Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalDiscusión GeneralEn busca de un milagro ¿Hay alguna moto No-Japonesa que consideren buena?
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: En busca de un milagro ¿Hay alguna moto No-Japonesa que consideren buena?  (Leído 3218 veces)
Neutrino
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 126



Ver Perfil
« : 04 de Marzo de 2019, 10:43:23 »

Es una pregunta seria.
En línea


Rextar
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 583

Honda CB500x


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 04 de Marzo de 2019, 10:48:10 »

He visto buenos comentarios sobre las cf moto y la gxt también, las bajaj también han tenido buenos comentarios pero del resto de motos no sabria decirte.
Personalmente no he tenido chinas, pero casi nunca he visto buenos comentarios sobre la mayoría
En línea

Neutrino
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 126



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 04 de Marzo de 2019, 10:53:31 »

Yo he visto comentarios diciendo que las Bajaj, específicamente Pulsar, se desarman solas y que son puro plástico. Igual que las  Motorrad. En la gran mayoría viniendo de personas que también dicen que nunca han tenido una.
En línea


Neutrino
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 126



Ver Perfil
« Respuesta #3 : 04 de Marzo de 2019, 10:55:20 »

Aquí un par; Triumph y, obviamente, Harley-Davidson.
En línea


Hossein
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1330

MOTOQUERO


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 04 de Marzo de 2019, 10:55:57 »

La CF Moto MT650, me parece que ha tenido buenas reseñas que se escapan un poco a la dinámica de fallas raras e impredescibles de las CF menores. Ahora, tampoco es tan masiva como una NK mas pequeña, asi que los reportes puede que se esten ciñendo a su baja popularidad. Yo la compraría al precio adecuado, sin asco. La Benelli TRK tambien me la compraría sin asco, si no fueran tan cara de raja por el precio.

La Euromot 200 y 250, tienen precio adecuado y no me parecen malas alternativas. Porque a diferencia de Benelli, no te están cuentiando con tanto chiche para cobrarte un precio tan elevado. Así que te compras una moto decente, a precio justo y luego, las panas, que pueden suceder en cualquier moto, no te dolerian tanto como si te compraras algo que en su precio, no este implicito el hecho de que no debiera fallarte. (no se si me explico, simplemente debe doler mas que una moto te falle cuando pagas 5 palos a que cuando pagas palo o palo y medio).

Bajaj es otra marca que se ha consolidado, la 200ns me parece una moto que ya no tiene que probarle nada a nadie y la dominar, pese a ser de bajo perfil va por el mismo sendero. La gracia de estas es que son motos que han probado su valia en las calles, tienes repuestos, tienes tiendas que respaldan y mecanicos a  los que recurrir que se las conocen muy bien. Nunca he visto que se desarmen solas o que su material de construccion sea como, por ejemplo, el de una motorrad o takasaki.

En línea

Tú sabes como soy, me gusta ser así, me gusta la mujer y la cervecita. No te sientas mal, no te vas a enojar, amigo nada más de la cervecita (John Lennon)

XFulgor
Fundador
10.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1532


ferpecto!


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 04 de Marzo de 2019, 11:45:04 »

Hola yo he visto que la zontes tiene muy bueno comentarios en el extranjero, pero no me atraveria aca en chile (la trae imoto)

https://smotos.cl/motos-zontes-arrasan-en-espana-y-preparan-su-desembarco-en-chile/
En línea

"Si voy a morir, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré porque tengo hambre"

\"Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.\" - Josue 1:9

Felino77
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3664

Ateo y Escéptico


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 04 de Marzo de 2019, 11:55:44 »

BMW, siempre aparece gente que dice que son malas, pero se venden harto en todo el mundo..  son las mas utilizadas para recorrer el mundo

hay exepciones, pero por el nivel de ventas alguna mala debe salir..

En línea



* Honda Tornado ´09 (2016 - 2021)
* Kawasaki Versys 650 2018 (2020 -  ?  )

Teby
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3098



Ver Perfil
« Respuesta #7 : 04 de Marzo de 2019, 12:01:57 »

Motos Qignqi se caracteriza por cumplir con las 3B. En chile llegaron bajo los nombres de importadores cómo euromot y algunas Motorrad (sx200)
Las innombrables(bajaj) también tienen buena relación precio calidad

Ahora si hilamos más fino, la mayoría de las motos de caja cilindrada de marcas convencionales se fabrican en china, india, Brasil, etc etc
En línea


Tornado 293cc

lobbo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2101


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 04 de Marzo de 2019, 12:07:59 »

Varias poh Rey.
KTM la mayoría de los dueños y usuarios de esta marca son Lovers a morir mientras el precio se los permita las siguen comprando.

BMW lo mismo que arriba pero más caro. Jajaja. Los únicos que las pelamos somos lo que no la tenemos conozco gente que tuvo una alguna vez y aun la recuerda como tremenda moto. En el segmento Bigtrail es la moto más vendida en Europa y en la historia. Acá muchos repiten que es mala. Hay algunos modelos sobre todo los “Chinos” que tienen mala fama heavy.

Triumph: muchos aman esta marca a morir. Yo tuve la mala suerte de conocer más de una par de personas que se decepcionaron por que tuvieron fallas electrónicas bien similares uno incluso le dio dos oportunidades y lo mismo. Otros propietarios reportan sólo felicidad sin límites.

GXT: variados son los pilotos que han tenido una de esas motos sobre todo en versión 200. Tenía un defecto en la transmisión que no a todos les fallo pero era relativamente fácil y sencillo.

Bajaj: moto probada en todo el abanico desde la 135 hasta la 220 dieron que hablar y eleverano el standar de prestaciones para motores pequeños. Todavía nadie da la tecla para hacerle collera a la NS200 la Duke no cuenta por que son primas.

Vespa Piaggio:un clásico recontado copiado e imitado jamás igualado problemas tenían pero la experiencia supera cualquier inconveniente (al perecer)

Harley Davidson: mismo cuento que con las vespa y algo de Triunph. Dicen que no doblan, que no frenan. Etc. Y tienen razon los que dobla y frenan son los pilotos. Si el piloto es malo encontrará penca hasta una Súper Tenere.

CFMoto: los dueños reportan gran calidad de materiales y moto de apariencia superior. Buenas prestaciones tiene reportes de fallas weonas sobre todo las más económicas mal ahí pero en general más se quejan por lo corto de las mantenciones.

Haojue: tiene algunos modelos que son primos con Suzuki varias personas las reportan como una excelente compra el problema es nivelar el estándar de calidad de cada quien.

Kymco: dueños de scooter dirían que es una estupidez comprar algo más caro existiendo SYM y Kymco. Nada que aportar repito lo que he leído incluso en otros países.

Loncin: le ganan a cualquiera si no pregúntele a Juan Loncin. Hizo carreras hasta con un cámaro. La verdad he oído malos y buenos comentarios. Debería ser mejor marca por que claramente es indiscutidamente uno de los grandes de China y fabricó o fabrica motores para otras marcas.

Eso. Si se puede considerar aporte.

Saludos
En línea

Hossein
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1330

MOTOQUERO


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 04 de Marzo de 2019, 12:51:32 »

jajaj pero no salgan con KTM, HD, TRIUMPH, BMW, INDIAN, DUCATI, etc.. si está claro a lo que se apunta, más que a marcas no japo... marcas no tradicionales podria ser, o marcas alternativas.
En línea

Tú sabes como soy, me gusta ser así, me gusta la mujer y la cervecita. No te sientas mal, no te vas a enojar, amigo nada más de la cervecita (John Lennon)

negroso
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3351


Yamaha MT09 Tracer


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 04 de Marzo de 2019, 13:33:10 »

jajaj pero no salgan con KTM, HD, TRIUMPH, BMW, INDIAN, DUCATI, etc.. si está claro a lo que se apunta, más que a marcas no japo... marcas no tradicionales podria ser, o marcas alternativas.

HOSSE, La pregunta es muy amplia, no esta acotada a un segmento en particular, o nacionalidad, por lo cual LOBBO contesto correctamente. que hagan bien la pregunta el socio.

Respecto a BAJAJ, son de excelente calidad para el precio que pagas, tengo una DOMINAR y aun no falla nada (6000 KLM), anda muy bien. no hay que acomodar nada, ni revisar nada. Cuando me deje botado les comentare... 

Atte,
NEGROSO EL FRIO
En línea

Kymco Venox (Venitox)
Suzuki GSF650S Bandit (La Bestia)
Keeway RKV200S (El Wantan)
Yamaha YS250 (La Colora)
Honda SPADA 250 (Lázaro)
Bajaj Dominar 400 (La India)
Honda MT50 (Resurrección) - En el balcón
Yamaha MT09 TRACER (La Loca - Chimuelo) - En casa
Royal Enfield Himalayan (El Catre) - En casa

Neutrino
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 126



Ver Perfil
« Respuesta #11 : 04 de Marzo de 2019, 13:39:56 »

HOSSE, La pregunta es muy amplia, no esta acotada a un segmento en particular, o nacionalidad, por lo cual LOBBO contesto correctamente. que hagan bien la pregunta el socio.


La pregunta está bien hecha, porque el único criterio es excluir motos japonesas.


Este es un espacio para que dejen salir sus opiniones individuales sin limitarse al flujo ni la presión de las masas que solo idolatran motos japonesas. Digo, todos sabemos que son buenas, pero no son las únicas que lo son. Así que hablemos de marcas, o excepciones individuales dentro de marcas de todas las posibles procedencias.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 13:46:04 por Neutrino » En línea


Carlangas
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 916

Triumph Tiger 800 XR


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 04 de Marzo de 2019, 13:53:59 »

 Neutrino...

  Salgo un poco del contexto...


   La eleccion de "tu" moto es una decision que pasa por sobre todo a la calentura que tu presupuesto te  permita.

 Si estas demasiado pendiente de las opiniones "personales" de los que posteamos aqui, tendras un dolor de cabeza gratis. A la larga las opiniones vertidas en estos hilos son solo mera referencia, todos aprendemos, todos dudamos, todos soñamos con un  modelo en particular, pero finalmente la gracia es que disfrutes lo que puedas tener en tu garage.

  Sin duda, la experiencias de usuarios de maquinas japonesas y otras no tanto sirven solo de referencia.

   Espero que al subirte a tu maquina, cualquiera sea el origen, la disfrutes, si al final el viento es el mismo para todos.

 Saludos.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 13:55:07 por Carlangas » En línea

Carlangas

Hossein
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1330

MOTOQUERO


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 04 de Marzo de 2019, 15:39:42 »

ha buta, entonces hay que mencionar la husqvarna. En lo personal, me encanta la nuda 900r... paso viendola en videos... De hecho, si lo piensas, hay más marcas no japonesas destacadas, que Japonesas...

- BMW
- KTM
- DUCATI
- HUSQVARNA
- MOTOGUZZI
- MV AUGUSTA
- BIMOTA
- HD
- INDIAN
- TRIUMPH


y la americana UM wuajajajajjaja
En línea

Tú sabes como soy, me gusta ser así, me gusta la mujer y la cervecita. No te sientas mal, no te vas a enojar, amigo nada más de la cervecita (John Lennon)

Carlangas
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 916

Triumph Tiger 800 XR


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 04 de Marzo de 2019, 16:01:24 »



y la americana UM wuajajajajjaja

Dele.... lol lol lol lol

 No me había percatado Hossein, tienes razon, al final  las mas polulares, Yamaha, Kawasaki, Susuki, Honda...mishhh Impresionado
En línea

Carlangas

Erikrol
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1310


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 04 de Marzo de 2019, 17:13:49 »


que solo idolatran motos japonesas. Digo, todos sabemos que son buenas, pero no son las únicas que lo son.

No son las únicas buenas, pero si  las mejores... lol lol
Hablando en serio, no se si serán las mejores, lo que es claro que es son las más confiables. El concepto de "buena moto", no pasa sólo por la confiabilidad.No se si una japonesa tendrá el carácter de una Aprilia o Ducati, y quien valore este aspecto, por ejemplo, la confiabilidad no es relevante, y su Aprilia o Ducati será la "mejor moto". Las BM en general presentan algunos fallos, en especial las GS1200, pero sus dueños  están felices y la consideran la mejor moto del mundo, lo que es fácilmente comprensible al conducirla, dudo que alguna moto tenga similar nivel de "calidad de vida" a bordo.
La famosa GXT  (a excepción de la GXT entretenida del Profe) debe ser una de las mejores opciones calidad precio (si bien algunas tenían falla de caja, por pocas lucas se reparaba).
Yo antes de convertirme en  elitista japofan, tuve 3 motos de procedencia China  Avergonzado , entre ellas la GXT, nada que decir de la moto, hacía su pega de acuerdo a lo esperado.

Slds.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 17:15:19 por Erikrol » En línea

nemo_the_sailor
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 851


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 04 de Marzo de 2019, 17:46:04 »

Mi respuesta es NO.... no existen.
Para el mercado chileno, solo Japos... en Europa o USA, donde se respetan y existen normas claras de proteccion al consumidor, se amplía el abanico.
Trata de conseguir un servicio tecnico decente para una marca europea en regiones.... ufff.
Lo mismo anterior para repuestos, exceptuando KTM, que tiene de todo, pero no esta presente en todas la regiones.
BMW, mantenciones a precio de moto nueva.
En Europa o America de Norte, los precios de las motos, servicios y repuestos son similares entre distintas marcas pero mismos segmentos. Ojala alguien hiciera un comparativo de una mantencion para una Africa Twin, V Strom, GS1200, Tenere, Multristrada y similares aca en Chile y en otros paises.
Y eso que no he nombrado las chinitas, para no parecer elitista  lol lol lol

En atencion al cliente y no querer responder por garantia, hasta el taller mas piñufla se hace el loco.
Por eso, para mi las Japos, al menos en Chile, la llevan.....
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 17:47:34 por nemo_the_sailor » En línea

Neutrino
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 126



Ver Perfil
« Respuesta #17 : 04 de Marzo de 2019, 19:20:24 »

Incluso cuando el tema es "motos buenas", no falta el que vuelve con el "tic" de las chinas...

« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 19:35:46 por Neutrino » En línea


Hossein
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1330

MOTOQUERO


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 04 de Marzo de 2019, 19:32:15 »

Mi respuesta es NO.... no existen.
Para el mercado chileno, solo Japos... en Europa o USA, donde se respetan y existen normas claras de proteccion al consumidor, se amplía el abanico.
Trata de conseguir un servicio tecnico decente para una marca europea en regiones.... ufff.
Lo mismo anterior para repuestos, exceptuando KTM, que tiene de todo, pero no esta presente en todas la regiones.
BMW, mantenciones a precio de moto nueva.
En Europa o America de Norte, los precios de las motos, servicios y repuestos son similares entre distintas marcas pero mismos segmentos. Ojala alguien hiciera un comparativo de una mantencion para una Africa Twin, V Strom, GS1200, Tenere, Multristrada y similares aca en Chile y en otros paises.
Y eso que no he nombrado las chinitas, para no parecer elitista  lol lol lol

En atencion al cliente y no querer responder por garantia, hasta el taller mas piñufla se hace el loco.
Por eso, para mi las Japos, al menos en Chile, la llevan.....

Eso no tiene absolutamente nada que ver con las motos en sí, tiene que ver con lo penca que somos en Chile. Nada más.

De hecho, no te parece absurdo calificar una moto basado en la incapacidad del mercado Chileno de traer repuestos, de tener atención decente, de descentralizar su negocio e instalar servicios al menos, en puntos estratégicos del país?.

Además, en Honda atienden mayormente como las weas y tienes que sacarle a tirabuzón las cotizaciones, y es una marca Japonesa con amplia representación en nuestro territorio. Aún así, 30 días hábiles para cualquier cosa.

Aún así, no por eso voy a pensar que una moto Honda deja de ser honda, por chilenizar la experiencia
En línea

Tú sabes como soy, me gusta ser así, me gusta la mujer y la cervecita. No te sientas mal, no te vas a enojar, amigo nada más de la cervecita (John Lennon)

eduardoron1
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1788


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 04 de Marzo de 2019, 20:42:05 »

Quizás la clave es no abanderisarce.

En segundo lugar, que opinen quienes han tenido las motos ó tienen referencia directa de algún caso.

Todas las motos son lindas.
Eso sí.

En línea

eduardoron1
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1788


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 04 de Marzo de 2019, 20:59:13 »


Complemento con lo siguiente:

Me causa la mejor impresión, ver a un motociclista con todos sus atuendos y más, en una moto de bajo presupuesto, pero con una felicidad que trasciende... es cuestión de mirarlo.

Mejor aún si va con su mochila.

Eso es todo.

Pocas cosas son mejores que andar en moto.
En línea

flatolin
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 315


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 05 de Marzo de 2019, 00:11:46 »

Yo he tenido puras chinas, ya que soy usuario de pocos ingresos y no me da para ir por una japo u otra de mayor valor.

La experiencia es de dulce y agraz, ya que de Haoyue puedo dar fe de que son buenas motos en su relación precio-calidad del segmento cilindradas bajas, me topé con un cachito Euromot (la JM-200E) que me dejó en el psiquiátrico. Una moto de mierda sin ir mas lejos.

Ahora estoy con una Haoyue y creeme que ha superado las expectativas en mi caso.

De todas formas, lo que importa es el presupuesto y si te gusta la moto. Los análisis demasiado puristas a veces son exagerados y desorientan, así que deben leerse, creo yo, con cuidado.
En línea

Haojue KA-150
En mi vida, la flaca lleva al gordo XD

quitaros
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 866


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 05 de Marzo de 2019, 01:05:56 »

Re:Re: Mi motoca.
En línea

Euromot GXT-200, La Motoca
♬laif is guat japens tuyu güen yur bisi maikin oder plans♬

kanatran
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1179

Lo que se monta no se presta!!!


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 05 de Marzo de 2019, 08:49:43 »

Te puedo recomendar Sym, si es que lo scooters están dentro de tus expectativas. Tuve una GTS 250 que me dejó tan conforme que después me hice de una Maxsym 400 que la tengo hasta hoy.

Saludos
En línea



Royal Enfield Interceptor 650 2022
SYM Maxsym 400i 2012 (vendida)
SYM GTS 250i (vendida)
Kinlon JL250A 2009, la fiel y nunca bien ponderada negra china (vendida)
Vespa 150 Originale, 1999 (de weón la vendí).
Suzuki GN50,1985 (vendida)

ENVenezuela
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1264


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 05 de Marzo de 2019, 08:53:09 »

Si es moto (no scooter) y no japonesa, SYM Wolf 250.

Si incluyes scooter y tal como dice arriba tanto Kymco como SYM no te defraudarán. Mi Kymco salio muchísimo mejor y es más ajustada de carenados que la New Elite que tuve.

A.
En línea

Honda Twister 250cc (2023) y Honda Navi 110cc (2022)

andruchin
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 83



Ver Perfil
« Respuesta #25 : 05 de Marzo de 2019, 09:03:57 »

un voto para CFMOTO

Tengo la 400NK, con 7.500 KM y no he tenido problema alguno. 100% China, bueno, 80% si consideramos la electrónica bosch y los frenos j.juan.

Feliz con ella, además de que tiene buena pinta  Guiñar

Es lo mejor que me alcanzó considerando mi presupuesto  (y no tengo complejo de inferioridad para crear temas de picado porque me criticaron la moto)
En línea

Honda V-men: La primera (2016-2018)
CF Moto 400NK - La Blu    (Actual)

Newfalcon
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3599


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 05 de Marzo de 2019, 09:54:57 »

como todos se imaginarán, yo voy a recomendar la Tri..... naaaaaaa
las motos japonesas son buenas, pero no son las únicas.
lo bueno y lo malo de una moto puede ser muy subjetivo : como por ejemplo decir que una moto es mala porque el ST en chile es malo, ... o porque ...un amigo del primo de la polola de un ex compañero de la pega, ... no encontró el repuesto, y así sucesivamente.
todos sabemos que aqui en el foro, hay personas que recomiendan motos indias, si jamás haberse subido a una, y otros que son capaces de hacerle un hijo a Yamaha, ... sin siquiera haberse sentado en ella.
Dado, eso, solo diré que existen motos excelentes que no son japonesas ( porque ya todos sabemos que un gran volumen de motos de marca japonesa ya no se arman ahi ).
dicho lo anterior, personalmente recomiendo la mejor moto del mundo mundial, jejeje y la Euromot, en alguno de sus modelos.
Y si a alguien le gustan solo las japonesas, ... bien por él
saludos
En línea

negroso
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3351


Yamaha MT09 Tracer


Ver Perfil
« Respuesta #27 : 05 de Marzo de 2019, 11:03:11 »

 lol lol lol lol lol

Mando ladrillo !!!!!!!

Comentare los siguiente de los chilenitos (como si yo no fuera chileno  lol lol, peruano ql ...  lol lol):
Gente que compra moto europea y se cree la raja.
Algunos creen alcanzar el olimpo con una moto japonesa.
Otros creen que para hacer trial solo KTM y BMW sirven.
De los RR ni hablar, andan con el potito parado todo el rato como nelson mauri.
Las marcas divas en chile son HD, INDIAN, TRAYUNH (tengo conocidos que tienen esta marca y son persona normales, pero de vitacura para arriba la cosa cambia), DUCATI y BMW, compras unas de esas y demuestras que tienes dinero, poder, puedes ostentar. Hay como un estereotipo en formación.

Como señalaron es la idiosincrasia chilena, extraña, arribista, amarga, envidiosa, burda..... No diré que es algo cultural, por que terminaría echando todos al mismo saco.

Pero dirigiéndome a la pregunta del usuario.

En Europa las marcas como BIMOTO (uso motores japoneses por años), DUCATI(se venden en Chile), BMW(se venden en Chile), HUSQVARNA(se venden en Chile), GASGAS (se venden en Chile), MV AGUSTA (se venden en chile) , TRIUMPH(se venden en Chile), excelente maquinas, a valores que el 5% de la población chilena puede pagar por una nueva, a menos que las compres usadas, como el resto de los rotos de Chile....  lol lol lol

En ASIA hay buenas motos, esta KYMCO(se venden en chile), SYM(se venden en chile), HYOSUNG(se venden en chile), maquinas que tienen desempeños muy aceptables.

Ahora es verdad la representación en Chile es algunos aspecto no es el mas adecuado, pero están mejorando. Pero para tener centros de lujos como tiene Yamaha en Las Condes, hay que mover el negocio, cobrar lo correcto y vender motos, el fuerte en Chile de venta es baja cilindrada, eso no da para tener dicho lugar, si entras al local de Yamaha en las condes, las motos mas llamativas son las gigantes, de precios gigantes, la mayoría del chileno promedio mira y pasa de largo y ve la FZ16, linda moto pero mas me gusta el valor de esta....  lol lol lol lol

Como he dicho las motos son un lujo, no una necesidad, son un gasto, no una inversión (a menos que compres una BSA o NORTON de principios del 1900 y la tengas como reliquia para museo, eso se valora día a día, no aquí en Chile, sino en Europa o en gringolandia, ¿porque?, por nuestra idiosincrasia)

Pero como dicen por ahí, el viento es el mismo, la rudeza del asfalto la misma para todos.

Espero haber sido un aporte....  lol lol lol lol lol

Atte,
NEGROSO
En línea

Kymco Venox (Venitox)
Suzuki GSF650S Bandit (La Bestia)
Keeway RKV200S (El Wantan)
Yamaha YS250 (La Colora)
Honda SPADA 250 (Lázaro)
Bajaj Dominar 400 (La India)
Honda MT50 (Resurrección) - En el balcón
Yamaha MT09 TRACER (La Loca - Chimuelo) - En casa
Royal Enfield Himalayan (El Catre) - En casa

VMAN
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #28 : 05 de Marzo de 2019, 12:56:58 »



De los RR ni hablar, andan con el potito parado todo el rato como nelson mauri.

Atte,
NEGROSO

Jajajaja la wea  lol lol
En línea

veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #29 : 05 de Marzo de 2019, 21:10:06 »

Mi respuesta es NO.... no existen.
Para el mercado chileno, solo Japos... en Europa o USA, donde se respetan y existen normas claras de proteccion al consumidor, se amplía el abanico.
Trata de conseguir un servicio tecnico decente para una marca europea en regiones.... ufff.
Lo mismo anterior para repuestos, exceptuando KTM, que tiene de todo, pero no esta presente en todas la regiones.
BMW, mantenciones a precio de moto nueva.
En Europa o America de Norte, los precios de las motos, servicios y repuestos son similares entre distintas marcas pero mismos segmentos. Ojala alguien hiciera un comparativo de una mantencion para una Africa Twin, V Strom, GS1200, Tenere, Multristrada y similares aca en Chile y en otros paises.
Y eso que no he nombrado las chinitas, para no parecer elitista  lol lol lol

En atencion al cliente y no querer responder por garantia, hasta el taller mas piñufla se hace el loco.
Por eso, para mi las Japos, al menos en Chile, la llevan.....

Ersatamente 
En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #30 : 05 de Marzo de 2019, 21:18:46 »

BMW, siempre aparece gente que dice que son malas, pero se venden harto en todo el mundo..  son las mas utilizadas para recorrer el mundo

hay exepciones, pero por el nivel de ventas alguna mala debe salir..


Inadmisible en una marca.
En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #31 : 27 de Abril de 2019, 16:38:03 »

Motos Qignqi se caracteriza por cumplir con las 3B. En chile llegaron bajo los nombres de importadores cómo euromot y algunas Motorrad (sx200)
Las innombrables(bajaj) también tienen buena relación precio calidad

Ahora si hilamos más fino, la mayoría de las motos de caja cilindrada de marcas convencionales se fabrican en china, india, Brasil, etc etc
No mezcle estimado, podríamos volver a la discusión ya mega terminada respecto a los estándares, materiales y calidad de cada una.
No me dirás q la Inazuma es de idéntico estándar de calidad que su clon 250 fabricado en la misma linea de ensamblaje pero sin los estándares exigidos por suzuki. Menos que la Duke200 es de idéntica calidad, estándar y desempeño que la NS200fi, con la cual comparten fábrica y hasta algunas piezas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En línea

veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #32 : 28 de Abril de 2019, 22:49:55 »

Complemento con lo siguiente:

Me causa la mejor impresión, ver a un motociclista con todos sus atuendos y más, en una moto de bajo presupuesto, pero con una felicidad que trasciende... es cuestión de mirarlo.

Mejor aún si va con su mochila.

Eso es todo.

Pocas cosas son mejores que andar en moto.

 
En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #33 : 28 de Abril de 2019, 22:53:03 »

Sólo agrego que voy por la japo N°16 y cero fallas haciendo rutas y travesías. Hay una italiana que miro con cariño...
En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: