Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalDiscusión GeneralPrueba practica licencia clase C
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Prueba practica licencia clase C  (Leído 37091 veces)
Lockon!
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2305


Ver Perfil
« : 25 de Junio de 2012, 17:25:11 »

Buenas chiquillos, esta semana tengo pensado sacar la licencia, ya tengo el cuestionario, e practicado con la moto, pero me gustaria saber, en que consiste el examen practico, para no cagarla a la hora del examen.

SALUDOS.
En línea

Suzuki EN-125 2A 2012-2013
Kawasaki Ninja250r 2013-2016
Gsrx-600 2016 -> 9999

Maxteel
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2295

Sin moto :/


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25 de Junio de 2012, 17:29:14 »

Depende mucho de las municipalidades. Algunas te hacen pasar por conos sin bajar el pie, otros te hacen dar una vuelta a la manzana, con las correctas señalizaciónes, respetando los signos a cabalidad, etc.

Suerte. . Es lo mas fàcil de todo.
En línea

Bellum
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Junio de 2012, 18:38:35 »

En La Serena es una vuelta corta, el loco te mira noma y si llegas vivo pasaste lol ajajajajajjajajaja  lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol, la recomendacion si es dar una vuetla anda en horario de poco trafico.
En línea

Errare Humanum Est!
Honda Invita (Niki)
BMW G 650 gs (Sara)

leonel hj125
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3673


MotoCenter


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 25 de Junio de 2012, 18:39:55 »

En que municipalidad sacarás la licencia?
En línea

2011/ Negra Cochina Euromot HJ125 2008 Robada
2012/ India Rogelia AHM Sport 125 2010 vendida
2013/ La Mandinga Yamaha YBR 125 2011 robada a los 6 días
2013/ La Yasnita Suzuki AN 125 2009 fundida
2014/ La Quintrala YBR 125 2009 vendida
2015/ Yasnita2.0 Suzuki AN 125 2007 chocada
2016/ La Compagnon Euromot Gxt200 actual, pa ganar plata

Soul_Rebel
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 50


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25 de Junio de 2012, 18:46:34 »

A mí el wn en Peñalolén me cacho con chaqueta, guantes y casco y me dijo..." ah socito, usté se nota que anda en moto, no le voy a hacer nada la prueba"...cuekkkkk
En línea

Kaus
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1923

KLR650ED 2013


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25 de Junio de 2012, 18:51:26 »

En Ñuñoa, el práctico es:

1. Vuelta alrededor del estacionamiento, señalizando y respetando el paso de peatones.
2. Conducción sobre una línea de unos 20 mts de larco y 30 cms de ancho, sin bajar los pies.
3. Aceleración en línea recta (metiendo segunda) hasta un cono, y luego frenar antes de llegar a otro cono ubicado como a 5mt.
4. Conducción en slalum entre 5 conos ubicados como a 1.6mt entre sí, sin bajar los pies.

No es difícil, pero requiere práctica. Puede ser que el socio que toma el examen es conductor de motos, y te cacha al vuelo si sabes o no...
En línea


Yamaha YBA-125 (Enticer) 2010 | Kawasaki KLE-650CB (Versys) 2011 | Kawasaki KLR-650ED 2013

Lokonovato
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 507

FZ1 el misil


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 25 de Junio de 2012, 18:52:36 »

a mi me hicieron ir ir volver en un pasaje y el wn nisiquiera me miro jajaj. un chiste
te recomiendo que despues que saques la licencia sigas practicando por las tuyas en pasajes y calles poco concurridas, zigzageando, frenando fuerte, etc.
En línea


Honda CGL 125 10' / Euromot GXT 200 12' / Yamaha TT250R 13' / Honda Storm 125 13' / Honda XL 200 14' / Honda CBX 250 16' / Kawasaki Ninja 300 17' / Yamaha TT250R 18' / FZ16 21' / FZ1 21'

heduardote
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 740


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 25 de Junio de 2012, 18:55:24 »

alguien la ha sacado en Renca ?? saben que es lo que hacen... una vez mi hermano sacó para autos y el socio le dijo que tenia hambre... y mi hermano no tenia sencillo, asi que tuvo que pasarle 10 mil... quedó mas enojado que la xx... dijo si con 2 mil le alcanzaba para comer...  lol lol lol lol
En línea

Keeway TX200 2011- Mikaela (Vendida)
Suzuki DR650 2013 - Runrun (Vendida)
KTM Duke200 - (sin nombre aún) Actual

papamono
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3913


GXT 200


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 25 de Junio de 2012, 18:59:45 »

En maipu el examen practico es un chiste, andar 50 mts. por una vereda de tierra ancha, virar en u y volver a la partida, eso no mas.
En línea


------- TEAM MONOS ¡¡¡

SebaBH
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2752


::Ninja


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 25 de Junio de 2012, 19:07:13 »

En Ñuñoa, el práctico es:

1. Vuelta alrededor del estacionamiento, señalizando y respetando el paso de peatones.
2. Conducción sobre una línea de unos 20 mts de larco y 30 cms de ancho, sin bajar los pies.
3. Aceleración en línea recta (metiendo segunda) hasta un cono, y luego frenar antes de llegar a otro cono ubicado como a 5mt.
4. Conducción en slalum entre 5 conos ubicados como a 1.6mt entre sí, sin bajar los pies.

No es difícil, pero requiere práctica. Puede ser que el socio que toma el examen es conductor de motos, y te cacha al vuelo si sabes o no...

La sacaste en Europa? :S!

A mi me dijeron "de una vuelta al estacionamiento, si se cae... reprueba"   
En línea



CBR 250 Aero - Vendida antes que explotara
Euromot GXT 200 - Se Jue pal sure
Keeway Supershadow 250 - Vendida
Kawasaki ninja 250 - Vendida.
FZ16 - Vendida
ZX6R 636 - Vendida
Versys 1000 - Actual

Lockon!
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2305


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 25 de Junio de 2012, 19:20:11 »

mira yo vivo en puente alto, pero un amigo de pirque me dio su direccion para que la haga mas corta, ya que cuando saque la licencia clase B estube como 7 horas en hacer el tramite en puente alto. Me contaron que en pirque es super rapido.

Como les contaba, e estado saliendo todas las noches haciendo vueltas a la manzana, piques largo no e hecho por un tema de los pacos lol, pero hasta el momento todo bien.

SALUDOS.
En línea

Suzuki EN-125 2A 2012-2013
Kawasaki Ninja250r 2013-2016
Gsrx-600 2016 -> 9999

luis_bj7
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 17


Yamaha YBR ed 2009


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 25 de Junio de 2012, 23:25:19 »

En recoleta, cuando la saque, el tipo se la tomo a un auto y a mi al mismo tiempo. Me dijo que lo siguiera, dimos la vuelta a la manzana y seria todo. Nisiquiera se si me vio lol
En línea

Conejero83
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1980


El Arte de conejear


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 26 de Junio de 2012, 00:47:01 »

Ohh que onda??, que manera de  variar el examen entre munis. Yo la saque en Calama, y uta, me citaron en un peladero de tierra  con neumas de pista mas encima. Primero, me hicieron ir zigzagueando sin poner pies en el suelo lentamente prendiendo intermitentes, luego me hicieron acelerar y frenar sin pasarme de la linea, luego me hicieron ir en linea recta y cada vez que el inspector levantaba el brazo, debia frenar a tal punto de casi parar, y cuando bajaba el brazo, tenia que acelerar sin poner los pies en el suelo, y por ultimo, me hicieron dar 4 ochos lentamente obviamente tambien sin poner los pies, esto fue lo que mas me costo ya que el sitio tenia  harta gravilla. Finalmente de los 4 que fuimos ese dia, dos pasamos, un loco que hacia enduro y yo, los otros dos a seguir practicando. Igual encontre media asesina la prueba, y claramente no apta para novatos, yo por lo menos llevaba años de andar en moto y el otro loco también, y los otros dos llevaban solo algunos meses.

Y esa fue mi experiencia jajaja.

Saludos.
En línea


Estacion_freire
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 843



Ver Perfil
« Respuesta #13 : 26 de Junio de 2012, 00:52:48 »

Ohh que onda??, que manera de  variar el examen entre munis. Yo la saque en Calama, y uta, me citaron en un peladero de tierra  con neumas de pista mas encima. Primero, me hicieron ir zigzagueando sin poner pies en el suelo lentamente prendiendo intermitentes, luego me hicieron acelerar y frenar sin pasarme de la linea, luego me hicieron ir en linea recta y cada vez que el inspector levantaba el brazo, debia frenar a tal punto de casi parar, y cuando bajaba el brazo, tenia que acelerar sin poner los pies en el suelo, y por ultimo, me hicieron dar 4 ochos lentamente obviamente tambien sin poner los pies, esto fue lo que mas me costo ya que el sitio tenia  harta gravilla. Finalmente de los 4 que fuimos ese dia, dos pasamos, un loco que hacia enduro y yo, los otros dos a seguir practicando. Igual encontre media asesina la prueba, y claramente no apta para novatos, yo por lo menos llevaba años de andar en moto y el otro loco también, y los otros dos llevaban solo algunos meses.

Y esa fue mi experiencia jajaja.

Saludos.

la wea cortacabezas  lol lol lol lol

aca en Chillán solo una vuelta a la plaza ubicada frente a la dirección de transito y sería todo  lol lol
En línea


Motorrad Custom 150 "La Guagua" (por siempre mia...)

papamono
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3913


GXT 200


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 26 de Junio de 2012, 01:52:52 »

Ohh que onda??, que manera de  variar el examen entre munis. Yo la saque en Calama, y uta, me citaron en un peladero de tierra  con neumas de pista mas encima. Primero, me hicieron ir zigzagueando sin poner pies en el suelo lentamente prendiendo intermitentes, luego me hicieron acelerar y frenar sin pasarme de la linea, luego me hicieron ir en linea recta y cada vez que el inspector levantaba el brazo, debia frenar a tal punto de casi parar, y cuando bajaba el brazo, tenia que acelerar sin poner los pies en el suelo, y por ultimo, me hicieron dar 4 ochos lentamente obviamente tambien sin poner los pies, esto fue lo que mas me costo ya que el sitio tenia  harta gravilla. Finalmente de los 4 que fuimos ese dia, dos pasamos, un loco que hacia enduro y yo, los otros dos a seguir practicando. Igual encontre media asesina la prueba, y claramente no apta para novatos, yo por lo menos llevaba años de andar en moto y el otro loco también, y los otros dos llevaban solo algunos meses.

Y esa fue mi experiencia jajaja.

Saludos.

De cagaos no te hicieron hacer un caballito  lol
En línea


------- TEAM MONOS ¡¡¡

Cacike
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 618


Turrociclista en Kagua Ninya


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 26 de Junio de 2012, 10:22:39 »

De cagaos no te hicieron hacer un caballito  lol
jajajjajjjjjja  lol lol lol
En línea


motofilico
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2130


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 26 de Junio de 2012, 11:08:07 »

hay un personaje del foro que le tomaron el practico en una bodega oscura detrás de la muni... no insistan, no voy a dar nombres... lol lol

En línea

motofilico
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2130


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 26 de Junio de 2012, 11:20:07 »

lol jajajaaj da iniciales po lol

una pista, se cree rudo y dice que las pegaso son motos de mina... (ahora todos van a decir que la pegaso es ultra aperrá)
En línea

DreamofTT
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1727


Yamaha YZF R1


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 26 de Junio de 2012, 13:41:49 »

Ohh que onda??, que manera de  variar el examen entre munis. Yo la saque en Calama, y uta, me citaron en un peladero de tierra  con neumas de pista mas encima. Primero, me hicieron ir zigzagueando sin poner pies en el suelo lentamente prendiendo intermitentes, luego me hicieron acelerar y frenar sin pasarme de la linea, luego me hicieron ir en linea recta y cada vez que el inspector levantaba el brazo, debia frenar a tal punto de casi parar, y cuando bajaba el brazo, tenia que acelerar sin poner los pies en el suelo, y por ultimo, me hicieron dar 4 ochos lentamente obviamente tambien sin poner los pies, esto fue lo que mas me costo ya que el sitio tenia  harta gravilla. Finalmente de los 4 que fuimos ese dia, dos pasamos, un loco que hacia enduro y yo, los otros dos a seguir practicando. Igual encontre media asesina la prueba, y claramente no apta para novatos, yo por lo menos llevaba años de andar en moto y el otro loco también, y los otros dos llevaban solo algunos meses.

Y esa fue mi experiencia jajaja.

Saludos.

CHUUUU... podrias haberle dicho a los nubss, que la manera mas facil de hacer el 8 sin poner los pies en el suelo y sobre todo si tienen HARTA gravilla en el suelo es, ligeramente con el freno delantero y la rueda trasera derrapando a CAGARSE

PD: en la muni de las condes es algo parecido a lo que dijo kaus, tambien hacen dar un 8 pero entremedio de unas jardineras que tienen con rosas y weas de ese tipo y en tierrita.
En línea


.- 89' Gsxr 250rr slingshot
.- 88' Gsxr 750r the camel
.- 10' Fz6-N
.- 10' Fz1-S
.- 12' Triumph street triple
.- 13' Yamaha YZF R1
.- 10' Triumph Daytona 675
.- 14' Yamaha Fz1-sa ABS

heduardote
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 740


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 29 de Junio de 2012, 20:28:27 »

ayer pedí permiso en la pega y hoy fui a sacar licencia en mi comuna renca, llegue super temprano y como era por orden de llegada.. sali temprano con mi extensión de licencia a B-C ...
la prueba practica, una vuelta de 50 mts, el instructor o veedor ni se fijo de lo que hice... y me vine a mi casita con mi licencia.. ahh y salio 16.930 la extensión

asi que desde hoy soy un legal-motocumpita... jajjajajajajja
En línea

Keeway TX200 2011- Mikaela (Vendida)
Suzuki DR650 2013 - Runrun (Vendida)
KTM Duke200 - (sin nombre aún) Actual

VittokoX
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2943


Motociclista costero


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : 29 de Junio de 2012, 20:59:14 »

Cuando la saqué en la exclusiva dirección de tránsito de la ilustre municipalidad de viña del mar el inspector me dijo "veís ese semáforo que está allá?, ahí doblai a la izquierda, después bajai y tomai izquierda de nuevo, y apareces en la calle de acá abajo, después vienes y te estacionas acá".
En línea


Motociclistas V region Sonrisa
Yamaha YBR 125 ED. 2/2012 hasta el fin del mundo Beso.

rodrigom2
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 93


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 07 de Julio de 2012, 23:55:03 »

Cuando saqué clase C, en 2007, me preparé pensando que la prueba práctica era como en Europa, leí y me preparé técnica y teóricamente, contestando cuestionario  de mecánica y haciendo equilibrios con la moto...llego a la Municipalidad de La Florida, preguntando al Sr. que debía evaluarme dónde estaba la cancha con el circuito de prueba, y me dijo: "y para qué? Si Ud. llegó en moto a dar la prueba... váyase aprobado" Puta el país charcha!
En línea

Foy
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 732


Honda CBR 250 R - 2012


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 08 de Julio de 2012, 00:37:24 »

Cuando la saqué en la exclusiva dirección de tránsito de la ilustre municipalidad de viña del mar el inspector me dijo "veís ese semáforo que está allá?, ahí doblai a la izquierda, después bajai y tomai izquierda de nuevo, y apareces en la calle de acá abajo, después vienes y te estacionas acá".


Tengo toda la esperanza que me pase lo mismo este miércoles !!
necesito sacarle el rodaje a la moto  lol
En línea


panchox
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2145



Ver Perfil
« Respuesta #23 : 11 de Julio de 2012, 12:12:37 »

Ohh que onda??, que manera de  variar el examen entre munis. Yo la saque en Calama, y uta, me citaron en un peladero de tierra  con neumas de pista mas encima. Primero, me hicieron ir zigzagueando sin poner pies en el suelo lentamente prendiendo intermitentes, luego me hicieron acelerar y frenar sin pasarme de la linea, luego me hicieron ir en linea recta y cada vez que el inspector levantaba el brazo, debia frenar a tal punto de casi parar, y cuando bajaba el brazo, tenia que acelerar sin poner los pies en el suelo, y por ultimo, me hicieron dar 4 ochos lentamente obviamente tambien sin poner los pies, esto fue lo que mas me costo ya que el sitio tenia  harta gravilla. Finalmente de los 4 que fuimos ese dia, dos pasamos, un loco que hacia enduro y yo, los otros dos a seguir practicando. Igual encontre media asesina la prueba, y claramente no apta para novatos, yo por lo menos llevaba años de andar en moto y el otro loco también, y los otros dos llevaban solo algunos meses.

Y esa fue mi experiencia jajaja.

Saludos.

La media prueba loco. En ese caso la wea se transforma en un circulo vicioso porque para hacer eso igual tienes que tener harta práctica y para prácticar, hay que hacerlo al filo de la ley, o sea, saliendo sin licencia ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo? jajajaja

Yo la saqué en Providencia y me la entregaron ese mismo día, ni un brillo la prueba, zig-zag entre unos conos bien espaciados y después ir y volver en linea recta.


Saludos,
En línea


jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 11 de Julio de 2012, 12:32:16 »

Cuando saqué clase C, en 2007, me preparé pensando que la prueba práctica era como en Europa, leí y me preparé técnica y teóricamente, contestando cuestionario  de mecánica y haciendo equilibrios con la moto...llego a la Municipalidad de La Florida, preguntando al Sr. que debía evaluarme dónde estaba la cancha con el circuito de prueba, y me dijo: "y para qué? Si Ud. llegó en moto a dar la prueba... váyase aprobado" Puta el país charcha!

Algo parecido sucedió cuando llegué a dar el práctico.

Habíamos varios y la persona encargada pregunta por el primero y le pregunta si él la trajo la moto, le contesta que si y acto seguido el encargado le dice: Has cometido un acto ilegal y por lo tanto no te puedo tomar la prueba, quedas reprobado. Y agregó: da las gracias que no hay un carabinero cerca.

Luego, sigo yo y me pregunta "te costó mucho traerla porque se ve grande"...haciéndome el wn le contesto: la trajo un amigo porque yo nica me atrevo. Me miró se ríó y dijo comencemos el práctico...(otra vez haciéndome el wn) le digo: puta la hueá, mi amigo se llevó las llaves a su oficina. Me contesta : anda a buscarlas y cuando estés de vuelta avísame. No me arriesgué a que me tratar de pillar si yo la había traído o no.

Saludos
En línea

SIR MASTER191285
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 48



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : 20 de Septiembre de 2012, 21:19:46 »

A mí el wn en Peñalolén me cacho con chaqueta, guantes y casco y me dijo..." ah socito, usté se nota que anda en moto, no le voy a hacer nada la prueba"...cuekkkkk

Cumpa, hace cuanto que fue eso ?? yo mañana ire a dar el examen y puta, seria la raja si fuese asi!! jajajaja

Salu2!
En línea

victor_mo
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 634



Ver Perfil
« Respuesta #26 : 20 de Septiembre de 2012, 21:36:02 »

Cumpa, hace cuanto que fue eso ?? yo mañana ire a dar el examen y puta, seria la raja si fuese asi!! jajajaja

Salu2!

Jajaja buena yo también voy mañana, seguro nos vemos ahí!!
En línea

Mis motos...
KTM 200 Duke - "La Dominga" (vendida)
BMW F800GS - "La Chica"

Fabrock
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1154


Al Terminar La Espera... Hay Que Seguir Esperando.


Ver Perfil
« Respuesta #27 : 20 de Septiembre de 2012, 21:46:34 »

en est central te hacen acelerar y frenar en seco ! eso es todo compa ! xd
En línea

kawasaki wind 125cc ( ayer y Hoy )
Kawasaki Versys 650cc ( Ayer ) "La Chancha"
Yamaha Fazer 1000cc ( Ayer ) "mate"
Guzzi Stelvio 1200cc  ( Ayer ) "El Camion"
Triumph street triple 675cc ( Ayer ) "Wal-e"
Hyosung gtr250cc ( Ayer ) " La Pinochet"
Yamaha Fz16 150cc ( Hoy ) " La Gladys Marin "

c4rli7rox
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 33



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : 21 de Septiembre de 2012, 00:02:15 »

en la municipalidad de la Pintana te hacen dar una vuelta en el estacionamiento, el instructor ni te mira y eso es todo....  lol
En línea

nunca me he caído en moto... pero cuando lo haga me sacare la reco!""##$$%&&/&%$#""

cristobal.ca
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 33

Falcon 400


Ver Perfil
« Respuesta #29 : 21 de Septiembre de 2012, 09:33:05 »

Yo la saqué el 2008 en lo barnechea después de haber salido un par de días a practicar cerca de mi casa con mi scooter. Para el práctico sale un compadre con un casco bajo el brazo y me dice: "Ya, vamos. ¿Donde esta la moto?" El compadre se subió de mochila y dimos una vuelta por el sector no muy grande. Casi me cago porque con suerte había aprendido a manejar la scooter en un par de días y nunca con acompañante pero por suerte salió todo bien jejejeje.
En línea

Vistete para caer y no para taquillar. Mejor sudar que sangrar

Terran_99
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 913


Yamaha TTR 250 2006


Ver Perfil
« Respuesta #30 : 21 de Septiembre de 2012, 10:37:32 »

Algo parecido sucedió cuando llegué a dar el práctico.

Habíamos varios y la persona encargada pregunta por el primero y le pregunta si él la trajo la moto, le contesta que si y acto seguido el encargado le dice: Has cometido un acto ilegal y por lo tanto no te puedo tomar la prueba, quedas reprobado. Y agregó: da las gracias que no hay un carabinero cerca.

Luego, sigo yo y me pregunta "te costó mucho traerla porque se ve grande"...haciéndome el wn le contesto: la trajo un amigo porque yo nica me atrevo. Me miró se ríó y dijo comencemos el práctico...(otra vez haciéndome el wn) le digo: puta la hueá, mi amigo se llevó las llaves a su oficina. Me contesta : anda a buscarlas y cuando estés de vuelta avísame. No me arriesgué a que me tratar de pillar si yo la había traído o no.

Saludos

yo cuando lo di en la florida llege en la moto y el compadre me dijo ya llega hasta el final (de la calle esa dentro de la muni) y te devuelves, fui y volvi y me dijo aprobado. lo unico que me puso malo es velocidad en pasajes hahahahaha
En línea


jolaga24
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 529


Dress to sweat, not to bleed


Ver Perfil
« Respuesta #31 : 21 de Septiembre de 2012, 13:18:46 »

A mí el wn en Peñalolén me cacho con chaqueta, guantes y casco y me dijo..." ah socito, usté se nota que anda en moto, no le voy a hacer nada la prueba"...cuekkkkk

a mi me paso parecido... fui en una Yama TTR 250 que me presto un amigo y el compadre no fue capaz de subirse... me dijo que el no se subia esa maquinota y me pidio que pasara por los conos y listo jajaja... como manejo motos hace tiempo no me preocupo pero pense y las personas que no saben? como los pueden aprobar asi?
En línea


Josè Olave Garrido
My life... My wheels
Spitz DXB200cc "La China" (vendida)
Honda Tornado XR250cc "Turbo Furia Roja" (actual)

ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #32 : 21 de Septiembre de 2012, 14:56:55 »

alguien la ha sacado en Renca ?? saben que es lo que hacen... una vez mi hermano sacó para autos y el socio le dijo que tenia hambre... y mi hermano no tenia sencillo, asi que tuvo que pasarle 10 mil... quedó mas enojado que la xx... dijo si con 2 mil le alcanzaba para comer...  lol lol lol lol

ayer pedí permiso en la pega y hoy fui a sacar licencia en mi comuna renca, llegue super temprano y como era por orden de llegada.. sali temprano con mi extensión de licencia a B-C ...
la prueba practica, una vuelta de 50 mts, el instructor o veedor ni se fijo de lo que hice... y me vine a mi casita con mi licencia.. ahh y salio 16.930 la extensión

asi que desde hoy soy un legal-motocumpita... jajjajajajajja


Y no le pidieron los $10.000.- 
En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

Wolfjcv
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 20

Suzuki An125


Ver Perfil
« Respuesta #33 : 21 de Septiembre de 2012, 16:40:15 »


Y no le pidieron los $10.000.- 

Jajajaja!!! a mi tampoco me pidieron las 10 lucas

Tambien la saque en Renca el 2010, el inspector me dijo, "llegue a la esquina y se devuelve", eso fue todo, a las 14:00 hrs ya tenia mi licencia clase C
En línea

SIR MASTER191285
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 48



Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : 21 de Septiembre de 2012, 17:10:51 »

Al fin tengo mi licencia Clase C, un chiste la prueba práctica de Peñalolen, dar una vuelta en un semaforo y listo, y mas q seguro el tipo ni nos miro!! ahora puedo decir q soy un "Motocumpita" Oficial!!


Salu2!  Reir Reir
En línea

Chino
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 278


Ver Perfil
« Respuesta #35 : 12 de Noviembre de 2012, 17:30:55 »

UP!!

Igual ta wena la discusión pq salen las pruebas de distintos lados...voy yo

Saque hoy la licencia en Santiago Centro  lol lol y el circuito en realidad no es tan papa....se hace en un estacionamiento que está en el parque los reyes (balmaceda con bulnes)

1.- Hacer zig zag entre 4-5 conos mas juntos que la cresta
2.- seguir el zig zag por una linea demarcada en el piso
3- vuelta en U para empezar a hacer el 8 en espacio relativamente reducido (mas encima con piso mojado  Impresionado )
4- continuar hasta un "disco pare" ..... a bajar la pata pa que se note el frenado total Guiñar
5- seguir con un "ceda el paso"
6- irse al final del estacionamiento, vuelta en U y pique recto en velocidad

El circuito esta demarcado en el piso, pero el loco nos dijo que eranr eferenciales, que si dabamos la vuelta mas ancha daba lo mismo....se podia bajar el pie hasta 3 veces e igual aprobar

nos contaba que ahora se van a poner mas cuaticos en todas las municipales, pq los del ministerio de transporte iba a empezar a fiscalizar

ahhh menos mal no weveo a nadia con lo del acompañante, eramos como 15 y obvio todos llegamos solos  Tongue
En línea

Mi primera yegua: UM dsf 200 (2012- ???): la "Naomi"
La negra vikinga: DR 650 - 2011 (2014- ???)

dmirandaa
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2274

Street Triple 675


Ver Perfil
« Respuesta #36 : 12 de Noviembre de 2012, 17:44:36 »

UP!!

Igual ta wena la discusión pq salen las pruebas de distintos lados...voy yo

Saque hoy la licencia en Santiago Centro  lol lol y el circuito en realidad no es tan papa....se hace en un estacionamiento que está en el parque los reyes (balmaceda con bulnes)

1.- Hacer zig zag entre 4-5 conos mas juntos que la cresta
2.- seguir el zig zag por una linea demarcada en el piso
3- vuelta en U para empezar a hacer el 8 en espacio relativamente reducido (mas encima con piso mojado  Impresionado )
4- continuar hasta un "disco pare" ..... a bajar la pata pa que se note el frenado total Guiñar
5- seguir con un "ceda el paso"
6- irse al final del estacionamiento, vuelta en U y pique recto en velocidad

El circuito esta demarcado en el piso, pero el loco nos dijo que eranr eferenciales, que si dabamos la vuelta mas ancha daba lo mismo....se podia bajar el pie hasta 3 veces e igual aprobar

nos contaba que ahora se van a poner mas cuaticos en todas las municipales, pq los del ministerio de transporte iba a empezar a fiscalizar

ahhh menos mal no weveo a nadia con lo del acompañante, eramos como 15 y obvio todos llegamos solos  Tongue

Que buen exámen, yo creo que mientras más dificil los exámenes teórico y práctico, mejor.

Hace un par de años un amigo sacó la licencia en la municipalidad de Stgo y en la manzana chiquitita que está a un costado de la dirección del tránsito lo hicieron dar la vuelta a la manzana solo. Le dijeron "date la vuelta y si llegas aprobaste". Me acuerdo que un cumpa de este foro posteó años atrás que a el le hicieron el mismo exámen.

Y también me acuerdo de otro cumpa que dijo que lo habían llevado al parque O'higgins a hacer un exámen más complejo, similar al que tu detallaste...
En línea


Jack Bauer
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2518

Yamaha XT1200Z Super Tenere


Ver Perfil
« Respuesta #37 : 12 de Noviembre de 2012, 17:45:51 »

el examen sigue siendo un chiste  Mmm...
En línea

Honda XL125 (79) - Honda XR 250 - Yamaha TT250R - KTM E400 LC4 - Yamaha XT660R - Yamaha XT1200Z Super Tenere

Mvasquez
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 878


Honda Titan 150cc 2007 / Made In Brasil.


Ver Perfil
« Respuesta #38 : 12 de Noviembre de 2012, 17:46:53 »

Cuento mi exp en Qnormal....

me dijo, date la vuelta manzana y listo  lol
En línea

dmirandaa
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2274

Street Triple 675


Ver Perfil
« Respuesta #39 : 12 de Noviembre de 2012, 17:51:46 »

el examen sigue siendo un chiste  Mmm...

+1

Pero al menos no es tan ridículo como en lugares donde el examinador te toma el exámen junto a un atún y, según el, te va evaluando a través del retrovisor de la lata 
En línea


Quesito
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2522


Baby, baby, baabyy...ooohhh!


Ver Perfil
« Respuesta #40 : 12 de Noviembre de 2012, 18:25:01 »

+1

Pero al menos no es tan ridículo como en lugares donde el examinador te toma el exámen junto a un atún y, según el, te va evaluando a través del retrovisor de la lata 


en puente alto es asi..peeeeeenca
En línea

Blackmore
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 983



Ver Perfil
« Respuesta #41 : 12 de Noviembre de 2012, 18:27:32 »

En mi caso, en la muni de Provi fue así...

"10 conos en línea, pasarlos zig-zageando sin bajar los pies de ída y vuelta"

Voilá!

Licencia Clase C

 lol
En línea


¡¡¡Long Live Rock n' Roll!!!

Striker06
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 279



Ver Perfil
« Respuesta #42 : 12 de Noviembre de 2012, 18:34:53 »

alguien la ha sacado en Renca ?? saben que es lo que hacen... una vez mi hermano sacó para autos y el socio le dijo que tenia hambre... y mi hermano no tenia sencillo, asi que tuvo que pasarle 10 mil... quedó mas enojado que la xx... dijo si con 2 mil le alcanzaba para comer...  lol lol lol lol

Yo la saqué en Renca compadre, la verdad te hacen dar una vuelta a la Pza Renca, ni un brillo la wea  lol
En línea

YBR 125 -
GXT 200 -
HyoGT250 -
Kinlon YS 250
Suzuki EN-125
Kinlon YS 250 La mejor Chinese...

magos15
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 606

al infinito y más allá


Ver Perfil
« Respuesta #43 : 12 de Noviembre de 2012, 23:44:10 »

UP!!

Igual ta wena la discusión pq salen las pruebas de distintos lados...voy yo

Saque hoy la licencia en Santiago Centro  lol lol y el circuito en realidad no es tan papa....se hace en un estacionamiento que está en el parque los reyes (balmaceda con bulnes)

1.- Hacer zig zag entre 4-5 conos mas juntos que la cresta
2.- seguir el zig zag por una linea demarcada en el piso
3- vuelta en U para empezar a hacer el 8 en espacio relativamente reducido (mas encima con piso mojado  Impresionado )
4- continuar hasta un "disco pare" ..... a bajar la pata pa que se note el frenado total Guiñar
5- seguir con un "ceda el paso"
6- irse al final del estacionamiento, vuelta en U y pique recto en velocidad

El circuito esta demarcado en el piso, pero el loco nos dijo que eranr eferenciales, que si dabamos la vuelta mas ancha daba lo mismo....se podia bajar el pie hasta 3 veces e igual aprobar

nos contaba que ahora se van a poner mas cuaticos en todas las municipales, pq los del ministerio de transporte iba a empezar a fiscalizar

ahhh menos mal no weveo a nadia con lo del acompañante, eramos como 15 y obvio todos llegamos solos  Tongue

interesante vivo a 2 min a pie de ahí así que por ende la daré ahí. la disyuntiva que se presenta en la licencia es que como cresta uno puede rendir de forma positiva para una licencia si la ley no te lo permite? es que acaso tienes que desembolsar X cantidad de dinero ( que no es poco) para un curso ? lo encuentro un poco injusto, no se si lo veo muy de mi lado o es  que estoy "correcto"
En línea


victor_mo
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 634



Ver Perfil
« Respuesta #44 : 13 de Noviembre de 2012, 09:17:20 »

Eso es verdad, yo hice un curso, no era barato pero tampoco nada del otro mundo, aprendí mucho y me ha servido para manejar con confianza desde el primer día... y la parte de maniobras con conos lo hicimos en una multicancha... será un espacio de 8x15?  o algo así... muy pequeño... aprendí a hacer 8 de uno muy grande a uno muy pequeño... maniobras de zig zag entre conos... vueltas en U, giros de 90 grados y no me acuerdo que más... y todo en ese espacio reducido a velocidad minima... sólo con el ralentí... e inclinando mucho la moto para no caerse en los giros... fue super buen entrenamiento...

Lástima que cuando llegué al examen práctico el gil de la muni de peñalolén nos dijo... ven ese semáforo, vayan hasta allá doblan a la izquierda, bajan, dan la vuelta en ese semáforo y vuelven... yo los veo desde acá...

Cuanfo llegamos, el weon estaba tomando jugo conversando con el perico del quiosco que está afuera de la muni... y eso... listo, todos aprobados.... un chiste!!

Jajaja
En línea

Mis motos...
KTM 200 Duke - "La Dominga" (vendida)
BMW F800GS - "La Chica"

JUACO12
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 378

Bajaj 220F Roja... "La Filete"


Ver Perfil
« Respuesta #45 : 13 de Noviembre de 2012, 10:08:46 »

Saque la clase C, una vez cuando renové la licencia de enlatado, pregunté que tengo que hacer para agregar la clase C para moto, el loco me miró sobre sus lentes y me dijo, pagar lo que vale la clase C, eso nomas ?... si eso nomas... asi que me fuí con licencia B - C de una... y desde ahi siempre que renuevo, me preguntan si renuevo ambas, obvio que si aunque un tiempo no tuve moto, pero filo en cualquier momento me compraba otra vez.
En línea

Nunca discutas cuando tu mujer tenga las llaves de la moto en sus manos

dmirandaa
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2274

Street Triple 675


Ver Perfil
« Respuesta #46 : 13 de Noviembre de 2012, 10:24:26 »


interesante vivo a 2 min a pie de ahí así que por ende la daré ahí. la disyuntiva que se presenta en la licencia es que como cresta uno puede rendir de forma positiva para una licencia si la ley no te lo permite? es que acaso tienes que desembolsar X cantidad de dinero ( que no es poco) para un curso ? lo encuentro un poco injusto, no se si lo veo muy de mi lado o es  que estoy "correcto"


no necesitas grandes terrenos para aprender a hacer ochos o maniobras basicas a baja velocidad en una moto. de hecho en espacios privados, tales como canchas o estacionamientos, se puede aprender a maniobrar una moto muy bien.

Enviablablablablabla...

Si vives cerca de la dirección del tránsito de Stgo, puedes practicar en esta manzana:



Los fines de semana no anda absolutamente nadie, ni siquiera gente caminando, tiene tres esquinas bien redondas y una en 90°, y la calle es súper amplia pues es algunas partes son dos pistas mas una pista para estacionar (donde está la 'X'), yo ahí aprendí a hacer 8 en la FZ6. Ahí puedes practicar curvas, ochos, virajes en U, Oes, etc, etc, etc.

Ojalá te sirva esta info...
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 10:25:57 por dmirandaa » En línea


magos15
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 606

al infinito y más allá


Ver Perfil
« Respuesta #47 : 13 de Noviembre de 2012, 15:07:27 »


no necesitas grandes terrenos para aprender a hacer ochos o maniobras basicas a baja velocidad en una moto. de hecho en espacios privados, tales como canchas o estacionamientos, se puede aprender a maniobrar una moto muy bien.

Enviablablablablabla...


Si vives cerca de la dirección del tránsito de Stgo, puedes practicar en esta manzana:



Los fines de semana no anda absolutamente nadie, ni siquiera gente caminando, tiene tres esquinas bien redondas y una en 90°, y la calle es súper amplia pues es algunas partes son dos pistas mas una pista para estacionar (donde está la 'X'), yo ahí aprendí a hacer 8 en la FZ6. Ahí puedes practicar curvas, ochos, virajes en U, Oes, etc, etc, etc.

Ojalá te sirva esta info...

buenisima acotación, sip me servirá aun que aun estoy juntando plata D:  espero al viejo pascuero que me traiga la moto o si no llegara en enero primeros dias. vivo aquí :


https://maps.google.cl/maps?hl=es&q=11+Stadium+Dos,+Santiago,+Regi%C3%B3n+Metropolitana,+Chile&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x9662c44aea27ba31:0xeb43dc3385c8c7a0,Stadium+Dos+11,+Santiago+Centro,+Regi%C3%B3n+Metropolitana&gl=cl&ei=KY2iUN3XLOXw0gHskYDABA&ved=0CB8Q8gEwAA
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 15:11:14 por magos15 » En línea


dmirandaa
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2274

Street Triple 675


Ver Perfil
« Respuesta #48 : 13 de Noviembre de 2012, 15:12:59 »

buenisima acotación, sip me servirá aun que aun estoy juntando plata D:  espero al viejo pascuero que me traiga la moto o si no llegara en enero primeros dias. vivo aquí :


https://maps.google.cl/maps?hl=es&tok=tytBYdkUurvx0zU4UjmpBQ&cp=5&gs_id=16&xhr=t&q=mapocho&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bpcl=38093640&biw=1280&bih=709&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

En Talagante? ni cagando llegai en dos minutos caminando, ni en moto tampoco lol

Yo vivo cerca del Teletón, si necesitas ayuda cuando tengas la moto, avisa no más. No soy el gran experto, pero hasta ahora no me he matado en la moto, algo podré aportar Sonrisa
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 15:14:14 por dmirandaa » En línea


magos15
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 606

al infinito y más allá


Ver Perfil
« Respuesta #49 : 13 de Noviembre de 2012, 20:12:00 »

En Talagante? ni cagando llegai en dos minutos caminando, ni en moto tampoco lol

Yo vivo cerca del Teletón, si necesitas ayuda cuando tengas la moto, avisa no más. No soy el gran experto, pero hasta ahora no me he matado en la moto, algo podré aportar Sonrisa

edite lo que puse, me di cuenta después de comentarlo y lo arregle altiro pero parece que me citaste antes XDDD
En línea


Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: