los plásticos mas difíciles de reparar ya que los pegamentos comunes ( gotita = cianoacrilato ) no se adhieren a su superficie. La pieza nueva vale  unos 200 euros  Llorar. Resina epoxica no adhiere. y asi. Pero hay un pegamento importado que estoy averiguado. A estas alturas he aprendido un kilo sobre plasticos. Antes para mi la Gotita y el póxipol eran lo maximo.

Saludos a todos.
En línea

SebaBH
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2752


::Ninja


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 30 de Diciembre de 2019, 11:55:07 »

Se agradece todas las idea y aportes,  Lamentablente la pieza es muy delgada como para aplicar calor, el material es policarbonato, por si no lo saben es uno de los plásticos mas difíciles de reparar ya que los pegamentos comunes ( gotita = cianoacrilato ) no se adhieren a su superficie. La pieza nueva vale  unos 200 euros  Llorar. Resina epoxica no adhiere. y asi. Pero hay un pegamento importado que estoy averiguado. A estas alturas he aprendido un kilo sobre plasticos. Antes para mi la Gotita y el póxipol eran lo maximo.

Saludos a todos.


http://www.wipolymers.ie/2015/05/gluing-polycarbonate-polycarbonate-glue-plastic-glue-ireland/

aqui dice todo lo contrario :S ... yo probaria igual con poxipol lol
En línea



CBR 250 Aero - Vendida antes que explotara
Euromot GXT 200 - Se Jue pal sure
Keeway Supershadow 250 - Vendida
Kawasaki ninja 250 - Vendida.
FZ16 - Vendida
ZX6R 636 - Vendida
Versys 1000 - Actual

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: