Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clComunidadViajar, Pasear, juntarnos y disfrutar de la moto y los amigos (Moderador: Carlos_R)Primer viaje en moto // Santiago - El Quisco
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Primer viaje en moto // Santiago - El Quisco  (Leído 373 veces)
Alerion
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

A caídas se aprende.

Ver Perfil
« : 12 de Enero de 2019, 21:29:12 »

Buenas cumpitas, el día de hoy les vengo a pedir unos consejos para mi primer viaje en mi Honda cb1 (125cc).

Tengo pensado viajar a fin de de enero pero nose que ruta tomar o si habrá una adecuada para una moto que no supera los 90 km.

Espero puedan darme alguna indicación o si alguien se hizo una ruta parecida!

Saludos

AsLight
10.000 km

Eso mismo...

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12 de Enero de 2019, 22:53:27 »

Yo fui al Quisco el año pasado, pero desde viña, fue un desvío por la 68 y la ruta es bien bonita pero un poco rápida, como es una carretera secundaria no se respeta mucho el límite de velocidad, anda por la pista derecha apegado a la derecha, cosa que si te quieran adelantar lo hagan sin problemas, es todo.

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2019, 22:57:07 »

Si quieres te vas por la autopista del sol...tranquilo, siempre por tu derecha.
La moto llega, no le pidas lo que no da.
Revisa nivel de aceite, presión de aire en los neumáticos.
Buen viaje

El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo...
Empecé a vivir lo que me quiero llevar...

lobbo
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de Enero de 2019, 23:04:44 »

A tu ritmo, con confianza estoy parcialmente en desacuerdo con Aslight creo que cuando tienes buena experiencia en el cuerpo puedes entregar el lado izquierdo, cuando quieres andar lento en una autopista o carretera rápida, sacar fotos manipular la cámara, buscar plata para el peaje, acomodar el casco o los guantes, etc.
pero cuando estas comenzando intimida un poco que se metan a tu pista además de que el viento y la falta de experiencia y conocimiento del camino pueden jugarte una muy mala pasada. Y te pueden terminar botando o tú cayendo por la famosa RS.

Creo que es  mejor ir al ritmo más alto posible ubicado siempre en la pista derecha pero en vez del centro levemente cargado a la izquierda es decir como si fueras conduciendo un auto y ocuparás exactamente la misma posición pero sin el asiento del acompañante se entiende.??

Igual llevar Slime por si las moscas lubricar la cadena revisar el apriete de tornillos y tuercas, revisar la tensión de la cadena y listo a disfrutar de la ruta. Ahh. Llevar algo para limpiar la mica del casco siempre se olvida uno de eso y después limpias con la mano y queda peor.

Saludos
« Última modificación: 12 de Enero de 2019, 23:07:40 por lobbo » En línea

Hossein
7.000 km

MOTOQUERO

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12 de Enero de 2019, 23:52:57 »

Anda tranquilo,  no tienes porque andar "a las parás" del resto de wnes. Si quieren y pueden adelantar, que lo hagan y Chao. Tu tranqui, no funciones en virtud de la agenda del resto, respeta y disfruta de tu viaje, +1 a lobbo, entregar tu izquierda es dejar que te pasen por ahí mismo (donde no brilla el sol)...  Pueden desestabilizarte, pueden pasarte a llevar, pueden sacarte de ruta o incomodar al punto de cometer un error fatal.

Recuerda que pagaste un permiso de circulación y nadie tiene más o menos derecho que tú, de usar las calles.

Exito

Tú sabes como soy, me gusta ser así, me gusta la mujer y la cervecita. No te sientas mal, no te vas a enojar, amigo nada más de la cervecita (John Lennon)

AsLight
10.000 km

Eso mismo...

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 13 de Enero de 2019, 02:21:41 »

A bueno, si es por falta de experiencia tal vez le resulte peligroso entregar la izquierda, personalmente yo tengo 2 facetas para manejar la moto, aveces me pongo ilegal y me pego sus pisteos locos pero otras veces quiero ir tranquilo y disfrutar del camino, es ahí cuando dejo que adelanten como se les de la gana, le temo más a un choque por alcance que a las corrientes de aire que causan los vehículos al adelantarme.

lobbo
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 13 de Enero de 2019, 02:58:51 »

Anda tranquilo,  no tienes porque andar "a las parás" del resto de wnes. Si quieren y pueden adelantar, que lo hagan y Chao. Tu tranqui, no funciones en virtud de la agenda del resto, respeta y disfruta de tu viaje, +1 a lobbo, entregar tu izquierda es dejar que te pasen por ahí mismo (donde no brilla el sol)...  Pueden desestabilizarte, pueden pasarte a llevar, pueden sacarte de ruta o incomodar al punto de cometer un error fatal.

Recuerda que pagaste un permiso de circulación y nadie tiene más o menos derecho que tú, de usar las calles.

Exito

Precisamente tiene exactamente el mismo derecho.

A bueno, si es por falta de experiencia tal vez le resulte peligroso entregar la izquierda, personalmente yo tengo 2 facetas para manejar la moto, aveces me pongo ilegal y me pego sus pisteos locos pero otras veces quiero ir tranquilo y disfrutar del camino, es ahí cuando dejo que adelanten como se les de la gana, le temo más a un choque por alcance que a las corrientes de aire que causan los vehículos al adelantarme.
Exacto, eso mismo.
Por eso escribí que estaba parcialmente en desacuerdo. Cuando tienes experiencia. Conoces tu moto y como se carga con el viento, conoces el camino y sobre todo sabes más o menos cómo reaccionar ante un imprevisto, normalmente te haces bien a la derecha casi pegado a la línea  y dejas pasar a los apurones si estás acostumbrado, te sientes relativamente seguro por que además vas a una velocidad donde siente que tienes más control.

Pero imagine una primera salida a la carretera y algún camión o bus invadiendo tu pista más el viento, algún imprevisto y paffff nació choquepic
« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 03:01:26 por lobbo » En línea

AsLight
10.000 km

Eso mismo...

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 13 de Enero de 2019, 03:27:29 »

Puta, pueden existir tantas variables en la carretera pero más va en la experiencia de cada uno más que el vehículo en sí, el saber como reaccionar o anticiparse a ciertas circunstancias y tener un plan de contingencia en caso de vivir una situación de peligro, pero eso solo se consigue con experiencia y trabajar una mente fría.

negroso
10.000 km

Yamaha MT09 Tracer

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 13 de Enero de 2019, 09:41:09 »

Perdón que lo diga.... Pero uta que se enrollan... Que el socio se haga machito y salga no más..... Ahí nos cu nota lo pajera que es la moto.... lol

Atte,
NEGROSO EL RAYO 95

lobbo
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 13 de Enero de 2019, 10:52:37 »

Bien ahí Negroso. Toda la razón que se haga Machito y salga no más eso es lo importante.
Pero que lo haga por la pista derecha y sin entregar su lado izquierdo. Jajajaja

eduardoron1
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 13 de Enero de 2019, 11:58:35 »

lobbo, bien. Razonable como siempre.

Hossein, impecable.

Negroso, del Club Rápido y Furioso.

Sólo agregaría que, trates de evitar las carreteras porque en ellas INEVITABLEMENTE algún cobarde te va a webiar, desde la comodidad de sus 4 ruedas... no falla... hasta algún imbécil en camión la hace, si le da el pellejo.

No hagas caso a quienes dirán que tu moto TRABAJA BIEN a los 100 km/hr.
Yo no excedería de 80 km/hr. Es tu inversión.

Buena suerte e invita a otros.
Viajan juntos... llegados al lugar, cada uno para su madre... hasta el regreso.
Si es que... o no. Depende.

veteranix
10.000 km

Kawasaki KH500 forever.

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 13 de Enero de 2019, 19:42:56 »

Hola, Alerion: nunca pero nunca vayas al costado del carril. ¡Siempre al medio de la pista! Te da espacio para maniobrar por si hay un animal muerto, basura, gente en bicicleta o caminando demasiado cerca del borde. Además tu pagas impuestos y peaje, tienes todo el derecho de ocupar la pista entera. Te recomiendo no estar pendiente de los espejos porque eso te distrae y te pondría nervioso al pedo.
Buen viaje y trata de no parar en la berma, en una autopista es peligroso. Revisa bien tu moto antes de salir y trata de no circular de noche salvo que conozcas el destino adonde vas a llegar. ¡Buenas rutas!

Conozco bien mis límites: el suelo...

AsLight
10.000 km

Eso mismo...

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 13 de Enero de 2019, 22:39:06 »

Al medio si que no, es la zona de la pista con más basura, aceite cartones, pernos etcétera, y eso es porque como es la parte que pisan menos neumáticos, por lo tanto no se "limpia" por el circular de los vehículos, hace como una semana viaje a Santiago y justo al medio de la pista había una plancha de cartón prensado de como 1x1 metro.

lefty
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 14 de Enero de 2019, 01:09:58 »

Vengo de un viaje de chillan recorrí varios lugares y se sabe que el medio de la pista es peligroso, fijate en los peajes las manchas de aceite en el medio son re feas... importante también que me fije (primer viaje “largo” soy nuevo en moto aprox 1300 km) hacia el lado derecho siempre hay mucha piedreciya y en ciudad basura agua desechos.. etc.. creo que pegado al lado izquierdo nunca exagerado es bueno mantenerse ahí.. cuando noto que el camino es complicado sigo con distancia al vehículo de adelante cuando el esquiva yo esquivo y cuando el cae yo esquivo.. saludos!!!

AsLight
10.000 km

Eso mismo...

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 14 de Enero de 2019, 01:35:04 »

Dejémonos de tanta cháchara, si es más o menos seguro circular por cierto lado del carril de una pista que por otro es relativo, todo depende de las circunstancias del camino, el entorno, el clima, etcétera.

negroso
10.000 km

Yamaha MT09 Tracer

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 14 de Enero de 2019, 11:25:40 »

Perdón que me meta.... Pero el socio, tiene ojos, cierto.... Que mire el camino....  Estupendo
Y como le fue en el viaje ?????
Logró el top speed de 70kmh, a la moto???? ... lol
Tanta opinión y tan pocas rutas (excepto el Eduardo)....  lol

Atte,
NEROSO EL CUENTA KILOMETROS

Alerion
En Rodaje
*

A caídas se aprende.

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 14 de Enero de 2019, 16:31:57 »

Gracias por los consejos!  hasta el momento tengo dos rutas en mente.

Una es tomar la calle  "Camino a valparaiso" e ir por dentro relajado y disfrutando del paisaje. Y la otra seria tan solo tomar la autopista del sol y seguir por la ruta 78, ademas del hecho que iré con acompañante finalmente jajaja.

Como dije iré a fin de enero apenas llegue a destino les estaría comentando como fue todo el viaje con la cb1 !

Hossein
7.000 km

MOTOQUERO

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 14 de Enero de 2019, 16:48:15 »

Una es tomar la calle  "Camino a valparaiso" e ir por dentro relajado y disfrutando del paisaje. Y la otra seria tan solo tomar la autopista del sol y seguir por la ruta 78, ademas del hecho que iré con acompañante finalmente jajaja.

Como dije iré a fin de enero apenas llegue a destino les estaría comentando como fue todo el viaje con la cb1 !

Ambas opciones son wenas, por la ruta a san antonio podrías parar en pomaire a echar el ojo, es un camino entrete igual, hay espacio para que la gente vaya cada quien en lo suyo. Da lo mismo la velocidad compa, yo fui ida y vuelta a Chiloe en una xr150 (carretera + interior), manteniendo como velocidad promedio 80kmh, por cuanto el rendimiento y desempeño es similar a tu moto y feliz, fue un gran viaje y la única vez que alguien me toco la bocina en carretera, fue un auto saliendo de Temuco para hacerme señas con el pulgar hacia arriba.

Algunos quizas necesitan mas velocidad, mejor desempeño... más chiches que los haga simplemente subirse y echarla a andar. Bien por ellos, todo es valido. Pero si es un requisito para su disfrute, sencillamente lo encuentro lamentable porque quiere decir que el viaje no depende de ellos, sino de su moto.

Tú sabes como soy, me gusta ser así, me gusta la mujer y la cervecita. No te sientas mal, no te vas a enojar, amigo nada más de la cervecita (John Lennon)

lobbo
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 14 de Enero de 2019, 17:04:19 »

Ambas opciones son wenas, por la ruta a san antonio podrías parar en pomaire a echar el ojo, es un camino entrete igual, hay espacio para que la gente vaya cada quien en lo suyo. Da lo mismo la velocidad compa, yo fui ida y vuelta a Chiloe en una xr150 (carretera + interior), manteniendo como velocidad promedio 80kmh, por cuanto el rendimiento y desempeño es similar a tu moto y feliz, fue un gran viaje y la única vez que alguien me toco la bocina en carretera, fue un auto saliendo de Temuco para hacerme señas con el pulgar hacia arriba.

Algunos quizas necesitan mas velocidad, mejor desempeño... más chiches que los haga simplemente subirse y echarla a andar. Bien por ellos, todo es valido. Pero si es un requisito para su disfrute, sencillamente lo encuentro lamentable porque quiere decir que el viaje no depende de ellos, sino de su moto.
Mejor escrito imposible.

Si pomaire pintoresco fui harta veces más a comer que a otra cosa.

takirari
3.500 km

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 14 de Enero de 2019, 17:32:48 »

Cumpita una ruta entretenida para ir al litoral en una 125 ,y en la cual va a poder viajar a su ritmo : llegando a la plaza de maipu toma camino rinconada,siguiendo derecho va a llegar a la cuesta barriga, luego toma hacia maria pinto,bollenar,chorombo y la cuesta ibacache,continua hasta casablanca,las dichas,mirasol,para finalmente llegar a algarrobo.
   Saludos y buenas rutas.

Marquinho
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 14 de Enero de 2019, 17:36:09 »

Cumpita una ruta entretenida para ir al litoral en una 125 ,y en la cual va a poder viajar a su ritmo : llegando a la plaza de maipu toma camino rinconada,siguiendo derecho va a llegar a la cuesta barriga, luego toma hacia maria pinto,bollenar,chorombo y la cuesta ibacache,continua hasta casablanca,las dichas,mirasol,para finalmente llegar a algarrobo.
   Saludos y buenas rutas.

+

RV90 / DT200 / CBR400Aero / GSXR400SP / CR250 / YZF250 / NC750X

veteranix
10.000 km

Kawasaki KH500 forever.

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 14 de Enero de 2019, 18:50:35 »

Conozco bien mis límites: el suelo...

AsLight
10.000 km

Eso mismo...

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 15 de Enero de 2019, 01:25:37 »

Dejare esto por aquí

abogeek
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 15 de Enero de 2019, 08:42:04 »

Excelente ir con acompañante, si es que cuentas con experiencia para asumir esa responsabilidad, ya que el peso extra le dará más estabilidad a lo pluma q es la cb125, pero ojo q el manejo con copiloto tiene sus temas y hacerse cargo de vidas ajenas tp es para tomar a la ligera. Equípense bien y anda por tu 1era opción de ruta, así lo disfrutan más.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 15 de Enero de 2019, 08:46:49 »

Dejare esto por aquí

Afro

El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo...
Empecé a vivir lo que me quiero llevar...

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: