Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosCalleFZ16Quemando aceite
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Quemando aceite  (Leído 5478 veces)
rushiop
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1215


Yamaha FZ16


Ver Perfil
« : 18 de Agosto de 2016, 01:35:24 »

Voy a intentar relatar mi problema lo mas tranquilo posible.
En la mantencion de los 6000km me fije que la moto casi no tenia aceite, agregando a eso, tuve la genial idea de contarle al mecanico de yamaha que le habia encontrado un ruido al embragar en frio (http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=76677.0) me cambio la prensa del embrague (130k) y el sonido seguia, luego me dijo que la cantidad de aceite que había chupado era por que la forzaba mucho en carretera (falle en chequear el nivel en los últimos 1000km), casi siempre la mantenia a 100km/h, mas que eso podía sentir el motor forzado, la bujia tenia la base manchada con aceite y con olor aceite pero estaba quemando bien, la punta estaba de color blanco seca. Ahora después de 590km el nivel de aceite esta al minimo, la caja de aire tiene residuos de aceite color café con leche (esta vivo maluko).

Le hice unas pruebas que leí en internet y estos son los resultados:

FZ16 2015 carburada, 65xx km, aceite motul 3000 20w50.
Garantia terminó un mes antes del ultimo cambio de aceite.

Al prender la moto no sale humo visible.
Al acelerar sobre los 4500 rpm sale humo azul, que solo se puede ver con linterna y de muy cerca.
Le puse una paño blanco en el escape y la aceleré sobre los 4000rpm, me dejo un par de manchas negras muy pequeñas.
No siento perdida de poder en el motor, no le cuesta prender en frio, no tiene idle irregular.
Consumo de bencina normal.
Respuesta del acelerador normal.
Respuesta en bajas y altas rpm normal.


Se que muchos piensan que con estos síntomas, a la pobre la trataba como la callampa, pero no, el rodaje se lo hice al pie de la letra, una sola vez llegue a las 9000rpm que fue después de los 3000km por no mas de 10 segundos. El único momento que la mantengo entre 7000 - 8000rpm, es en carretera por no mas de 30 minutos excepto cuando voy a santiago que serian 45 o 50 minutos. En ciudad la mantengo muy relajada, pasando cambios a los 4000rpm.

¿Pueden ser los anillos?
¿si se raya el cilindro debería tener perdida de poder o idle irregular?
¿sello de las valvulas?
¿guias de las valvulas?

Ahora la voy a llevar a un mecanico que conoce mi padre para ver que pasa.

estoy  

de antemano gracias

 Crap






En línea


luistodoterreno
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1562


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 18 de Agosto de 2016, 02:08:25 »

Después de leerte , me imagino que ese lapsus en que la manejaste con poco o casi nada de aceite, algunas rayitas le hiciste a la falda del pistón. Humo azul visible (por poco que sea) a altas rpm solamente, es siempre problema de anillos y pistón, así que lo tuyo se soluciona rectificando en la medida que viene y poniendo el respectivo pistón con anillos nuevos. Tu eres el que le cambiaste la campana de embrague a tu moto?
En línea

KMX con motor de DR400
XR 600
GS 850
XT 500

rushiop
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1215


Yamaha FZ16


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 18 de Agosto de 2016, 02:16:43 »

Después de leerte , me imagino que ese lapsus en que la manejaste con poco o casi nada de aceite, algunas rayitas le hiciste a la falda del pistón. Humo azul visible (por poco que sea) a altas rpm solamente, es siempre problema de anillos y pistón, así que lo tuyo se soluciona rectificando en la medida que viene y poniendo el respectivo pistón con anillos nuevos. Tu eres el que le cambiaste la campana de embrague a tu moto?

Gracias por la respuesta

Fue en ubike rancagua, el mecanico me llamo diciendo que esa era el sonido, que ya tenia las tapas abiertas.

Una consulta ¿ sale muy caro rectificar y comprar los anillos?
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 02:20:44 por rushiop » En línea


bastertoy
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 696



Ver Perfil
« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2016, 12:19:08 »

si estuviese quemando aceite, no debería verse reflejado en la bujía también?

el tema del aceite en el airbox, se debe a la evaporacion de este y la recirculacion de gases. yo probaria con un buen aceite (para descartar al poco querido motul) y una revison del nivel de aceite cada 100km para ver como se comporta.

salu2
En línea

# bronceado by Felipe, en Flickr

rushiop
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1215


Yamaha FZ16


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2016, 13:37:11 »

en la base de la bujia tiene restos de aceite perp no en la punta, el aceite que tenia antes del cambio era yamalube 20w50 mineral
En línea


Curaguilla
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2146



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #5 : 18 de Agosto de 2016, 13:41:54 »

Seguiré recomendando Castrol a ojos cerrados.
Si te cambió una pieza y sigue el ruido, no deberías acaso reclamar por tus 130 lucas? Yo dejaría la cagá
En línea

- Yamaha RS100 1977 (La Rotita)
- Suzuki GN125H 2011 (La Runrún)
- UM DSR200 2013 (La Vieja sin Dientes)
- Yamaha XT660R 2010 (La Chúcara)

rushiop
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1215


Yamaha FZ16


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 18 de Agosto de 2016, 13:46:25 »

update:

saque la bujia y tiene restos d aceite en la punta

En línea


negroso
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3351


Yamaha MT09 Tracer


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2016, 14:54:19 »

Que mala.

Luis ya lo comento y dijo todo.
Esa moto tiene repuestos hasta debajo de la lengua.

Manda a destapar el motor si estas con depresión, no te desesperes, te comento yo destape el motor de la VT-250 que tengo, por que cache algo raro y antes de venderla prefiero venderla buena y no a morir saltando. Las 2 culatas les mandamos a rectificar la sentada de válvulas (creo que se dice así) me salio 80.000  las 2, piensa cuanto costara tu arreglo, si hablamos de un solo pistón.

Eso si te recomiendo que cambies de mecánico.

Atte,
NEGROSO
En línea

Kymco Venox (Venitox)
Suzuki GSF650S Bandit (La Bestia)
Keeway RKV200S (El Wantan)
Yamaha YS250 (La Colora)
Honda SPADA 250 (Lázaro)
Bajaj Dominar 400 (La India)
Honda MT50 (Resurrección) - En el balcón
Yamaha MT09 TRACER (La Loca - Chimuelo) - En casa
Royal Enfield Himalayan (El Catre) - En casa

luistodoterreno
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1562


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 19 de Agosto de 2016, 19:37:21 »

si estuviese quemando aceite, no debería verse reflejado en la bujía también?

el tema del aceite en el airbox, se debe a la evaporacion de este y la recirculacion de gases. yo probaria con un buen aceite (para descartar al poco querido motul) y una revison del nivel de aceite cada 100km para ver como se comporta.

salu2

Hola, lo que comentas con respecto a la bujía sucede cuando el consumo de aceite ya es grosero y el humo demasiado notorio.... tan así que en algunos cientos de kilómetros la bujía deja de funcionar
En línea

KMX con motor de DR400
XR 600
GS 850
XT 500

pato_vtec
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 468

Suzuki En 200cc


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 19 de Agosto de 2016, 23:17:38 »

Sí, tienes que rectificar camisa (10 o 12 lucas) y poner pistón 0,5, un kit de pistón chino andará bien, salen unas 20 lucas, uno japonés unas 35.

Para el rodaje compra un aceite mineral 10w-40, no entiendo por qué a tanto mecánico le da con usar 20w-50 lol Un aceite menos viscoso logrará llegar más rápido a todas las partes del motor (que al ser nuevas están más ajustadas). Y compra mineral ya que deberás reciclarlo luego.

Por mano de obra yo no cobraría mas de 60 y has valer la garantía de ese sonido de embrague hasta que quede bien.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2016, 23:19:01 por pato_vtec » En línea


MP3_tilaco
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1962


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 20 de Agosto de 2016, 22:11:49 »

No cacho, la moto no tiene pérdida de fuerza, no tiene relenti irregular, repuestas a asceleraciones normales, consumo normal, solo humea un poco a 4000 RPM y tienes que poner un foco para ver un poco de humo.... No estarás sicopatiado?
El motor algo de aceite tiene que quemar, también evapora algo de aceite y si la moto caga entonces simplemente o la arreglas o la vendes, que tanto? O acaso la quieres dejar de herencia a tus tratara nietos?
Compadre, cuídela y disfrute la y luego de un tiempo prudente la vende y se compra otra. Es una moto, no un pariente.
En línea

rushiop
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1215


Yamaha FZ16


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 21 de Agosto de 2016, 00:40:37 »

No cacho, la moto no tiene pérdida de fuerza, no tiene relenti irregular, repuestas a asceleraciones normales, consumo normal, solo humea un poco a 4000 RPM y tienes que poner un foco para ver un poco de humo.... No estarás sicopatiado?
El motor algo de aceite tiene que quemar, también evapora algo de aceite y si la moto caga entonces simplemente o la arreglas o la vendes, que tanto? O acaso la quieres dejar de herencia a tus tratara nietos?
Compadre, cuídela y disfrute la y luego de un tiempo prudente la vende y se compra otra. Es una moto, no un pariente.

lol

Gracias, me sacaste una sonrisa
Le meti como 120cc de aceite mas o menos, se me chorrio un poco ( creo que estoy perdiendo la practica para achuntarle al hoyo if you know what i mean) y quedo justo en la marca del medio.

updateo cuando le saque unos km para ver si bajo mucho el nivel.

Gracias a todos por darse el tiempo de responder a mi post.
En línea


rushiop
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1215


Yamaha FZ16


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 09 de Septiembre de 2016, 01:49:30 »

Pequeño update:

Hasta ahora no ha bajado el nivel, la bujia esta sequita, solo la base tiene un poco de aceite, se lo limpie hoy, en 100 o 200 km voy a revisar la bujia para ver si tiene restos de aceite.
Le reviso tan seguido el nivel de aceite, que va a terminar bajando por tanto secar la varilla lol. Y La he tratado tan bien, que me dio 37 km/l lol

6923 km

En línea


Cancino_XT
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2429

KktriX


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 09 de Septiembre de 2016, 08:36:40 »

Pequeño update:

Hasta ahora no ha bajado el nivel, la bujia esta sequita, solo la base tiene un poco de aceite, se lo limpie hoy, en 100 o 200 km voy a revisar la bujia para ver si tiene restos de aceite.
Le reviso tan seguido el nivel de aceite, que va a terminar bajando por tanto secar la varilla lol. Y La he tratado tan bien, que me dio 37 km/l lol

6923 km


jajaj osea el tema  era psicológico  Indeciso Indeciso   lol lol
En línea

BMW F800 GS
Kawasaki Versys X300
Yamaha XT660z
Yamaha XT660r
Kawasaki Klx 250S
Kawasaki Klr 650
Yamaha FZ16
Yamaha Lander XTZ 250
Euromot Gxt200
Yamaha YBR 125

Victor Andrés
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 419


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 09 de Septiembre de 2016, 09:16:03 »

Pequeño update:

Hasta ahora no ha bajado el nivel, la bujia esta sequita, solo la base tiene un poco de aceite, se lo limpie hoy, en 100 o 200 km voy a revisar la bujia para ver si tiene restos de aceite.
Le reviso tan seguido el nivel de aceite, que va a terminar bajando por tanto secar la varilla lol. Y La he tratado tan bien, que me dio 37 km/l lol

6923 km


Tuve una fz16 hasta los 10.000 km, solo la mantención de los mil en concesionario y otra antes de venderla. el resto hechas por mi, nunca algún problema, no era demente manejándola pero si la exigía y me pegue varios viajes de dos horas a 100-120... La pasta en la caja de filtro de aire era recurrente cada cierto tiempo, pero en peqeñas porciones, jamas me bajo de forma significativa el aceite y toda su corta vida conmigo la bujía quemo perfect, de hecho nunca se cambio...

Solo en la de los mil usaron motul en concesionario, nunca mas ocupe ese aceite, utilice siempre Máxima semi-sintetico 10w40, el ruido motor bajaba mucho y nunca tuve problema, mas filtro original y alternativo... prueba cambiando ese aceite de mierda  Guiñar
En línea

YAMAHA FZ-16 (Vendida)
BENELLI TNT300 (Vendida)
YAMAHA YZF-R3 (Actual)
TRIUMPH DAYTONA 675 (En mis sueños)

Felixcm
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2557


Tiger 900


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 09 de Septiembre de 2016, 12:34:18 »

Pequeño update:

Hasta ahora no ha bajado el nivel, la bujia esta sequita, solo la base tiene un poco de aceite, se lo limpie hoy, en 100 o 200 km voy a revisar la bujia para ver si tiene restos de aceite.
Le reviso tan seguido el nivel de aceite, que va a terminar bajando por tanto secar la varilla lol. Y La he tratado tan bien, que me dio 37 km/l lol

6923 km



Jajaja buen rendimiento, pero que bien que la moto no esta dando mas problemas
En línea

Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

rushiop
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1215


Yamaha FZ16


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 09 de Septiembre de 2016, 12:43:34 »

jajaj osea el tema  era psicológico  Indeciso Indeciso   lol lol

no voy a cantar victoria todavia, voy a recorrer unos 200km o mas, y si no me quema aceite en uso normal, victory.
En línea


rushiop
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1215


Yamaha FZ16


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 09 de Septiembre de 2016, 12:59:01 »

Tuve una fz16 hasta los 10.000 km, solo la mantención de los mil en concesionario y otra antes de venderla. el resto hechas por mi, nunca algún problema, no era demente manejándola pero si la exigía y me pegue varios viajes de dos horas a 100-120... La pasta en la caja de filtro de aire era recurrente cada cierto tiempo, pero en peqeñas porciones, jamas me bajo de forma significativa el aceite y toda su corta vida conmigo la bujía quemo perfect, de hecho nunca se cambio...

Solo en la de los mil usaron motul en concesionario, nunca mas ocupe ese aceite, utilice siempre Máxima semi-sintetico 10w40, el ruido motor bajaba mucho y nunca tuve problema, mas filtro original y alternativo... prueba cambiando ese aceite de mierda  Guiñar


120 D:! las unicas veces que le tire el cogote a 120 sentia que se estaba muriendo el motor lol, me llegaba a dar pena la pobre.

para el proximo cambio voy a probar ese aceite.
¿le metias el litro nomas o le metias los 100cc tambien?

gracias por el tip
En línea


Victor Andrés
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 419


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 09 de Septiembre de 2016, 14:48:24 »


120 D:! las unicas veces que le tire el cogote a 120 sentia que se estaba muriendo el motor lol, me llegaba a dar pena la pobre.


Con condiciones a favor,sumado a lo bajo y flaco q soy 1,65 y 65 kg...

Fíjate en las normas que cumple el aceite, las APi S? mientras mayor sea la letra en orden alfabético (creo q el M es el de mayor calidad), mejor es, hay marcas que cumplen una mayor exigencia, y se q esto influye bastante en motos mas grandes, sin embargo he sabido de muchos casos en q el Motul a fallado en motos de 150 cc, evaporándose y perdiendo consistencia, y he visto salir en mejor condición (viscosidad y color) el máxima, repsol y nils que el motul.

No recuerdo bien si añadía los 100 cc de aceite... de todas formas llenaba con el litro, dejaba reposar, partía, reposaba y revisaba nivel y tenia un bidon para el relleno. Don Ivan te puede ayudar con ese detalle.

En ese entonces en ciclomoto compraba máxima a buen precio.

En línea

YAMAHA FZ-16 (Vendida)
BENELLI TNT300 (Vendida)
YAMAHA YZF-R3 (Actual)
TRIUMPH DAYTONA 675 (En mis sueños)

rushiop
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1215


Yamaha FZ16


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 17 de Septiembre de 2016, 19:18:23 »

Con condiciones a favor,sumado a lo bajo y flaco q soy 1,65 y 65 kg...

Fíjate en las normas que cumple el aceite, las APi S? mientras mayor sea la letra en orden alfabético (creo q el M es el de mayor calidad), mejor es, hay marcas que cumplen una mayor exigencia, y se q esto influye bastante en motos mas grandes, sin embargo he sabido de muchos casos en q el Motul a fallado en motos de 150 cc, evaporándose y perdiendo consistencia, y he visto salir en mejor condición (viscosidad y color) el máxima, repsol y nils que el motul.

No recuerdo bien si añadía los 100 cc de aceite... de todas formas llenaba con el litro, dejaba reposar, partía, reposaba y revisaba nivel y tenia un bidon para el relleno. Don Ivan te puede ayudar con ese detalle.

En ese entonces en ciclomoto compraba máxima a buen precio.



no es tanta la diferencia, mido 173 y peso 72 kilos, y ya a los 100-105 el motor lo escucho sufrir, y cuando llego a los 110 el sonido cambia a agonía lol.

Igual estoy super atento al aceite, hasta ahora bajó un poco pero todavía esta justo en la mitad de la vara, lo raro es que las mediciones son bastante random, algunas veces me tira que esta bajo el aceite, otra que esta bien. Siempre midiendo en caliente y con el caballete central.

Estoy re-caliente con una dr650 de viña, pero se ve muy pal peco, esta a 1.750.000 Kms desconcido D:

7129 km - sin novedad

En línea


Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: