Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosCallePrimera moto nueva o usada?
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Primera moto nueva o usada?  (Leído 4262 veces)
franzjr
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 40


Ver Perfil
« : 18 de Septiembre de 2017, 16:37:15 »

Hola chicos,
Acabo de incorporarme al foro (ayer) y ya me presente.

Estuve mucho tiempo leyendo los mensajes de otras personas que tienen dudas similares a las mias y siento que es hora de hacer lo mismo.

Estoy en búsqueda de una moto para uso diario ( pega pte alto a metro los heroes) pero que me permita ir a Curacavi/Valpo etc un par de veces al año.
Entre mis opciones de presupuesto (1.5 mill aprox) vi la gixxer, la cb190r , la fz y la ns 200 (un poco mas cara).

 He acá mi duda. Es mejor comprarla nueva o usada? Que conviene más? En que debo fijarme al comprar una?
Sinceramente me da un poco de miedo comprar una usada por mi falta de conocimientos pero se que tiene sus ventajas (he visto unas gixxer por 1.2 incluso 1). Asi podria tener un mejor presupuesto para todo el gear de seguridad
Actualmente no se andar en moto y la quiero para aprender obviamente.

Estare atento a sus comentarios

Saludos
En línea

Suzuki Gixxer 150 (2017) me dejo por mi hermano
Yamaha MT03 (2018) (Killmonger)

Nicopobletef
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 818


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 18 de Septiembre de 2017, 17:17:25 »

Si vas por una 150, que sea la Gixxer, es la mejor precio/calidad, pero en realidad con cualquiera de esas vas a andar mirando la NS y pensando que es más moto (y no mucho más cara).

Mi opción sería comprar una NS con menos de 10 mil kms, hay por montones y simplemente te haces asesorar por alguien que sepa más que tú.
En línea

Fotógrafo: http://nicopoblete.com/

Pulsar NS 200 2014 --> Actual
Keeway RKS 150 - 2016 --> Vendida


Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 18 de Septiembre de 2017, 17:51:13 »

+1
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

franzjr
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 18 de Septiembre de 2017, 19:04:03 »

Si vas por una 150, que sea la Gixxer, es la mejor precio/calidad, pero en realidad con cualquiera de esas vas a andar mirando la NS y pensando que es más moto (y no mucho más cara).

Mi opción sería comprar una NS con menos de 10 mil kms, hay por montones y simplemente te haces asesorar por alguien que sepa más que tú.

He leido que siempre piden menos de 10 mil kms a que se debe eso?, y en que debería fijarme, igual tendré que buscar o arrendar a alguien que sepa de motos
En línea

Suzuki Gixxer 150 (2017) me dejo por mi hermano
Yamaha MT03 (2018) (Killmonger)

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 18 de Septiembre de 2017, 19:17:28 »

leer

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=6114.0
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

franzjr
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 18 de Septiembre de 2017, 19:27:47 »



Lo hare inmediatamente,

Gracias
En línea

Suzuki Gixxer 150 (2017) me dejo por mi hermano
Yamaha MT03 (2018) (Killmonger)

franzjr
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 19 de Septiembre de 2017, 18:52:55 »

Que tal son las bajaj Avenger?? igual me atrae ese estilo de motos
En línea

Suzuki Gixxer 150 (2017) me dejo por mi hermano
Yamaha MT03 (2018) (Killmonger)

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #7 : 19 de Septiembre de 2017, 19:49:40 »

es una custom pequeña , así también la suzuki gz150.
ambas muy buenas opciones.
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

lobbo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2101


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 19 de Septiembre de 2017, 21:44:47 »

De las 150 creo que ninguna se saca ventaja he tenido la oportunidad de andar varias veces en la Gixxer y fui dueño de una FZ y honestamente prefiero un FZ todo el rato.
Si de 150 se trata. Yo descartaría más por una Invicta están más baratas es menos común y tiene mejor velocidad final.

Sin ninguna duda iría por la Pulsar que es la verdadera moto distinta en el segmento.
La Duke 200 es demasiado cara para tu presupuesto.
Saludos.

Usada o nueva. En motos con el motor "justo" prefiero nuevo por qué es difícil saber cuánto le estiraron el "cogote" en carretera que es el mayor daño que se le puede hacer a una moto de ciudad. Pero si se compra bajo 10.000km con la ayuda correcta el Riesgo baja mucho. Pulgar arriba a una moto usada bien revisada o de dueño conocido.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 21:49:20 por lobbo » En línea

franzjr
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 20 de Septiembre de 2017, 00:46:34 »



De las 150 creo que ninguna se saca ventaja he tenido la oportunidad de andar varias veces en la Gixxer y fui dueño de una FZ y honestamente prefiero un FZ todo el rato.
Si de 150 se trata. Yo descartaría más por una Invicta están más baratas es menos común y tiene mejor velocidad final.

Sin ninguna duda iría por la Pulsar que es la verdadera moto distinta en el segmento.
La Duke 200 es demasiado cara para tu presupuesto.
Saludos.

Usada o nueva. En motos con el motor "justo" prefiero nuevo por qué es difícil saber cuánto le estiraron el "cogote" en carretera que es el mayor daño que se le puede hacer a una moto de ciudad. Pero si se compra bajo 10.000km con la ayuda correcta el Riesgo baja mucho. Pulgar arriba a una moto usada bien revisada o de dueño conocido.

Hola, Gracias a todos por las respuestas, me atraen bastante las ideas que me han dado pero tengo un tope que va mas allá del monto (aunque no me puedo volver loco y gastar 4 o 5 millones en una moto, la ñora me cortaría un coconut) el asunto es que en dos  años me mudaré a Curacaví y de ahi deberé viajar ya  sea a Santiago o Valparaiso por mi pega y no quiero tener que vender la moto en un año y medio( con lo que conlleva/ venderla mas barata ,etc) porque no da para la carretera. Es tan así el tema de los cc. Como ejemplo, si me compro una Yamaha FZ o una Gixxer correré muchos riesgos en la 68?


Con respecto a lo de nuevo o usado creo que ire por nuevo, solo por temas de inoperancia propia xd



En línea

Suzuki Gixxer 150 (2017) me dejo por mi hermano
Yamaha MT03 (2018) (Killmonger)

papamono
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3913


GXT 200


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #10 : 20 de Septiembre de 2017, 00:56:58 »

Yo tengo una gxt 200 y nunca he tenido dramas en carretera por velocidad, ando max a 100 y me queda un poco para adelantar si se requiere, saludos

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
En línea


------- TEAM MONOS ¡¡¡

DRott
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1410


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 20 de Septiembre de 2017, 08:16:16 »

Hasta una 125 da para carretera, todas las que te han dicho sirven pero claro que siempre es mas seguro poder andar comodamente al ritmo de los demas vehiculos y poder salir si quedas entre dos camiones por ejemplo.

La ns es buena opcion si no quieres aburrirte tan luego y pudiendo ir por mas mejor aun.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2017, 08:18:15 por DRott » En línea

Las que han pasado: Suzuki GN125/GXT200/Honda XR250R/GXT200 motard/Yamaha YS250/Yamaha XTZ125/Suzuki DR200SE/Suzuki DR200AG/Yamaha YBR250/Suzuki DR650/Honda CB650R

La actual: Honda CRF1000.

Newfalcon
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3599


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 20 de Septiembre de 2017, 09:47:49 »

qué tal?
creo que tienes presupuesto suficiente para comprar una Yamaha, Honda o Suzuki
Personalmente creo que las motos usadas son una alternativa totalmente viable, la cosa es encontrar una bien cuidada y tas listo....

Mira, aquí hay un compadre del foro que compró la NS, ahí tienes una buena referencia, cuenta lo bueno y lo malo

https://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=78947.0#top

a partir de la pagina 2 ya tiene la moto y aparecen sus impresiones

Saludos y suerte en la compra


Hola, Gracias a todos por las respuestas, me atraen bastante las ideas que me han dado pero tengo un tope que va mas allá del monto (aunque no me puedo volver loco y gastar 4 o 5 millones en una moto, la ñora me cortaría un coconut) el asunto es que en dos  años me mudaré a Curacaví y de ahi deberé viajar ya  sea a Santiago o Valparaiso por mi pega y no quiero tener que vender la moto en un año y medio( con lo que conlleva/ venderla mas barata ,etc) porque no da para la carretera. Es tan así el tema de los cc. Como ejemplo, si me compro una Yamaha FZ o una Gixxer correré muchos riesgos en la 68?


Con respecto a lo de nuevo o usado creo que ire por nuevo, solo por temas de inoperancia propia xd




En línea

franzjr
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 20 de Septiembre de 2017, 12:49:09 »

Nuevamente Gracias

al parecer me estoy dejando seducir por otras motos (la ñora dio el visto bueno para subir el presupuesto) . Estuve revisando la KTM DUKE 200, la NS 200 y la YS 250.

Cual es su opinión de estas. Pretendo ir hoy a lira y otros lugares para subirme a las motos y ver que tal me siento en ellas.

Saludos
En línea

Suzuki Gixxer 150 (2017) me dejo por mi hermano
Yamaha MT03 (2018) (Killmonger)

pelao_sv
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 20 de Septiembre de 2017, 13:29:01 »

broh yo tengo una gixxer 150 la carburada ,tuve una caída sin mayor percanse de mecánica no le paso nada ala moto eso si el carenado se fue ala mier la repare  con piezas new importadas un wueo....... en promoto.,
como consejo si query new o usada trat de adquirir la con inyección electrónica  que mas decir que cuesta un monton ponerle topes anticaidas.....  lo bueno económica a kagar  ninguna pana en casi un año y medio que la tengo 0 dramas  con sus mantenciones correspondientes .
en carretera los 120 los sacas y me a dado hasta 130 pero relajado 115 ( aunque ni tanto por que tan chico no soy)

pero el tema de que sea carburada ...... cuando me cambie si o si voy por una inyectada.
En línea

lobbo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2101


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 20 de Septiembre de 2017, 13:34:37 »

Nuevamente Gracias

al parecer me estoy dejando seducir por otras motos (la ñora dio el visto bueno para subir el presupuesto) . Estuve revisando la KTM DUKE 200, la NS 200 y la YS 250.

Cual es su opinión de estas. Pretendo ir hoy a lira y otros lugares para subirme a las motos y ver que tal me siento en ellas.

Saludos
Inazuma!!!
Ya que más menos estoy cachando hasta donde estiras el presupuesto.
En línea

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #16 : 20 de Septiembre de 2017, 14:29:16 »

la inazuma es buen opcion , despues la YS250 
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Newfalcon
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3599


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 20 de Septiembre de 2017, 14:33:12 »

que tal?
YS 250, Inazuma, twister, tornado, Lander.

Todas motos 250, ultra probadas, fáciles de mantener, y todas dentro de tu ppto
En cualquiera de esas, Stgo Viña, Curacaví Valpo, Stgo Valpo, etc será una buena experiencia.

No se trata de tener algo contra Bajaj o la Ns200, es que simplemente tu ppto te permite optar por todas esas motos que te nombré.  Además cuentas con la aprobación del comité financiero  Estupendo Estupendo

Nuevamente Gracias

al parecer me estoy dejando seducir por otras motos (la ñora dio el visto bueno para subir el presupuesto) . Estuve revisando la KTM DUKE 200, la NS 200 y la YS 250.

Cual es su opinión de estas. Pretendo ir hoy a lira y otros lugares para subirme a las motos y ver que tal me siento en ellas.

Saludos
En línea

Alopezv
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 786



Ver Perfil
« Respuesta #18 : 20 de Septiembre de 2017, 15:07:07 »

Si le aprobaron un presupuesto mayor, yo creo que la inazuma  Beso
En línea

Honda Invicta 2014

DRott
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1410


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 20 de Septiembre de 2017, 19:36:17 »

La inazuma y la duke son la raja, por menos plata y tambien con menos prestaciones viene la ys/ybr 250

Tengo una ybr barata a proposito de eso xd

Pudiendo ir por cualquiera de esas, para que seguir hablando de las anteriores.
En línea

Las que han pasado: Suzuki GN125/GXT200/Honda XR250R/GXT200 motard/Yamaha YS250/Yamaha XTZ125/Suzuki DR200SE/Suzuki DR200AG/Yamaha YBR250/Suzuki DR650/Honda CB650R

La actual: Honda CRF1000.

Moto QF
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 903


BMW F750GS


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 22 de Septiembre de 2017, 11:08:32 »

Si es primera moto, yo iría por usada sin dudarlo .. 
En línea

A guy opens his door and gets shot, and you think that of me? No! I am the one who knocks!

DRott
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1410


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 22 de Septiembre de 2017, 20:20:39 »

Igual soy de la idea de partir con algo bueno, pero no nuevo, dejar eso para segunda moto, ya habiendose mandado todas las embaradas de novicio y decidiendo mejor cual es la moto que de verdad se acomoda a lo que a uno le gusta.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2017, 20:23:36 por DRott » En línea

Las que han pasado: Suzuki GN125/GXT200/Honda XR250R/GXT200 motard/Yamaha YS250/Yamaha XTZ125/Suzuki DR200SE/Suzuki DR200AG/Yamaha YBR250/Suzuki DR650/Honda CB650R

La actual: Honda CRF1000.

Felkym
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 22 de Septiembre de 2017, 20:43:56 »

Igual soy de la idea de partir con algo bueno, pero no nuevo, dejar eso para segunda moto, ya habiendose mandado todas las embaradas de novicio y decidiendo mejor cual es la moto que de verdad se acomoda a lo que a uno le gusta.

Yo compre una NMAX en junio.. año 2016 con 2700 km y estaba impeke.. para aprender fue genial... y rn agosto cambie y llegué a la kymco new.

En línea

COREY_
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 217


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 23 de Septiembre de 2017, 03:59:38 »

en su momento tuve la misma duda,  al final me decante por la bajaj ns200 nada que decir fue buena opción la cual compre usada y la venta después de un año y medio al mismo precio que la había comprado Sonrisa
En línea

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #24 : 23 de Septiembre de 2017, 04:32:07 »


Hola, Gracias a todos por las respuestas, me atraen bastante las ideas que me han dado pero tengo un tope que va mas allá del monto (aunque no me puedo volver loco y gastar 4 o 5 millones en una moto, la ñora me cortaría un coconut) el asunto es que en dos  años me mudaré a Curacaví y de ahi deberé viajar ya  sea a Santiago o Valparaiso por mi pega y no quiero tener que vender la moto en un año y medio( con lo que conlleva/ venderla mas barata ,etc) porque no da para la carretera. Es tan así el tema de los cc. Como ejemplo, si me compro una Yamaha FZ o una Gixxer correré muchos riesgos en la 68?


Con respecto a lo de nuevo o usado creo que ire por nuevo, solo por temas de inoperancia propia xd
Por experiencia personal en una 150cc si pasas susto en la 68... cuando me cambié a mi actual casa tenía una invicta y los 110kms/hr q me daba a full mango era hacerla sufrir y aun así me tiraban los autos encima y hasta me topaban la rueda trasera... en la 68 les gusta correr y consideré que por seguridad y por no matar la moto era necesario subir cc y poder ir al ritmo de los demás vehículos y tener márgen para adelantar (y perder) a los wnes jugosos.
Ahora sólo paso susto cuando aparecen los "rapido y cornetosos" que hacen carreras en el sector copec-shell- Ciudad de los Valles.
Recomendaría no menos de 250cc/japo o no menos de 300cc/china.

...según los spoilers, Pennywise valía callampa!
En línea

abogeek
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3995



Ver Perfil
« Respuesta #25 : 23 de Septiembre de 2017, 04:35:32 »

Si le aprobaron un presupuesto mayor, yo creo que la inazuma  Beso
Eso... Inazuma too el rato! Son ricas, inyectadas, bicilíndricas y económicas. Wn carretera van relajadas a 120 y con márgen. (Le llevé la ina a mi viejo Stgo-Talca y fue un placer).

...según los spoilers, Pennywise valía callampa!
En línea

franzjr
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 03 de Octubre de 2017, 14:08:03 »

Hola,

paso por acá para mostrar la moto, debido a problemas medicos de mi padre tuve que destinar algunos de los fondos para el y no pude comprar lo que pensaba pero aun asi termine comprando una de mis primeras opciones. La Gixxer 150

Aqui esta la foto

Gracias a todos and drive safe

ps: que tal son los cascos scorpion
En línea

Suzuki Gixxer 150 (2017) me dejo por mi hermano
Yamaha MT03 (2018) (Killmonger)

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #27 : 03 de Octubre de 2017, 15:29:13 »

felicitaciones !  Reir
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Ecchi
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3238

Paz y amor


Ver Perfil
« Respuesta #28 : 03 de Octubre de 2017, 16:15:02 »

felicitaciones, es una buena moto...a disfrutarla con responsabilidad 
En línea

KTM Duke ...si otra más Tongue

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: