Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clComunidadViajar, Pasear, juntarnos y disfrutar de la moto y los amigos (Moderador: Carlos_R)camino San Felipe - La Ligua
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: camino San Felipe - La Ligua  (Leído 1580 veces)
MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« : 11 de Diciembre de 2016, 09:15:07 »

Hola amigos, en otro foro leí sobre el camino que parte en San Felipe y llega a La Ligua, alguien lo ha hecho? Por ahí escuché que se pasan tres túneles los cuales son de tierra e incluso uno de ellos estaba con agua.
Yo tengo mi Boulevard la cual es asfaltera y no se como se comportará en estas rutas.
En línea

Biker Boyz
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2087

DRIVE FAST.....RIDE HARD


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11 de Diciembre de 2016, 11:43:20 »

La ruta se llama DRAGONTIJA y es la versión chilena del Dragons Tail. La ruta es la raja y 100% pavimento. Lo único que debes tener cuidado cuando pases por los cerros es con los animales y la arenilla en el camino.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4494267



« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 11:46:26 por Biker Boyz » En línea

Yamaha 125 del año 1970 (vendido) Vulcan 500 año 1994(vendido) Keeway Matrix 150 año 2009 (vendido) Harley 883 2006 (vendido) Keeway Super Shadow 250 2013 (Vendido), Vstar 650 2009 (actual)

Jorcor
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 8591


Ermitaño


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 de Diciembre de 2016, 11:47:15 »

Pero por la dragontija no recuerdo haber pasado ningún túnel  Indeciso ?
En línea

- "Podemos vivir dos Vidas... la SEGUNDA empieza cuando nos damos cuenta, que sólo es UNA." - Eduardoron1®

Batero
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 496

Puro Tarreando!!


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #3 : 11 de Diciembre de 2016, 13:00:29 »

La ruta de los 3 túneles es la que une Cabildo con Illapel

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En línea

XT660R (actual)
Dr650 (actual)
NC750x (vendida)
Vstrom 650 (vendida)
Inazuma (vendida)
Xt660R (vendida)
YS250 Fazer (vendida)

MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15 de Diciembre de 2016, 12:47:34 »

La raja el camino, ayer lo recorrí!
Les cuento, como mi polola vive en San Felipe ayer ca las 3:30 PM tomé mi moto  y partí a recorrerla.
La salida fue de Ñuñoa yéndome por Los Leones, luego el Túnel San Cristóbal  para luego tomar Vespucio Express donde llené el estanque de la Bruta, de ahí tomé la Ruta San Martín hasta el Camino Quilapilún-Til Til para luego tomar la Ruta 5 Norte.
En Punta Peuco pasé a ver a un tío y me tomé un juguito en la estación de servicio que hay en la unión de las rutas.
El viaje por la Ruta 5 muy piola hasta que llegué a Llay Llay, por la xuxa que manera de correr viento, si parecía que iba a levantar la moto, el viendo duró más o menos hasta La Calera.
De ahí el Túnel El Melón para llegar a La Ligua y luego Cabildo.
En Cabildo eché bencina y me comí algo.
A Cabildo llegué como a las 7 PM, el viaje lo hice bien tranquilo, la Bruta ronroneaba a velocidades entre 80 y 90 kms/h, aunque me pasaban todos yo iba disfrutando el viaje.
El bombero me dio las indicaciones y me dijo que me faltaba como una hora para recorrer lo que me faltaba, me alivié al oír este dato, yo ya estaba mas o menos asustado por el tiempo que me quedaba de luz, como no conocía el camino no sabía cuanto me quedaba y no quería manejar de noche.
En resumen son unos 85 kms desde Cabildo hasta San Felipe, de los cuales los 65 primeros kilómetros son la raja, imperdible es la roca partida del Km.27, desgraciadamente mi teléfono se quedó sin batería así que no pude tomar fotos. Crap
El camino está impecable, muy bien diseñado así que las curvas están bien calculadas con radios de giro suaves y peraltes donde deben de estar.
No es una ruta sin tráfico, pero no mucho tampoco así que uno la puede recorrer con tranquilidad.
Hay que tener cuidado con los chivitos de los cabreríos y en algunos sitios hay desprendimientos de rocas que caen al camino así que no es para ir paveando.
Los últimos 20 kms son mas fomes, cuando se llega a Putaendo el tráfico aumenta y ya se pierde el gusto de aventura.
Llegué a San Felipe tipo 8:30 PM y hoy salí para Santiago tomando la nueva variante que hace un by pass a Los Andes, luego tomé la cuesta Chacabuco para llegar a Santiago tipo 10:30 AM.
Fueron 400 kms recorridos con un consumo de 24.5 kms/l de bencina.
Lo bueno?
- Los 65 kms de  Cabildo a San Felipe, geniales.
Lo malo?
-Los $1.600 de peaje del túnel El Melón.
-Me quemé la muñeca con el escape al recoger un guante.
-El cuero de cordero aunque mejora el dolor de culo aun le falta acolchado.

En total me gasté $15.000 entre bencina y peajes, nada mal para una aventura.


En línea

kvezon turkish
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 397


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #5 : 15 de Diciembre de 2016, 13:03:02 »

Weeeeena

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
En línea

XTZ 125  - XTZ Lander 250   - XT660Z  - Dax Wantan -
Triumph Boneville T100 - Crf 150 L - Crf 230 L - Xl 200 - Xtz 125 - Yamaha Raptor 90 
                        Apártense vacas que la vida es corta

Newfalcon
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3599


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 15 de Diciembre de 2016, 13:27:43 »

Buen viaje!!!
la próxima vez haz la cuesta el melón en vez del tunel. Yo siempre lo hago, son con suerte 10 minutos más, y la cuesta en entretenida.
yo la encuentro más entretenida de sur a norte, que de norte a sur.
 entretenido tu viaje

otro viaje entretenido es:
stgo - algarrobo - caleta tunquen - ruta 68 - camino las palmas - quipue - ruta 5 - cuesta melon - La ligua - cabildo - putaendo - stgo. Son como 500 kms, pero entrete

saludos

La raja el camino, ayer lo recorrí!
Les cuento, como mi polola vive en San Felipe ayer ca las 3:30 PM tomé mi moto  y partí a recorrerla.
La salida fue de Ñuñoa yéndome por Los Leones, luego el Túnel San Cristóbal  para luego tomar Vespucio Express donde llené el estanque de la Bruta, de ahí tomé la Ruta San Martín hasta el Camino Quilapilún-Til Til para luego tomar la Ruta 5 Norte.
En Punta Peuco pasé a ver a un tío y me tomé un juguito en la estación de servicio que hay en la unión de las rutas.
El viaje por la Ruta 5 muy piola hasta que llegué a Llay Llay, por la xuxa que manera de correr viento, si parecía que iba a levantar la moto, el viendo duró más o menos hasta La Calera.
De ahí el Túnel El Melón para llegar a La Ligua y luego Cabildo.
En Cabildo eché bencina y me comí algo.
A Cabildo llegué como a las 7 PM, el viaje lo hice bien tranquilo, la Bruta ronroneaba a velocidades entre 80 y 90 kms/h, aunque me pasaban todos yo iba disfrutando el viaje.
El bombero me dio las indicaciones y me dijo que me faltaba como una hora para recorrer lo que me faltaba, me alivié al oír este dato, yo ya estaba mas o menos asustado por el tiempo que me quedaba de luz, como no conocía el camino no sabía cuanto me quedaba y no quería manejar de noche.
En resumen son unos 85 kms desde Cabildo hasta San Felipe, de los cuales los 65 primeros kilómetros son la raja, imperdible es la roca partida del Km.27, desgraciadamente mi teléfono se quedó sin batería así que no pude tomar fotos. Crap
El camino está impecable, muy bien diseñado así que las curvas están bien calculadas con radios de giro suaves y peraltes donde deben de estar.
No es una ruta sin tráfico, pero no mucho tampoco así que uno la puede recorrer con tranquilidad.
Hay que tener cuidado con los chivitos de los cabreríos y en algunos sitios hay desprendimientos de rocas que caen al camino así que no es para ir paveando.
Los últimos 20 kms son mas fomes, cuando se llega a Putaendo el tráfico aumenta y ya se pierde el gusto de aventura.
Llegué a San Felipe tipo 8:30 PM y hoy salí para Santiago tomando la nueva variante que hace un by pass a Los Andes, luego tomé la cuesta Chacabuco para llegar a Santiago tipo 10:30 AM.
Fueron 400 kms recorridos con un consumo de 24.5 kms/l de bencina.
Lo bueno?
- Los 65 kms de  Cabildo a San Felipe, geniales.
Lo malo?
-Los $1.600 de peaje del túnel El Melón.
-Me quemé la muñeca con el escape al recoger un guante.
-El cuero de cordero aunque mejora el dolor de culo aun le falta acolchado.

En total me gasté $15.000 entre bencina y peajes, nada mal para una aventura.



En línea

MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2016, 13:40:11 »

Buena ruta esa!
Pensé en la Cuesta pero me daba susto la hora a la que iba.
Hoy en la mañana ya estaba que me iba al paso Los Libertadores pero andaba de manga corta  Tongue y a las 8:30 AM estaba fresco.  Triste


En línea

JACK_JJJ
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 918


JACK EN KAWASAKI 250R y Yamaha TDM 900


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 16 de Diciembre de 2016, 15:02:34 »

Excelente ruta, yo la realicé varias veces en una bajaj 220F y en una kawa nija 250...
En línea

YAMAHA TDM 900, (pura libertad)
y en Kawasaki 250RR SBK (pura adrenalina)
Antes:
Bajaj 220F, puras satisfacciones por 10.000 kilometros.

Newfalcon
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3599


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 16 de Diciembre de 2016, 23:44:27 »


asi es, de hecho una vez la hicimos juntos, yo tengo una triumph america,
saludos


Excelente ruta, yo la realicé varias veces en una bajaj 220F y en una kawa nija 250...
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: