La nueva Kawasaki KLX150 es una gran primera máquina para cualquier piloto .
Totalmente renovada, busca satisfacer a quienes buscan una máquina lista para la aventura y que puedan transitar por todo tipo de terreno y uso diario en ciudad.
Está disponible en sucursal ubicada en Manuel Montt 1077, Providencia Santiago .
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Una estética renovadaSigue la escuela de diseño que tanto han popularizado a las motos Kawasaki de motocross, con un claro, atractivo y ligero uniforme off-road, manteniendo ese vistoso y casi obligado color verde combinado con blanco para sus piezas. Entre los cambios más relevantes se destacan los guardabarros, exhosto, farola y el conjunto de cubiertas frontales y laterales que le dan esa nueva apariencia más tipo cross y enduro.
Ideal para ciudad y aventurasAgrega cambios técnicos que mejoran el comportamiento, de allí que las irregularidades del camino o sendero no sean directamente trasmitidas al piloto, gracias a las suspensiones Showa que fueron mejoradas en la dureza. Adelante una horquilla telescópica de 135 mm en el recorrido, esta se comprime rápido y la velocidad de rebote con la que absorbe cualquier anomalía es positiva, aunque la recuperación es lenta cuando asumimos rizados profundos y consecutivos.
El amortiguador posterior es de cinco posiciones en precarga y 190 mm, facilita el ajuste según los requerimientos o gustos de cada piloto; a su vez posee sistema de bieletas, permitiendo que trabaje con un rango de recorrido progresivo. A lo anterior se suma el peso, que la hace ágil y liviana (115Kg), ofreciendo una relación peso/potencia satisfactoria junto a las llantas de tacos pronunciados de 21 y 18 pulgadas de diámetro -nos dio la posibilidad de manipularla a nuestro antojo durante la prueba-, permitiendo tener un buen desempeño y una conducción bajo control en cualquier campo, algo que todos los apasionados buscan en una doble propósito.
La ergonomía combina diseño con funcionalidad, un chasis perimetral genera mayor estabilidad en la conducción, fácil de sujetar con las piernas, de manera que ofrece un excelente control. A lo anterior se suma el manubrio 13 mm más alto y 32 mm más ancho, que brindó bastante comodidad dentro y fuera del asfalto, está montado sobre cauchos para reducir las vibraciones que se transfieren a las manos del piloto. El sillín dúo tono le da un toque muy racing y estética destacable, en contraprestación es bastante rígido “como toda una enduro”, causando cierto nivel de fatiga para los recorridos dentro de la ciudad, de la misma forma si transitamos con acompañante -este no dejará de quejarse por la dureza-.
Tranquilidad en todo momentoEn esta nueva kawa se puede sentir muy fácil la potencia y torque del motor de 150cc, que entrega 11.5 Hp @ 8.000 Rpm y 12 Nm de torque @ 6.500 vueltas; además el bajo peso de la moto permite tener la respuesta necesaria para enfrentar todo tipo de terreno, claro está, limitada por su cubicaje -que se queda corto en tierras y ascensos exigentes en lo que quisiéramos subir con mayor adrenalina-.
Así mismo las marchas son cortas y sincronizan de manera acertada, recuperando bien en los trazados mixtos que se afrontaron. Asimismo el Sprocket que pasó de 44 a 52 dientes, otorga mayor poder en la salida a bajas revoluciones y en el rango medio, aunque restándole avance y profundidad en largos recorridos. En cuanto a vibraciones tan solo fueron percibidas en altas revoluciones, sin llegar a ser molestas, brindando ese toque “endurero” y aunque no es una moto de velocidad, estuvimos rodando cerca de los 100Km/h.
Por su parte la seguridad en la frenada está encomendada a un disco delantero de 240 mm y uno de 190 mm en la rueda posterior, ahora lobulados, complementados con frenos marca Nissin que incorporan pastillas sinterizadas, de un nuevo compuesto, mejorando así la frenada; siendo contundentes cuando fueron exigidos.
La capacidad de combustible sigue siendo limitada a 1.8 galones, pero suficiente para tener entre 180 y 200 km de autonomía según el tipo de manejo. A su vez el modelo que probamos tenía solo 300 km de uso y estaba próximo a la revisión de los 500 Km. En nuestra prueba el consumo fue de 110 km/g y en condiciones más exigentes 96Km/g “a full gas”; de cualquier modo se puede mantener bajo control el consumo, ya que ahora implementa medidor de combustible que a pesar de que veamos la aguja en la línea roja no hay que preocuparse aún, puesto que sin llegar a exigirla se obtienen más de 40 Km antes de requerir la reserva.
ConclusiónAsí pues, la KLX 150L, tiene un conjunto de razones que llevan a desafiar el espíritu aventurero que llevamos dentro. Una moto de estética llamativa y excelente diseño, que tiene mucha relación con sus hermanas del mundo cross. Aunque carece del torque requerido para grandes exigencias, es la puerta de entrada al segmento Off-road de la marca, ideal para aquellos que les gusta la adrenalina y los obstáculos, con suficiente potencia para generar emociones en terrenos agrestes y la movilidad necesaria para ciudades de planicies y topografías irregulares.
Satisfactorio Diseño deportivo
Efectividad en el frenado
Suspensiones de buen recorrido
Por mejorar Sillín demasiado duro
Espejos bastantes retro
Ficha técnica: Motor 4T - monocilíndrico SOHC, refrigerado por aire
Cilindraje 144 cc
Diámetro x carrera 58x54.4
Transmisión 5 velocidades
Arranque Eléctrico y pedal
Potencia 11.5 HP @ 8000 rpm
Torque 12 Nm @ 6500 rpm
Peso en seco 115 kg
Freno trasero Mono disco 190 mm
Freno delantero Mono disco 240 mm
Suspensión delantera Horquilla Telescópica
Suspensión trasera Monoamortiguador / Uni-trak
Tamaño llantas Delantera 2.75-21 45P - Trasera: 4.10-18 59P
Capacidad tanque 1,8 gl