Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalGuías y ReviewsPrimer Contacto Zontes T310
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Primer Contacto Zontes T310  (Leído 10937 veces)
AsLight
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1752


Eso mismo...


Ver Perfil
« Respuesta #50 : 27 de Octubre de 2019, 19:17:14 »

El motor de la 500x hace q los kms sean despreciables!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 X2, una cb500x de segunda vs Zontes nueva mano sigue pareciendo más lógico, y si nos ponemos justos, una zntes de segunda mano da senda desconfianza, tendría que estar joya nunca zorreasa
En línea

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #51 : 27 de Octubre de 2019, 22:31:19 »

No es solo motor, sino aceite de telescópicas, rodamientos, bujes de transmisión, desgaste de otros componentes de suspension, discos de freno, componentes eléctricos, nada es eterno, todos esos posibles desgastes suman y es normal que el mantenimiento de estos componentes sea poco frecuente en comparación con lo común que es aceite y filtros. Yo no me confiaría de una moto con muchos kilometros solo porque el motor sea fiable, a menos que se tenga un historial completo de mantenimientos que muy pocas veces pasa o el precio sea muy atractivo y permita corregir cualquier eventualidad...
Lo que nombras, en su mayoría son mantenciones... tampoco hablamos de una cb500x con 150.000kms... y obvio que se le haría una revisión, como en toda compra de 2da...
Tengo una VStrom650 con 95.000kms, pero se ve, rinde y anda como si tuviera 30.000! Con la cb500x debe ser más fácil aun encontrar una en excelentes condiciones, si el fabricante estima mantenciones tan espaciadas, es porque sabe que es una moto que no requiere mimos tan frecuentes para durar bien.

Vamos! Tienes experiencia con motos japonesas... me extraña que digas algo así.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En línea

Felixcm
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2557


Tiger 900


Ver Perfil
« Respuesta #52 : 28 de Octubre de 2019, 20:47:13 »

Lo que nombras, en su mayoría son mantenciones... tampoco hablamos de una cb500x con 150.000kms... y obvio que se le haría una revisión, como en toda compra de 2da...
Tengo una VStrom650 con 95.000kms, pero se ve, rinde y anda como si tuviera 30.000! Con la cb500x debe ser más fácil aun encontrar una en excelentes condiciones, si el fabricante estima mantenciones tan espaciadas, es porque sabe que es una moto que no requiere mimos tan frecuentes para durar bien.

Vamos! Tienes experiencia con motos japonesas... me extraña que digas algo así.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tengo experiencia con motos Japonesas y Chinas también, todas las ultimas del país del sol naciente, pero eso no quiere decir que las chinas hayan salido malas, por lo general obtienes lo que pagas.

Digo la observación de la moto porque pasa, he visto NC 750X con 15.000 KM que tienen telescópicas con retenes malos, Vstrom 650 con 30.000 KM con el amortiguador trasero dañado, motos con menos de 20.000 Km con problemas eléctricos, obviamente la mayor parte de estos problemas son prevenibles y ahí es donde muchos dueños fallan, piensan que tienen un tanque full trail que no se rompe con nada y con mantenciones super espaciadas que hacen que se preocupen menos por la moto ocasionando estos problemas y mientras mas kilómetros y dueños haya tenido la moto mas probable es que esto ocurra, no digo que una moto con mas de 50.000 km ya sea descartada por completo, pero si que hay que tener mucho mas cuidado al momento de la compra y evaluar bien el estado de la moto.
En línea

Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

Hossein
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1330

MOTOQUERO


Ver Perfil
« Respuesta #53 : 30 de Octubre de 2019, 15:25:22 »

Me topé con este video argentino, si bien es de la versión sport de la Zontes, técnicamente es la misma máquina. Del minuto 5 en adelante me pareció interesante el desarme que realizan de algunos componentes. Vale la pena verlo

<a href="https://www.youtube.com/v/2H_ozihOGL8" target="_blank">https://www.youtube.com/v/2H_ozihOGL8</a>

Slds

gustavo morea es como el jorge zabaleta del motociclismo en argentina... solo le falta sacarse una frase como "un asaiiito" y estamos listos pal meme
En línea

Tú sabes como soy, me gusta ser así, me gusta la mujer y la cervecita. No te sientas mal, no te vas a enojar, amigo nada más de la cervecita (John Lennon)

Jotta
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #54 : 01 de Noviembre de 2019, 10:33:53 »

que linda maquina.. ya pude verla en directo y realmente se ve muy bien. buenos componentes. el plastico robusto.. buenas terminaciones.. el precio lo mejor.. a mi criterio la durabilidad de la moto va a depender del trato que le tengas a la moto.. los chinos estan haciendo productos de todas gamas.. te felicito por la compra 
En línea

Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad de lo que muchos viven en toda su vida..

flatolin
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 315


Ver Perfil
« Respuesta #55 : 01 de Noviembre de 2019, 19:22:37 »

Es linda la Zontes! cuando llevé a mantención mi moto, pude verla en vivo, me dejaron encenderla, ver los chiches y montarla. Se siente genial!

Lo que me da desconfianza, es el fabricante... guangdong tayo. Los mismos que fabricaron una mierda de moto que tuve Crap
En línea

Haojue KA-150
En mi vida, la flaca lleva al gordo XD

cheropitt
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 241



Ver Perfil
« Respuesta #56 : 12 de Noviembre de 2019, 14:25:27 »

he seguido esta moto hace rato.
Dicen que el 98% de ella, la arma el mismo fabricante, cosa no menor. Dado que asegura calidad. Y otras marcas reconocidas mandan a hacer casi el 40% de las piezas.
me encontré con un dueño de una, 15 mil km ya había recorrido, en viña. Y le pregunte.
Andaba feliz, único detalle fue que el botón de encendido se ha sulfatado 2 veces, pero Imoto ha arreglado sin problemas.
Había mandado hacer anclajes para maletas, se veia bien. Topcase de aluminio que era de una BM.
A ver si hay mas opiniones...
En línea

YAMAHA CUTE 90 1990
KAWASAKI KE 175 1995
UM RENEGADE 200 2007
XR 250 2002
YAMAHA XTZ 660Z 2009 />TRIUMPH TIGER 1050 2011 / > KAWASAKI KX450 2011  / > bmw f800gs 2011 / > Yamaha Super tenere xt1200 z 2017
Las motos no pierden aceite, marcan su territorio
Para basket y futbol una pelota. Para andar en moto, dos...

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #57 : 12 de Noviembre de 2019, 17:58:50 »

... el botón de encendido se ha sulfatado 2 veces...

En 15.000kms... en un año seco?

Pura calidad entonces!
xP






Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En línea

Hossein
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1330

MOTOQUERO


Ver Perfil
« Respuesta #58 : 13 de Noviembre de 2019, 12:54:37 »

En 15.000kms... en un año seco?

Pura calidad entonces!
xP






Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Igual puede pasar, a mí me pasó en la Falcon de hecho... Se me sulfato... A los 82 mil km lol

En línea

Tú sabes como soy, me gusta ser así, me gusta la mujer y la cervecita. No te sientas mal, no te vas a enojar, amigo nada más de la cervecita (John Lennon)

Felino77
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3664

Ateo y Escéptico


Ver Perfil
« Respuesta #59 : 13 de Noviembre de 2019, 22:30:07 »

En 15.000kms... en un año seco?

Pura calidad entonces!
xP






Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Puede pasar en zona costera, la humedad, la brisa marina.. no estaría demás aplicar https://www.amazon.com/MG-Chemicals-Silicone-Modified-Conformal/dp/B07BSK5S7B/ref=sr_1_1?s=industrial&ie=UTF8&qid=1541284859&sr=1-1&keywords=silicone+modified+conformal+coating

O similar.
En línea



* Honda Tornado ´09 (2016 - 2021)
* Kawasaki Versys 650 2018 (2020 -  ?  )

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #60 : 14 de Noviembre de 2019, 08:43:10 »

Igual puede pasar, a mí me pasó en la Falcon de hecho... Se me sulfato... A los 82 mil km lol
80.000 poh wn! A esa altura cualquier cobertura o barniz protector se desgastó.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En línea

Hossein
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1330

MOTOQUERO


Ver Perfil
« Respuesta #61 : 14 de Noviembre de 2019, 10:01:18 »

80.000 poh wn! A esa altura cualquier cobertura o barniz protector se desgastó.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

por eso pos, jajaja. De todas formas igual iría por una zontes de segunda mano, sulfatada a precio de ocasión. Es una moto que me tinca bastante, pero también me tincaba la CF moto MT650 y ahí quedó, olvidada en un rincón de mi kokoro. Porque cuando uno ya tiene la plata en mano, prefiere irse a la segura, al menos así me pasó a mi y creo que mi decisión fue la correcta, sobre todo para el uso que le doy, la confiabilidad establecida era una variable demasiado decidora... en ese sentido quizás me la jugaría si BAJAJ sacara una trail o "trail asfaltica" y hasta alli llegaría mi osadia... Como dice el meme "embeces la bida no es como uno quiere" jajaja, de todas formas si tuviera las lucas, me dedicaría con gusto a jugar un poco con ese tema de probar motos alternativas.

En línea

Tú sabes como soy, me gusta ser así, me gusta la mujer y la cervecita. No te sientas mal, no te vas a enojar, amigo nada más de la cervecita (John Lennon)

Shelby427
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5186

Director de AMT Academia Mototrack


Ver Perfil
« Respuesta #62 : 14 de Noviembre de 2019, 10:24:15 »

eres el de los videos de motomundi?

El mesmo!! :-)
En línea

no vayas mas rapido de lo que vuela tu angel de la guarda

72_EABC3_F_9_AA5_4_C50_9_D5_B_E484_ECDAAAA8" border="0

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« Respuesta #63 : 14 de Noviembre de 2019, 12:36:18 »

eres el de los videos de motomundi?

 wtf?
 lol
En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

XFulgor
Fundador
10.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1532


ferpecto!


Ver Perfil
« Respuesta #64 : 17 de Marzo de 2020, 18:35:28 »

Como habrá seguido la moto de Xfulgor ?

Hola, acabo de cumplir  los 10.000 km y casi el año, la moto se ha portado  súper bien, aca los puntos mas relevantes:

  • la moto nunca me ha dejado botado (solo tuve un tema de sulfatacion del boton de contacto, pero fue un tema menor que paso por garantia)
  • los plasticos siguen firmes y sin ruidos raros ni descolorados
  • el motor esta mejor que el primer dia  Beso
  • le puse un piñon de 15 dientes y quedo como otra moto, exquisita, menos rabiosa, mas rapida y mas rendidora Beso
  • le coloque los neblineros y si bien no los necesitaba se ve super
  • el asiento es duro para viajes de mas de una hora
  • las mantenciones las he realizado todas en el concesionario oficial
  • la pintura del estanque se ha rayado un poco pero es pq uso rodilleras sobre el pantalon
  • los neumaticos cumplen super bien
  • no siento que haya mucha diferencia entre parabrisas arriba o para abajo
  • me da unos comodos y agradables aprox. 120km/h como velocidad crucero y no se sienten vibraciones molestas
  • el medidor de consumo es en tiempo real y no te muestra el consumo promedio
  • la llave presencial me tiene enamorado, es un agrado
  • me he acostumbrado al intermitente
  • la guantera es simbólica, no le encuentro uso practico

que no me ha gustado y me cuestiona comprarme otra zontes

  • los precios de las mantenciones no son muy claros, misma moto , mismo kilometraje , mismo taller precios diferentes
  • cuando la he sacado de la mantecion se siente igual que como la deje, o el aceite es muy malo, o nunca le cambiaron el aceite o al contrario no es necesario hacer la mantencion tan seguida (aprox. 4000km)
 

bueno eso, saludos a todos
En línea

"Si voy a morir, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré porque tengo hambre"

\"Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.\" - Josue 1:9

lobbo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2101


Ver Perfil
« Respuesta #65 : 17 de Marzo de 2020, 19:20:26 »

Que no notes la diferencia es justamente la razón de que sea un mantenimiento preventivo y no Correctivo.

En el primero no debes notar ningún cambio excepto en el Color del aceite recién salido del taller.
 Gui&ntilde;ar

A veces cuando cambias de marca y /o estaba pasado se nota más suave o los cambios diferentes etc.
Pero eso no es lo normal.
En línea

Felixcm
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2557


Tiger 900


Ver Perfil
« Respuesta #66 : 17 de Marzo de 2020, 21:05:21 »

Que bueno saber que te ya salido buena la moto es una de las chinas que más me gusta , espero que siga así
En línea

Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« Respuesta #67 : 18 de Marzo de 2020, 15:38:37 »

la tendencia muestra que es una moto que se puede posicionar bastante bién en el mercado...
En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

ENVenezuela
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1264


Ver Perfil
« Respuesta #68 : 19 de Marzo de 2020, 07:40:17 »

Me parece una buena moto, no me convence únicamente la apertura eléctrica para el estanque. No quisiera lidiar con esto en el peor momento.

Lástima que iMoto no tenga test ni de estas ni de las SWM, venderían muchas mas.

A.
En línea

Honda Twister 250cc (2023) y Honda Navi 110cc (2022)

XFulgor
Fundador
10.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1532


ferpecto!


Ver Perfil
« Respuesta #69 : 23 de Marzo de 2020, 11:47:08 »

Que no notes la diferencia es justamente la razón de que sea un mantenimiento preventivo y no Correctivo.

En el primero no debes notar ningún cambio excepto en el Color del aceite recién salido del taller.
 Gui&ntilde;ar

A veces cuando cambias de marca y /o estaba pasado se nota más suave o los cambios diferentes etc.
Pero eso no es lo normal.

Toda la razon ... me retracto de mis dudas
En línea

"Si voy a morir, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré porque tengo hambre"

\"Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.\" - Josue 1:9

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: