palillobulla
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« : 11 de Agosto de 2018, 13:50:21 » |
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Buenos das, siempre me meto a leer al foro pero primera vez q escribo, hace unos dias note q en el visor de mi moto del aceite se ve con manchas blancas, y le saque la tapa y tenia como pegado crema, muy extraño, pense q era agua, asi q le cambie el aceite , pero el aceite salio muy negro, no como si tuviera agua, entonces leyendo y buscando vi q tal vez en algun momento tuvo exceso de aceite y como efecto secundario se termino batiendo un poco ¿es posible? de verdad no se q hacer, y si me pueden recomendar algun mecanico capaz de abrir el motor y limpiar, es una suzuki gixxer 155 2017
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Sebita
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« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2018, 13:51:46 » |
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Hola! Si siempre nos lees sabrás que hay una sección de presentación, nos vemos ahí
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Carlos_R
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« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2018, 13:58:16 » |
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palillobulla
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« Respuesta #3 : 11 de Agosto de 2018, 14:05:33 » |
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Si, ya lo hice, gracias
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Carlos_R
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« Respuesta #4 : 11 de Agosto de 2018, 14:31:17 » |
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Primero, trata de hacer un lavado de motor interno con aceite...no creo que amerite destapar un motor que aún no tiene un año.
Cuenta cuantos kms tiene tu moto y que aceite usas, para orientarte mejor
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palillobulla
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« Respuesta #5 : 11 de Agosto de 2018, 15:18:41 » |
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Primero, trata de hacer un lavado de motor interno con aceite...no creo que amerite destapar un motor que aún no tiene un año.
Cuenta cuantos kms tiene tu moto y que aceite usas, para orientarte mejor
la moto tiene 13000 klm, y utilice aceite 15w50 motul, lo cambie pensando que tenia agua pero el aceite salio como nuevo, entonces me entro la duda ¿como haces ese lavado? asi se ve el visor https://image.ibb.co/eS68Y9/IMG_20180807_220358.jpghttps://image.ibb.co/eGJ0fp/IMG_20180807_220412.jpg
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« Última modificación: 11 de Agosto de 2018, 15:20:58 por palillobulla »
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Carlos_R
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« Respuesta #6 : 11 de Agosto de 2018, 16:38:20 » |
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igual que un cambio de aceite normal, pero le doy no más de 50 km de uso a velocidades y r.p.m. bajas...luego reemplazo con aceite y filtro nuevo
no es muy económico el proceso, pero resulta, sobre todo si se ha contaminado el aceite
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abogeek
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« Respuesta #7 : 11 de Agosto de 2018, 16:45:44 » |
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Buen punto sería comenzar por olvidarnos de esa marca de aceite...
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Teby
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« Respuesta #8 : 11 de Agosto de 2018, 16:48:54 » |
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De qué parte de Chile eres? Donde guardas la moto? La usas a diario? Te pregunto todo esto, porque según mi experiencia, en climas muy húmedos o si la moto se usa poco en invierno es casi normal que tenga pequeñas condensaciones de agua que afectan el aceite. Por el momento yo cambiaría aceite y la mantendría vigilada antes de pensar en abrir el motor.
Saludos
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Tornado 293cc
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Don Iván
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« Respuesta #9 : 11 de Agosto de 2018, 18:29:26 » |
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+1 a todo lo anterior . Flushing se llama el procedimiento. Y olvida el motul .
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La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad ...
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Carlos_R
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« Respuesta #10 : 11 de Agosto de 2018, 18:38:25 » |
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También se usa el microfiltrado de aceite, para no perderlo, pero en este caso puede que salga más caro que reponerlo...
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palillobulla
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« Respuesta #11 : 11 de Agosto de 2018, 21:12:13 » |
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muchas gracias por sus respuestas, la verdad q si la uso casi todos los dias para ir al trabajo, la dejo tapada en las noches, y expuesta al agua solo cuando la lluvia me pillo en el camino, q aceite recomiendan ?
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abogeek
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« Respuesta #12 : 11 de Agosto de 2018, 21:32:54 » |
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Liqui Moli too el rato! En su defecto Castrol. Ojo que al comprar directo en LiquiMoli sale practicamente el mismo precio del que combran por agua evaporada que usas actualmente.
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Carlos_R
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« Respuesta #13 : 11 de Agosto de 2018, 22:28:03 » |
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Liqui Moli too el rato! En su defecto Castrol. Ojo que al comprar directo en LiquiMoli sale practicamente el mismo precio del que combran por agua evaporada que usas actualmente.
+1 LiquiMoly
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Don_Walo
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« Respuesta #14 : 11 de Agosto de 2018, 22:36:26 » |
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Liqui Moli too el rato! En su defecto Castrol. Ojo que al comprar directo en LiquiMoli sale practicamente el mismo precio del que combran por agua evaporada que usas actualmente.
liquimolilovers... Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
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XR 250 2000 - XT 660R 2005 (vendida) - RKS 150 2012(vendida) - XT 660r 2011 (vendida) - XT 660r 2014 - MT-09a
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palillobulla
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« Respuesta #15 : 27 de Agosto de 2018, 19:20:38 » |
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Carlos_R
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« Respuesta #16 : 27 de Agosto de 2018, 19:27:38 » |
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Up! harto feo se vé... cambio de aceite y filtro urgente!
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lobbo
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« Respuesta #17 : 27 de Agosto de 2018, 19:29:54 » |
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Bastante feo. Eso para mí es claramente emulsión de agua. Seguramente es pruducto de la humedad ambiental que condensa en el interior del motor. Normalmente es la pega del aceite que esto no ocurra trata de limpiarlo y utilizar algún lubricante más noble como los nombrados.
Como dijo don Carlos. Hazle caso con el filtro también.
Saludos
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Alopezv
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« Respuesta #18 : 27 de Agosto de 2018, 19:33:52 » |
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Up! harto feo se vé... cambio de aceite y filtro urgente! X1.000.000 Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
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Honda Invicta 2014
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Don Iván
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« Respuesta #19 : 27 de Agosto de 2018, 19:48:46 » |
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Bastante feo. Eso para mí es claramente emulsión de agua. Seguramente es pruducto de la humedad ambiental que condensa en el interior del motor. Normalmente es la pega del aceite que esto no ocurra trata de limpiarlo y utilizar algún lubricante más noble como los nombrados.
Como dijo don Carlos. Hazle caso con el filtro también.
Saludos
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La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad ...
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palillobulla
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« Respuesta #20 : 27 de Agosto de 2018, 20:29:38 » |
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gracias por sus respuestas, definitivamente comprare un aceite distinto al q use, cambiare el filtro de aceite, ahora no se si es bueno el producto de engine flush de liqui molly para hacer una limpieza, ¿ alguien lo conoce?
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MG
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« Respuesta #21 : 28 de Agosto de 2018, 08:27:41 » |
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Análisis de causa origen de la falla.... Como es una moto refrigerada por aire descartamos fuga interna. Por donde entro el agua al sistema???? 1. Por el tapón de relleno 2. Por el venteo del motor 3. Aceite contaminado con agua durante el cambio Si me falta algo...o estoy equivocado porfa corregir o complementar. Pregunta....Como limpias tu motor??? Es mucha condensación... es como que le entra agua por algún lado....
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Sebita
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« Respuesta #22 : 28 de Agosto de 2018, 08:49:57 » |
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gracias por sus respuestas, definitivamente comprare un aceite distinto al q use, cambiare el filtro de aceite, ahora no se si es bueno el producto de engine flush de liqui molly para hacer una limpieza, ¿ alguien lo conoce?
Googleando encontré esto, dale una mirada: http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/buscador.php?id_familia=22ENGINE FLUSHLimpiador interior del motorDescripciónEngine Flush es una combinación de aditivos especiales y líquidos portadores. Enjuaga y limpia internamente el motor y circuito de aceite, mejorando la lubricación. El aceite nuevo despliega mejor todas sus funciones y cualidades. El motor desarrolla toda su potencia. Mejora la lubricación y aumenta la vida útil del motor. AplicacionesUn envase de 300 ml es suficiente para máx. 6 litros de aceite de motor. Agregar Engine Flush al aceite caliente antes del cambio de aceite de motor. Después de aprox. 10 min. de marcha en ralentí botar el aceite usado y rellenar con aceite nuevo, cambiando a la vez el filtro de aceite. Engine Flush es compatible con todos los aceites de motor habituales $ 6.490 https://www.foro.todomecanica.com/isuzu/lavado_interno_de_motor_engine_flush_es_recomendable.._8961.0.html... " este tema siempre ha dado de que hablar y existen muchas opiniones a favor y en contra de si usar , esta marca u otra la cual siempre es recomendada, lo que yo puedo aportar es que en este tema tiene que ver mucho el kilometraje del motor y el tipo de limpiador que se use, ya que hay que cuidar que no tenga destilados del petroleo, ya que estos productos actuan como descarbonizantes y si se usan en modelos arriba de 100.000 kms podrian provocar daños limpiando los depositos de carbon que se forman entre los anillos del piston estos depositos se forman con el uso y se van depositando en las cavidades cubriendo el desgaste natural de los anillos, por consiguiente al hacer un lavado de motor usando este tipo de limpiadores, podria provocar que despues del lavado y arrancar el motor;este empieze a hechar humo gris lo cual seria muy desagradable , ya que empezaria a gastar aceite, siendo necesaria una anillada para reparar esto.ok. Asi que no es malo hacerlo , pero si hay que tener cuidado con el tipo de producto que se usa, ya que la mercadotecnia ha inundado el mercado de productos " ... https://www.bmwfaq.org/threads/alguien-ha-probado-el-quot-engine-flush-plus-quot-de-liqui-moly.663766/https://youtu.be/wWEiN7_HQQECuéntanos cómo te va!
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« Última modificación: 28 de Agosto de 2018, 09:15:11 por Don Iván »
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Erikrol
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« Respuesta #24 : 29 de Agosto de 2018, 10:51:20 » |
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Y olvida el motul .
+1 Yo use una sola vez Motul, el cambio fue notorio en sonido del motor y paso de los cambios. Lo usé 20 Kms. y lo cambié por Liqui Moly.
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