Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicaDudas con Suzuki Dr 250
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dudas con Suzuki Dr 250  (Leído 15088 veces)
SubZero
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 553


Ver Perfil
« : 29 de Marzo de 2012, 16:20:11 »

Hola.

Vi cerca de mi casa una Suzuki dr250 año 1990 que me venden, sin papeles (solo padron), para deporte  (pretendo iniciarme en el enduro).  Pero quede enamorado de ella, y se ve bastante paradita. Fui donde el tipo que la vende, y la prendió. Partio al tiro, en relanti se escuchaba bastante bien, sin sube y baja de RPM.
Se que si junto mas plata podria comprar una xr, pero realmente me dejo flechado esta DR. Beso

El tema es que no se mucho acerca de motos, tengo una Motorrad smx 200 motard que es mi primera moto, tengo entendido que el motor es copia de la dr200, y  la verdad , jamas me ha dejado botado la smx, por eso me da pa pensar que los motores suzuki son buenos
Mis dudas con la DR son:
que tal son encontrar repuestos para esta moto??
en que deberia fijarme en caso de comprarla??
Que opinan de esta moto para iniciarme en el enduro?? (

Y que consejos y tips me podrian dar los dueños de DR's

Saludos
En línea

En la vida, es mejor arrepentirse de lo que hiciste, a lo que no hiciste....

SMX 200 2011' - (Vendida)
TTR 250 1995' - (Vendida)
TTR 250 2009' - (Actual)

achax
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1538

XT660R enchulada


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 29 de Marzo de 2012, 17:08:05 »

la dr es tan buena como la xr. son motos hechas para maltratarlas.
repuestos encuentras casi todo en todomoto o en imoto
el estanque de bencina es chico, te da una autnomia de 120kms antes de pasar a la reserva
yo tengo una y es mi joyita, no corre mucho, no es rapida, pero tiene mucha fuerza.

en que fijarse?
pregunta si alguna vez han revisado el levas por desgaste, ya que en esta moto no lleva rodamientos y produce desgaste, generalmente lo arreglan con bronce
averigua se es la 250 r o 250 s, cambia el carburador, la r tiene bomba de pique

si te surgen dudas, avisame

En línea

furiano
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3036


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29 de Marzo de 2012, 20:49:42 »

consulta corta achax, la DR250 no es doble arbol y 4 válvulas, o bién, hubo algún modelo DR250 o superior con motor de 4 válvulas? 
En línea


madrugador
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1226


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2012, 21:22:39 »

Espera a Vago el 15 de abril, tiene una dr250 tb a la venta.
En línea

Kawasaki KLR650 2007 (actual)
Honda Tornado xr250cc - 2012 (vendida)
Honda Elite 125cc - 2009 (vendida)

achax
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1538

XT660R enchulada


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2012, 22:25:14 »

consulta corta achax, la DR250 no es doble arbol y 4 válvulas, o bién, hubo algún modelo DR250 o superior con motor de 4 válvulas? 

hay los 2 tipos...
las dr 90 al 99 creo eran sohc (single over head cam), osea, un solo levas, y de 4 válvulas
el 2000 la modificaron la culata y pusieron doble eje de levas y 4 valvulas (dohc). si las ves se nota altiro la diferencia, por la linea de escape (multiple). en la dr antigua la curva gira inmediatamente hacia atras, y en las dohc el multiple baja, sube y va hacia atras.
el motor de la doble levas fue la base del motor de dr-z250 y dr-z400, lo puedes ver en la djebel XC


de esas, solo he visto 2 en chile, una en las condes y la otra en estacion central, la de las condes no la venden y esta como nueva Triste. y no es djebel, sino dr a secas... las djebel se diferencian por el foco original redondo (como el de las xlr baja pero uno solo grande), transmision mas larga para carretera (for touring), y suspensiones menos regulables que los modelos enduro (monoshock solo regulable en dureza, no en velocidad de rebote)

En línea

VAGO
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 880

Microsoft Suckz!! XD


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 29 de Marzo de 2012, 23:41:14 »

en que fijarse?
pregunta si alguna vez han revisado el levas por desgaste, ya que en esta moto no lleva rodamientos y produce desgaste, generalmente lo arreglan con bronce
averigua se es la 250 r o 250 s, cambia el carburador, la r tiene bomba de pique

Dale un vistazo a las empaquetaduras... De más que a más de alguna se le ha hecho cambio de embriague y webeo de valvulas, pero de ahí a estar desarmado completo el motor, mmmm!!!

Para ser sincero, una moto de más de 10 años no creo ni cagando que tenga menos de 30000 o 40000 kms, la máquina del tiempo llega a ser ridículamente evidente. Pero siempre está la opción de llevarsela a uno de los mecánicos siempre recomendados en el foro (Johny Motos, Valderrama, Nilo, etc). Mejor pagarles 20 lucas a ellos para que te la revisen a que te la juegues solo (claro, si cachay de mecánica... adelante)

Sobre el leva (la mía tiene 1 solo)... Una vez que se cortaron las válvulas, el mecánico me recomendaba rellenar (no sé con qué) y luego Nitrurar el eje y los balancines, pero final los compré nuevos por eBay. Igual el desgaste era no dramático, pero se notaba... le puedo sacar unas fotos cuando llegue a Chile, si es que mi vieja no los tiró a la basura. Cueck!

La moto igual tiene los repuestos básicos en Lira... Al menos los dumpers, valvulas, filtros de aire y aceite, bujías y tapones del carter los pude comprar sin problemas. La transmisión no creo que sea problema, ni tampoco los cables. Lo demás está todo por ebay.

La 250 es buena moto de escuela para aprender a andar en ciudad y en tierrita. Es livianita y por lo mismo frena bastante bien. No tiene la misma potencia que una TTR, pero claramente es más que la Lander y la Tornado. Los recorridos de suspensión también son harto mejores en la DR que en las últimas dos. Aún así, no creo que sirva para darle como caja en enduro trabado... De más que si anda bien para el tipo de Trail light que hago con los amigotes (Ruta del Condor, Túneles, Alicahue, Sendero de los locos, etc), pero no me imagino metiéndola en un circuito o arena/dunas.

Saludos!
PD: Justo tengo una a la venta!!....... Y también un Terracan 2.9 CRDi Mecanico del 2006 (97.000 kms) y una DR650 Negra 2009 (27000 millas)  Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue
En línea

XUNKOKO!

VAGO
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 880

Microsoft Suckz!! XD


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 29 de Marzo de 2012, 23:43:17 »

Repuestos? En eBay encontrai de todo para la moto:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=suzuki+dr250&_sacat=See-All-Categories

Saludos!
En línea

XUNKOKO!

achax
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1538

XT660R enchulada


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 30 de Marzo de 2012, 07:57:49 »

La 250 es buena moto de escuela para aprender a andar en ciudad y en tierrita. Es livianita y por lo mismo frena bastante bien. No tiene la misma potencia que una TTR, pero claramente es más que la Lander y la Tornado. Los recorridos de suspensión también son harto mejores en la DR que en las últimas dos. Aún así, no creo que sirva para darle como caja en enduro trabado... De más que si anda bien para el tipo de Trail light que hago con los amigotes (Ruta del Condor, Túneles, Alicahue, Sendero de los locos, etc), pero no me imagino metiéndola en un circuito o arena/dunas.

compa, la moto aperra en circuitos trabados, dunas, etc... incluso en el mundial de enduro en argentina, pablo cid va a correr en su dr350
http://www.mototimecba.com.ar/2012/03/16/mundialista-al-fin/

En línea

chico
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2280


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 30 de Marzo de 2012, 10:39:30 »

entre dr y xr quien tiene el levas montado en rodamientos y quien en un cojinete?
En línea

no mercanchifle, no.

BullDoG
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 50


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 30 de Marzo de 2012, 18:38:33 »

suzuki dr 250  buena moto, calle y caminos de tierra pa enduro bruto pajera, repuesto caro y escaso en varias de sus partes, honda xr 250 endurera a cagar, repuestos de todo, potenciable, para la calle para caminos de tierra y cerros gigantes, arenas, barriales, etc, mi experiencia con XR es esa, anduve en dr250 y era de juguete, en cambio la dr350 era un misil.
En línea

SubZero
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 553


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 03 de Abril de 2012, 22:20:32 »

Gracias por los consejos, ya me va quedando claro las diferencias entre una y otra, entre modelos dr's.
Se que las xr son buenas y aperradas maquinas,..pero el valor de estas es por lo menos 600 a 800 lucas mas.

Ahora apareció otro modelito el cual estoy interesado. Es una klr 250. He escuchado de personas decir que no tiene repuestos, y otros que si tienen repuestos. Como también comentarios que las kawa son las mejores en varios sentidos. Algún dueño de klr que me pueda confirmar algo de esto??'

Bueno, todavía no tomo la decisión, pero la tomare luego, ya que, quizas el que pestañea pierde.  Cuando me decida, subire una fotito

Gracias por los comentarios.
En línea

En la vida, es mejor arrepentirse de lo que hiciste, a lo que no hiciste....

SMX 200 2011' - (Vendida)
TTR 250 1995' - (Vendida)
TTR 250 2009' - (Actual)

achax
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1538

XT660R enchulada


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 04 de Abril de 2012, 08:57:44 »

como moto la klr es buena, pero el respaldo de kawasaki en chile es peor que el de suzuki... no traen nada para motos con mas de 10 años de antiguedad.
la ventaja de la klr es que es refrigerada por agua, lo que se agradece en circuitos trabados, pero tambien está mas expuesta a que algo se rompa en caso de una caida aprendiendo a endurear.
entre las 2, me quedo con la dr250. aparte que la puedes potenciar a 350 y te queda como la mia, que le vuela la raja a las xr jajajajajajajajaa.
y si encuentras una dr350, esa moto es exquisita.
En línea

carlosrodriguez
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 09 de Septiembre de 2012, 20:29:12 »

Hola a todos, tengo mi joyita DR 250 Dual Sport. mi carburador lleva una cañería fina de cobre y en un salto se sali{o y  he visitado varios locales de reparación de carburadores y niples y ninguno lo arregla. ¡alguien sabe para que sirve dicha cañería? tiene aproximadamente 1,5 mm de diametro y tiene forma de U. Otra cosa, quiero cambiar los protectores de las horquillas, no las he podido encontrar. gracias por sus aportes.
En línea

achax
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1538

XT660R enchulada


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 10 de Septiembre de 2012, 09:16:19 »

carlos:
el tubo al cual te refieres tiene relación con el ahogador o chupete de la moto. si no lo tienes, va a ser compleja la reparacion, quizas ve si te ouedes conseguir un carburador de dr para que alguien te lo copie.
lo otro es que le cambies el carburador.

respecto a los protectores, supongo que son para la version SH, con telescopicas invertidas. le puedes adaptar unos de rmx que venden en imoto, valen como 30 lukas
En línea

Gabrielcuervo
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 03 de Junio de 2018, 15:32:19 »

perdón alguien sabe si algún cable de acelerador de otra moto le va al dr 250 modelo 96 porque no lo consigo. es el que tiene renvio
En línea

Pepeboss
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 08 de Junio de 2020, 23:27:15 »

Hola, compañeros de dos ruedas me acabo de comprar una suzuki dr 250 es del año 2000 o por ahí si no me equivoco tiene los intermitentes redondos , el problema esque el caburador le faltan piezas y pues no lo encuentro por ningún lado estaría muy agredecido que me pasarán algún datito ya que estoy medio complicado. Y necesito repuestos pues la moto hay que amarla completa, estaré atento a su respuestas, gracias de ante mano.
En línea

Pepeboss
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 08 de Junio de 2020, 23:28:37 »

Hola.

Vi cerca de mi casa una Suzuki dr250 año 1990 que me venden, sin papeles (solo padron), para deporte  (pretendo iniciarme en el enduro).  Pero quede enamorado de ella, y se ve bastante paradita. Fui donde el tipo que la vende, y la prendió. Partio al tiro, en relanti se escuchaba bastante bien, sin sube y baja de RPM.
Se que si junto mas plata podria comprar una xr, pero realmente me dejo flechado esta DR. Beso

El tema es que no se mucho acerca de motos, tengo una Motorrad smx 200 motard que es mi primera moto, tengo entendido que el motor es copia de la dr200, y  la verdad , jamas me ha dejado botado la smx, por eso me da pa pensar que los motores suzuki son buenos
Mis dudas con la DR son:
que tal son encontrar repuestos para esta moto??
en que deberia fijarme en caso de comprarla??
Que opinan de esta moto para iniciarme en el enduro?? (

Y que consejos y tips me podrian dar los dueños de DR's

Saludos

En línea

ENVenezuela
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1263


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 08 de Junio de 2020, 23:32:45 »

Hola, compañeros de dos ruedas me acabo de comprar una suzuki dr 250 es del año 2000 o por ahí si no me equivoco tiene los intermitentes redondos , el problema esque el caburador le faltan piezas y pues no lo encuentro por ningún lado estaría muy agredecido que me pasarán algún datito ya que estoy medio complicado. Y necesito repuestos pues la moto hay que amarla completa, estaré atento a su respuestas, gracias de ante mano.


Hola PepeBoss

Se me ocurre buscar en aliexpress.com un kit de reparación

A.
En línea

Honda Twister 250cc (2023) y Honda Navi 110cc (2022)

Pepeboss
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 09 de Junio de 2020, 00:35:37 »


Hola PepeBoss

Se me ocurre buscar en aliexpress.com un kit de reparación


Si amigo lo habia pensado pero quiero algo local para no tener que esperar tanto. Gracias por la respuesta.
En línea

achax
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1538

XT660R enchulada


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 09 de Junio de 2020, 13:41:54 »

que te falta del carburador? es modelo S o R? los carburadores son distintos.

Si se te hace muy dificil conseguir los repuestos lo mejor es adaptarle uno de XR.
En línea

Pepeboss
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 09 de Junio de 2020, 14:58:04 »

La verdad es que no se diferenciarlas, pues viene sin papeles y el dueño anterior no me aportó muchos datos. Por lo que estaba viendo le falta la parte superior, si no me equivoco va el el diafragma. Se puede ajustar una de la xr?
En línea

ENVenezuela
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1263


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 10 de Junio de 2020, 09:27:06 »

Trata de buscar en línea un Vin Decoder. No es más que una página donde escribes el número de chasis de 17 dígitos y te indica marca, modelo, año  y lugar de fabricación de tu mota

Así buscas repuestos a la segura.

A.
En línea

Honda Twister 250cc (2023) y Honda Navi 110cc (2022)

achax
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1538

XT660R enchulada


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 11 de Junio de 2020, 10:08:39 »

La verdad es que no se diferenciarlas, pues viene sin papeles y el dueño anterior no me aportó muchos datos. Por lo que estaba viendo le falta la parte superior, si no me equivoco va el el diafragma. Se puede ajustar una de la xr?
las R solían ser de chasis amarillo. El carburador de la R se ve mas cuadrado, es especificamente un mikuni tm33, y es de cortina (o guillotina) y con bomba de pique, por lo que su respuesta es mas rapida.

Las S, L y M creo que era un mikuni bst32.


lo que puedes hacer es encargarlo por aliexpress, te dejo un link
https://es.aliexpress.com/item/32902240675.html
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: