Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clComunidadViajar, Pasear, juntarnos y disfrutar de la moto y los amigos (Moderador: Carlos_R)Aniversario Motociclistas.cl 2019, Laguna del Maule - Sabado 23 Nov
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Aniversario Motociclistas.cl 2019, Laguna del Maule - Sabado 23 Nov  (Leído 28908 veces)
MG
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #300 : 26 de Noviembre de 2019, 22:41:38 »

Tremendo aporte de Puelche. Esos versos no tienen comparación.


Entretenida la historia profe pero lamento tener que corregir que de risa poco y de preocupación bastante , además le aviso que levantando la moto solo estábamos 3 ud, el argentino y yo, a nuestro lado 2 personas más que estaban cerca....por lo tanto agradeceré se apegue a la realidad y no confundamos las cosas para entretener.
Los que poco me conocen sabrán que no soy como me describe y que me preocupo de mis compañeros y amigos...lamento en que termino la junta, pero las desiciones respecto de la seguridad de mis cosas las tomo yo y si considere buscar otro lugar es mi derecho. En ningún momento le fuimos en contra y a puelche le consta que se buscó una solución, así que le pediré por favor que evite seguir incluyéndome en sus relatos puesto que muy poco me conoce. Yo en lo personal evitare en lo sucesivo referirme a ud y al tema para dejar las cosas hasta acá.
Muchas gracias.



                        Junta motociclista Aniversario 2019.
Parte 1


No fue un parto sencillo.
Cancinoxt, fue atrevido e inquisitivo, preguntado

¿Y? ¿Qué hay para el Aniversario? Indeciso

… Hasta que se llegó a la democrática idea de que se propusieran lugares y luego de las votaciones respectivas, iríamos donde la mayoría decidiera…
Puelche, presidente. lol

Fue más o menos así… quizás no tan así…



Pareciera que algunos entran al juego, SIEMPRE que –finalmente- se haga como YO digo.  Indeciso

De pronto, los leí enfrascados en discusiones de “Cómo las cosas DEBEN SER”… el sacudón social de éstos días, dice exactamente lo contrario… ¡Basta que nos tengan enjaulados!
Reunámonos, conversemos, pongámonos de acuerdo y luego… ¡A disfrutar dentro de lo posible! Guiñar Reir Sonrisa


Sigo

Se acordó alojar en un lugar llamado El Médano, camino a Laguna del Maule.

Los huidizos datos decían que había Cabañas, Lugar de camping, Termas y más.

Se mostró gráficamente que el Estacionamiento quedaba muy cercano a la carretera. Luego venía una escala (107 peldaños) y un puente peatonal para cruzar el río.
Al OTRO lado, el lugar de alojamiento.

Para más abundancia, Don Walo creo yo que involuntariamente, trataba de apagar la incipiente llamita:

“Hay que dejar la moto al otro lado del río”. Recalcaba. lol

A pesar de todo, 19 interesados, era un buen número.

Para mayor certeza, una avanzada, se ofreció para irse el Viernes y facilitar la llegada de la mayor parte del grupo, el día Sábado 23.

Nos juntamos en la ruta 5, cerca de San Carlos, Squalex, MG y yo, en una agradable travesía, hacia un lugar desconocido:

El Médano.

Es muy grato estar en esos momentos en que ahora vas en moto y mañana también lo harás… y pasado.
 ¡Imposible mejor!




Sin embargo…

Nada hacía presagiar que vendrían momentos complicados…



En plena ruta cerca de las 13 horas, empieza la pataleta de Squalex.
El hombre tiene algún problema con el control del hambre… le da por correr, cosa que no es su hábito…



Veníamos a unos 100-110 por esos caminos interiores que, por buenos que estén, MUCHAS VECES dan sorpresas con apacibles animales en la vía.
El hecho es que el compañero Squalex, nos adelanta a unos 180 kms/hr, calculo yo, dejando la estela…

¡Ah! Me dije. ¡Ya le dio la weá!

Luego comprendí, que el apuro era porque estábamos cerca de un lugar que le llaman FAST FOOD y que no es más que un carrito de los que todos conocemos y que se ubicó en esas lejanías.

En la repentina llegada al lugar, y para más cagarla, se me cayó la moto en detenido… claro, apoyé un pié en una parte muy baja y mi VStrom, pasó del ángulo de la muerte y… ¡A tierra!



MG se reía con entera satisfacción, al ver mi moto en posición de descanso. Otras personas, me ayudaron a levantarla.

Para qué lo voy a negar… quedé un poco desconcertado… Uno no espera que un compañero de ruta, se regocije con mi desgracia.

Pero, en fin, ya sabía con quien no volvería a salir.

Mientras tanto, Squalex había sacado su tentempié. lol

 Pocas veces, he visto a alguien comer con más fruición. Devoraba un sanguchote de aquellos.

… a los minutos, ya había recuperado su comportamiento habitual… Tranquilo y conversador. Hasta convidaba de otros alimentos que traía, como siempre lo hace.
Hay que reconocerlo.

El hombre DEBE comer una colación, ANTES que le venga el síndrome... Pasado esos momentos críticos, se desata el apremio. Es un peligro para él mismo.




Sigo después…Fin primera parte.





En línea

wana!
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 345


390 adventure


Ver Perfil
« Respuesta #301 : 27 de Noviembre de 2019, 00:01:56 »

Entretenido leerte wana!

gracias por compartir tu experiencia, que sin duda debe ser la de varios más que participaron esta vez y por una u otra razón terminan por ser memorables, con gratos momentos grabados en la memoria de cada uno y con ganas de volver...
Algo tiene ese ecosistema...que invita a recorrerlo una y otra vez, pareciera repetitivo el lugar, pero es mágico, tiene una imán especial...atrae.

Se genera algo así como la cosmovisión del motociclista!!!


Gracias por compartir

 

gracias Carlos!! espero conocer a su persona en el próximo aniversario!

Entretenida tu historia wana!

Es un agrado leer a un joven que se exprese  más allá de los escuetos y trillados: ¡Atr!, ¡Bkn!, y no tanto más que esconden una cantidad de emociones que el lector, no puede imaginar.


Felicitaciones.


Muchas gracias profe!! un grande en cuerpo chico y en moto gigante lol
muy entretenido relato! espero la segunda parte!

Que  buen relato wana. Entretenido.. Me alegro que tu experiencia haya sido excelente.. Eso significa que nos volveremos a ver. Faltaron algunos detalles.. Como la misión whisky bajo cero nocturno que fue todo un éxito.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

ten por seguro que si, el otro año no me lo pierdo!!
tienes razon! tal vez lo edito e incluyo tan avesada travesía en búsqueda del frio perfecto para el whiskycito!


claro, cuando yo iba calmadito le dió por llevar ritmo alegre. Buen piloto este "i wana curves"

no podia decir que no a tan rico camino lol

Excelente narracion, fue como estar ahi, realmente buena narracion; "todos soñaban que eran motos al mismo tiempo" NOTABLE!!!

Bakan leer eso, el próximo año te lo mando por interno pa no herir a los que no quieren leer todo el chorizo jajaaj

Encuentro Laguna del Maule 2019 en Décimas (apreciación personal)



NO TA BLE!!
TREMENDO PUELCHE!! gracias compadre por compartir, el próximo año espero verlos nuevamente o si sale alguna ruta intermedia para juntarse, creo que una vez al año es poco jejeje
eso de soñar con Harleys fijo fue por el relajo de las termas xDD
En línea

No debí demorarme tanto en subirme a una motito!
Historia:
"Mi Negra": Fz 2.0 2017 (vendida después de puras alegrías)
La "Zeta": Kawasaki z400 2019 (sexy a morir)
La naranjita: KTM 390 adventure 2022 -modelo 2021- (actual) nunca tierra lol

Jotta
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #302 : 27 de Noviembre de 2019, 00:51:06 »

Como yo no le pego a los relatos acá va mi humilde aporte.- en 3 minutos nuestro aniversario  Guiñar

Créditos a todos los asistentes!!

<a href="https://www.youtube.com/v/5GkvytpaTYY" target="_blank">https://www.youtube.com/v/5GkvytpaTYY</a>

favor editar link para pre-visualizar en el foro  Estupendo
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2019, 08:53:05 por Carlos_R » En línea

Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad de lo que muchos viven en toda su vida..

Rextar
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 583

Honda CB500x


Ver Perfil
« Respuesta #303 : 27 de Noviembre de 2019, 08:26:44 »

La raja los relatos, la raja el video, mas ganas tengo de ir a la alguna del maule, se ve hermoso todo!

pd: el manso acierto fotografico, la foto dle cesar en la cascada  Beso
En línea

wana!
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 345


390 adventure


Ver Perfil
« Respuesta #304 : 27 de Noviembre de 2019, 09:06:37 »

Como yo no le pego a los relatos acá va mi humilde aporte.- en 3 minutos nuestro aniversario  Gui&ntilde;ar

Créditos a todos los asistentes!!

<a href="https://www.youtube.com/v/5GkvytpaTYY" target="_blank">https://www.youtube.com/v/5GkvytpaTYY</a>

favor editar link para pre-visualizar en el foro  Estupendo

que wen videooooo Jotaaaa!!!!!

En línea

No debí demorarme tanto en subirme a una motito!
Historia:
"Mi Negra": Fz 2.0 2017 (vendida después de puras alegrías)
La "Zeta": Kawasaki z400 2019 (sexy a morir)
La naranjita: KTM 390 adventure 2022 -modelo 2021- (actual) nunca tierra lol

Puelche
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 476



Ver Perfil
« Respuesta #305 : 27 de Noviembre de 2019, 12:00:10 »

Como yo no le pego a los relatos acá va mi humilde aporte.- en 3 minutos nuestro aniversario  Gui&ntilde;ar

Créditos a todos los asistentes!!

<a href="https://www.youtube.com/v/5GkvytpaTYY" target="_blank">https://www.youtube.com/v/5GkvytpaTYY</a>

favor editar link para pre-visualizar en el foro  Estupendo
Excelente video!!!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
En línea

Carpe diem, quam minimum credula postero
\\\"Aprovecha cada día, no te fíes del mañana”

Suzuki 125 (1997-2000)  - Honda Falcon 400 (2016-2017)  - Yamaha XT660R (2018-     )

eduardoron1
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1788


Ver Perfil
« Respuesta #306 : 27 de Noviembre de 2019, 13:38:38 »


El jotta, como de costumbre, haciendo sus excelentes vídeos.

Sé, que hay harto material aún sin publicar.
GatoR, abogeek, wana!, y quizás cuántas sorpresas más... hay gente talentosa.

 
En línea

wana!
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 345


390 adventure


Ver Perfil
« Respuesta #307 : 27 de Noviembre de 2019, 14:16:26 »

yo no saqué fotos, desgraciadamente mi telefono murio y andaba con uno viejo de mi hija y la camara muy mala =(

eso si, puedo decir que despues de un largo viaje por concepcion, mi relojito ya llegó a mis manos jejeje
En línea

No debí demorarme tanto en subirme a una motito!
Historia:
"Mi Negra": Fz 2.0 2017 (vendida después de puras alegrías)
La "Zeta": Kawasaki z400 2019 (sexy a morir)
La naranjita: KTM 390 adventure 2022 -modelo 2021- (actual) nunca tierra lol

pezinquieto
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 927

Vivir para Rodar


Ver Perfil
« Respuesta #308 : 28 de Noviembre de 2019, 16:56:59 »

Muy alegre que lo hayan pasado lindo.
la cordillera maulina está maravillosa.
No pudimos asistir. Personalmente estaba fuera de Chile.
Será para la otra.
Un abrazo a todos.
En línea

El motociclismo es la ventana por donde se mira la libertad

http://imageshack.us/photo/my-images/507/margotd.jpg/

GatoR
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2502


Ver Perfil
« Respuesta #309 : 29 de Noviembre de 2019, 08:57:57 »

yo no saqué fotos, desgraciadamente mi telefono murio y andaba con uno viejo de mi hija y la camara muy mala =(

eso si, puedo decir que despues de un largo viaje por concepcion, mi relojito ya llegó a mis manos jejeje
es decir, se vienen dos teléfonos....
En línea

Honda Crosstourer VFR 1200X
  ex Yamaha Tenere XT660Z

GatoR
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2502


Ver Perfil
« Respuesta #310 : 29 de Noviembre de 2019, 08:58:45 »

Muy alegre que lo hayan pasado lindo.
la cordillera maulina está maravillosa.
No pudimos asistir. Personalmente estaba fuera de Chile.
Será para la otra.
Un abrazo a todos.
y nosotros preparando el hablamiento para la entrevista de motociclistas en ruta.... lol lol
En línea

Honda Crosstourer VFR 1200X
  ex Yamaha Tenere XT660Z

pezinquieto
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 927

Vivir para Rodar


Ver Perfil
« Respuesta #311 : 29 de Noviembre de 2019, 10:12:12 »

y nosotros preparando el hablamiento para la entrevista de motociclistas en ruta.... lol lol
jajajjajaajajaj!
Ya vendrá!
En línea

El motociclismo es la ventana por donde se mira la libertad

http://imageshack.us/photo/my-images/507/margotd.jpg/

wana!
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 345


390 adventure


Ver Perfil
« Respuesta #312 : 29 de Noviembre de 2019, 10:27:50 »

es decir, se vienen dos teléfonos....

solo uno, ese estaba botado porque le pase un iphone a mi hija
En línea

No debí demorarme tanto en subirme a una motito!
Historia:
"Mi Negra": Fz 2.0 2017 (vendida después de puras alegrías)
La "Zeta": Kawasaki z400 2019 (sexy a morir)
La naranjita: KTM 390 adventure 2022 -modelo 2021- (actual) nunca tierra lol

eduardoron1
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1788


Ver Perfil
« Respuesta #313 : 29 de Noviembre de 2019, 21:25:58 »

                                Junta motociclista Aniversario 2019.
Parte 2


Salimos del FAST FOOD, por un fantástico camino adornado por el amarillo intenso de las retamillas o sus parientes… es larga, desafiante y bella la ruta hacia el interior.

Me preocupo cuando a 40 kms de nuestra meta, se detienen mis compañeros en la berma y me consultan si acaso “No es aquí el lugar de alojamiento”.

Hechas las aclaraciones, seguimos.

Me queda dando vueltas el desconocimiento, pues indica que NO LEYERON respecto de los pormenores del lugar al que nos dirigimos.

Más allá del mediodía, llegamos al lugar. Justo en una curva a la derecha, hay que salir a la Izquierda.

Ahí empieza otro drama.

Noto a mis amigos con sus rostros un tanto desencajados…



¿Hay que dejar las motos aquí?
¿Y no podemos pasarlas al otro lado del río?

…Y corroboran mis sospechas, al reclamar…

¡¡Esto nadie lo avisó!! Dicen a coro.

No tenían la más puta idea. Indeciso

Yo, personalmente, me había encargado de ESCRIBIR detalladamente la información en el post.
Nuevamente, doy gracias a ese amigo de cacería que les conté y que repetía majaderamente:

SOLO SE LEE, LO QUE ESTÁ ESCRITO.


¡Gracias Mono Osses!. ¡No sabes cuántas veces, me ha servido tu afirmación!


Los veo conversar y acuerdan entre ellos dos, que debíamos cambiarnos a otro lado y avisar al resto.

Naturalmente que yo me niego.

Ya había un acuerdo y no podíamos, al igual que muchos políticos, COCINAR CAMBIOS a espaldas del grupo.


¡Yo me quedo! Dije cortante.

A todo esto, la gallá que circunda el sector, se ha enterado del problema, “ponen oído” a las tratativas y toman partido…

Los muchachos, toman sus motos y se van.

La gente los tapa a chuchadas, aunque yo les digo, que ellos pueden tomar sus decisiones y yo me quedaré igual.

Dicen:

¿Por qué tienen que suponer que nosotros les vamos a robar sus cosas?

¡Dónde ellos viven será así! ¡Pero no tienen porqué dudar de nosotros!




Finalmente un baño en las aguas termales, me saca del tema, además que varios de los amigos del wsp como GatoR, Jotta, Wana! y otros, apoyan expresamente y concuerdan con que la decisión ya estaba tomada.


A la mañana siguiente (Sábado), voy a los baños de vapor.
Estos se encuentran a unos 10 minutos caminando y consisten en varias casetas apegadas al cerro y que encierran el vapor caliente que sale de la montaña.
Al rato que entras, ya estás bañado en sudor y vapor que los entendidos  califican como muy saludable.

Al regreso desde los baños de vapor, puedes pasar a la piscina termal con aguas cristalinas. Tiene varias entradas de agua caliente que sale desde el cerro y desde algunas partes del fondo. Cuando caminas por la rústica piscina, te encuentras también con sectores fríos…no es uniforme… al parecer hay corrientes que se dirigen hacia la salida que se encuentra en la parte más profunda.

Alrededor de las 14 horas del Sábado, se escucha un ronronear de motores que anuncia la llegada de la comitiva motociclista. A esa altura, ya habíamos conseguido una persona que cuidaría las motos durante la noche, para calmar a las personas preocupadas de la soledad de sus regalonas. Sonrisa

La alegría de algunos re-encuentros y la incógnita de aquellos que conocemos sólo a través de los nicks del sitio.
Todo bien. Momentos mágicos. Sonrisa

Mientras, se ubican los viajeros en las cabañas, el asado del almuerzo va en camino en las diestras manos de Puelche.
En las conversaciones de la previa, van saliendo las personas detrás de sus Nicks…

Wananarts, resultó ser wana! para los amigos. Despierto y alegre, promete un whisky de buena familia y 12 años de madurez… para la noche, eso sí.



GatoR, hombre baquiano y de palabra. Se manifestó con unos cuantos filetes y longanizas que eran pago de apuesta.
Onda Dron.



Black, hombre de bajo perfil y confiable. Uno lo ve, y ya sabes que es “buena tela”. Además el hombre, andaba con una preciosa mochila: su hija Camila.




Jotta, muchacho motociclista de mil rutas. Dice que Se vive más llevando 5 minutos la moto a máxima velocidad... de lo que muchos viven en toda su vida…



Abogeek, mas conversador que un choroy, cámara 360°, asiduo asistente a éstas reuniones. Entre conversa y conversa, siempre hace valiosos aportes desde su ámbito profesional (las leyes).



Lo acompaña su hijo, que entró en el grupo como si nos conociera de siempre.




Rushiop, joven enigmático y seguidor del rubro off. Breve y preciso.
Lo acompañaba su padre, hombre que –a cualquiera- le da cancha, tiro y lado, en cualquier rubro. Alegre, confiado y seguro.




Puelche, tomó las riendas de la actividad. Bueno para la talla y para los versos. Con una perspectiva de la vida, que lo acerca a la palabra Zen.
En su vida diaria, está dedicado a la crianza de gallinas felices






En el grupo, había un personaje, que prometía.
Se tiene antiguas noticias de su rebeldía y que fue expulsado del paraíso. También que es muy chucheta y que se puede vestir y/o transformar en diversos personajes:

El kuko.
Es motociclista, también.

Llegó en una VStrom 650, disfrazada de 1000. Como corresponde, una buena moto.
Es re-buen chato. No sé porque nos metían susto con él…un wn paleta.




Cancino xt, buen chato, amigo de sus amigos. En su moto siempre reluciente. Lo único que muy corto de tiempo.




Alrededor de las 19 horas, se retiran los amigos que venían sólo por hoy. Triste

…en la noche siguió la grata conversa hasta las 03 am  lol… después les cuento.

Fin de la Segunda parte.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 04:01:35 por eduardoron1 » En línea

wana!
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 345


390 adventure


Ver Perfil
« Respuesta #314 : 29 de Noviembre de 2019, 22:48:28 »

AYAYAY QUE ESTA WENO!!!!
 espero la ultima!!!
En línea

No debí demorarme tanto en subirme a una motito!
Historia:
"Mi Negra": Fz 2.0 2017 (vendida después de puras alegrías)
La "Zeta": Kawasaki z400 2019 (sexy a morir)
La naranjita: KTM 390 adventure 2022 -modelo 2021- (actual) nunca tierra lol

Jotta
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #315 : 30 de Noviembre de 2019, 08:19:35 »

Excelente relato profe. Cada detalle como si estuviéramos nuevamente hay.
Profe.. Ha pensado en escribir un libro?? Créame que yo lo compraría y lo leería.. Muy entretenidos sus relatos.. No es mala idea. Piénselo.. Tiene el tatento, las historias y a su primer lector.

Pd: Esas palabras, “Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a maxima velocidad de lo que muchos viven toda su vida”. Lamentablemente no es mi frase..

Es de una tremenda película.. Se las recomiendo. Un peliculón si les gustan las motos.
“Burt Munro. Un sueño. Una leyenda”. Esta pelicula se basa en la historia real de Burt Munro, un neozelandés que nunca dejó que se desvanecieran sus sueños de juventud. Después de pasarse toda la vida perfeccionando su moto de 1920, Burt Munro se desplazó desde Nueva Zelanda hasta Utah, Estados Unidos, donde batió el récord mundial de velocidad en 1967. Nadie ha superado todavía ese récord, y su leyenda sigue viva.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
En línea

Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad de lo que muchos viven en toda su vida..

Puelche
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 476



Ver Perfil
« Respuesta #316 : 30 de Noviembre de 2019, 09:22:32 »

Jajajaja buena profe!!
Aunque estoy lejos de ser un exponente del ZEN, dado que soy en realidad bastante mecha corta, quizás lo que me marcó fueron los 7 años en Pichilemu que me enseñaron a vivir a escala humana, sacarse lo más posible los odios y penas del pasado, bajar la ansiedad por el futuro y enfocarse la mayor parte del tiempo en estar consciente del presente y lo que este te ofrece. Lo de las gallinas felices es casualidad pudo ser cualquier cosa y no es necesariamente lo que me define, los humanos somos personajes complejos y todos mezclas de vinagre y aceite, de ángel y bestia, lo importante es buscar el equilibrio, pero no hay recetas o mejor dicho hay tantas recetas como personas.
Me alegró compartir en este encuentro, todos buena onda, aunque lamenté la ausencia de los disidentes, son buenos chatos, los conozco y el problema que se generó me parece fué más de forma que de fondo, el decidir no quedarse en las cabañas estaba dentro de lo que cualquiera puede pensar y me parece atendible en razones, lamento los 3 de la avanzada no pudieran haber conciliado un poco más las posturas y no obligarnos a "tomar partido" el tiempo lo dirá, como dije en el asado.... No estan los tiempos para convencer a ningún weon de ninguna wea... lol y Definitivamente yo soy uno más de los que no estan para convencer. Si queremos convivir, cuando llegue el momento de las discrepancias, es sano plantear nuestros puntos y ya esta....tratar hacer cambiar de opinión a veces es un lujito que nos puede costar una amistad. Saludos
A la espera de la 3ra parte del profe!
En línea

Carpe diem, quam minimum credula postero
\\\"Aprovecha cada día, no te fíes del mañana”

Suzuki 125 (1997-2000)  - Honda Falcon 400 (2016-2017)  - Yamaha XT660R (2018-     )

eduardoron1
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1788


Ver Perfil
« Respuesta #317 : 30 de Noviembre de 2019, 20:40:05 »

                            Junta motociclista Aniversario 2019.

23 y 24 de Noviembre de 2019.
Parte Final

Les decía que algunos amigos debieron volver a última hora de la tarde a sus hogares.
Todos nos lamentamos de ello, pues algunos lazos ya existían y otros se crearon.



Grupo en el ya nombrado FAST FOOD, ida


En el caso de GatoR, bien sabemos que sus dichos, SIEMPRE van con roncha, referidas a situaciones graciosas que a todos -ocasionalmente- nos ocurren.
Cancino xt, ex Kktrix, tiene multitud de historias sacadas de las más sorprendentes vivencias.
Todo el tiempo, necesarios.


En las cercanías de El Médano, los descomunales ajetreos del planeta están a la vista… esas franjas de rocas y otros materiales puestos a la vista por la erosión.





En muchas rocas, están los vestigios de su tiempo líquido ¿o no?





… A lo nuestro… Sábado anocheciendo…
La carne asada, los choripanes, las bebidas, la cerveza, el vino, se hacen presentes, nuevamente, al anochecer.




La conversación va de uno a otro, se generaliza, vuelve a su iniciador, salta a otros de más allá. Uno que otro tema que mejor se evita para evitar mala onda.
Es muy difícil, escuchar las razones de los otros, cuando difieren de nuestras convicciones y es que nos cuesta aceptar que quizás algunas de sus razones remezcan los cimientos de las nuestras.

Todo pasa, todo cambia, hay que estar atento para no permitirnos tirar anclas… deja fluir. Sonrisa

Se aproxima la hora del esperado whisky , pero hay un GRAN problema…
Se encuentra a temperatura ambiente…

El Kuko, que por algo es diablo, va a conseguir hielo, pero resultó imposible. El condena’o  es el rey del fuego eterno, y el hielo… ¡No es su especialidad!

En eso, Camila hija de Black y que es una chica 4x4, toma una cuerda y sujeta la botella de modo seguro…



… y haciendo gala del matriarcado que siempre fue, pero que ahora es más evidente, manda a 2 peones para que vayan a prepararla en las frías aguas del río Maule, no sin antes advertirles:

“No la van a poner en la parte de las termas los wns”… “Hombres, no me extrañaría”, complementa.


La conversa deriva hacia un tema que concita el interés de todos:

¿Qué nos pasa que los Aniversarios no tienen el brillo que “dicen” tenían antes?




Ahora, NADIE agarra la moto cuando está curado y sale a demostrar sus habilidades… ¡Fome la weá!




Otros destacan que el trato entre las personas ha mejorado notablemente y se respeta a quienes piensan distinto o no tienen el nivel de sapiencia que unos pocos tienen o se atribuyen…

…está distinto…

Y no seamos ingenuos.
No es LA razón, deben ser varias.

Se aventuran unas cuantas:

1.- Antes, se hacían en lugares cercanos a Santiago. Ahora, cuando menos es a 700 kms (Ida y vuelta).

2.- Antes, un Sitio Web era el punto de reunión de todos los cibernautas. Ahora el wsp, el facebook, twiter, Instagram y mucho más, han multiplicado las opciones.

3.- El “Sistema” cachó que hay que dividir para reinar… y fue exitoso… se han multiplicado los grupos de interés y de ese modo, crea una Torre de Babel.




4.- Otros decían que sería bueno hacerlo con música, bailes y concursos, tipo Sábados Gigantes.




5.- No faltó quien afirma que debiera hacerse con disfraces y parches, rescatando la mítica imagen del wn motociclista siniestro, en búsqueda de notoriedad que no tiene, por su falta de virtudes.




6.- Tampoco faltó el autocomplaciente que dice:
“Estamos a 500 kms de nuestras residencias, rica comida, mucho copete, buena onda, bellísima ruta, inigualable entorno… ¿Qué más pedimos?”.
“El que no viene, se lo pierde”.


En eso, habían pasado como 2 horas, llega el whisky…
Para qué “Le voy a poner”…
Estaba frío, pero insuficiente… tanto que uno de los congregados hizo saltar al wana! porque le agregó Coca cola…



Hasta ofensivo, lo encontré.
Más desubicado que:
“Pickle en pan dulce”.
“Ciego en tiroteo”.
“Hongo en pata de palo”.
…Por ahí…

A las 03 am, llaman a dormir.


A las 8, algunos ya íbamos a los Baños de Vapor, que ya expliqué.
Un privilegio.
Más tarde, se suman muchos más.

Pasada por la rústica piscina y al desayuno compartido.




Llegó a la mesa, café, huevos, té, pan, leche, palta, agua hirviendo. Si alguien quería carne de la noche anterior…
Algo suculento.

Después preparamos la carga en nuestras motos y nos despedimos de la amistosa gente de El Médano.
Todo bien.

Ahora nos dirigimos a la Cascada Invertida. El viento ha ido subiendo en intensidad y promete un sinigual espectáculo.







Si es que aún no se ha publicado, se hará pronto… y si nadie publicara, me encargaré de hacer algo al respecto. Espero que no sea necesario.

Sólo quiero dejar una constancia:
La caída de agua, debe ser de unos 80 metros.

¿Se han fijado como parte de los glaciares van cayendo al mar en imparables trozos?

Bueno, en el presente caso, la roca SE ESTÁ DIVIDIENDO.







No sé, si en meses, en 50 ó 700 años, parte del roquerío caerá hacia el precipicio… pero va. Lleva ese rumbo.


Algunos siguen hacia el hito fronterizo, otros empezamos el regreso.



Lindos momentos, antiguas amistades se reafirman, otras nuevas, se inician.

¡Gracias motociclistas.cl!

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 04:04:44 por eduardoron1 » En línea

wana!
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 345


390 adventure


Ver Perfil
« Respuesta #318 : 02 de Diciembre de 2019, 10:13:35 »

Buen termino de la historia profe! estubo buenísimo todo.
Algo se nos olvdó menciionar en los relatos...
la consigna que nos llevó por delante...

ESTO NO PRENDIÓ! lol

UN ABRAZO A TODOS!
En línea

No debí demorarme tanto en subirme a una motito!
Historia:
"Mi Negra": Fz 2.0 2017 (vendida después de puras alegrías)
La "Zeta": Kawasaki z400 2019 (sexy a morir)
La naranjita: KTM 390 adventure 2022 -modelo 2021- (actual) nunca tierra lol

CrisRide
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3566


CarpeDiem Motherfuckers


Ver Perfil
« Respuesta #319 : 02 de Diciembre de 2019, 13:11:53 »

Qué bueno que lo hayan pasado bien, tenía ganas de ir a darme una vuelta aunque fuese por un rato, pero tenía un viaje programado de hacía rato ya.

Hay que hacer algún paseito de nuevo por el sector, aunque ya voy seguido por allá.

Saludos a los conocidos y desconocidos que fueron.
En línea

Vive cada día como si fuera el último. Un día acertarás.
MT09 TRACER (2017) Actual / NS200 (2017) / NC750 (2014)  / ER6N (2014) / KLR650 (2014) / CBR250 (2013) / KINLON YS250 (2011) / PITBIKE 125 (2009) / CBR400 (1991) / ENTICER (2010) / PASSION 100 (2008)

Carlangas
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 916

Triumph Tiger 800 XR


Ver Perfil
« Respuesta #320 : 02 de Diciembre de 2019, 14:08:41 »

Leyendo a todos, ya me doy por pagado, casi estuve ahí¡¡¡

Gracias por los relatos.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 14:10:15 por Carlangas » En línea

Carlangas

quitaros
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 866


Ver Perfil
« Respuesta #321 : 02 de Diciembre de 2019, 16:20:59 »

Qué bueno la hayan pasado bien. Excelentes los relatos y el video, gracias por compartir  
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2019, 20:51:34 por quitaros » En línea

Euromot GXT-200, La Motoca
♬laif is guat japens tuyu güen yur bisi maikin oder plans♬

Yarag
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1286

Euromot - Kawasaki - Bajaj - Yamaha


Ver Perfil
« Respuesta #322 : 09 de Diciembre de 2019, 14:02:47 »

Que bonitas las fotos !

Se pasaron 

En línea

Euromot HJ 125-7 " La Negra" (First Love)
Kawasaki Versys 650 "La Chanchita"
Bajaj Pulsar 180 " La Peor es Nada"
Yamaha Fz16 2.0 "La Chokita"

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #323 : 09 de Diciembre de 2019, 21:35:17 »

Acá las que tomé yo, incluyendo las 360. Faltan los videos 360

https://photos.app.goo.gl/KZnQf8eQDQqCW2tJ9

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En línea

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« Respuesta #324 : 10 de Diciembre de 2019, 09:19:12 »

Buenazas las imágenes, a lo que saliera no más
 Estupendo
Parece que hicieron dos pasadas a la cascada... Reir
En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

wana!
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 345


390 adventure


Ver Perfil
« Respuesta #325 : 10 de Diciembre de 2019, 09:35:56 »

Yes! Algunos fuimos dos veces Sonrisa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

No debí demorarme tanto en subirme a una motito!
Historia:
"Mi Negra": Fz 2.0 2017 (vendida después de puras alegrías)
La "Zeta": Kawasaki z400 2019 (sexy a morir)
La naranjita: KTM 390 adventure 2022 -modelo 2021- (actual) nunca tierra lol

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« Respuesta #326 : 10 de Diciembre de 2019, 10:34:43 »

 
En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #327 : 12 de Diciembre de 2019, 22:04:19 »

Primeros videos 360° del encuentro (por defecto se muestra en resolución estándar,  así que se recomienda ver la máxima resolución que permita la conexión disponible):

Llegada al punto de encuentro "El Foodtruck"
<a href="https://youtube.com/v/DG_Mck_N054" target="_blank">https://youtube.com/v/DG_Mck_N054</a>

Último repostaje hasta llegar a Termas del Médano:
<a href="https://youtube.com/v/mUyFboy5bYA" target="_blank">https://youtube.com/v/mUyFboy5bYA</a>

Momento previo al asado:
<a href="https://youtube.com/v/E1ES_H_ex6A" target="_blank">https://youtube.com/v/E1ES_H_ex6A</a>

Vistas de la cascada invertida:
<a href="https://youtube.com/v/rlPkSsp27Vc" target="_blank">https://youtube.com/v/rlPkSsp27Vc</a>
<a href="https://youtube.com/v/roeHgnKOeK8" target="_blank">https://youtube.com/v/roeHgnKOeK8</a>

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2019, 10:04:26 por Carlos_R » En línea

wana!
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 345


390 adventure


Ver Perfil
« Respuesta #328 : 13 de Diciembre de 2019, 00:36:12 »

Tan terribleee wenoooosss!!!
Cómo que me estoy calentando con una de esas.. le tengo echado el ojo a una Xiaomi Sphere Tongue


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

No debí demorarme tanto en subirme a una motito!
Historia:
"Mi Negra": Fz 2.0 2017 (vendida después de puras alegrías)
La "Zeta": Kawasaki z400 2019 (sexy a morir)
La naranjita: KTM 390 adventure 2022 -modelo 2021- (actual) nunca tierra lol

Alopezv
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 786



Ver Perfil
« Respuesta #329 : 13 de Diciembre de 2019, 01:17:03 »

Buenos videos César! Saludos

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
En línea

Honda Invicta 2014

Cancino_XT
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2429

KktriX


Ver Perfil
« Respuesta #330 : 13 de Diciembre de 2019, 09:22:35 »

Primeros videos 360° del encuentro (por defecto se muestra en resolución estándar,  así que se recomienda ver la máxima resolución que permita la conexión disponible):

Llegada al punto de encuentro "El Foodtruck"
https://youtu.be/DG_Mck_N054

Último repostaje hasta llegar a Termas del Médano:
https://youtu.be/mUyFboy5bYA

Momento previo al asado:
https://youtu.be/E1ES_H_ex6A

Vistas de la cascada invertida:
https://youtu.be/rlPkSsp27Vc
https://youtu.be/roeHgnKOeK8

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
weno weno weno, y cual es la cámara que hace la magia??
En línea

BMW F800 GS
Kawasaki Versys X300
Yamaha XT660z
Yamaha XT660r
Kawasaki Klx 250S
Kawasaki Klr 650
Yamaha FZ16
Yamaha Lander XTZ 250
Euromot Gxt200
Yamaha YBR 125

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #331 : 13 de Diciembre de 2019, 10:23:05 »

weno weno weno, y cual es la cámara que hace la magia??
Samsung gear 360 (datos por interno)


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En línea

GatoR
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2502


Ver Perfil
« Respuesta #332 : 14 de Diciembre de 2019, 15:46:04 »

weno weno weno, y cual es la cámara que hace la magia??
Hasta se ve MÁS LIMPIO

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk
En línea

Honda Crosstourer VFR 1200X
  ex Yamaha Tenere XT660Z

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #333 : 14 de Diciembre de 2019, 16:34:52 »

La única edición q hice fue unir los clips (eran 4 archivos) No hay filtro alguno.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En línea

GatoR
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2502


Ver Perfil
« Respuesta #334 : 15 de Diciembre de 2019, 02:30:28 »

La única edición q hice fue unir los clips (eran 4 archivos) No hay filtro alguno.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Era para molestar a Cancino, limpioman

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk
En línea

Honda Crosstourer VFR 1200X
  ex Yamaha Tenere XT660Z

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #335 : 15 de Diciembre de 2019, 05:15:02 »

Era para molestar a Cancino, limpioman

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk
xPxP
Pta q ando lento!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En línea

Don_Walo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1205


La injundiosa


Ver Perfil
« Respuesta #336 : 19 de Diciembre de 2019, 20:42:55 »

Samsung gear 360 (datos por interno)


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
te doy 2 lucas

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
En línea


XR 250 2000 - XT 660R 2005 (vendida) - RKS 150 2012(vendida) - XT 660r 2011 (vendida) - XT 660r 2014 - MT-09a

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #337 : 20 de Diciembre de 2019, 01:27:16 »

te doy 2 lucas

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Te mando por interno mi ctta rut... se agradecen los regalos así, no podría rechazarlos cuando las vacas estántan flacas!. Ud lo dijo y hay testigos "te doy 2 lukas" (no dijo "por ella").

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En línea

GatoR
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2502


Ver Perfil
« Respuesta #338 : 20 de Diciembre de 2019, 07:55:03 »

Te mando por interno mi ctta rut... se agradecen los regalos así, no podría rechazarlos cuando las vacas estántan flacas!. Ud lo dijo y hay testigos "te doy 2 lukas" (no dijo "por ella").

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me consta.

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk
En línea

Honda Crosstourer VFR 1200X
  ex Yamaha Tenere XT660Z

GatoR
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2502


Ver Perfil
« Respuesta #339 : 25 de Marzo de 2020, 07:36:57 »

Costó, pero gracias a algo de tiempo que me ha dado esta crisis sanitaria. Salió vídeo
Saludos!

<a href="https://www.youtube.com/v/0QL6-rzeP_c" target="_blank">https://www.youtube.com/v/0QL6-rzeP_c</a>

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Marzo de 2020, 09:31:01 por Carlos_R » En línea

Honda Crosstourer VFR 1200X
  ex Yamaha Tenere XT660Z

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« Respuesta #340 : 26 de Marzo de 2020, 09:39:19 »

Excelente...!!!

Gracias COVID19.... lol, naaahhh, faltaba el registro audiovisual


sólo tengo una duda....el Húascar no debería -tren delantero- vibrar a 145 km/hr, según se vé en el video... Mmm..., algún problema?

En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

GatoR
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2502


Ver Perfil
« Respuesta #341 : 26 de Marzo de 2020, 09:45:28 »

El problema fue.
Recientemente tuvo mantenimiento profundo de tren delantero, con cambio de resortes, aceite de horquilla, cambio de rodamientos del eje delantero, cambio de neumáticos y ajuste de los rodamientos de la tija que estaban fuera de lineamiento.
Solo falta probar..... No se ha podido como debe gracias a la.misma razón que salió el video
Pero de la que alcance a ver la diferencia es muy notoria. Es "otra moto"
Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk
En línea

Honda Crosstourer VFR 1200X
  ex Yamaha Tenere XT660Z

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« Respuesta #342 : 26 de Marzo de 2020, 18:28:36 »

Ok...algo estaba diciendo la moto, por lo que veo la supiste leer...
conoces tú máquina

En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

Erikrol
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1310


Ver Perfil
« Respuesta #343 : 29 de Marzo de 2020, 17:50:49 »

Costó, pero gracias a algo de tiempo que me ha dado esta crisis sanitaria. Salió vídeo
Saludos!

<a href="https://www.youtube.com/v/0QL6-rzeP_c" target="_blank">https://www.youtube.com/v/0QL6-rzeP_c</a>

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk

Uno de los mejores videos que he visto de GatoR, felicitaciones !!!.
Slds.
En línea

Jotta
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #344 : 30 de Marzo de 2020, 00:26:03 »

Excelente video.  Con ganas de participar de una nueva ruta y unos destilados con todos ustedes..

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
En línea

Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad de lo que muchos viven en toda su vida..

GatoR
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2502


Ver Perfil
« Respuesta #345 : 30 de Marzo de 2020, 01:15:13 »

Gracias gracias. Ya se activarán las rutas postcorona


Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk
En línea

Honda Crosstourer VFR 1200X
  ex Yamaha Tenere XT660Z

Jotta
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #346 : 06 de Agosto de 2020, 11:50:26 »

donde sera el aniversario del foro este año 2020??  Indeciso

alguna idea.. solo por wuebiar nomas y mover los palillos
En línea

Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad de lo que muchos viven en toda su vida..

negroso
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3351


Yamaha MT09 Tracer


Ver Perfil
« Respuesta #347 : 06 de Agosto de 2020, 16:52:33 »

donde sera el aniversario del foro este año 2020??  Indeciso

alguna idea.. solo por wuebiar nomas y mover los palillos

No te informaron.......  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

Atte,
NEGROSO EL INFORMANTE
En línea

Kymco Venox (Venitox)
Suzuki GSF650S Bandit (La Bestia)
Keeway RKV200S (El Wantan)
Yamaha YS250 (La Colora)
Honda SPADA 250 (Lázaro)
Bajaj Dominar 400 (La India)
Honda MT50 (Resurrección) - En el balcón
Yamaha MT09 TRACER (La Loca - Chimuelo) - En casa
Royal Enfield Himalayan (El Catre) - En casa

Jotta
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #348 : 06 de Agosto de 2020, 17:44:15 »

No te informaron.......  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

Atte,
NEGROSO EL INFORMANTE

 Crap
En línea

Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad de lo que muchos viven en toda su vida..

AsLight
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1752


Eso mismo...


Ver Perfil
« Respuesta #349 : 07 de Agosto de 2020, 06:52:16 »

Zoom o met?
En línea

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: