Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clComunidadViajar, Pasear, juntarnos y disfrutar de la moto y los amigos (Moderador: Carlos_R)Partner para viaje por Sudamérica
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Partner para viaje por Sudamérica  (Leído 5303 veces)
El Rovano
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 435


Ver Perfil
« : 09 de Abril de 2015, 16:16:14 »

Hola estimados. Les cuento. Ya medio chato en la pega, estoy en mis últimos estertores antes de renunciar. Luego de eso, y ya con la autorización de la jefa, planeo irme de viaje por Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Guayanas, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y regresar a casa.
Esto, a partir de la segunda quincena del mes de agosto de este año, por un plazo de 3 a 4 meses. La idea es llegar antes de fiestas de fin de año.
Idealmente lo quiero hacer solo, pues de mis amigos moteros, pocos se atreven o no tienen las lucas. Empero, he tenido tanta presión externa de lo que peligroso que podría llegar a ser, que estoy buscando algún compañero de ruta, para cualquier eventualidad que pueda surgir en el viaje.
Y eso. Dejo planteada la inquietud al que le pueda interesar.
Esto lo vengo pensando hace meses, por lo cual tengo una ruta propuesta, estimaciones de gastos y logística general. Me queda terminar de equipar la moto.
Eso.


En línea


Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6511


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09 de Abril de 2015, 16:20:15 »

Tirate la info:

Ruta
Presupuesto total
tipo de moto

saludos
En línea


El Rovano
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 435


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2015, 16:26:51 »

Tirate la info:

Ruta
Presupuesto total
tipo de moto

saludos

La ruta la tengo en kmz... no cacho como subirla acá.
El track es más o menos de 37.000 kms. Yéndome para arriba con los números, calculé aprox 20 km/lt. Combustible un millón y medio. Soy campista, así que para dormir sería principalmente en carpa y preparándome yo la comida. Pero de todas formas considero otro millón para conceptos de ese tipo.
Moto KLR
En línea


Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6511


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09 de Abril de 2015, 16:30:35 »

buena!

al escribir el mensaje, abajo hay una pestaña que dice "opciones adicionales", ahí adjuntas el archivo y publicas
En línea


Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2015, 16:41:48 »

fantabuloso !  Tongue

espero le resulte todo super bien  Guiñar
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

nekoboy
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3910


Keeway TX 200


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09 de Abril de 2015, 16:48:22 »

Cumpa, por experiencia propia en planificar el mismo viaje, no busques por internet, tiene que ser un partner que te apañe en las buenas y en las malas. Yo conocí a mi compañero en el face de motociclistas (el clon) y resultó ser que no hubo feeling en ningun momento, pues las espectativas de ambos eran totalmente distintas. Además en el momento que me accidenté, mi "compañero" me dejó a mi suerte, teniendo que pedir ayuda externa, en la cual me tuvieron que ir a buscar en auto.
Si no tienes a alguien que conozcas hace mucho tiempo y sabes que no te va a fallar y que tiene tus mismas espectativas, mejor anda sólo.
En San Pedro conocí a Jimena, una cordobesa que anda sóla por sudamerica con su motomel chopera. Asi que adelante, yo en lo personal te recomiendo ir solo. Guiñar Guiñar Guiñar

PD: el peligro se lo pone uno, no le hagas caso al susto que te impone la gente, ellos nunca han estado ahí
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 16:49:49 por nekoboy » En línea


[vulin]

Hago clases particulares de historia, manden MP!!!
Honda Storm 2008 -> "La chancha" (vendida)
Euromot GXT200 2010-- > "La merquén" (vendida)
Honda Twister 2008 CBX250--> "La Black Mamba" (vendida)
Keeway TX 200 2015 ---> "La Pinipona" (robada)
Bajaj Pulsar 200ns 2014 ---> "La malefica"

burgmanchile
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 378



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 10 de Abril de 2015, 09:08:31 »

espectacular aventura, dale no mas!

De acuerdo con nekoboy, sin embargo si encuentras a alguien, sale varias veces a acampar acá en chile, rutas no cortas (+5 horas) no a la playa, en esos momentos, de cansancio, estress, problemas, se conoce el verdadero carácter de la persona.

Es decir, básicamente, pruebense mutuamente. mejor enojarse acá que en la selva.
En línea


Jp Fernández
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3185



Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10 de Abril de 2015, 09:23:33 »

espectacular aventura, dale no mas!

De acuerdo con nekoboy, sin embargo si encuentras a alguien, sale varias veces a acampar acá en chile, rutas no cortas (+5 horas) no a la playa, en esos momentos, de cansancio, estress, problemas, se conoce el verdadero carácter de la persona.

Es decir, básicamente, pruebense mutuamente. mejor enojarse acá que en la selva.
En línea

Juan Pablo Fernández.

takirari
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 353


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 10 de Abril de 2015, 09:35:27 »

O pueden hacer un viajecito a la montaña  Guiñar
En línea

Dtierra
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 710


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 10 de Abril de 2015, 13:03:30 »

jajaja, wekerekes...
Lo mismo pienso, hay que ir con quien uno este seguro que apañará cuando se queden en pana en medo de una tormenta, con hambre y frío...hipotéticamente hablando lol.

Exito!

Respecto al rendimiento de la moto, creo que 20km/l te deja un margen de error muy bajo, yo lo calcularía en 18, pensando en el viento, que se descarbure y comience a chupar a lo geisha,entre otras opciones...pero cada uno conoce a su moto Guiñar
« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 13:05:47 por Dtierra » En línea

XR250 Tornado (2015) 10/2014-05/2016
DR650SE (2014) 06/2016- a la fecha

https://www.flickr.com/photos/137625824@N06/

nekoboy
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3910


Keeway TX 200


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 10 de Abril de 2015, 14:03:28 »

jajaja, wekerekes...
Lo mismo pienso, hay que ir con quien uno este seguro que apañará cuando se queden en pana en medo de una tormenta, con hambre y frío...hipotéticamente hablando lol.

Exito!

Respecto al rendimiento de la moto, creo que 20km/l te deja un margen de error muy bajo, yo lo calcularía en 18, pensando en el viento, que se descarbure y comience a chupar a lo geisha,entre otras opciones...pero cada uno conoce a su moto Guiñar

Toda la razón, yo me caí en San Pedro de Atacama con un esguince en la muñeca derecha que no me dejaba conducir sin sentir dolor, pues todo el peso de la moto (peso de moto+ equipaje) recayó directamente ahí. Tome la moto y busqué un camping para dormir esa noche. Mi compañero quería ir a carretear a los famosos "clandestinos" de la zona. Al final terminé tomando una cerveza sólo en la plaza, él una botella de vino, cada uno en whatsapp, sin hablarnos, sólo le dije que tenía que ir a ver la mano al otro día.
Me fui a acostar y cuando deperté, él estaba afuera y me pregunta: ¿Qué vas a hacer?
- Voy a Calama a ver a un doctor
- ¿Cómo lo vas a hacer para ir a Calama?- Yo esperaba que él me llevara o que me llevara la moto y yo me iba en bus, pero entre la impotencia de no contar con tu compañero me llevó a decirle "No importa, yo me las arreglo".
Cuento corto, busqué ayuda por acá y por el face y dos personas me contestaron.
Mientras esperaba la ayuda tuve que guardar todas mis cosas en la mochila sólo, guardar carpa, saco, etc sólo, con una mano y sin ayuda, pues mi "compañero se sentó a ver el celular".
Antes de despedirme del compañero, me pidió que le devolviera el intercomunicador que me había pasado para el viaje (Recuerden que la meta era alaska)
Llegó la ayuda, llegó Flavio y un amigo de él en auto, uno me llevó en el auto, el otro se llevó mi moto y fuimos a la casa del tío de Milton a guardar la moto por un mes, pues al final estaba chato y me fui a Santiago.
En línea


[vulin]

Hago clases particulares de historia, manden MP!!!
Honda Storm 2008 -> "La chancha" (vendida)
Euromot GXT200 2010-- > "La merquén" (vendida)
Honda Twister 2008 CBX250--> "La Black Mamba" (vendida)
Keeway TX 200 2015 ---> "La Pinipona" (robada)
Bajaj Pulsar 200ns 2014 ---> "La malefica"

VittokoX
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2943


Motociclista costero


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 10 de Abril de 2015, 17:34:26 »

Es que donde te fuiste a buscar partner po Neko, puros wachiturros en ese feisbum :lol
En línea


Motociclistas V region Sonrisa
Yamaha YBR 125 ED. 2/2012 hasta el fin del mundo Beso.

veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 11 de Abril de 2015, 02:27:33 »

Fito: viaja tranquilo, van a seguir dándote buenos y prácticos consejos.  La gran pregunta es si empiezas subiendo por el Pacífico o por el Atlántico, si vas a pasar por Bolivia (otros equipos de ropa y camping por la altura). Te puedo ofrecer una red de ayuda en Argentolandia y en dónde alojar en Buenosh Airesh con la moto a resguardo, y las experiencias de varios personajes que fueron  hasta Machu Picchu, y tres hasta Alaska ida y vuelta (dos están en camino). Respecto a ir de a dos o más personalmente tuve muy buenas experiencias y sólo una realmente pésima, para colmo durante 11.000 kms... un "recomendado". Ir solo también tiene su gracia porque acampas en donde quieras por el tiempo que quieras, o dejas de visitar "sitios obligados" porque lo tuyo es otra cosa. Cualquier duda no dejes de consultar a pesar que hay un parcito de degenerados que querrán hacerte compañía pero con otras intenciones.
En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

icaro
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 25 de Mayo de 2020, 12:49:30 »

Rovano, he seguido tus viajes por youtube, yo he viajado por Argentina (Ushuaia), Uruguay y Peru, en una bmw 1200. Cuando la situacion se normalice relativamente, quiero viajar por Sud America, no me gusta hacerlo solo, si te entusiasmas nuevmente, seria estupendo, mi correo (y nombre) es : felixgonzalez@vtr.net. Un abrazo
En línea

El Rovano
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 435


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 01 de Junio de 2020, 13:01:32 »

Hola, al final hice un viaje de 2 años hasta Alaska. Llegué a fines del 2019 a Chile, así que por ahora no está en mis planes volver a viajar en moto. De hecho, la que usé en esa vuelta la dejé en una bodega en EE.UU.
Acá tengo una moto chica para el día a día.
Saludos,
En línea


veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 06 de Junio de 2020, 20:15:27 »

¡Felicitaciones! ¿Algunas fotos por favor? No uso Féisbuc
En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : 10 de Junio de 2020, 20:15:22 »

fbk, no lo es todo, también existe youtube, busca ahi.
En línea

Saludos CRFnianos

veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 10 de Junio de 2020, 22:38:27 »

fbk, no lo es todo, también existe youtube, busca ahi.
¡Es cierto! Muchas gracias!
En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

El Rovano
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 435


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 11 de Agosto de 2020, 18:00:46 »

¡Felicitaciones! ¿Algunas fotos por favor? No uso Féisbuc



Hola. Efectivamente tengo un fanpage en Facebook, pero también un canal en Youtube y una cuenta en Instagram. Busca por "El Rovano".
La página web con los blogs y otros la tengo dada de baja. Espero subirla dentro de lo que queda de 2020.
Saludos
En línea


kamille12
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 17 de Agosto de 2020, 07:40:32 »

WOOW amigo esos paises a pesar de su situacion economica son paises la verdad muy hermosos esto lo se porque watchfull me mostro una pelicula sobre viajeros en el mundo y guao me sorprendio bastante sudamerica,la cual es bastante grande, América del Sur está conformada por un conjunto de trece países soberanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, además de Francia con la Guayana Francesa4​ y cinco dependencias de otros estados. Brasil concentra aproximadamente la mitad de la población y la producción económica de la región.14​ Los países que bordean el mar Caribe son uno de los mas bellos y estos son:

—Colombia, Venezuela, aunque se suele incluir a Trinidad y Tobago (por encontrarse sobre la plataforma continental), Guyana, Surinam, también la Guayana Francesa
En línea

skrazy
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 24 de Septiembre de 2020, 05:35:43 »

Y que onda la Jefa? Te dio permiso por 2 años? XD csm, medio viaje Impresionado Y la moto? Piensas volver a chile en la misma?
Que buena experiencia, la cago
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: