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 Motociclistas.clEstilosTrail, Enduro y CrossHonda XR (Moderador: Teby)Honda XLR250r ¿Cual es esa?
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Autor Tema: Honda XLR250r ¿Cual es esa?  (Leído 12276 veces)
DRott
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« : 06 de Diciembre de 2012, 14:47:35 »

Hola, estuve googleando y buscando en el foro sobre las XLR250 (no es la baja, tiene un solo foco), que según me dicen es la misma que en EEUU se vendió como XR250L y que tiene 28hps en lugar de los 30 de la XR250R, además otro carburador y transmisión más "relajada". Voy a ver una el lunes  y quiero saber más de detalles técnicos, cuanto pesa, como es el sistema eléctrico.

Por más que busco no hay ficha técnica en ningún lado. Se agradecen datos. Ah, y es año 93.

Saludos
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Don Iván
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« Respuesta #1 : 06 de Diciembre de 2012, 14:51:16 »

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=16088.0
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La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

DRott
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« Respuesta #2 : 06 de Diciembre de 2012, 17:15:54 »

Buena gracias! no había llegado a eso usando el buscador, en uno de los links que postean sale la XLR250R y corroboré todo, estanque 9 litros, 28 hps, 113 kgs, altura del asiento 840 a 860mm. Aún no cacho como diablos es el sistema eléctrico de la moto, pero espero que al menos aguante un h3 adelante para poder ver algo, el foco original no alumbra nada.

Saludos

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achax
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« Respuesta #3 : 06 de Diciembre de 2012, 21:20:40 »

Buena gracias! no había llegado a eso usando el buscador, en uno de los links que postean sale la XLR250R y corroboré todo, estanque 9 litros, 28 hps, 113 kgs, altura del asiento 840 a 860mm. Aún no cacho como diablos es el sistema eléctrico de la moto, pero espero que al menos aguante un h3 adelante para poder ver algo, el foco original no alumbra nada.

Saludos


creo que no aguanta...
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Baruj
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« Respuesta #4 : 06 de Diciembre de 2012, 23:25:19 »

Hola, yo tengo esa moti pero año 89, y la encuentro la raja. Poco a poco la he ido arreglando detalles. Pero la fuerza, velocidad final y rendimiento que es muy buena

Tengo algo de info que recopilado, manana la publico ya que la tengo en la peg.

Tu tienes esa moto???

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DRott
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« Respuesta #5 : 06 de Diciembre de 2012, 23:41:30 »

No la tengo, pero vendí mi moto hoy (euromot gxt) y necesito reemplazarla ojalá esta misma semana, mi primera opción es una xlr250r que me venden en muy buen estado y a muy buen precio. Me gusta muchisimo esa moto asi que antes de cerrar el trato estoy aprovechando de recopilar toda la info posible. De hecho lo UNICO que no me gusta es la luz, porque ando mucho de noche en ciudad y aveces en carretera, por eso pregunto lo del sistema eléctrico.

Y espero esa info que has recopilado!

Saludos
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« Respuesta #6 : 07 de Diciembre de 2012, 12:34:01 »

el sistema eléctrico es mas mejor que la XR250R, pero hasta un cierto punto solamente
también es caja quinta...
la catalina va sobre bujes, a diferencia de la xr que va directo a la masa...., no tiene enfriador de aceite... y creo que so es lo otro a grandes rasgos...
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« Respuesta #7 : 07 de Diciembre de 2012, 12:56:14 »

La mia tiene enfriador por aceite, sexta y disco trasero

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« Respuesta #8 : 07 de Diciembre de 2012, 13:14:19 »

La mia tiene enfriador por aceite, sexta y disco trasero

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entonces era una baja Guiñar, como la mía, por que después del 90 las xlr y xr creo venían con disco atrás, y solo las baja desde el 88... o algo asi lol
por ke una migo tiene una xlr 89 y es caja quinta, sin enfriador de aceite y tambor trasero
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« Respuesta #9 : 07 de Diciembre de 2012, 14:05:46 »

En estas motos (XLR250) no puedes guiarte por el año que indica el padron o certificado, la gran mayoria de estas motos se ingresaron a Chile "a la mala"= desarmadas y lamentablemente una vez armadas se inscribian y el registro civil les asignaba el año de fabricacion segun la fecha de inscripcion, que en la mayoria de los casos, no tiene nada que ver con el año de fabricacion. Incluso era tal el despelote que motor+chasis no corresponden a la moto original, por lo que NADIE te podra confirmar el año de fabricacion (motor y partes). Para guiarte en cuanto te "trataran de meter el dickineye" con respecto al verdadero año de la moto, intenta buscar los codigos de los latiguillos o mangueras hidraulicas del sistema de freno (se imprime aqui el año de fabricacion de la manguera, ojo es solo una guia) o en las llantas (DID) existe el registro de fabricacion (ultimos dos digitos)debes buscar bien. TODAS las xlr venian con estanque de bencina metalico, sin bateria, partida por pata y el sistema electrico es sumamente basico, pero en alta ilumina bastante bien, la ampolleta es una H4 y olvidate de la posibilidad de xenon telescopico.  Sonrisa
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DRott
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« Respuesta #10 : 07 de Diciembre de 2012, 14:17:47 »

Vale buena información, y si esta es la con caja de 5ta, sin batería y el foco delantero es un h4 (lo acabo de confirmar con el dueño) a si que no me preocupo por la luz. La solución que le había encontrado a la vieja GXT era un foco extra arriba del original con una ampolleta h3 directo a la batería, era super salvador y se veia super bien a cualquier hora en carretera o cerro, acá no debiera ser necesario.

Como anda con repuestos grandes tipo caja de cambios? se pueden encargar o directamente hay que pillarse motos en desarme cuando caga algo y esperar un milagro?
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« Respuesta #11 : 07 de Diciembre de 2012, 14:44:14 »

Me acabo de acordar que el modelo segun Honda es XL250r, en Chile se inscribio como xlr250r, asi como tambien ocurre con la TT250r.
Tuve una XL250r Baja 91 y la caja era de 5 cambios (igual a la de la xr) la diferencia estaba en la relacion de transmision y en el carburador, suspenciones, estanque, etc.
Repuestos: todos compatibles con la xr, dudo que encuentres una caja nueva como dices, estas motos se dejaron de fabricar el 2004...la verdad es que desconozco como estara el mercado de repuestos para estas motos, pero incluso en los 90´s tenias que recorrer desarmadurias y talleres para encontrar algunos cachureos. Si me preguntas, a pesar de que me gusta mucho el modelo: xlr,xr hoy dia yo buscaria una TTR Raid ya que esta comparte piezas con las TTR´s azules (mas nuevas) por lo tanto existen repuestos en el mercado y por ultimo esta Yamaimport y ebay....
Para el tema luces, la Baja traia un condensador por cada foco y eso permitia tener esos tremendos opticos....puta que disfrute esa moto! Reir
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« Respuesta #12 : 07 de Diciembre de 2012, 15:08:33 »

Bueno todo indica que la moto es a toda raja y parece confiable, mi idea es salir a off road de vez en cuando y algunos viajes, carretera austral por ejemplo, por eso he estado asegurandome tanto de los posibles cachos que pudiera dar la moto.

El unico problema que le veo son los repuestos, pero espero que al haber tantas XR250r dando vueltas y ya que son compatibles, algo se pueda encontrar y como no tiene ni batería es bastate simple, asumo que menos cosas que puedan fallar.

La moto es mi unico vehiculo no me sirve nada tener la moto tirada un mes mientras aparece algún repuesto dificil, por eso tantas dudas, mi otra opcion es una mas nueva pero mas paja y no... me tiene caliente la xlr
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« Respuesta #13 : 08 de Diciembre de 2012, 12:38:42 »

para repuesto de motor encontré todo, guías, válvulas, retenes de v/v, pistón, anillos, kit de empaquetaduras, rodamientos, retenes varios, eje de levas y balancines.
lo que no encontraras es el amortiguador trasero.... y no e visto aun repuestos de telecospicas, pero para motor todo aun....

las XL eran brazucas creo, como las xlx
de todas formas, existian XL, XR, XLR, XLX y XLS
por que entre una XL y una XLR es harta la diferencia, hasta en chasis
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DRott
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« Respuesta #14 : 13 de Diciembre de 2012, 15:51:27 »

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda, pero cuando la iba a ir a buscar ya la habían vendido...  Mmm...

Al final me compré una XR250 del 96.

Saludos!!
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« Respuesta #15 : 06 de Febrero de 2020, 16:53:24 »

alguien que sepa de las xlr, tengo una xlr 250 y hace un mes lse le cambio el eje secundarios y ya se ha dañado lo estriado, debido a que podra ser? ayudaaaa
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kalahary
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« Respuesta #16 : 06 de Febrero de 2020, 21:52:33 »

Pusiste original o lo que encontraste?. Por norma todo lo que va dentro del motor debe ser original, sino de seguro destaparàs mas de una vez. Supongo que por lo antiguo del modelo es dificil encontrar algo de calidad, creo que no queda mas que ir probando distintas marcas hast encontra una que cumpla con la calidad del fabricante.
Esa pieza soporta buena cantidad de fuerza que son traspasados al los piñones de la caja de cambio.
Suerte esa moto era excelente en su tiempo.
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Saludos CRFnianos

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