rushiop
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« : 18 de Agosto de 2016, 01:35:24 » |
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Voy a intentar relatar mi problema lo mas tranquilo posible. En la mantencion de los 6000km me fije que la moto casi no tenia aceite, agregando a eso, tuve la genial idea de contarle al mecanico de yamaha que le habia encontrado un ruido al embragar en frio ( http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=76677.0) me cambio la prensa del embrague (130k) y el sonido seguia, luego me dijo que la cantidad de aceite que había chupado era por que la forzaba mucho en carretera (falle en chequear el nivel en los últimos 1000km), casi siempre la mantenia a 100km/h, mas que eso podía sentir el motor forzado, la bujia tenia la base manchada con aceite y con olor aceite pero estaba quemando bien, la punta estaba de color blanco seca. Ahora después de 590km el nivel de aceite esta al minimo, la caja de aire tiene residuos de aceite color café con leche (esta vivo maluko). Le hice unas pruebas que leí en internet y estos son los resultados: FZ16 2015 carburada, 65xx km, aceite motul 3000 20w50. Garantia terminó un mes antes del ultimo cambio de aceite. Al prender la moto no sale humo visible. Al acelerar sobre los 4500 rpm sale humo azul, que solo se puede ver con linterna y de muy cerca. Le puse una paño blanco en el escape y la aceleré sobre los 4000rpm, me dejo un par de manchas negras muy pequeñas. No siento perdida de poder en el motor, no le cuesta prender en frio, no tiene idle irregular. Consumo de bencina normal. Respuesta del acelerador normal. Respuesta en bajas y altas rpm normal. Se que muchos piensan que con estos síntomas, a la pobre la trataba como la callampa, pero no, el rodaje se lo hice al pie de la letra, una sola vez llegue a las 9000rpm que fue después de los 3000km por no mas de 10 segundos. El único momento que la mantengo entre 7000 - 8000rpm, es en carretera por no mas de 30 minutos excepto cuando voy a santiago que serian 45 o 50 minutos. En ciudad la mantengo muy relajada, pasando cambios a los 4000rpm. ¿Pueden ser los anillos? ¿si se raya el cilindro debería tener perdida de poder o idle irregular? ¿sello de las valvulas? ¿guias de las valvulas? Ahora la voy a llevar a un mecanico que conoce mi padre para ver que pasa. estoy de antemano gracias
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luistodoterreno
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« Respuesta #1 : 18 de Agosto de 2016, 02:08:25 » |
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Después de leerte , me imagino que ese lapsus en que la manejaste con poco o casi nada de aceite, algunas rayitas le hiciste a la falda del pistón. Humo azul visible (por poco que sea) a altas rpm solamente, es siempre problema de anillos y pistón, así que lo tuyo se soluciona rectificando en la medida que viene y poniendo el respectivo pistón con anillos nuevos. Tu eres el que le cambiaste la campana de embrague a tu moto?
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KMX con motor de DR400 XR 600 GS 850 XT 500
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rushiop
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« Respuesta #2 : 18 de Agosto de 2016, 02:16:43 » |
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Después de leerte , me imagino que ese lapsus en que la manejaste con poco o casi nada de aceite, algunas rayitas le hiciste a la falda del pistón. Humo azul visible (por poco que sea) a altas rpm solamente, es siempre problema de anillos y pistón, así que lo tuyo se soluciona rectificando en la medida que viene y poniendo el respectivo pistón con anillos nuevos. Tu eres el que le cambiaste la campana de embrague a tu moto?
Gracias por la respuesta Fue en ubike rancagua, el mecanico me llamo diciendo que esa era el sonido, que ya tenia las tapas abiertas. Una consulta ¿ sale muy caro rectificar y comprar los anillos?
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« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 02:20:44 por rushiop »
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bastertoy
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« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2016, 12:19:08 » |
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si estuviese quemando aceite, no debería verse reflejado en la bujía también?
el tema del aceite en el airbox, se debe a la evaporacion de este y la recirculacion de gases. yo probaria con un buen aceite (para descartar al poco querido motul) y una revison del nivel de aceite cada 100km para ver como se comporta.
salu2
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rushiop
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« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2016, 13:37:11 » |
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en la base de la bujia tiene restos de aceite perp no en la punta, el aceite que tenia antes del cambio era yamalube 20w50 mineral
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Curaguilla
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« Respuesta #5 : 18 de Agosto de 2016, 13:41:54 » |
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Seguiré recomendando Castrol a ojos cerrados. Si te cambió una pieza y sigue el ruido, no deberías acaso reclamar por tus 130 lucas? Yo dejaría la cagá
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rushiop
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« Respuesta #6 : 18 de Agosto de 2016, 13:46:25 » |
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update: saque la bujia y tiene restos d aceite en la punta
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negroso
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« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2016, 14:54:19 » |
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Que mala.
Luis ya lo comento y dijo todo. Esa moto tiene repuestos hasta debajo de la lengua.
Manda a destapar el motor si estas con depresión, no te desesperes, te comento yo destape el motor de la VT-250 que tengo, por que cache algo raro y antes de venderla prefiero venderla buena y no a morir saltando. Las 2 culatas les mandamos a rectificar la sentada de válvulas (creo que se dice así) me salio 80.000 las 2, piensa cuanto costara tu arreglo, si hablamos de un solo pistón.
Eso si te recomiendo que cambies de mecánico.
Atte, NEGROSO
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luistodoterreno
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« Respuesta #8 : 19 de Agosto de 2016, 19:37:21 » |
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si estuviese quemando aceite, no debería verse reflejado en la bujía también?
el tema del aceite en el airbox, se debe a la evaporacion de este y la recirculacion de gases. yo probaria con un buen aceite (para descartar al poco querido motul) y una revison del nivel de aceite cada 100km para ver como se comporta.
salu2
Hola, lo que comentas con respecto a la bujía sucede cuando el consumo de aceite ya es grosero y el humo demasiado notorio.... tan así que en algunos cientos de kilómetros la bujía deja de funcionar
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KMX con motor de DR400 XR 600 GS 850 XT 500
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pato_vtec
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« Respuesta #9 : 19 de Agosto de 2016, 23:17:38 » |
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Sí, tienes que rectificar camisa (10 o 12 lucas) y poner pistón 0,5, un kit de pistón chino andará bien, salen unas 20 lucas, uno japonés unas 35. Para el rodaje compra un aceite mineral 10w-40, no entiendo por qué a tanto mecánico le da con usar 20w-50 Un aceite menos viscoso logrará llegar más rápido a todas las partes del motor (que al ser nuevas están más ajustadas). Y compra mineral ya que deberás reciclarlo luego. Por mano de obra yo no cobraría mas de 60 y has valer la garantía de ese sonido de embrague hasta que quede bien.
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« Última modificación: 19 de Agosto de 2016, 23:19:01 por pato_vtec »
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MP3_tilaco
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« Respuesta #10 : 20 de Agosto de 2016, 22:11:49 » |
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No cacho, la moto no tiene pérdida de fuerza, no tiene relenti irregular, repuestas a asceleraciones normales, consumo normal, solo humea un poco a 4000 RPM y tienes que poner un foco para ver un poco de humo.... No estarás sicopatiado? El motor algo de aceite tiene que quemar, también evapora algo de aceite y si la moto caga entonces simplemente o la arreglas o la vendes, que tanto? O acaso la quieres dejar de herencia a tus tratara nietos? Compadre, cuídela y disfrute la y luego de un tiempo prudente la vende y se compra otra. Es una moto, no un pariente.
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rushiop
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« Respuesta #11 : 21 de Agosto de 2016, 00:40:37 » |
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No cacho, la moto no tiene pérdida de fuerza, no tiene relenti irregular, repuestas a asceleraciones normales, consumo normal, solo humea un poco a 4000 RPM y tienes que poner un foco para ver un poco de humo.... No estarás sicopatiado? El motor algo de aceite tiene que quemar, también evapora algo de aceite y si la moto caga entonces simplemente o la arreglas o la vendes, que tanto? O acaso la quieres dejar de herencia a tus tratara nietos? Compadre, cuídela y disfrute la y luego de un tiempo prudente la vende y se compra otra. Es una moto, no un pariente.
Gracias, me sacaste una sonrisa Le meti como 120cc de aceite mas o menos, se me chorrio un poco ( creo que estoy perdiendo la practica para achuntarle al hoyo if you know what i mean) y quedo justo en la marca del medio. updateo cuando le saque unos km para ver si bajo mucho el nivel. Gracias a todos por darse el tiempo de responder a mi post.
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rushiop
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« Respuesta #12 : 09 de Septiembre de 2016, 01:49:30 » |
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Pequeño update: Hasta ahora no ha bajado el nivel, la bujia esta sequita, solo la base tiene un poco de aceite, se lo limpie hoy, en 100 o 200 km voy a revisar la bujia para ver si tiene restos de aceite. Le reviso tan seguido el nivel de aceite, que va a terminar bajando por tanto secar la varilla . Y La he tratado tan bien, que me dio 37 km/l 6923 km
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Cancino_XT
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« Respuesta #13 : 09 de Septiembre de 2016, 08:36:40 » |
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Pequeño update: Hasta ahora no ha bajado el nivel, la bujia esta sequita, solo la base tiene un poco de aceite, se lo limpie hoy, en 100 o 200 km voy a revisar la bujia para ver si tiene restos de aceite. Le reviso tan seguido el nivel de aceite, que va a terminar bajando por tanto secar la varilla . Y La he tratado tan bien, que me dio 37 km/l 6923 km jajaj osea el tema era psicológico
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BMW F800 GS Kawasaki Versys X300 Yamaha XT660z Yamaha XT660r Kawasaki Klx 250S Kawasaki Klr 650 Yamaha FZ16 Yamaha Lander XTZ 250 Euromot Gxt200 Yamaha YBR 125
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Victor Andrés
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« Respuesta #14 : 09 de Septiembre de 2016, 09:16:03 » |
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Pequeño update: Hasta ahora no ha bajado el nivel, la bujia esta sequita, solo la base tiene un poco de aceite, se lo limpie hoy, en 100 o 200 km voy a revisar la bujia para ver si tiene restos de aceite. Le reviso tan seguido el nivel de aceite, que va a terminar bajando por tanto secar la varilla . Y La he tratado tan bien, que me dio 37 km/l 6923 km Tuve una fz16 hasta los 10.000 km, solo la mantención de los mil en concesionario y otra antes de venderla. el resto hechas por mi, nunca algún problema, no era demente manejándola pero si la exigía y me pegue varios viajes de dos horas a 100-120... La pasta en la caja de filtro de aire era recurrente cada cierto tiempo, pero en peqeñas porciones, jamas me bajo de forma significativa el aceite y toda su corta vida conmigo la bujía quemo perfect, de hecho nunca se cambio... Solo en la de los mil usaron motul en concesionario, nunca mas ocupe ese aceite, utilice siempre Máxima semi-sintetico 10w40, el ruido motor bajaba mucho y nunca tuve problema, mas filtro original y alternativo... prueba cambiando ese aceite de mierda
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YAMAHA FZ-16 (Vendida) BENELLI TNT300 (Vendida) YAMAHA YZF-R3 (Actual) TRIUMPH DAYTONA 675 (En mis sueños)
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Felixcm
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« Respuesta #15 : 09 de Septiembre de 2016, 12:34:18 » |
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Pequeño update: Hasta ahora no ha bajado el nivel, la bujia esta sequita, solo la base tiene un poco de aceite, se lo limpie hoy, en 100 o 200 km voy a revisar la bujia para ver si tiene restos de aceite. Le reviso tan seguido el nivel de aceite, que va a terminar bajando por tanto secar la varilla . Y La he tratado tan bien, que me dio 37 km/l 6923 km Jajaja buen rendimiento, pero que bien que la moto no esta dando mas problemas
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Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros
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rushiop
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« Respuesta #16 : 09 de Septiembre de 2016, 12:43:34 » |
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no voy a cantar victoria todavia, voy a recorrer unos 200km o mas, y si no me quema aceite en uso normal, victory.
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rushiop
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« Respuesta #17 : 09 de Septiembre de 2016, 12:59:01 » |
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Tuve una fz16 hasta los 10.000 km, solo la mantención de los mil en concesionario y otra antes de venderla. el resto hechas por mi, nunca algún problema, no era demente manejándola pero si la exigía y me pegue varios viajes de dos horas a 100-120... La pasta en la caja de filtro de aire era recurrente cada cierto tiempo, pero en peqeñas porciones, jamas me bajo de forma significativa el aceite y toda su corta vida conmigo la bujía quemo perfect, de hecho nunca se cambio... Solo en la de los mil usaron motul en concesionario, nunca mas ocupe ese aceite, utilice siempre Máxima semi-sintetico 10w40, el ruido motor bajaba mucho y nunca tuve problema, mas filtro original y alternativo... prueba cambiando ese aceite de mierda 120 D:! las unicas veces que le tire el cogote a 120 sentia que se estaba muriendo el motor , me llegaba a dar pena la pobre. para el proximo cambio voy a probar ese aceite. ¿le metias el litro nomas o le metias los 100cc tambien? gracias por el tip
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Victor Andrés
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« Respuesta #18 : 09 de Septiembre de 2016, 14:48:24 » |
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120 D:! las unicas veces que le tire el cogote a 120 sentia que se estaba muriendo el motor , me llegaba a dar pena la pobre. Con condiciones a favor,sumado a lo bajo y flaco q soy 1,65 y 65 kg... Fíjate en las normas que cumple el aceite, las APi S? mientras mayor sea la letra en orden alfabético (creo q el M es el de mayor calidad), mejor es, hay marcas que cumplen una mayor exigencia, y se q esto influye bastante en motos mas grandes, sin embargo he sabido de muchos casos en q el Motul a fallado en motos de 150 cc, evaporándose y perdiendo consistencia, y he visto salir en mejor condición (viscosidad y color) el máxima, repsol y nils que el motul. No recuerdo bien si añadía los 100 cc de aceite... de todas formas llenaba con el litro, dejaba reposar, partía, reposaba y revisaba nivel y tenia un bidon para el relleno. Don Ivan te puede ayudar con ese detalle. En ese entonces en ciclomoto compraba máxima a buen precio.
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rushiop
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« Respuesta #19 : 17 de Septiembre de 2016, 19:18:23 » |
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Con condiciones a favor,sumado a lo bajo y flaco q soy 1,65 y 65 kg...
Fíjate en las normas que cumple el aceite, las APi S? mientras mayor sea la letra en orden alfabético (creo q el M es el de mayor calidad), mejor es, hay marcas que cumplen una mayor exigencia, y se q esto influye bastante en motos mas grandes, sin embargo he sabido de muchos casos en q el Motul a fallado en motos de 150 cc, evaporándose y perdiendo consistencia, y he visto salir en mejor condición (viscosidad y color) el máxima, repsol y nils que el motul.
No recuerdo bien si añadía los 100 cc de aceite... de todas formas llenaba con el litro, dejaba reposar, partía, reposaba y revisaba nivel y tenia un bidon para el relleno. Don Ivan te puede ayudar con ese detalle.
En ese entonces en ciclomoto compraba máxima a buen precio.
no es tanta la diferencia, mido 173 y peso 72 kilos, y ya a los 100-105 el motor lo escucho sufrir, y cuando llego a los 110 el sonido cambia a agonía . Igual estoy super atento al aceite, hasta ahora bajó un poco pero todavía esta justo en la mitad de la vara, lo raro es que las mediciones son bastante random, algunas veces me tira que esta bajo el aceite, otra que esta bien. Siempre midiendo en caliente y con el caballete central. Estoy re-caliente con una dr650 de viña, pero se ve muy pal peco, esta a 1.750.000 Kms desconcido D: 7129 km - sin novedad
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