Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clComunidadViajar, Pasear, juntarnos y disfrutar de la moto y los amigosTemuco (IX Región) (Moderador: Carlos_R)Los 18 lagos fueron finalmente 17..Parte1
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Los 18 lagos fueron finalmente 17..Parte1  (Leído 2214 veces)
Rabuvi
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 729


Ver Perfil
« : 12 de Diciembre de 2017, 15:24:40 »

Por fin pudimos hacer la ruta que teniamos planificada desde hace tiempo...Ricardo me llama confirmando que viaja el Miercoles en la tarde desde Curanipe en su BMW 1200 Adventure para estar en Temuco el Jueves a las 10 am que era la hora convenida de partida...del mismo modo Hector de Stgo me confirma que saldrá el Miercoles tipo 19 Hrs y que viajará durante la noche en su Vulcan900 para estar a la hora convenida en Temuco. Ante tal situacion y teniendo un compromiso con una de mis nietas de Chillan al cual habia desistido de asistir tomé la decision de viajar el Miercoles en la tarde a Chillan junto a mi esposa...ella en auto y yo en moto ya que de esa manera podia estar en dicho compromiso y esperar a Hector que debia pasar tipo 23 hrs para hacer el retorno juntos a Temuco.
No contaba con que mi amigo tuvo un problema de trabajo de ultima hora y en mitad del compromiso me llama diciendo que la unica alternativa era viajar al dia siguiente intentando llegar a Licanray que era donde alojariamos.  Compartí con mi gente y regalonié a mis nietas y a las 23.20 inicié el retornoa Tco...rica la noche hasta Collipulli donde la bajada de temperatura se hizo notar..llegué 1:50 Hrs..cafecito y a la cama para el dia siguiente...total alrededor de 560 Kms.
Dia Jueves iniciamos nuestro primer dia a las 11:00 Hrs....ruta Temuco-Cunco-Lago Colico-Lago Caburgua-Curarrehue-Puco-Villarrica-Licanray



Ruta asfaltada hasta el lago Colico





Dedsde el Colico se inicia el ripio....bastante suelto en realidad pero la idea era ir lento para disfrutar el entorno...las cuestas algunas con mucha piedra grande suelta hasta que llegamos al lago Caburgua por el lado Nororiente...como conozco el lugar solicité permiso para acceder a un camping hermoso que aun se encuentra cerrado con el fin de poder degustar nuestro rico cocaví.




Con la guatita llena seguimos nuestro camino hacia Reigolil y en realidad la cosa se puso penca entre esa localidad y Curarrehue donde hay tramos realmente muy muy malos con piedras grandes tipo huevillo y muy golpeadoras...tanto asi que perdi mi Gopro2 ya que sencillamente se quebró la base que estaba empotrada en la defensa izquierda y no me percaté cuando salio volando...a la distancia vi que mi partner llevaba colgando su tapabarros trasero asi que ante mi aviso nos detuvimos y lo sacamos pues un perno se había cortado..ahí también me di cuenta de la perdida de mi camara.

Llegamos sin contratiempos a Pucón pero con mucho tráfico lento entre Pucón_Villarrica-Licanray tipo 20 Hrs a las cabañas de mi Universidad....lo justo para una rica ducha, esperar a Hector que ya estaba en Villarrica y salir a servirnos una rica parrillada...en realidad estaba muy buena, con harta conversación que nos dieron las 00:30....lo justo para el tuto




Primer dia finalizado con 280 Kms en total de los cuales 120 fueron ripio y visitados los Lagos Colico, Caburgua, Villarrica.
Continuará.....................
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2017, 22:27:55 por Rabuvi » En línea

Las actuales
Yamaha FJR 1300
Suzuki VStrom 650

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12 de Diciembre de 2017, 15:34:35 »

que maravilla !  Reir
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Faby
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 759



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12 de Diciembre de 2017, 17:03:23 »

Que buena la vuelta!!! Seguimos atento a los siguientes capítulos.
Pd: no te devolviste a buscar la gopro??

Saludos
En línea

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de Diciembre de 2017, 18:26:25 »

Algo presentía de que la ruta no era fácil... Impresionado
ya que a esas alturas no tenía noticias de ustedes...por ningún medio


A la espera de la parte 2, y que me parece mucho nos cruzamos en la ruta...en las cercanías de Panguipulli...tal vez Mmm...


En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

Curaguilla
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2146



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12 de Diciembre de 2017, 23:37:28 »

Uuuuuuuuu con esa muestra de la parrillada y un buen tintán, queeee 00:30, me sacaban con los.pacos miurda! En esa mesa si que debe de haber historias!

Un abrazo y quedamos al pendiente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
En línea

- Yamaha RS100 1977 (La Rotita)
- Suzuki GN125H 2011 (La Runrún)
- UM DSR200 2013 (La Vieja sin Dientes)
- Yamaha XT660R 2010 (La Chúcara)

negroso
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3351


Yamaha MT09 Tracer


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 13 de Diciembre de 2017, 09:11:54 »

Viejo.... te envidio !!!!!!  lol lol lol lol lol lol lol
Excelente relato y viaje..... los lugares espectaculares !!!!!!
Disfruta !!!!!

Atte,
NEGROSO
En línea

Kymco Venox (Venitox)
Suzuki GSF650S Bandit (La Bestia)
Keeway RKV200S (El Wantan)
Yamaha YS250 (La Colora)
Honda SPADA 250 (Lázaro)
Bajaj Dominar 400 (La India)
Honda MT50 (Resurrección) - En el balcón
Yamaha MT09 TRACER (La Loca - Chimuelo) - En casa
Royal Enfield Himalayan (El Catre) - En casa

GatoR
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2502


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 15 de Diciembre de 2017, 15:41:45 »

buena Raúl, quedamos al aguaite.
manda a repasar al camino, para que yo pueda ir luego. jajajaja
En línea

Honda Crosstourer VFR 1200X
  ex Yamaha Tenere XT660Z

Rabuvi
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 729


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2017, 22:27:02 »

Ivan, Faby, Carlos_R,Juanito (curaguilla), Negroso (a cuidarse con ese misil amigo), Gatito...grxs por los comentarios. Faby no supe donde se perdió la camara asi que mejor era asumir y chao.
Sigo con el segundo dia.

La ruta a realizar

Amanecida temprano y buen desayuno en la playa chica de lican, posteriormente una vuelta por la playa grande que está muy linda..las consabidas fotos del Lago Calafquen y nos las emplumamos a Coñaripe



En Coñaripe tuvimos que hacer unos 4 kms de ripio hacia el Lago Pellaifa...el lugar es particular y tuvimos que negociar unas luquitas que nos permitieran el paso y hacer los registros respectivos.


Tomamos el camino a Panguipulli recientemente asfaltado no sin antes hacer una parada obligada en el mirador de Coñaripe

foto que también tomo Carlos_R...sin embargo pocos se han dado cuenta que en el letrero que informa de los lagos muestra los nombres de todos los lagos Argentinos pero de los de Chile ninguno esta referenciado..plop!!!!
La ruta cuenta aun con trechos sin asfaltar pero imagino que este año queda tiqui taca
Detención en el puente que alimenta la central Pullinque desde el Lago del mismo nombre

Continuamos camino a Pto Fuy  orillando el Panguipulli...que ruta mas hermosa..la habré hecho mas de 60 veces?...maravillosa...con la consabida detencion en uno de sus miradores


pero no podiamos dejar de pasar a Choshuenco para hacer un saludito y desde continuar hacia Pto Fuy y doblar a la izquierda justo pasado el puente sobre el rio Fuy para entrar al lago Neltume por un camino de ripio que lleva hacia Liquiñe (lo realicé anteriormente en la dr 650)

Saliendo rumbeamos a Pto Fuy en el Lago Pirihueico....bastante gente y los lugares de comida repletos asi que preferimos posponer la merienda hasta Panguipulli

Un retorno rapido a Panguipulli y un rico almuerzo para seguir hacia el Lago Riñihue...nos costó encontrar una entrada a él y tuvimos que hacer unos 7 Kms de ripio


Increible que la hectarea en dicho sector se vende entre 500 y 600 millones....uffff
Del Riñihue a LLifén bordeando el Lago Ranco donde en su playa aprovechamos de relajarnos, conversar y esperar a Cristian (mi colega) en su Tenere 1200 que estaba en un congreso en Pto Varas...grato reencuentro!!!!


De LLifen a Lago Maihue como 20 Kms de los cuales para acceder tuvimos que hacer como 6 de ripio


De Lago Maihue de vuelta al Ranco pero ahora por el borde sur hacia el pueblo de Lago Ranco donde teniamos reservada una cabaña....grta sorpresa tuvimos al llegar pues nos estaba esperando nuestro amigo Javier que habia viajado a Temuco a nuestro encuentro...un loco lindo en una Vstrom1000 .
LLegamos a las cabañas en un cerro por una huella...ufff..sufri con esa subida.....descargamos las motos y luego a una opipara comida para irse al tuto pero todos estaban prendidos con tallas que iban y venian.....creo que tipo 2 de la mañana lograron dormirse y eso que al otro dia habia que salir tempranito.
Resumen del dia 432 Kms caminados y visitados los Lagos Calafquen, Pellaifa, Pullinque, Panguipulli, Neltume, Pirihueico, Riñihue y Ranco......vamos bien!!!!
Hasta la proxima.






« Última modificación: 15 de Diciembre de 2017, 22:32:12 por Rabuvi » En línea

Las actuales
Yamaha FJR 1300
Suzuki VStrom 650

Carlos_R
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5446


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 16 de Diciembre de 2017, 09:59:41 »




jajajaja, tenemos la misma foto, el mismo día...la mía es más tarde, a eso de las 16:30 hrs...




Por la hora debimos habernos cruzado a la altura Coz Coz si mal no recuerdo, unos kms antes de llegar a Panguipulli....


Que genial las coincidencias en esto de las motos.

Un abrazo amigo, linda ruta han hecho!!!
En línea

Practicando las 4 Virtudes Cardinales

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #9 : 16 de Diciembre de 2017, 10:07:51 »

 Impresionado
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

GatoR
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2502


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 16 de Diciembre de 2017, 22:50:58 »

Excelente. Hace un par de años hice una ruta similar para inaugurar la moto. Me fijé que me salte varios lagos que estaban al lado.... El poco tiempo no me dejó arrancar. En el día llegué a puerto varas y al otro de vuelta a los angeles....
Buena ruta. Tomando nota de lo que faltó por recorrer!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En línea

Honda Crosstourer VFR 1200X
  ex Yamaha Tenere XT660Z

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: