Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalTutorialesCambio retenes telescópicas DR-650.-
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cambio retenes telescópicas DR-650.-  (Leído 85 veces)
skape
10.000 km
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 16 de Marzo de 2019, 23:03:18 »

Hola cumpas,

Hoy me he dado a la tarea de cambiar retenes y líquido de telescópicas de mi joyita DR-650 del 95.
Antes ya he realizado mantenciones a telescópicas de XT-660R, WR-250, XR-400, Duke 200, FZ16, etc. Así que me siento con confianza de hacer este trabajo yo mismo.

Lo primero es sacar la rueda delantera y todo lo que esté apernado a los tubos: caliper, piola cuentakilómetros si es que tuviera, etc.

Una vez que se ha retirado todo, se procede a sacar los tubos. Para esto se deben soltar los pernos de las torres y tirar el tubo suavemente hacia abajo hasta sacarlo completamente.
Consejo: antes de sacar completamente los tubos, soltar las tapas de las telescópicas.
con las telescópicas en nuestras manos procedemos a sacar la tapa, botar el liquido, sacar el resorte y alguna golilla que esté dentro (SER ORDENADO Y MIRAR TODAS LAS PIEZAS Y SU ORDEN).

En este momento es cuando se necesita alguna herramienta especial para sacar el perno que va en la parte inferior de la telescópica y que afirma una pieza interior.
Personalmente tuve que fabricarme una herramienta especial de la NASA para poder sacar esa pieza:

Esta es la parte más compleja, poder soltar ese perno inferior de la pieza interior de la telescópica. Fuera de eso, basta con ser ordenado.
Con ese perno suelto, le damos varios "tirones" al tubo y a la botella de la telescópica, hasta lograr sacar el guardapolvo y el retén antiguo.

Con las piezas desarmadas, procedemos a limpiar todo y volver a armar EN EL MISMO ORDEN.

Para instalar el nuevo reten y guardapolvo, se recomienda poner un pedazo de bolsa plástica en el tubo antes de insertar el retén (para no dañar los labios del retén). Y para asentarlo en su sitio me ayudé de un destornillador de paleta y un martillo. Dar varios golpes SUAVEMENTE, cuidando de no dañar el retén ni el tubo.

Insertar el resorte y las piezas que TENEMOS ORDENADAS Y LIMPIAS y echar la cantidad de liquido correspondiente. En mi caso fueron aprox 566cc de líquido para telescópicas del 20 (hay de 10, 15, etc). De ese grado depende la dureza de la suspensión.

Volver a armar todo como corresponde e instalar nuevamente la rueda delantera.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2019, 20:49:55 por skape » En línea

Para hacer nuevos caminos, hay que ser capaz de perderse...

XR-250R 1999, DR-650SE 2009, WR-250 1998, XR-400RV 1997, XT-660R 2010, WR-250F 2002, KLR-650 2014, XT-660R 2015 (actual)

skape
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2019, 23:04:21 »

Ven las fotos????
Me ayudan???

XR-250R 1999, DR-650SE 2009, WR-250 1998, XR-400RV 1997, XT-660R 2010, WR-250F 2002, KLR-650 2014, XT-660R 2015 (actual)

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2019, 23:08:58 »

skape...

no se ven y tampoco el link
sólo texto

El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo...
Empecé a vivir lo que me quiero llevar...

lnx
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 17 de Marzo de 2019, 10:36:33 »

En la primera foto

Pones el siguiente link "https://ibb.co/v3HK0Rg"

Debiese ser "https://i.ibb.co/F5KjRCN/IMG-20190316-185208770.jpg"

A la foto que viasualizas con el primer link, haces click con el boton derecho del mouse y elijes la opcion "copy image location".

PS: No considerar las comillas "" en los links.

quitaros
7.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 17 de Marzo de 2019, 12:37:34 »

Ojalá no me haya condoreado con el orden de las fotos... ¡cámbiense a Flickr!!   lol

Hola cumpas,

Hoy me he dado a la tarea de cambiar retenes y líquido de telescópicas de mi joyita DR-650 del 95.
Antes ya he realizado mantenciones a telescópicas de XT-660R, WR-250, XR-400, Duke 200, FZ16, etc. Así que me siento con confianza de hacer este trabajo yo mismo.

Lo primero es sacar la rueda delantera y todo lo que esté apernado a los tubos: caliper, piola cuentakilómetros si es que tuviera, etc.

Una vez que se ha retirado todo, se procede a sacar los tubos. Para esto se deben soltar los pernos de las torres y tirar el tubo suavemente hacia abajo hasta sacarlo completamente.
Consejo: antes de sacar completamente los tubos, soltar las tapas de las telescópicas.
con las telescópicas en nuestras manos procedemos a sacar la tapa, botar el liquido, sacar el resorte y alguna golilla que esté dentro (SER ORDENADO Y MIRAR TODAS LAS PIEZAS Y SU ORDEN).

En este momento es cuando se necesita alguna herramienta especial para sacar el perno que va en la parte inferior de la telescópica y que afirma una pieza interior de la telescópica.
Personalmente tuve que fabricarme una herramienta especial de la NASA para poder sacar esa pieza:

Esta es la parte más compleja, poder soltar ese perno inferior de la pieza interior de la telescópica. Fuera de eso, basta con ser ordenado.
Con ese perno suelto, le damos varios "tirones" al tubo y a la botella de la telescópica, hasta lograr sacar el guardapolvo y el retén antiguo.

Con las piezas desarmadas, procedemos a limpiar todo y volver a armar EN EL MISMO ORDEN.

Para instalar el nuevo reten y guardapolvo, se recomienda poner un pedazo de bolsa plástica en el tubo antes de insertar el retén (para no dañar los labios del retén). Y para asentarlo en su sitio me ayudé de un destornillador de paleta y un martillo. Dar varios golpes SUAVEMENTE, cuidando de no dañar el retén ni el tubo.

Insertar el resorte y las piezas que TENEMOS ORDENADAS Y LIMPIAS y echar la cantidad de liquido correspondiente. En mi caso fueron aprox 566cc de líquido para telescópicas del 20 (hay de 10. 15, etc). De ese grado depende la dureza de la suspensión.

Volver a armar todo como corresponde e instalar nuevamente la rueda delantera.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2019, 13:14:37 por Carlos_R » En línea

Euromot GXT-200, La Motoca
♬laif is guat japens tuyu güen yur bisi maikin oder plans♬

skape
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 17 de Marzo de 2019, 20:35:13 »

Mil gracias cumpa!

Edit: ya arreglé el post original. Si alguien quiere ver sus telescópicas y tiene alguna duda, consulte no más.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2019, 20:50:47 por skape » En línea

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 17 de Marzo de 2019, 21:00:14 »

buena onda... Guiñar

El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo...
Empecé a vivir lo que me quiero llevar...

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: