diucamojada
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« : 19 de Enero de 2009, 22:30:51 » |
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Hola me pregunto si alguien tiene claro el tipo de octanaje adecuado para los diferentes rangos de compresión en las motos? además si hay diferenciación cuando una moto es carburada o inyectada?
yo cacho para los autos pero no se si aplica para motos
sería bueno un dato real o tabla si es que alguien tuviera
gracias de antemano y saludos!
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Edge
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« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2009, 22:33:02 » |
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de 10 para abajo 93, de 10.1 a 11,9 de 95 y de 12 para arriba de 98 si mal no recuerdo.
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XR250r '98 K100RS '91 K1100RS '95 K1200RS '98 K1200S '06 ZX10R '13 R6 '10 K1300S '12
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jcid
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« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2009, 22:36:36 » |
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Tengo entendido que el rango de 95 es hasta 11,5.
Ademas creo que tambien varia si el motor es mono o multicilindrico.
Salu2
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Jorcor
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« Respuesta #3 : 20 de Enero de 2009, 08:51:41 » |
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Casi teniendo un año la Klr, recién casi vengo a saber que es compresión 11:1 . Empecé a echarle de 97 y el cambio es bastante notorio.
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- "Podemos vivir dos Vidas... la SEGUNDA empieza cuando nos damos cuenta, que sólo es UNA." - Eduardoron1®
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diucamojada
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« Respuesta #4 : 20 de Enero de 2009, 08:56:19 » |
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al menos la mia tiene 9.8 :1, se supone que con 93 o 95 anda bien (según me han dicho)
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andiveos
En Rodaje
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« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2009, 21:59:39 » |
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de 10 para abajo 93, de 10.1 a 11,9 de 95 y de 12 para arriba de 98 si mal no recuerdo.
la relacion de compresion de mi moto es 9,2 : 1 de acuerdo a lo que dices debo echar gasolina de 93 octanos. que pasa si le echo de 95, cual es el cambio ? o cual es la reaccion del motor ante esa diferencia ?
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Wathon
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« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2009, 22:15:32 » |
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El octanaje es segun el antidetonate que trae la gasolina, para evitar que autodetone por compresion y lo haga solo cuando salta la chispa de la bujia que es cuando corresponde...
si usas un octanaje menor al que corresponde a tu motor, la mezcla aire-combustible explotara antes de genrar la chispa produciendo una presion cuando no corresponde en el piston, o sea cuando va comprimiendo (subiendo), y no cuando corresponde, o sea, al final de el recorrido de compresion (cuando empieza a bajar o carrera de trabajo), esto causa un "golpeteo" del piston contra la camisa produciendo un sonido caracteristico como "cascabeleo" mas facil detectarlo en automoviles. Esto provoca perdida de potencia, sobrecalentamiento del motor, desgaste prematuro de metales y bujias
al contrario, si usas una gasolina de mayor octanaje en un motor que necesite menos, no produciras daño, solo sera un gasto mayor por el costo de la bencina, que al final de cuentas en una moto es casi infimo
[edited name=Wathon date=1233278314][/edited] [edited name=Wathon date=1233278481][/edited]
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« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 22:22:44 por Wathon »
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andiveos
En Rodaje
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« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2009, 22:45:29 » |
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Gracias Wathon, veo que le pegas al cocido, en cambio yo soy cero a la izquierda, y bien a la izquierda saludos.
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Mistico
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« Respuesta #8 : 30 de Enero de 2009, 00:13:32 » |
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a que wena! siempre le he echado 95 a mi scooter ! porque me dijeron nomah! el otro dia un mecanico comento que debia ser 93 ! toncs no me afecta en nah saludos! y buen datito
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Don_Jano
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« Respuesta #9 : 30 de Enero de 2009, 08:37:06 » |
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Jorcor, pagando 97 octanos farkas cómo medir la compresión de un motor? el de mi falcon por ejemplo?
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Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016
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Jorcor
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« Respuesta #10 : 30 de Enero de 2009, 08:47:06 » |
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Jorcor, pagando 97 octanos farkas cómo medir la compresión de un motor? el de mi falcon por ejemplo? Supongo que con las herramientas adecuadas en un taller mecánico?? . Por lo menos así lo hicieron con la kawa. En todo caso, según manual, 11:1 es la compresión que dice tener la klr 250. Y realmente se siente más suavecita con la de 97
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Sr_Molina
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« Respuesta #11 : 30 de Enero de 2009, 10:03:20 » |
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la mia 10.5:1 osea 93-95 andará ok
Saludos
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Wathon
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« Respuesta #12 : 30 de Enero de 2009, 10:19:31 » |
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Lo que mides con las herramientas es la COMPRESION, pero lo que define el octanaje es la RELACION DE COMPRESION que se viene dando por la relacion entre el volumen de la camara con el volumen que queda con el piston comprimido, o por decirlo asi, cuanto comprime el piston la mezcla aire-combustible. Por eso es una relacion ej: 9:1 , 11:1 etc.
Es por esto que a mayor relacion mayor el octanaje ya que al comprimir tanto el aire este se calienta, y a cierta temperatura detona solo, es eso lo que se quiere evitar con el mayor octanaje, contrario por ejemplo a lo que pasa en un motor petrolero, en donde se busca el encendido por compresion, ya que estos no traen bujias ni sistema de encendido como los vehiculos a gasolina
Cuando se mide la compresion se mide cuanta presion le da al piston a ese aire, por eso cuando los anillos estan malos y pierde compresion significa que se esta pasando aire desde la camara de compresion hacia el motor, bajando con esto la potencia del vehiculo y pasando aceite desde el motor a la camara, consecuencia de esto, humo azul en el escape.
La relacion de compresion la da el fabricante o se puede calcular segun medidas del piston, camara combustion, forma del piston y el "espacio" entre la culata y el piston en su punto maximo, pero generalmente son medidas dadas por el fabricante.
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diucamojada
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« Respuesta #13 : 30 de Enero de 2009, 10:25:39 » |
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WTF este wathon es una bibliotca de la compresión!!! vamos a seguir sus predicas entonces, le echaré bencian de menor octanaje a mi moto para ver como anda (espero que no se esté carrileando mi socio jaja) saludos
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Wathon
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« Respuesta #14 : 30 de Enero de 2009, 10:28:14 » |
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WTF este wathon es una bibliotca de la compresión!!! vamos a seguir sus predicas entonces, le echaré bencian de menor octanaje a mi moto para ver como anda (espero que no se esté carrileando mi socio jaja) saludos pero si le hechas de menos octanaje NUNCA te va a nadar mejor, mejor prueba echandole de mas octanaje, como dicen, mejor que sobre a que falte jajaja
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Don_Jano
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« Respuesta #15 : 30 de Enero de 2009, 10:33:26 » |
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whaton es un capo capo ahora lo quiero más, se pasó
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Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016
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diucamojada
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« Respuesta #16 : 30 de Enero de 2009, 10:43:41 » |
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pero si le hechas de menos octanaje NUNCA te va a nadar mejor, mejor prueba echandole de mas octanaje, como dicen, mejor que sobre a que falte jajaja
es que la compresión es de 9.8 : 1 y el manual dice que de 87 para arriba se le puede echar, ahora le estoy echando 95 ¿wathon que hago?
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Pollo
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« Respuesta #17 : 30 de Enero de 2009, 10:56:56 » |
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es que la compresión es de 9.8 : 1 y el manual dice que de 87 para arriba se le puede echar, ahora le estoy echando 95 wathon que hago? Echale 95 y se feliz Los 87 del manual pueden ser en otro tipo de norma para medir el octanaje RON PON LON TUN .. jajaja
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Se toma por necios a aquellos que dicen lo que todos pensamos.
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Wathon
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« Respuesta #18 : 30 de Enero de 2009, 11:12:24 » |
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como dice pollo, 95 no mas
si usan de mayor octanaje no va a pasar nada malo
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nuvolari
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« Respuesta #20 : 31 de Enero de 2009, 01:41:30 » |
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la temperatura tambien afecta la explsion, para irme a la segura si mi moto es de compresion baja por ejempo una 9,3 a 1 con 93 andaria bien si es ams cercana a 10 a 1 le echaria 95 y una compresion de 11 a 1 97 ahora esto me iamgino que debe variar si la moto es refrigerada por aire o con radiador con electro puesto que estos mantienen la T mas estable, no asi una moto enfriada por aire que en semaforos aumenta harto al T, de echo se siente en los pantalones, tambien si la moto trabaja muy arriba de las rpms genera mas calor, creo que depende de cada moto en particular, la autodetonacion no es un problema menor, mejor irse a la segura
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« Última modificación: 31 de Enero de 2009, 01:43:46 por nuvolari »
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diucamojada
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« Respuesta #21 : 31 de Enero de 2009, 09:52:42 » |
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Chalo
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« Respuesta #22 : 17 de Febrero de 2009, 15:21:20 » |
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Chuuuuuu la mia tiene 6,55:1 osea que voya atener que echarle 91 octanos o parafina jajjajaja
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ESTEBANMEREB
En Rodaje
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« Respuesta #23 : 18 de Febrero de 2009, 08:38:18 » |
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Es correcto lo dicho anteriormente, la nafta no tiene OCTANOS los octanos y los heptanos son unidades de medida para detreminar la tolerancia de un combustible a al auto detonacion por comprecion, es decir a mallor indice de octanos menos provabilidad de que ocurran detonaciones (explosiones en la camara de combustion previas a la llegada del piston al punto muerto superior que producen perdida de potencia y recalentamiento) y con los heptanos la inversa, actualmente los motoros ya no requieren de naftas muy especificas es decir mientras usen nafta de 90 octanos para arriba no pasa nada salvo en motores modelo 90 para atras, y por supuesto que si usan una nafta muy poderosa como la nafta aeronautica 100/110 es posible que perforen un piston o rompan algo. En fin con 95 octanos es correcto para el 90% de los motores actuales.
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solenoglypho
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« Respuesta #24 : 18 de Febrero de 2009, 11:09:45 » |
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Es correcto lo dicho anteriormente, la nafta no tiene OCTANOS los octanos y los heptanos son unidades de medida para detreminar la tolerancia de un combustible a al auto detonacion por comprecion, es decir a mallor indice de octanos menos provabilidad de que ocurran detonaciones (explosiones en la camara de combustion previas a la llegada del piston al punto muerto superior que producen perdida de potencia y recalentamiento) y con los heptanos la inversa, actualmente los motoros ya no requieren de naftas muy especificas es decir mientras usen nafta de 90 octanos para arriba no pasa nada salvo en motores modelo 90 para atras, y por supuesto que si usan una nafta muy poderosa como la nafta aeronautica 100/110 es posible que perforen un piston o rompan algo. En fin con 95 octanos es correcto para el 90% de los motores actuales.
A que te refieres con una "nafta muy poderosa"????? Que relación tiene eso con los octanos????
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kenslaters
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« Respuesta #25 : 18 de Febrero de 2009, 11:22:11 » |
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Es correcto lo dicho anteriormente, la nafta no tiene OCTANOS los octanos y los heptanos son unidades de medida para detreminar la tolerancia de un combustible a al auto detonacion por comprecion, es decir a mallor indice de octanos menos provabilidad de que ocurran detonaciones (explosiones en la camara de combustion previas a la llegada del piston al punto muerto superior que producen perdida de potencia y recalentamiento) y con los heptanos la inversa, actualmente los motoros ya no requieren de naftas muy especificas es decir mientras usen nafta de 90 octanos para arriba no pasa nada salvo en motores modelo 90 para atras, y por supuesto que si usan una nafta muy poderosa como la nafta aeronautica 100/110 es posible que perforen un piston o rompan algo. En fin con 95 octanos es correcto para el 90% de los motores actuales.
caballero, para su informacion, un heptano u octano es un hidrocarburo saturado, no una unidad de medida ...
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ESTEBANMEREB
En Rodaje
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« Respuesta #26 : 18 de Febrero de 2009, 11:23:41 » |
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Es verdad interprete mal el concepto que acabo de repasar jajaja pero en definitva la proporcion de octanos y heptanos es la que determina si la nafta es mas o menos resistente a las detonaciones en motores mas o menos comprimidos
No tiene nada que ver, el poder de la nafta se mide en la capacidad que posee de quemarse en el menor tiempo posible, digamos la nafta ideal es la que. 1 explota en el momento justo (relacion octanos heptanos) 2 libera la mayor cantidad de energia en el menor tiempo posible 3 es altamente refinada.
La nafta aeronautica 80/87 o 100/110 son las que mas se aproximan a estas carateristicas.
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« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 11:27:06 por ESTEBANMEREB »
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DiasDePlaya
Visitante
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« Respuesta #27 : 18 de Febrero de 2009, 11:32:26 » |
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El octanaje no tiene relación con el poder calorífico de la bencina. Incluso si mal no recuerdo a mayor octanaje menor poder calorífico, pero la diferencia es despreciable. Es correcto decir que todas tienen el mismo poder calorífico.
Quizás alguien que le pegue a la química pueda aportar información más precisa.
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kenslaters
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« Respuesta #28 : 18 de Febrero de 2009, 12:09:51 » |
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El octanaje no tiene relación con el poder calorífico de la bencina. Incluso si mal no recuerdo a mayor octanaje menor poder calorífico, pero la diferencia es despreciable. Es correcto decir que todas tienen el mismo poder calorífico.
Quizás alguien que le pegue a la química pueda aportar información más precisa.
efectivamente, tanto el octano como el heptano tienen un poder calorifico de 11 Mcal/kg....en eso no varia El tema es netamente sobre la autodetonacion. En Resumen: - El indice de octano o octanaje mide la resistencia de un combustible a detonar prematuramente - El indice de octano o octanaje es un valor que fluctua entre 0 y 100, siendo el heptano 0 (0 resistencia a la autodetonacion) y el isoctano (2,2,4-Trimetilpentano) 100 (el maximo de resistencia a la detonacion). - El poder calorifico es el mismo, 11 Mcal/kg Una de las concecuencias de usar un combustible de menor octanaje seria el daño sobre las bielas y deberia ser notorio inmediatamente. ¿Por que? Debido a que si hay autodetonacion, esta sucede antes de completar el ciclo de compresion y por tanto el piston es frenado antes de llegar al punto muerto superior, lo que se siente como un franado momentaneo seco del motor y luego siguiera girando. Esto a mediano plazo deriva en daño sobre las bielas y envejecimiento del motor.
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« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 12:13:01 por kenslaters »
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solenoglypho
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« Respuesta #29 : 18 de Febrero de 2009, 12:28:45 » |
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Una de las concecuencias de usar un combustible de menor octanaje seria el daño sobre las bielas y deberia ser notorio inmediatamente. ¿Por que?
Hay casos documentados de fracturas en el piston por autodetonación. Más que bielas dobladas.
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jcid
Visitante
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« Respuesta #30 : 18 de Febrero de 2009, 12:45:00 » |
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O sea, si bien entiendo, obviando el tema del precio, si le pongo bencina de 97 octanos puedo estar malgastando mi dinero pero no afectando mi moto, pero si pongo 93 puedo llegar a afectar la moto ??
Si es asi me mantengo en la 97 aunque me digan que malgasto...por lo menos duermo tranquilo...
Salu2
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Shelby427
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« Respuesta #31 : 18 de Febrero de 2009, 13:45:35 » |
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Otro factor que incide directamente en el "cascabeléo" o detonacion prematura en la camara de combustion es el tipo de bujía utilizada. Es por ello que debemos usar siempre la que recomienda el fabricante. Dentro de las letras y numeros del codigo de la bujía, estos indican el tipo de rosca, largo del hilo, grado de resistencia electrica y largo del electrodo ( centro de la bujía).
Si usamos una bujía que no corresponde, podemos colocar por error una de grado calorico mayor; es decir: una bujía en la que el electrodo quedaa más expuesto a la combustión y por ende toma más temperatura o en su defecto puede quedar incandescente, lo que puede provocar autoencendido por exposición en la camara.
salu2
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no vayas mas rapido de lo que vuela tu angel de la guarda
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Don Iván
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« Respuesta #32 : 18 de Febrero de 2009, 13:48:45 » |
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Shelby , no sería bueno que abramos un post en Mecánica puede ser con la bujias de nuestras motos y a lo mejor alguien más entendido agregue las equivalencias con otras marcas , no sé si se entiende.
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La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad ...
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chico
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« Respuesta #33 : 18 de Febrero de 2009, 14:01:04 » |
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cierto la bujia puede causar los mismos efectos que el auto encendido si esta en extremo caliente, incluso es posible poner una en forma tan incorrecta para el motor que la cabeza de la bujia choque con el piston.
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no mercanchifle, no.
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MELERIX
En Rodaje
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« Respuesta #34 : 22 de Diciembre de 2015, 04:54:49 » |
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se que este tema es antiguo, pero creo que nunca esta demás realizar un aporte sin tener que abrir otro tema, así que lo escribiré aquí. esto es en base a investigación personal de acuerdo a manuales. en promedio el octanaje según compresión del motor es mas o menos así... compresión menor o igual que 9.5:1 = bencina de 93 octanos RON. compresión mayor que 9.5:1 y hasta 10.5:1 = bencina de 95 octanos RON. compresión mayor que 10.5:1 = bencina de 97 octanos RON. Nota: hay motocicletas con sistema de inyección, que a pesar de tener alta compresión, igual pueden funcionar con octanaje menor, debido a que cuentan con un sensor KS, así que revisen sus manuales.
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« Última modificación: 26 de Diciembre de 2015, 17:30:50 por MELERIX »
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Cancino_XT
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« Respuesta #35 : 22 de Diciembre de 2015, 09:35:02 » |
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uwjajajajaja csm... me cague de la risa....
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MeNDiGo
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« Respuesta #37 : 22 de Diciembre de 2015, 18:07:00 » |
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se que este tema es antiguo, pero creo que nunca esta demás realizar un aporte sin tener que abrir otro tema, así que lo escribiré aquí.
esto es en base a investigación personal de acuerdo a manuales.
en promedio el octanaje según compresión del motor es mas o menos así...
compresión menor o igual que 9.5:1 = bencina de 93 octanos RON. compresión mayor que 9.5:1 y hasta 10.5:1 = bencina de 95 octanos RON. compresión mayor que 10.5:1 = bencina de 97 octanos RON.
naahhh, mi moto tiene compresión 11.5:1 lo cual le pongo 93 y anda de lo mejors.
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MELERIX
En Rodaje
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« Respuesta #38 : 22 de Diciembre de 2015, 19:08:10 » |
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naahhh, mi moto tiene compresión 11.5:1 lo cual le pongo 93 y anda de lo mejors.
claro que va a andar, pero el problema es que puedes terminar matando los pistones debido al cascabeleo por explosión anticipada, lo cual incluso le quita rendimiento al motor ya que la explosión por compresión no ocurre en su debido tiempo. aunque hay excepciones en motos con inyectores que tienen el sensor KS y en esas si se puede usar octanaje bajo.
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« Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 19:10:50 por MELERIX »
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jacosito
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« Respuesta #39 : 25 de Diciembre de 2015, 19:25:58 » |
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claro que va a andar, pero el problema es que puedes terminar matando los pistones debido al cascabeleo por explosión anticipada, lo cual incluso le quita rendimiento al motor ya que la explosión por compresión no ocurre en su debido tiempo.
aunque hay excepciones en motos con inyectores que tienen el sensor KS y en esas si se puede usar octanaje bajo.
No es explosión sino encendido de la mezcla. "...la explosión por compresión no ocurre en su debido tiempo." En los motores que funcionan con bencina no ocurre el encendido por compresión (de forma normal) sino por chispa que genera la bujía y lo hace un poco antes del punto muerto superior cosa que la mezcla encendida empuje al pistón hacia abajo. Saludos
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MELERIX
En Rodaje
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« Respuesta #40 : 25 de Diciembre de 2015, 20:27:45 » |
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No es explosión sino encendido de la mezcla. "...la explosión por compresión no ocurre en su debido tiempo." En los motores que funcionan con bencina no ocurre el encendido por compresión (de forma normal) sino por chispa que genera la bujía y lo hace un poco antes del punto muerto superior cosa que la mezcla encendida empuje al pistón hacia abajo.
Saludos
la explosión es la que empuja el pistón hacia abajo, el problema es que al comprimirse la mezcla de aire, bencina y otros gases se eleva la temperatura y por ende puede generarse una explosión/detonación anticipada incluso milésimas de segundo antes de que la bujía haga su chispa, produciendo el famoso cascabeleo, por ello es que los octanos en la bencina son los encargados de retrasar la explosión/detonación por compresión.
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« Última modificación: 25 de Diciembre de 2015, 20:31:01 por MELERIX »
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