Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalDiscusión GeneralNuevo examen para licencia Clase C y B (No profesionales)
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Nuevo examen para licencia Clase C y B (No profesionales)  (Leído 41581 veces)
Gottahn
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 34

Honda CBR250R - 2012


Ver Perfil
« : 03 de Agosto de 2012, 13:09:25 »



Señores,
Desde el lunes en adelante comienza el nuevo examen teorico para sacar licencia de Conducción No profesional (B y C) los municipios tendrán 4 meses para implementar el nuevo sistema
en la pagina del Conaset se encuentra los nuevos libros de estudio y toda la información...
(al final del post puse el link a descargar los libros) Guiñar

Proceso de Obtención de Licencia


Comparación entre examen antiguo y nuevo


Libro de estudio Clase "C" (los clase C deben estudiar los dos libros B y C) [PDF]
http://examenteorico.conaset.cl/descargables/LIBRO%20DEL%20NUEVO%20CONDUCTOR_MOTOCICLISTAS.pdf

Libro de estudio Clase "B" [PDF]
http://examenteorico.conaset.cl/descargables/LIBRO%20DEL%20NUEVO%20CONDUCTOR.pdf

Preguntas Frecuentes
http://examenteorico.conaset.cl/preg_frecuentes.html
« Última modificación: 03 de Agosto de 2012, 13:16:04 por Gottahn » En línea

Cancino_XT
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2429

KktriX


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 03 de Agosto de 2012, 13:13:58 »

Me salve.. alcance a renovar la semana pasada por 6 años 
En línea

BMW F800 GS
Kawasaki Versys X300
Yamaha XT660z
Yamaha XT660r
Kawasaki Klx 250S
Kawasaki Klr 650
Yamaha FZ16
Yamaha Lander XTZ 250
Euromot Gxt200
Yamaha YBR 125

Carla Loretta
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 323

...And a brand new SCV...~♫ ♬ ♪


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 03 de Agosto de 2012, 13:14:51 »

¡Graaaaaaaaaaaaaaaacias! ¡A leer! Reir 
En línea


Aggroman
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2229


Kinlon JL150-30 - Kawasaki Ninja 250


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 03 de Agosto de 2012, 13:19:53 »

Las licencias profesionales siguen sin cambios.

Estas licencias son las que a mi juicio debiesen ser mas exigentes, pero el avance en el tema ya es bueno  Sonrisa
En línea

Cristian Angulo Hernández
@CristianAngulo


Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 03 de Agosto de 2012, 13:27:49 »

Me parece bien que algo se avance, ojala salgan hartas preguntas relacionadas con motociclistas en el examen clase B.
Mi polola saco recien licencia y mientras le ayudaba a estudiar vi que habian varias preguntas de motos, imagino que ahora habran mas todavia
En línea


Maxteel
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2295

Sin moto :/


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 03 de Agosto de 2012, 13:28:36 »

Menos mal, a ver si algo mejora.


PD: Igual reprobé por primera vez el escrito
En línea

VittokoX
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2943


Motociclista costero


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 03 de Agosto de 2012, 13:31:36 »

Justo saqué la licencia hace 4 meses, hasta el 2018 no me preocupo
En línea


Motociclistas V region Sonrisa
Yamaha YBR 125 ED. 2/2012 hasta el fin del mundo Beso.

Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #7 : 03 de Agosto de 2012, 13:35:24 »

Me salve.. alcance a renovar la semana pasada por 6 años 
Para renovar no hay que volver a hacer el teorico
En línea


ShocK!
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #8 : 03 de Agosto de 2012, 13:37:49 »

Mi licencia vence el 18/01/2014 así que parti a renovarla anticipadamente mierda lol!
En línea


   Yamaha Enticer 2008, "LA CONCHESUMADRE" --- VENDIDA
Kawasaki Ninja 2011, "NEGRA MARACA SIN NOMBRE"




stApthem
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 03 de Agosto de 2012, 13:40:33 »

Cagó el 90% de las minas 
En línea



Euromot GXT 200 2008 / Honda Tornado XR 250 2012 /
Yamaha TTR 250 2012 / Yamaha WR250F 2013 / Yamaha WR250F 2015
Kawasaki KLR 650 2022
Yamaha XT660Z 2015 / Yamaha WR250F 2022

http://www.instagram.com/motrails.adv

GutiRaider
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 65


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 03 de Agosto de 2012, 13:42:22 »

Vamos avanzando en ese tema... que bueno. 
En línea


insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 03 de Agosto de 2012, 13:46:04 »

Me salve.. alcance a renovar la semana pasada por 6 años  
Justo saqué la licencia hace 4 meses, hasta el 2018 no me preocupo
Los que se deben preocupar son los que van a obtener la licencia por primera vez, los que renuevan ni les afecta.

Igual agregar que me parece bien que esto haya cambiado, cualquier pelota sacaba licencia con leer solo una vez el cuestionario, ahora ese cuestionario no va a existir, así que queda aprenderse la ley, por lo menos a corto plazo vamos a augurar personas que posteen aqui y que por lo menos sepan el aspecto legal.

Gracias por la info.

Saludos.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2012, 13:48:35 por insomniadj » En línea

ShocK!
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #12 : 03 de Agosto de 2012, 13:49:42 »

Cagó el 90% de las minas 

Yo diria que cago el 100% de los wachiturros sin comprensión lectora y el 70% de la población que no entiende ni pico lo que lee
En línea


   Yamaha Enticer 2008, "LA CONCHESUMADRE" --- VENDIDA
Kawasaki Ninja 2011, "NEGRA MARACA SIN NOMBRE"




stApthem
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 03 de Agosto de 2012, 13:53:17 »

Yo diria que cago el 100% de los wachiturros sin comprensión lectora y el 70% de la población que no entiende ni pico lo que lee

También 

Hablando en serio, como el año pasado salí de cuarto varios de compañeros/as sacaron licencia los primeros meses de este año (me incluyo) y fui el único weon que no reprobó el teórico  (cuatro minas y dos hombres se lo echaron) No entiendo cómo se lo pueden echar siendo tan fácil y obvio, por último si no cachan cómo no se memorizaron el libro  lol

En fin, ahora sí que estarán cagados 
En línea



Euromot GXT 200 2008 / Honda Tornado XR 250 2012 /
Yamaha TTR 250 2012 / Yamaha WR250F 2013 / Yamaha WR250F 2015
Kawasaki KLR 650 2022
Yamaha XT660Z 2015 / Yamaha WR250F 2022

http://www.instagram.com/motrails.adv

Terran_99
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 913


Yamaha TTR 250 2006


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 03 de Agosto de 2012, 14:09:00 »

uhmmmm la mia vence el 2013 en febrero... creo que es buen tiempo para ir a renovarla lol
En línea


pablosrx4
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1250


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 03 de Agosto de 2012, 14:24:53 »

Los que se deben preocupar son los que van a obtener la licencia por primera vez, los que renuevan ni les afecta.

Igual agregar que me parece bien que esto haya cambiado, cualquier pelota sacaba licencia con leer solo una vez el cuestionario, ahora ese cuestionario no va a existir, así que queda aprenderse la ley, por lo menos a corto plazo vamos a augurar personas que posteen aqui y que por lo menos sepan el aspecto legal.

Gracias por la info.

Saludos.


me imagino, que te incluyes dentro de los pelotas, por que todos leimos el famoso librito para sacar licencia.... lol lol

por que el problema no es de quienes manejan mal, si no de quienes entregan la licencia lol lol
En línea

YAMAHA SRX400 87_HONDA NX4 08

ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #16 : 03 de Agosto de 2012, 14:57:59 »

Que curiosa la reacción que tenemos.

Solemos reclamar en como manejan "los otros" y que debiera ser más difícil la obtención de licencia, ahora que se dá, prima la alegría de: por SUERTE ya tengo Licencia  Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

O sea, podemos esperar que de aquí pa`delante los futuros conductores serán mejores, pero y que pasa con la "selva" que ya existe ??

En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

Cancino_XT
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2429

KktriX


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 03 de Agosto de 2012, 15:13:04 »

Que curiosa la reacción que tenemos.

Solemos reclamar en como manejan "los otros" y que debiera ser más difícil la obtención de licencia, ahora que se dá, prima la alegría de: por SUERTE ya tengo Licencia  Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

O sea, podemos esperar que de aquí pa`delante los futuros conductores serán mejores, pero y que pasa con la "selva" que ya existe ??

jajja wn grave...
En línea

BMW F800 GS
Kawasaki Versys X300
Yamaha XT660z
Yamaha XT660r
Kawasaki Klx 250S
Kawasaki Klr 650
Yamaha FZ16
Yamaha Lander XTZ 250
Euromot Gxt200
Yamaha YBR 125

magos15
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 606

al infinito y más allá


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 03 de Agosto de 2012, 15:16:58 »

una consulta respecto a este mismo tema.

si bien como dice el compita, desde el lunes comienza el nuevo teórico, y las municipalidades tienen 4 meses para implementar el cambio total (?) si bien entendí.

entonces se me genero una confusión, si yo saco la licencia por primera vez, desde el lunes ya estoy  sometido a responder la teórico de 800 preguntas ? o  eso va a ocurrir dentro de los 4 meses ?

y otra duda super weona. lo que pasa es que me gustaría sacar la licencia. pero  se puede por ejemplo sacar todo lo demás y dejar la practica para cuando me compre la moto ? o estoy frito por que las municipalidades te dan una fecha y todo eso? alguien me podría explicar.  

muchas gracias.
En línea


GutiRaider
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 65


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 03 de Agosto de 2012, 15:20:01 »


y otra duda super weona. lo que pasa es que me gustaría sacar la licencia. pero  se puede por ejemplo sacar todo lo demás y dejar la practica para cuando me compre la moto ? o estoy frito por que las municipalidades te dan una fecha y todo eso? alguien me podría explicar.  


Se puede estimado, en mi caso hice todo antes... y el práctico lo hice como a los 6 meses después. Ahora lo que no tengo claro es si depende únicamente de la muni (yo saqué licencia en San Pedro de la Paz, Concepción).

Slds.-
En línea


Cancino_XT
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2429

KktriX


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 03 de Agosto de 2012, 15:20:32 »

una consulta respecto a este mismo tema.

si bien como dice el compita, desde el lunes comienza el nuevo teórico, y las municipalidades tienen 4 meses para implementar el cambio total (?) si bien entendí.

entonces se me genero una confusión, si yo saco la licencia por primera vez, desde el lunes ya estoy  sometido a responder la teórico de 800 preguntas ? o  eso va a ocurrir dentro de los 4 meses ?

y otra duda super weona. lo que pasa es que me gustaría sacar la licencia. pero  se puede por ejemplo sacar todo lo demás y dejar la practica para cuando me compre la moto ? o estoy frito por que las municipalidades te dan una fecha y todo eso? alguien me podría explicar.  

muchas gracias.
Cumpa el universo es de 800 preguntas.... el examen es de 35..

"¿Cuál es el número de preguntas que contiene el nuevo examen teórico?

La cantidad es la misma: 35 preguntas. Lo que cambia es la norma para aprobar: El máximo puntaje que se puede obtener será de 38 puntos, considerando que hay 3 preguntas con doble puntaje."

« Última modificación: 03 de Agosto de 2012, 15:26:44 por kktrix » En línea

BMW F800 GS
Kawasaki Versys X300
Yamaha XT660z
Yamaha XT660r
Kawasaki Klx 250S
Kawasaki Klr 650
Yamaha FZ16
Yamaha Lander XTZ 250
Euromot Gxt200
Yamaha YBR 125

Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #21 : 03 de Agosto de 2012, 15:23:44 »

Que curiosa la reacción que tenemos.

Solemos reclamar en como manejan "los otros" y que debiera ser más difícil la obtención de licencia, ahora que se dá, prima la alegría de: por SUERTE ya tengo Licencia  Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

O sea, podemos esperar que de aquí pa`delante los futuros conductores serán mejores, pero y que pasa con la "selva" que ya existe ??


Normalmente no estoy de acuerdo contigo pero esta vez si lol
Yo me pregunto, que pasaria si por unica vez se les exige a todos los que renuevan pasar el nuevo examen teorico? seguro que muchos reprueban.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2012, 15:26:22 por Rick_Hunter » En línea


magos15
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 606

al infinito y más allá


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 03 de Agosto de 2012, 15:27:45 »

Cumpa el universo es de 800 preguntas.... el examen es de 35..

"¿Cuál es el número de preguntas que contiene el nuevo examen teórico?

La cantidad es la misma: 35 preguntas. Lo que cambia es la norma para aprobar: El máximo puntaje que se puede obtener será de 38 puntos, considerando que hay 3 preguntas con doble puntaje."



ah uta que soy weon yop

y sobre sacar todas las otras pruebas y dejar la practica pera diciembre se podrá o no es posible?
En línea


GutiRaider
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 65


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 03 de Agosto de 2012, 15:33:28 »

ah uta que soy weon yop

y sobre sacar todas las otras pruebas y dejar la practica pera diciembre se podrá o no es posible?



Lea pué!!!! o tiene problemas de comprensión?
En línea


Bristiane
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 240


YBA - 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : 03 de Agosto de 2012, 15:33:49 »

Cagó el 90% de las minas 

 Mmm...
En línea



La palabra Enticer proviene del francés que significa: atracción o seducción.

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : 03 de Agosto de 2012, 15:36:46 »


me imagino, que te incluyes dentro de los pelotas, por que todos leimos el famoso librito para sacar licencia.... lol lol

por que el problema no es de quienes manejan mal, si no de quienes entregan la licencia lol lol
O usted es muy nuevo, o no cacha, o anda muy perdido.

Se nota que no me conoce, aqui se llegan a molestar con mis posteos, creame compadre, yo he leido mas que el cuestionario.

Saludos.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2012, 15:37:57 por insomniadj » En línea

pablosrx4
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1250


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 03 de Agosto de 2012, 15:41:57 »

O usted es muy nuevo, o no cacha, o anda muy perdido.

Se nota que no me conoce, aqui se llegan a molestar con mis posteos, creame compadre, yo he leido mas que el cuestionario.

Saludos.

para nada nuevo sñor "dj"

lo decia por la manera despectiva que se refire a los "pelotas" que se leen una vez el cuestionario y obtienen licencia
En línea

YAMAHA SRX400 87_HONDA NX4 08

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : 03 de Agosto de 2012, 15:48:33 »

para nada nuevo sñor "dj"

lo decia por la manera despectiva que se refire a los "pelotas" que se leen una vez el cuestionario y obtienen licencia

Disculpa, me encontraste en otra, no contesté como debo, soy de los que mas ha criticado el actual sistema de otorgamiento de licencia, creo que a esta altura incluso debiese existir el sistema de licencia por cilindrada y años de uso, ya que hoy en dia sacas licencia en motoneta y te subes al dia siguiente a una moto de 1.600

Siempre e postulado que debieramos estudiar bien las leyes que competen al tránsito para que no demos tanto jugo y exista conciencia que muchas cosas que hacemos en la via publica están mal.

En cuanto a lo de pelota me refiero a los que no solo leen el cuestionario, sino que además hacen puras tonteras en las calles, si alguien leyó solo el cuestionario y maneja bien a mi me da lo mismo, por lo demás los pelotas caen solos cuando uno los nombra.

De hecho asesoro a muchos motocos que quieren aprender un poco mas en mi espacio: www.motocicletas.tk

Saludos.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2012, 15:50:49 por insomniadj » En línea

ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #28 : 03 de Agosto de 2012, 15:59:49 »

jajja wn grave...

Se trata de ser "consecuente y consistente" con lo que contínuamente reclamamos, nada más

Normalmente no estoy de acuerdo contigo pero esta vez si lol
Yo me pregunto, que pasaria si por unica vez se les exige a todos los que renuevan pasar el nuevo examen teorico? seguro que muchos reprueban.

Debiera ser igual que cuando se puso en funcionamiento la actual Ley de Tránsito (18.290) en el año 1984, que ya no resiste más agregados, en esa fecha me tocó trabajar algo en ello.  Ahí, todas las Licencias no se renovaron, caducaron y se otorgaron nuevas, donde hubo muuuuchos "beneficiados" que quedaron fuera del sistema, ya sea por no cumplir con la norma educacional (8º Básico), Exámen Psicológico (se eliminó posteriormente), como en el Psicométrico, Teórico y Práctico.
En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

Linkjeniero
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1250


Ver Perfil
« Respuesta #29 : 03 de Agosto de 2012, 16:32:40 »

Que curiosa la reacción que tenemos.
Solemos reclamar en como manejan "los otros" y que debiera ser más difícil la obtención de licencia, ahora que se dá, prima la alegría de: por SUERTE ya tengo Licencia  Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
O sea, podemos esperar que de aquí pa`delante los futuros conductores serán mejores, pero y que pasa con la "selva" que ya existe ??

+1. Lo considero un buen primer paso; pero me gustaría ver un cambio similar en el examen práctico, un endurecimiento general para las licencias profesionales, y que todos los nuevos requerimientos se aplicaran a todos los conductores existentes al renovar la licencia.
En línea


andreso
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1443



Ver Perfil
« Respuesta #30 : 03 de Agosto de 2012, 16:34:26 »

Buena iniciativa, pero debiese hacerse extensiva a todos los renovantes. Cuando nos toque se debería hacer todo el proceso, como si fuera primera vez, con teórico y práctico incluído. Eso sí que sería efectivo como filtro.
En línea

Powermemo
Visitante
« Respuesta #31 : 03 de Agosto de 2012, 22:00:41 »

Buena iniciativa, pero debiese hacerse extensiva a todos los renovantes. Cuando nos toque se debería hacer todo el proceso, como si fuera primera vez, con teórico y práctico incluído. Eso sí que sería efectivo como filtro.

 
En línea

ZeREs_001
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1432

Dön FlêxXx


Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : 03 de Agosto de 2012, 23:38:29 »

ya salí del cacho asi que a leerme el manual nuevo durante estos 6 años pa' irme preparado.
En línea


insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : 04 de Agosto de 2012, 13:02:57 »

OJO, que los manuales a disposición son solo de apoyo, el nuevo examen obliga a leerse y comprender la ley de tránsito y sus decretos.

Ahora solo queda aprobar la licencia con diferenciación de cilindradas y esto si que se coloca bueno.

Saludos.
En línea

GlowDroid
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 193


Euromot GXT 200


Ver Perfil
« Respuesta #34 : 04 de Agosto de 2012, 13:47:26 »

aaah manso enredo que tienen. que onda cuando uno renueva no tiene que dar teorico de nuevo o si?
por que hay varios diciendo que si  Crap
En línea

Amando las dos ruedas cada día mas...

moto-de-cartero
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 289


Keeway KW-125F "Nonoke"


Ver Perfil
« Respuesta #35 : 04 de Agosto de 2012, 16:29:33 »

Ahora van a empezar los datos de que en la Municipalidad X aún no actualizan el exámen... en 3, 2, 1....
En línea

Visita mi Blog: Política, Redes Sociales, motos y acción a raudales...
http://elheraldodechile.blogspot.com/

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : 04 de Agosto de 2012, 18:23:17 »

aaah manso enredo que tienen. que onda cuando uno renueva no tiene que dar teorico de nuevo o si?
por que hay varios diciendo que si  Crap
El que renueva no da el teórico, lo que se dijo mas arriba que en los 80`s se tuvo que renovar ya que el sistema de registro que existía en aquella época era por archivos y muchas licencias eran otorgadas de manera irregular, pero eso no aplica ahora, el que renueva da el psicotécnico y el exámen a la vista, nada mas.

Saludos.
En línea

GlowDroid
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 193


Euromot GXT 200


Ver Perfil
« Respuesta #37 : 04 de Agosto de 2012, 21:51:31 »

El que renueva no da el teórico, lo que se dijo mas arriba que en los 80`s se tuvo que renovar ya que el sistema de registro que existía en aquella época era por archivos y muchas licencias eran otorgadas de manera irregular, pero eso no aplica ahora, el que renueva da el psicotécnico y el exámen a la vista, nada mas.

Saludos.

aa que bueno, gracias por aclararo, me salve igual jeje.
En línea

Amando las dos ruedas cada día mas...

rbaeza
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 942

Empezando de nuevo


Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : 04 de Agosto de 2012, 22:14:18 »

Me salve, ya no doy examen teorico en clase B ni C 
En línea

codjamba
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2

YAMAHA XJ6N 2012


Ver Perfil
« Respuesta #39 : 05 de Agosto de 2012, 15:47:17 »

Donde puedo ver si en Antofagasta ya se implemento este nuevo sistema??
En línea

Lockon!
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2305


Ver Perfil
« Respuesta #40 : 05 de Agosto de 2012, 15:58:55 »

Donde puedo ver si en Antofagasta ya se implemento este nuevo sistema??

llamando a la municipalidad o en la pagina me imagino.
En línea

Suzuki EN-125 2A 2012-2013
Kawasaki Ninja250r 2013-2016
Gsrx-600 2016 -> 9999

Estacion_freire
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 843



Ver Perfil
« Respuesta #41 : 05 de Agosto de 2012, 16:27:10 »

aca en Chillán los muy miserables solo me dieron la clase C como extensión de la clase para manejar latitas y por tanto debo renovar en la misma fecha en que me vencía.

en Temuko como será la exigencia para renovar???
En línea


Motorrad Custom 150 "La Guagua" (por siempre mia...)

ZeREs_001
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1432

Dön FlêxXx


Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : 05 de Agosto de 2012, 18:14:30 »

aca en Chillán los muy miserables solo me dieron la clase C como extensión de la clase para manejar latitas y por tanto debo renovar en la misma fecha en que me vencía.

en Temuko como será la exigencia para renovar???


Creo que en todos lados es igual, a mi me paso lo mismo. me mantuvieron la fecha de vencimiento.
En línea


ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #43 : 05 de Agosto de 2012, 19:00:06 »

aca en Chillán los muy miserables solo me dieron la clase C como extensión de la clase para manejar latitas y por tanto debo renovar en la misma fecha en que me vencía.

en Temuko como será la exigencia para renovar???

Lo que debe hacer es Renovación y Extensión.   Guiñar Guiñar Guiñar
En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

Lokonovato
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 507

FZ1 el misil


Ver Perfil
« Respuesta #44 : 05 de Agosto de 2012, 20:14:58 »

lo que debieron haber cambiado fue el examen práctico, el teórico es y seguira siendo solo memoria.
En línea


Honda CGL 125 10' / Euromot GXT 200 12' / Yamaha TT250R 13' / Honda Storm 125 13' / Honda XL 200 14' / Honda CBX 250 16' / Kawasaki Ninja 300 17' / Yamaha TT250R 18' / FZ16 21' / FZ1 21'

Marco_hunter
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #45 : 16 de Agosto de 2012, 11:08:36 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, mañana iré a sacar la licencia c, y me acabo de enterar que el cuestionario no corre, ahora tendré que leer los dos libros "del nuevo conductor" el b y el c.
Ojalá me vaya bien.
En línea

Bryanx_jano
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 573


Honda XLR Baja 250R


Ver Perfil
« Respuesta #46 : 16 de Agosto de 2012, 12:03:17 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, mañana iré a sacar la licencia c, y me acabo de enterar que el cuestionario no corre, ahora tendré que leer los dos libros "del nuevo conductor" el b y el c.
Ojalá me vaya bien.
si esta implementado en la muni en que vas a rendir el teórico.. claro que si... pero si solo debes el practico.. no lol
En línea


Marco_hunter
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #47 : 17 de Agosto de 2012, 15:44:09 »

En la muní de independencia, dicen que  implementaran el nuevo sistema en septiembre.
En línea

Depeuve
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 227



Ver Perfil
« Respuesta #48 : 17 de Agosto de 2012, 16:29:49 »

Hoy fui a renovar la B y extender la C en Santiago.
Le eché una hojeada al nuevo manual y partí. Debo decir que los exámenes del doctor son los mismos que cuando saqué la B en el año 2005, quizás con el de la vista ahora le dan más color (tiene más pasos quizás).
En cuanto a las preguntas acerté a 31 de 35 y aprobé, en todo caso las preguntas me parecían muy similares a las que di hace 7 años atrás, por lo que creo que aún no implementan el nuevo sistema.
Así que el lunes iré a dar la práctica y obtendré mi licencia, por lo que empezaré a manejar con todas las de la ley.

Saludos y tranquilos... pese a que implementen un nuevo método, yo creo que es para que lo reprueben los wns no má jajaja.
En línea

Pulsar 135LS

Rnan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 226



Ver Perfil
« Respuesta #49 : 17 de Agosto de 2012, 17:03:24 »

Hoy fui a sacar licencia clase C en San Miguel y aun siguen con el sistema antiguo, me tinca q por tema de costos que aun no lo implementan, en todo caso si es asi, tienen pa rato con el sistema antiguo las comunas con menos recursos...
En línea

Pulsar 135 LS
Yamaha YZF-R15
Suzuki Inazuma 250 (Actual)

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: