Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clComunidadViajar, Pasear, juntarnos y disfrutar de la moto y los amigosGaleria FotogràficaRutas de Australia - Paseos 2018
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Rutas de Australia - Paseos 2018  (Leído 344 veces)
Moto QF
7.000 km
Desconectado Desconectado

BMW F700GS

Ver Perfil
« : 14 de Enero de 2019, 04:23:00 »

Hola a todos!

Como prometí en otro post, les dejo acá fotos de algunas de las rutas / paseos en moto que hice durante el 2018 en Sydney y alrededores .. Comenzando por lo básico, todo a bordo de mi querida F700GS (año 2014, la compré con 14.000 Km y ahora está en 23.000 Km):

F700" border="0

En la moto pude recorrer los puntos principales de la ciudad, comenzando por la bahía y el centro: Sydney Opera House, Sydney Harbour Bridge y Queen Victoria Building. El centro no es tan grande y se puede recorrer tranquilamente a pie (y de hecho se prefiere, por los elevados precios de los estacionamientos!) pero la gran ventaja de andar en moto es que se estacionan en todos lados GRATIS! Y no me refiero solo al centro, sino a toooooda la ciudad 

OH" border="0
HB" border="0
QVB" border="0

Luego me alejé un poco, para recorrer las northern beaches de Sydney: Manly beach y Palm beach, pasando por el Templo Baha'í de Sydney.

Manly" border="0
palm-beach" border="0
templo-bahai" border="0

Cuando decidí alejarme un poco de la ciudad, hice mi primer viaje en moto al sur de Sydney: Wedding Cake Rock (Royal National Park) y Jervis Bay.

RNP" border="0
Jervis" border="0

No siempre estuve solo, encontré compatriotas con moto en el camino, con los cuales salí varias veces! En una de esas salidas, fuimos al National Motorcycle Museum, 3 horas al norte de Sydney.

motos" border="0
museo-moto-2" border="0
museo-moto-3" border="0

Y luego me alejé todavía más, cuando fui a Canberra a conocer el Congreso Nacional, pero no sin un pequeño desvío hacia el Burragorang Lookout. Ojo, es una represa artificial!

burangaro" border="0
CANBERRA" border="0

Y bueno, para terminar les comento que hoy sigo viviendo acá, me gusta la ciudad y la cultura, y disfruto de los paseos de fin de semana. Les dejo las 2 últimas fotos: La playa a la que fui el sábado pasado (pequeña y escondida, pero con agua maravillosa) y las cacatúas que acá son casi tan comunes como las palomas en Santiago  lol (Ya ok, no tanto, pero sí hay ene, y a veces hay que andar espantándolas porque rompen las bolsas de basura y dejan la escoba)

playa-promedio" border="0
Cacatua" border="0

Obviamente hice muchos más paseos (Melbourne, Gold Coast, Brisbane), pero para qué aburrirlos tanto en el mismo día  lol .. Gracias por leer Reir

Saludos!

PD: Las motos tienen tarifa diferenciada en los peajes / Tags, pagan 1/3 del auto Guiñar

A guy opens his door and gets shot, and you think that of me? No! I am the one who knocks!

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14 de Enero de 2019, 07:56:58 »

Que maravilla de postales...orden y limpieza es lo que aprecio a primera vista;

Estacionamiento y TAG, de toda justicia!

Lo que se he leído y visto son las altas temperaturas de estas últimas semanas

Hermosas fotos y gracias por compartir

Saludos!

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

Rextar
3.500 km

Honda CB500x

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14 de Enero de 2019, 08:02:26 »

Que maravilla, lugares hermosos, precios justos, orden, los gobernantes de este pais estan a años luz de todo eso... una pena
Cuenta que tal la experiencia de irte de Chile, como la hiciste y cosas por el estilo, creo que sería una info bien apreciada

Gracias por compartir tus rutas!

Moto QF
7.000 km

BMW F700GS

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 14 de Enero de 2019, 18:44:10 »

@Carlos_R Orden y limpieza es lo que más hay, y se agradece. Los australianos son así .. En cuanto a las altas temperaturas, sí, a veces se pasa .. pero hay aire acondicionado en todos lados (hasta en los buses en el transporte público), así que solo se siente cuando estás en la calle, lo que no es tan usual (a menos que vayas a la playa, en cuyo caso te metes al agua porque los 47°C no los aguanta nadie en la arena lol). Gracias por el comentario

@Rextar De acuerdo en casi todo, aunque eso de "precios justos" me dejó pensando .. lol, pero asumo que te refieres a lo que dije del TAG para las motos. Eso sí es justo, pero el valor de los arriendos y del transporte público, son muy, muy elevados. Bueno, guardan relación con los sueldos, dicen por ahí ..

En cuanto a la experiencia de irme de Chile: Me vine con trabajo, trasladado por mi empresa desde Santiago a Sydney (visa sponsor). Voy por los 15 meses acá, y por el momento todo bien. No sé qué más te podría contar, jajaja! Pero si tienes dudas pregunta, yo feliz te respondo todo lo que pueda

Consideraciones automovilísticas:

1. Al igual que en Inglaterra, se maneja por la izquierda (lado opuesto a Chile), el manubrio de los autos está al otro lado, la pista rápida es la de la derecha, se adelanta por la derecha, etc. - Acostumbrarse es fácil, en 1 semana ya ni notas el cambio. Hace poco estuve en Chile de vacaciones (fui para navidad), y me confundía ene viendo autos manejando por la derecha lol

2. El precio de los autos y las motos es más bajo que en Chile. Por mi moto (BMW F700 GS, 2014, 14.000 Km en perfecto estado) pagué el equivalente a $4.200.000 CLP - Sumado a los altos sueldos, permite ver en las calles gran, graaaan cantidad de Masseratis, Aston Martins, Ferrari, Lambos .. Hasta Roll Royce y Bentleys se ven con cierta frecuencia. Porsche, BMW y Mercedes son de todos los días, ni llaman la atención. En cuanto a las motos, a los australianos les encantan las Ducati, están en todos lados.

Saludos!

A guy opens his door and gets shot, and you think that of me? No! I am the one who knocks!

MDorival
En Rodaje
*

Yamaha YZF-R3

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 16 de Enero de 2019, 12:01:04 »

Australia es hermoso, estuve en Brisbane, Gold Coast y Sydney, ojalá poder volver algún día.. Te felicito por las rutas, allá no tuve la opción de manejar, y creo que me costaría mucho acostumbrarme a andar por la izquierda lol

Saludos!

Honda CB 150 F - 2015 (Vendida)
Yamaha YZF-R3 - 2016 (Actual)

kanatran
10.000 km

Lo que se monta no se presta!!!

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 16 de Enero de 2019, 13:44:44 »

Gracias por tu relato y fotos Moto QF.

Saludos

SYM Maxsym 400i, actual.
SYM GTS 250i (vendida)
Kinlon JL250A 2009, la fiel y nunca bien ponderada negra china (vendida)
Vespa 150 Originale, 1999 (de weón la vendí).
Suzuki GN50,1985 (vendida)

Moto QF
7.000 km

BMW F700GS

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 16 de Enero de 2019, 18:27:40 »

Por nada! Feliz de compartir Guiñar

@MDorival No lo creas! Es fácil acostumbrarse, y mucho más fácil en moto que en auto  Gracias por la buena onda  Guiñar

MP3_tilaco
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 16 de Enero de 2019, 19:18:33 »

Impresionado Impresionado Impresionado

Yo quiero ir !

BIG MAX
3.500 km

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2019, 09:13:40 »

que rico ese museo de motos.
no con motos de coleccion necesariamente, pero con harta variedad.

S u z u k i D R 8 0 0 B I G     Y a m a h a FZ1S 1000     D a x     Y a m a h a TTR250     S u z u k i DR 650 SE

Moto QF
7.000 km

BMW F700GS

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 17 de Enero de 2019, 20:37:45 »

que rico ese museo de motos.
no con motos de coleccion necesariamente, pero con harta variedad.

Había de todo, en realidad! Diría que de todas las marcas .. Aunque me gustó más el "Car Museum" (ubicado en Gosford, cerca de New Castle), es más pequeño pero con autos y motos de mejor calidad / mejor cuidados / modelos más caros y exclusivos (Bentley, Rolls Royce, Porsche, etc).

Aaaaaaunque recuerdo en Canberra, en el memorial de guerra, vi una moto BMW que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial. Decorada todavía con los accesorios que se utilizaron en la época. Fue genial 

@MP3_tilaco Pues venga! Ya tienes guía en español Guiñar

Moto QF
7.000 km

BMW F700GS

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 07 de Marzo de 2019, 19:17:27 »

Hola a todos! Vengo a compartir algunas fotos de viajes más recientes, esta vez en Melbourne (no sé qué habré hecho mal, pero no me aparecen las fotos en el post .. pero al menos los links funcionan):

La ciudad de Melbourne:
https://imgur.com/StKSYCP
https://imgur.com/QOlOOVH

Shine of Remembrance (Memorial de guerra):
https://imgur.com/5JIntix

Catedral de St. Paul:
https://imgur.com/vpz425Z

Brighton Beach (famosa por las bathing boxes, o "casitas de colores"), al sur de Melbourne:
https://imgur.com/qiWN1Ud

Playa / Bahía de St. Kilda, al sur de Melbourne:
https://imgur.com/D3e55Nr

Después del paseo por Melbourne, regresé a Sydney, pero en el camino me detuve en Wollongong, y visité el Templo Budista "Nan Tien":
https://imgur.com/FSIvxAl
https://imgur.com/K7W5sRm

Y porque no es Australia sin canguros, les dejo algunos que me topé en mi regreso a Sydney:
https://imgur.com/tOeDqwW

Saludos!

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: