Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalOff TopicsCuanto dura un casco?
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cuanto dura un casco?  (Leído 4337 veces)
alcidesnin
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 209

El Ovallino


Ver Perfil
« : 11 de Marzo de 2013, 14:45:53 »

Supe por ahi que los cascos tienen una vida util y despues de esa fecha ya no prestan la misma seguridad que antes.

Cuanto se supone que dura un casco, pensando siempre que no haya tenido golpes fuertes (caidas chicas si, por ejemplo del manillar al suelo)?

Saludos a todos.

Alcides

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
En línea

Alcides

Powermemo
Visitante
« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2013, 14:52:39 »

Todos los cascos deben tener fecha de vencimiento, ya que el material del cual están hechos se endurecen  y se vuelven inseguros.

En línea

Artemier
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2679

Lupita - Princesa Zafiro - Kitana


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2013, 16:37:53 »

rebuscando por todos lados, al parecer la fecha recomendable es 5 años...

hay de todo en la web, google sirve.

En línea

<<<< EL JEDI PARRILLERO >>>
<UM Crusier 2007 - Lupita>  <Yamaha Lander 2011 - Princesa Zafiro > <Yamaha XT660R 2012 - Kitana>
me encuentra en Twitter @artemier

SebaBH
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2752


::Ninja


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11 de Marzo de 2013, 16:46:26 »

hasta el primer porrazo o la fecha de vencimiento Sonrisa
En línea



CBR 250 Aero - Vendida antes que explotara
Euromot GXT 200 - Se Jue pal sure
Keeway Supershadow 250 - Vendida
Kawasaki ninja 250 - Vendida.
FZ16 - Vendida
ZX6R 636 - Vendida
Versys 1000 - Actual

Kaus
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1923

KLR650ED 2013


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2013, 17:02:44 »

Según lo especificado en mi Nolan N103: 5 años o un golpe fuerte.
En línea


Yamaha YBA-125 (Enticer) 2010 | Kawasaki KLE-650CB (Versys) 2011 | Kawasaki KLR-650ED 2013

TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 11 de Marzo de 2013, 17:07:54 »

"... Un casco dura mucho, no tiene vencimiento, sólo se deben reemplazar cuando se vean en mal estado o al primer accidente, pero eso que tienen fecha de vencimiento es una mentira que inventaron algunos fabricantes para vender más cascos...."

fuente: http://www.guioteca.com/motos/usar-cascos-de-calidad-%C2%BFcuanto-vale-tu-cabeza/
En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

Tripleblack
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 382


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2013, 17:49:41 »

"... Un casco dura mucho, no tiene vencimiento, sólo se deben reemplazar cuando se vean en mal estado o al primer accidente, pero eso que tienen fecha de vencimiento es una mentira que inventaron algunos fabricantes para vender más cascos...."

fuente: http://www.guioteca.com/motos/usar-cascos-de-calidad-%C2%BFcuanto-vale-tu-cabeza/

Estoy de acuerdo......sino cómo lo hacen con los cascos que no venden en una temporada? los botan??? es como el cuento chino de las sillas de gua gua...o ustedes tb creen que hay que comprarle una silla a cada hijo que tengan?? :-)
En línea

Tripleblack
GASGAS EC300 (La Andaluza)
BMW R1200GS Tripleblack (Epifania)
Honda XR250  (La Peuka)
Kawa ER6N  (de la Jefa)
BMW R1200GS Adventure (La Camiona)
BMW F650 GS (La Negra)
Face your fear
Accept your war


NvrshiiiT
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 209



Ver Perfil
« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2013, 18:09:24 »

Bueno ademas de eso de que al primer impacto (segun yo de mediana intensidad hacia arriba) se debe cambiar  y que traen fecha de vencimiento cosa que no se hasta que punto aplica, existen articulos que tienen relacion a la debilidad que presentan los materiales con respecto a la exposicion de diferentes factores ya sean expuestos al sol, humedad, etc. y a base de eso es que se determino que un casco al no recibir algun tipo de golpe se deberia cambiar a eso de los 5 años.

Saludos!
En línea

Quiero recorrer miles de kms disfrutando, que correr solo unos cuantos para lamentar...
Claudio  (Nvr.-)




Conejero83
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1980


El Arte de conejear


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2013, 18:28:08 »

La duda es si son 5 años desde la fabricación, o desde que lo empiezas a usar ya que el año pasado, vi en una tienda un casco spark nuevo que su fecha era del 2007 .

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
En línea


luistodoterreno
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1562


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2013, 20:53:25 »

recórcholis!! mi Nolan n-19, debe tener como 20 años, y un pencazo fuerte, igual lo encuentro seguro ...ahora si choco a 100kph y mi cabeza impacta a algo sólido a esa velocidad..creo que dará lo mismo si tiene 40 años o es nuevo  Gui&ntilde;ar
En línea

KMX con motor de DR400
XR 600
GS 850
XT 500

karlrock
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1582


Run Run....


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 11 de Marzo de 2013, 21:23:17 »

Según lo especificado en mi Nolan N103: 5 años o un golpe fuerte.

en mi AGV K3 es lo mismo :/ 5 años !!! o un golpe fuerte.
En línea



UM Renegade 200cc...  (18/03/2011- 23/05/2012)"Pantera"
Bajaj Pulsar 220F...     (25/05/2012 - 15/01/2013)"Mairen"
Hyosung GT250R...      (19/01/2013 - 08/06/2016) "Titán"
Bajaj Pulsar 200NS...   (10/06/2016 - **/**/****) "******"

Ezzio
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 600

Aprilia SR MAX 300


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 11 de Marzo de 2013, 21:31:56 »

recórcholis!! mi Nolan n-19, debe tener como 20 años, y un pencazo fuerte, igual lo encuentro seguro ...ahora si choco a 100kph y mi cabeza impacta a algo sólido a esa velocidad..creo que dará lo mismo si tiene 40 años o es nuevo  Gui&ntilde;ar
yo que tu compadre lo mpezaria a cambiar por si las moscas digo yo 
En línea


papamono
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3913


GXT 200


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 11 de Marzo de 2013, 21:46:39 »

Pero mientras no tenga golpes y el forro + acolchado este bien, deberia seguir operativo y en buen estado, el mio tiene como 7 años y ahi esta 
En línea


------- TEAM MONOS ¡¡¡

Ron_rgg
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 31


Ron


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 11 de Marzo de 2013, 22:12:24 »

yo recuerdo haber leido en el manual del LS2 que se recomienda un uso de 2 años , luego cambio. O despues de un golpe fuerte. La verdad creo que los 2 años es pa vender mas, facil debe durar 5 años. y si se desgastan los materiales, uniones y costuras con la constante exposicion al sol, al agua, si has ido por la costa el aire marino daña mas aun.
Aunque hay que tenerle mucho cariño a un casco pa usarlo 5 años, digo yo.
El deterioro se va a hacer notorio con el tiempo y vas a querer cambiarlo, quisas mas por estetica.
Saludos
En línea

2012 Honda New Storm
2013 Yamaha FZ16

Skenedy
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 399



Ver Perfil
« Respuesta #14 : 11 de Marzo de 2013, 22:55:07 »

Personalmente mi Nolan dice 5 años desde la fecha de fabricación y cambio en forma inmediata después de un accidente o múltiples caídas,ejem. del manillar (ahora esto es a criterio de uno,pero me imagino que debe ser después de unas 15 veces o estaré muy mal? (caida de manillar) )ahora bien a criterio si no tuviera accidentes yo lo cambiaria al 2 o 3 año,viendo ademas en que estado se encuentre la esponja para que no me baile el casco.
En línea


Por mientras seguiré matando Zombies en Raccoon city...Leon  S kennedy

Ezzio
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 600

Aprilia SR MAX 300


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 12 de Marzo de 2013, 08:22:13 »

no importa el estado en que se vea el casco recuerden que los materiales de los que esta construido son los que tienen fecha de vencimiento, casi todos tienen kevlar y este con el paso del tiempo va cediendo y perdiendo sus propiedades, ademas tambien lo afectan los cambios en las temperaturas, tengo entendido que son 5 años en la mayoria o un golpe fuerte pero de hay que uno quiera probar que tan realmente bien resiste despues de 5 años cada uno se arriesga como quiere
En línea


alcidesnin
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 209

El Ovallino


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 12 de Marzo de 2013, 08:40:20 »

Entonces parece que son 5 años sin golpes fuertes. Me parece un tiempo razonable. Debe,os tratar de seguir estas precauciones por el bien nuestro.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
En línea

Alcides

Tripleblack
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 382


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 12 de Marzo de 2013, 09:03:26 »

cagué entonces..jajajaja Me compré un schuberth de puro califa y lo he usado 1 sola vez...y estará guardado harto tiempo jajajajaj...mejor lo boto de una  lol lol lol lol lol lol lol lol
En línea

Tripleblack
GASGAS EC300 (La Andaluza)
BMW R1200GS Tripleblack (Epifania)
Honda XR250  (La Peuka)
Kawa ER6N  (de la Jefa)
BMW R1200GS Adventure (La Camiona)
BMW F650 GS (La Negra)
Face your fear
Accept your war


JUACO12
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 378

Bajaj 220F Roja... "La Filete"


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 12 de Marzo de 2013, 09:30:08 »

Un vecino se compro una scooter y uso el casco que tenia su papa un Nolan del año de la pera, calculo tendria unos 15 años, se cayó en la moto y se dió flor de golpe en el casco en la solera, quedó medio aweonao, pero fuera de eso, el casco respondió como si fuera nuevo
En línea

Nunca discutas cuando tu mujer tenga las llaves de la moto en sus manos

Ezzio
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 600

Aprilia SR MAX 300


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 12 de Marzo de 2013, 10:17:24 »

Un vecino se compro una scooter y uso el casco que tenia su papa un Nolan del año de la pera, calculo tendria unos 15 años, se cayó en la moto y se dió flor de golpe en el casco en la solera, quedó medio aweonao, pero fuera de eso, el casco respondió como si fuera nuevo

Los materiales de los cascos de antes no son los mismos de ahora   Mmm...
no creo que pesara tan poquito el casco ese, logico que podrian resistir mas pero eran mas pesados que la cresta y quedabas con un dolor de cuello, en los ultimos años se empezo a utilizar kevlar y carbono en la fabricacion de cascos para disminuir su peso y aumentar su resistencia
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 10:28:26 por Ezzio » En línea


Lgaete
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 164

Kawasaki Ninja 650


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 12 de Marzo de 2013, 10:24:40 »

Tengo un Shoei uqe tiene una fecha de vencimiento de 5 años.

Por lo que tengo entendido esa es la fecha por la cual es valida la certificación pasado ese tiempo el casco puede seguir usandose pero no se hacen responsables de que el casco te proteja lo mismo que uno nuevo.
En línea

.:JoT@:.
Visitante
« Respuesta #21 : 12 de Marzo de 2013, 11:41:36 »

el mio es un marushin tricompuesto y debe durar unos 5 años... eso si no le veo fecha de vencimiento.

Los cascos de la contru tb tienen fecha de vencimiento...

El casco se puede ver en buenas condiciones pero cuando ya pasó la fecha de expiración, los materiales en vez de "absorver" el golpe y deformarse, simplemente se van a quebrar al ya no tener las mismas propiedades, te puede proteger, pero no como fue pensado...
En línea

insonmiadj
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 30


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : 12 de Marzo de 2013, 18:30:01 »

Citar
Tengo un Shoei uqe tiene una fecha de vencimiento de 5 años.

Por lo que tengo entendido esa es la fecha por la cual es valida la certificación pasado ese tiempo el casco puede seguir usandose pero no se hacen responsables de que el casco te proteja lo mismo que uno nuevo.

Esa es una de las explicaciones que se manejan.
En línea

Hosting y Dominio gratis, Diseño Web Profesional
www.abcdatos.cl

La mejor música en Temuco y alrededores
www.insomniadj.tk

Si quieres saber mas de motos visita mi espacio: http://www.motocicletas.tk

Pelao
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3258


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 12 de Marzo de 2013, 21:07:28 »

Insomnia se dio en la cabeza con un casco vencido y quedo así
En línea

luistodoterreno
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1562


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 12 de Marzo de 2013, 21:22:43 »

yo que tu compadre lo mpezaria a cambiar por si las moscas digo yo 

...es que es tan lindo!! ...y le tengo cariño  lol eso si le cambié todo el tejido interior ademas de la esponja  Sonrisa
En línea

KMX con motor de DR400
XR 600
GS 850
XT 500

carlos blanc
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 362


Ver Perfil
« Respuesta #25 : 12 de Marzo de 2013, 22:11:48 »

Insomnia se dio en la cabeza con un casco vencido y quedo así
JAJAJAJJAJAJAJAJ Y EL OTRO  EL IMNOMBRABLE DEBE HABER RECIBIDO   COMO CINCO PENCAZOS   
En línea

audino
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1288



Ver Perfil
« Respuesta #26 : 13 de Marzo de 2013, 11:04:20 »

Insomnia se dio en la cabeza con un casco vencido y quedo así

... lol
En línea

  UNITED MOTORS fast wind : Buena maquina para aprender,1 año y medio y cero problema. YAMAHA fazer 250 : Exelente moto,nada que decir,casi 4 años de puro gozo. HYOSUNG gt 250 naked : Muy rica moto pero la vendi por chucara. KTM duque 200 : Disfrute mucho mi naranjita, muy rica moto nada que decir . Honda cb190r : Exelente moto para ciudad , agil , economica , frena muy bien ...

insonmiadj
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 30


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : 14 de Marzo de 2013, 12:49:19 »

... lol

Estan equivocados, mi casco cumple la certificación ECE y no tiene más de 3 años de uso.
En línea

Hosting y Dominio gratis, Diseño Web Profesional
www.abcdatos.cl

La mejor música en Temuco y alrededores
www.insomniadj.tk

Si quieres saber mas de motos visita mi espacio: http://www.motocicletas.tk

ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #28 : 14 de Marzo de 2013, 14:59:46 »

no importa el estado en que se vea el casco recuerden que los materiales de los que esta construido son los que tienen fecha de vencimiento, casi todos tienen kevlar y este con el paso del tiempo va cediendo y perdiendo sus propiedades, ademas tambien lo afectan los cambios en las temperaturas, tengo entendido que son 5 años en la mayoria o un golpe fuerte pero de hay que uno quiera probar que tan realmente bien resiste despues de 5 años cada uno se arriesga como quiere



Los cascos de la contru tb tienen fecha de vencimiento...





Los cascos NO traen fecha de vencimiento y no vencen.


http://www.cesmec.cl/noticias/Certificacion/3.act

« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 15:03:45 por ppd » En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

.:JoT@:.
Visitante
« Respuesta #29 : 14 de Marzo de 2013, 15:28:05 »



Los cascos NO traen fecha de vencimiento y no vencen.


http://www.cesmec.cl/noticias/Certificacion/3.act




dice clarito que si vencen dependiendo de las condiciones.... y ojalá cambiarlos inmediatamente si son expuestos a condiciones adversas, claramente si están guardados no les pasa nada, pero con uso si vencen.

Lo primero que te pasan en ingeniería de materiales es como se degradan los plásticos, sobre todo los que se usan de impacto debido a los componentes orgánicos que tiene.

aclaran que la fecha que está escrita en el casco no es la de vencimiento, que normalmente se tiende a confundir.

En línea

ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #30 : 14 de Marzo de 2013, 16:16:40 »

Sí, pero la respuesta de Cesmec, dice relación con su consulta sobre los Cascos de la Construcción, adicionalmente ese informe es de hace varios años y se acompaña de lo siguiente  http://es.scribd.com/doc/47687027/Boletin17

Ahora, estará de acuerdo en que los Cascos de Moto, tienen una "leve" diferencia con los Cascos plásticos de Seguridad ???
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 16:18:10 por ppd » En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

.:JoT@:.
Visitante
« Respuesta #31 : 14 de Marzo de 2013, 16:59:00 »

Sí, pero la respuesta de Cesmec, dice relación con su consulta sobre los Cascos de la Construcción, adicionalmente ese informe es de hace varios años y se acompaña de lo siguiente  http://es.scribd.com/doc/47687027/Boletin17

Ahora, estará de acuerdo en que los Cascos de Moto, tienen una "leve" diferencia con los Cascos plásticos de Seguridad ???


si estoy de acuerdo en esa "leve" diferencia, pero es el mismo ejemplo que le colocan a uno cuando le enseñan sobre los plásticos...

los de seguridad y los de motos vencen... se usan para lo mismo, pero con formas y algunos materiales distintos...

salu2

PD: tb hay cascos de seguridad tricompuestos o de fibra
En línea

Meketrefe
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4269


COLO-COLO


Ver Perfil
« Respuesta #32 : 14 de Marzo de 2013, 17:09:11 »

Puede que los cascos no tengas fecha de vencimiento, pero despues de 5 años de uso diario, se ponen mas feos que el clafu haciendo arcadas !  lol
En línea


Ezzio
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 600

Aprilia SR MAX 300


Ver Perfil
« Respuesta #33 : 14 de Marzo de 2013, 17:20:43 »

SI VENCEN LOS CASCOS DE MOTOS,
que son porfiados wn ohhh
 lol lol

ademas da lo mismo la discusion el wn que quiere lo va a cambiar y creera esto el que no pesca no lo va cambiar por que le digamos o comfirmemos que si vencen
En línea


Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: