Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalOff TopicsGPS, Gadgets y complementosComandos GoPro y Google Maps Integrados
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Comandos GoPro y Google Maps Integrados  (Leído 1688 veces)
Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« : 29 de Noviembre de 2018, 11:31:30 »

Por primera vez una motocicleta integra sistema de control para GoPro y panel con mapas de Google

Las motocicletas Triumph establece nuevos estándares de conectividad sobre las dos ruedas. Comandar tu smartphone y la GoPro.

La motocicleta hasta ahora se había quedado un poco rezagada en cuanto a la tecnología en sus tableros. Pero ahora la marca Triumph está equiparando el terreno.
Operar cámaras GoPro, navegar en los mapas de Google y comandar el teléfono inteligente son algunos de los atributos de la segunda generación del Sistema de Conectividad TFT desarrollado por Triumph Motorcycles, basado en su panel de instrumentos digital.


Centrada en el tablero de cristal líquido (LCD) del tipo transistor de película delgada (TFT), la tecnología estará disponible en el transcurso del primer semestre de 2019 para los modelos nuevos y antiguos equipados con dicho accesorio.
Por primera vez en una motocicleta, Triumph integra un sistema de control para las cámaras GoPro. Esta funcionalidad, incluida en el módulo de conectividad Bluetooth opcional, permite conectar y operar el accesorio mediante la pantalla a color y los mandos del manillar.



Desde ahora, el monitor exhibe íconos gráficos que indican el estado de la cámara, incluido el modo, el inicio y la detención de la grabación, la toma de fotografías y el nivel de la batería. El sistema es compatible con todas las GoPro Hero 5 y Session 5 en adelante.
Otra de las novedades es la navegación por símbolos “turn-by-turn” integrado con Google, que marca el estreno del gigante tecnológico en el mundo de las dos ruedas. Gracias a ella, el panel mostrará los avisos de giro y las alertas de cruce, entre otros datos.



Paralelamente, la aplicación MyTriumph (disponible para iOS y Android) le permitirá al conductor controlar las funciones del navegador, el planificador de ruta y consultar información de hoteles, estaciones de servicio y restaurantes, entre más de 100 millones de puntos de interés registrados por Google.
Esta segunda generación del panel de instrumentos digital ofrece además una completa integración del teléfono y los auriculares del casco vía Bluetooth. Con una nítida proyección en el panel y un manejo intuitivo desde el manillar, es posible seleccionar la música, recibir y contestar llamadas y controlar el volumen. Esta funcionalidad también se incluye en el módulo de conectividad Bluetooth disponible como opcional.



El nuevo sistema de conectividad es compatible con los modelos que cuenten con el panel TFT, como Street Triple (R y RS), Speed Triple (S y RS), Tiger 800 (XCX, XCA, XRX, XRX LRH y XRT) y Tiger 1200 (XRX, XRX LRH, XRT, XCX y XCA).


Fuente: fayerwayer.com

En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

Felixcm
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2557


Tiger 900


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 29 de Noviembre de 2018, 11:57:50 »

Que buena noticia, los modelos ya vendidos que cuentan con esa pantalla tendrán que actualizar algo o ya vendrá integrada esa funcionalidad ?
En línea

Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

chronos1nside
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 72



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29 de Noviembre de 2018, 12:34:52 »

Que buena noticia, los modelos ya vendidos que cuentan con esa pantalla tendrán que actualizar algo o ya vendrá integrada esa funcionalidad ?

Les tienen que instalar un módulo Bluetooth e imagino que una actualización de firmware. ¿El costo? No creo que sea económico.
En línea

Rextar
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 583

Honda CB500x


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 29 de Noviembre de 2018, 12:36:22 »

Se ve bien buena la cosa, esas ayudas nunca estan de mas
En línea

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 29 de Noviembre de 2018, 12:38:32 »

Que buena noticia, los modelos ya vendidos que cuentan con esa pantalla tendrán que actualizar algo o ya vendrá integrada esa funcionalidad ?

La conectividad estará disponible a partir del primer semestre del 2019 para las motos fabricadas a partir de esa fecha, y las que están acá y la pantalla soporta la aplicación, deberán integrarla...

Les tienen que instalar un módulo Bluetooth e imagino que una actualización de firmware. ¿El costo? No creo que sea económico.

+1
En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

Carlangas
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 916

Triumph Tiger 800 XR


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 29 de Noviembre de 2018, 14:35:37 »

 Genial¡¡¡.

 Facilmente se podría incluir un localizador gps, en caso de robo de la moto.


 Aunque pensandolo bien y disculpen si mi actitud es un poco alarmista pero, como en los pc, los table's y los smartfone, no será que quieren "monitorearnos" por todos lados.

Siempre pensé que google es basicamente un " ojo supremo " que ve y sabe todo.

 wtf?


 Digo shoo¡¡¡¡
En línea

Carlangas

Felixcm
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2557


Tiger 900


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 29 de Noviembre de 2018, 14:53:21 »

Genial¡¡¡.

 Facilmente se podría incluir un localizador gps, en caso de robo de la moto.


 Aunque pensandolo bien y disculpen si mi actitud es un poco alarmista pero, como en los pc, los table's y los smartfone, no será que quieren "monitorearnos" por todos lados.

Siempre pensé que google es basicamente un " ojo supremo " que ve y sabe todo.

 wtf?


 Digo shoo¡¡¡¡

Pueden ver tus hábitos de conducción en el sentido de cuando aceleras, frenas y ese tipo de cosas, pero hasta donde tengo entendido la moto no integra, GPS, cámaras ni micrófonos con los que te puedan espiar, todo eso lo integra el celular, la moto solo hace la interfaz entre el celular y la pantalla
En línea

Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

lobbo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2101


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 29 de Noviembre de 2018, 15:22:10 »

Pueden ver tus hábitos de conducción en el sentido de cuando aceleras, frenas y ese tipo de cosas, pero hasta donde tengo entendido la moto no integra, GPS, cámaras ni micrófonos con los que te puedan espiar, todo eso lo integra el celular, la moto solo hace la interfaz entre el celular y la pantalla

Los seres humanos tampoco integramos GPS. Pero a través del smartphone saben dónde estamos a qué hora, la velocidad de traslado, sitios y hábitos de compras y un largo etc.
Así que si vinculas tu teléfono a la moto técnicamente no sería difícil que hicieran lo mismo y estaríamos hasta el LoLy.

Algunos ven beneficios otros pérdida de libertad. A mi me parece una buena idea mientras sea la tecnología a tu servicio y no tu siendo un esclavo de ella y técnicamente no disfrutas nada. Algunos están más preocupados de grabar que disfrutar cosa de cada quien.

Me parece excelente que una aplicación tan exitosa como Gmaps tenga atención especial en una moto, donde son muchos los que gustan conducir con Mapas y gps.
El botón de la cámara apunta al mismo principio los muchos usuarios que hacen de la cámara una necesidad al salir a rutear.
Es bueno e innovador que se hagan cargo de lo que hoy por hoy es una necesidad.

Vi el sistema vigente de KTM y me pareció preciso y exacto para mis necesidad vincular el casco al celular y a la pantalla de la moto y posibilidad de correr listas de música. Es decir usas el Waze para Recibir información sobre todo de los pacos, música suave para trayectos por carretera y la posibilidad de recibir llamadas. Y siendo honesto creo que eso ya es mucho.  
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2018, 22:21:17 por lobbo » En línea

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 29 de Noviembre de 2018, 22:16:23 »

Pareciera que la marca del calzón la está llevando lol
En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

Newfalcon
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3597


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 29 de Noviembre de 2018, 22:18:15 »

 lol lol lol lol lol lol lol lol lol
triumph! triumph! triumph! triumph! triumph! triumph! triumph! triumph! triumph! triumph!
jejejeje
son reeeeecas, jejejeje


Pareciera que la marca del calzón la está llevando lol
En línea

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 29 de Noviembre de 2018, 22:24:23 »

Jajajaja....

Bien amigo Francisco

Saludos
En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

Carlangas
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 916

Triumph Tiger 800 XR


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 30 de Noviembre de 2018, 08:12:35 »

Newfalcon sabe de que habla.... Nah
En línea

Carlangas

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: