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 Motociclistas.clEstilosTrail, Enduro y CrossYamaha XTTransmisión XT-660R, la misma para todos los años?
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Autor Tema: Transmisión XT-660R, la misma para todos los años?  (Leído 2404 veces)
skape
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« : 11 de Abril de 2017, 16:25:07 »

Cumpas,

Esa es la consulta, la transmisión es idéntica para todos los años?
Osea, si me compro una transmisión para una del 2010, me servirá para una 2015?.
Por lo que he investigado, estoy casi seguro que sí. Pero les pregunto de todas maneras para corroborar la información que he encontrado.
Saludos y gracias por las respuestas.

Skape.-
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Lex Luthor
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« Respuesta #1 : 11 de Abril de 2017, 17:55:14 »

Sí, salvo que el dueño le haya cambiado la transmisión (como algunos amigos han hecho) a paso 525, por resistencia y duración.
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skape
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« Respuesta #2 : 11 de Abril de 2017, 18:10:13 »

Muchas gracias!

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Conejero83
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« Respuesta #3 : 11 de Abril de 2017, 19:25:40 »

Sí, salvo que el dueño le haya cambiado la transmisión (como algunos amigos han hecho) a paso 525, por resistencia y duración.
Intedezante. Me gustaría cambiar a 525 ya que encuentro media julera la trasmision de fabrica. Me podrias aportar con mas datos de cuanto dura y como se comporta si no es mucha la molestia??.

Saludos.

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Felixcm
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« Respuesta #4 : 11 de Abril de 2017, 20:09:49 »

Intedezante. Me gustaría cambiar a 525 ya que encuentro media julera la trasmision de fabrica. Me podrias aportar con mas datos de cuanto dura y como se comporta si no es mucha la molestia??.

Saludos.

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Yo estaba analizando la opción de bajar la DR de 525 a 520, por lo que vi la 525 da entre 20% y 30% mas de duración.
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Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

Conejero83
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Re:
« Respuesta #5 : 12 de Abril de 2017, 01:05:47 »

A mi me gustaria hacer el cambio ya que por lo que he leido, la xt y la tenere son buenasas para cortar cadenas, aqui en el foro a varios les pasó, a mi me paso, y cuando me fui al sur, me toco ayudar a un compadre en una teneré con el mismo drama. Yo compré una DID antes de irme de vacaciones y la webá me duro 4 mil y tantos kilometros y cagó.

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Re:
« Respuesta #6 : 12 de Abril de 2017, 01:15:02 »

A mi me gustaria hacer el cambio ya que por lo que he leido, la xt y la tenere son buenasas para cortar cadenas, aqui en el foro a varios les pasó, a mi me paso, y cuando me fui al sur, me toco ayudar a un compadre en una teneré con el mismo drama. Yo compré una DID antes de irme de vacaciones y la webá me duro 4 mil y tantos kilometros y cagó.

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   he tenido varias xt........ y es primera vez que leo ese comentario....... la cadena dura lo que normalmente duran todas las cadenas...... o conoces tu alguna moto ke particularmente las cadenas duren harto?
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Lex Luthor
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« Respuesta #7 : 12 de Abril de 2017, 15:39:10 »

para alargar la vida útil de la cadena, es fundamental tenerla siempre lubricada
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Conejero83
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Re:
« Respuesta #8 : 12 de Abril de 2017, 16:12:11 »

Si, estamos claros lo de la duracion de la cadena los cuidados y bla bla bla. Al punto al que voy yo, es que el paso de la cadena puede que sea insuficiente para el torque de la moto ya que los cortes que he leido aca, en el foro argentino y el grupo de face, ocurrieron antes de los 10 mil kms.

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Lex Luthor
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Re:
« Respuesta #9 : 12 de Abril de 2017, 16:23:24 »

Si, estamos claros lo de la duracion de la cadena los cuidados y bla bla bla. Al punto al que voy yo, es que el paso de la cadena puede que sea insuficiente para el torque de la moto ya que los cortes que he leido aca, en el foro argentino y el grupo de face, ocurrieron antes de los 10 mil kms.
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Como señalas, es muy probable que los ingenieros de Yamaha, que son una tropa de giles que se dedican mayoritariamente a posterar huevadas en foros de motos, no hayan hecho bien su pega y calcularon mal el tipo de cadena adecuada para las 660, en relación al torque de su motor...

Si la cadena tiene 2mil kms  y nunca la lubricas, seguro no te dura 2 kms más....
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Conejero83
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« Respuesta #10 : 12 de Abril de 2017, 17:49:10 »


Como señalas, es muy probable que los ingenieros de Yamaha, que son una tropa de giles que se dedican mayoritariamente a posterar huevadas en foros de motos, no hayan hecho bien su pega y calcularon mal el tipo de cadena adecuada para las 660, en relación al torque de su motor...

Si la cadena tiene 2mil kms  y nunca la lubricas, seguro no te dura 2 kms más....
En el ultimo post que hice deje fuera el tema de los cuidados y bla bla por que las cadenas que hago mención han sido bien mantenidas y si embargo han durado menos de 10 mil kms. Me paso a mi, y les ha pasado a varios mas por lo que estuve leyendo.  Es por eso que me llama la atención  de que algunos opten por poner una 525. Ahora si confias ciegamente en los ingenieros de yamaha y sus motos perfectas, pues bien por ti.

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Lex Luthor
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« Respuesta #11 : 13 de Abril de 2017, 12:31:19 »

Les confío mi vida todos los días  Guiñar
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veteranix
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Re:
« Respuesta #12 : 13 de Abril de 2017, 12:38:11 »

Si, estamos claros lo de la duracion de la cadena los cuidados y bla bla bla. Al punto al que voy yo, es que el paso de la cadena puede que sea insuficiente para el torque de la moto ya que los cortes que he leido aca, en el foro argentino y el grupo de face, ocurrieron antes de los 10 mil kms.

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OjO que en Argentina NO hay repuestos originales, lo único que hay a mano son transmisiones nacionales porongas o chinacas de lo peor. Tuve una Yamaha, la venerable Tetona azul y siempre terminé comprando repuestos en Chile. Todos los repuestos excepto el filtro de aceite  Tongue  Si andas mucho por arena, chusca, y otras bellezas las cadenas duran mucho menos (experiencias). 10.000 kms es más que razonable, justamente porque las XT's son monocilíndricas. Lo ideal es cambiar el dumper de caucho cada tanto.
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 12:41:02 por veteranix » En línea

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veteranix
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« Respuesta #13 : 13 de Abril de 2017, 12:45:30 »

También es muy recomendable lubricarla cada 500 kms cuando te toca lluvia en el asfalto. O si andas con Lex que la pone toa toa.  lol
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 12:46:49 por veteranix » En línea

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« Respuesta #14 : 13 de Abril de 2017, 14:54:54 »

También es muy recomendable lubricarla cada 500 kms cuando te toca lluvia en el asfalto. O si andas con Lex que la pone toa toa.  lol

Naaaaa, la pura puntita no más mijo...

El único que la ponía toa toa toa, era el gran y recordado Sepul, QEPD

Slds.
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« Respuesta #15 : 13 de Abril de 2017, 19:12:53 »

Hola, tambien he tenido varias Xt de distintos años y no he sabido jamas de un drama de corte de cadena (conocidos, amigos, etc)
PERO...son hiper conocidas que son come cadenas..... asi como las motos de luca......come neumas.
Saludos
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veteranix
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« Respuesta #16 : 13 de Abril de 2017, 23:04:04 »

Naaaaa, la pura puntita no más mijo...

El único que la ponía toa toa toa, era el gran y recordado Sepul, QEPD

Slds.
Uuuh, verdad, qué buena persona.  Triste
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skape
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« Respuesta #17 : 17 de Abril de 2017, 08:54:58 »

Como aporte adicional: en una XT anterior que tuve, la cadena original se estiró a full en un viaje al norte.
Para llegar a Stgo, en Serena compré una DID normalita, la más barata (recuerdo que fueron $35.000 hace unos 4 años) y con ella anduve aprox unos 10.000 kms más. Hasta que cambié transmisión completa.
Supongo que depende de la muñeca también, yo soy piola para manejar. Me imagino que si alguien acostumbra andar a fondo y levantando rueda todo el día, la transmisión sufrirá las consecuencias.
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« Respuesta #18 : 17 de Abril de 2017, 10:28:49 »

Como aporte adicional: en una XT anterior que tuve, la cadena original se estiró a full en un viaje al norte.
Para llegar a Stgo, en Serena compré una DID normalita, la más barata (recuerdo que fueron $35.000 hace unos 4 años) y con ella anduve aprox unos 10.000 kms más. Hasta que cambié transmisión completa.
Supongo que depende de la muñeca también, yo soy piola para manejar. Me imagino que si alguien acostumbra andar a fondo y levantando rueda todo el día, la transmisión sufrirá las consecuencias.
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« Respuesta #19 : 17 de Abril de 2017, 15:56:57 »

Como aporte adicional: en una XT anterior que tuve, la cadena original se estiró a full en un viaje al norte.
Para llegar a Stgo, en Serena compré una DID normalita, la más barata (recuerdo que fueron $35.000 hace unos 4 años) y con ella anduve aprox unos 10.000 kms más. Hasta que cambié transmisión completa.
Supongo que depende de la muñeca también, yo soy piola para manejar. Me imagino que si alguien acostumbra andar a fondo y levantando rueda todo el día, la transmisión sufrirá las consecuencias.

exacto!!!depende del manejo del dueño de sobremanera, ya que son motos torqueras
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« Respuesta #20 : 07 de Agosto de 2017, 23:29:28 »

como dato.... tengo una transmision original de la xt660r hace 15.000 con cadena did VX en 520... y casi la unica lubricacion que ha tenido ha sido por el agua de la calle.... salvo una lubricada que le mande a los 7.000 como por siaca jajajajaja

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