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 Motociclistas.clDiscusion generalDiscusión GeneralLindo ejemplo de este "motoquero"
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Autor Tema: Lindo ejemplo de este "motoquero"  (Leído 6376 veces)
Jack Bauer
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« : 17 de Febrero de 2012, 14:34:45 »

http://www.meganoticias.cl/noticiario/edicion-mediodia/arriesgada-maniobra-de-motociclista-puso-en-peligro-tres-vidas.html

Con razón a los motociclistas nos miran como nos miran... Mmm...

El otro dia venia bajando del cajon del maipo y me adelantó un imbécil que venia en una "reicin" con 2 niños ¡¡   

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« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2012, 14:46:35 »

Hay cada pastel, yo tambien en visto giles con niños en la parte de adelante en scooter, con casco de bicicleta...  Enojado Enojado Enojado

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_krlos_st
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« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2012, 14:50:35 »

Son tarados, a mi me da lo mismo como anden "seleccion natural" no mas, pero no en el caso de los niños ellos no tienen la culpa.

Ademas el mini-reportaje, si se puede llamar así, vale callampa, muchas inexactitudes sobre la ley.
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Powermemo
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« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2012, 14:55:42 »

El otro día un taxista de mierda el en tercera pista, el weon me echaba el auto encima yo estando en segunda pista y un transtortuga en primera, al darse cuenta que yo no le sederia mi pista en WEON como bromeando me seguía tirando el auto y se reía, por casualidad veo un semaforo en rojo con a lo menos una cuadra de autos esperando el verde y un espacio para conejear... El WEON de taxista me tenia tan chato (como 10 cuadras tirándome el auto) levante acelere levante mi pie y se tropezó con su espejo lateral derecho y arranque por entremedio del taco.

El 90% de las veces voy por mi pista a no ser que el taco sea enorme y pueda conejear.

Hay conductores que piensan que andar en nuestras motitos es como andar en bicicleta.

 
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« Respuesta #4 : 17 de Febrero de 2012, 15:25:47 »

Igual, parece que la coleguita conocía las motos por foto no más antes de hacer la nota. La chaqueta es exigible por la ley sólo sobre los 80 km/h y este cuerpo legal exije zapatos que cubran completo el pie, cosa que la zapatilla hace. En lo que si tiene razón es en lo de los "shores cortos" y las poleras manga corta, pues brazos y piernas deben ir cubiertos, además de la niña que iba sin casco o el ir de tres en una moto, que también son contravenciones a la ley... Un poco tremendista la nota... Mega...
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Kaus
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« Respuesta #5 : 17 de Febrero de 2012, 15:29:58 »

Igual, parece que la coleguita conocía las motos por foto no más antes de hacer la nota. La chaqueta es exigible por la ley sólo sobre los 80 km/h y este cuerpo legal exije zapatos que cubran completo el pie, cosa que la zapatilla hace. En lo que si tiene razón es en lo de los "shores cortos" y las poleras manga corta, pues brazos y piernas deben ir cubiertos, además de la niña que iba sin casco o el ir de tres en una moto, que también son contravenciones a la ley... Un poco tremendista la nota... Mega...

Si lo grabaron en la autopista del sol (vel max 120 km/hr) no puede ir en short. Tampoco con polera.

No justifico tampoco a los que circulan sin protecciones "por el calor": En vez de chaqueta de cuero, usas una mesh; hay guantes de verano, calzado de verano y por ultimo, en vez de pantalon de cuero o cordura te pones unas buenas rodilleras. ¿que cuestan caro? posiblemente, pero te aseguro que los que dicen eso se gastan el medio celular, zapatillas de 80 lucas o botan plata en otras cosas.
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_krlos_st
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« Respuesta #6 : 17 de Febrero de 2012, 15:31:59 »

Tengo entendido que se puede andar con polera bajo los 80, sobre eso chaqueta
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Kaus
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« Respuesta #7 : 17 de Febrero de 2012, 15:43:00 »

Tengo entendido que se puede andar con polera bajo los 80, sobre eso chaqueta

Correcto, pero NO ES la velocidad a la que circulas, sino la velocidad maxima de la via que ocupas. Aunque vayas a 30 km/hr, si te metes a una autopista de 120 km/hr no puedes ir en shor y polera.
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Hunter
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« Respuesta #8 : 17 de Febrero de 2012, 15:44:16 »

Al menos van los tres con cascos... Indeciso
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ORAK
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« Respuesta #9 : 17 de Febrero de 2012, 17:43:58 »

me acorde de una vecina que me decía uyy si la motos son tan peligrosas yo casi me mate cuando joven porque íbamos tres en una moto y chocamos, mas encimas adultos los wns..
Con ese criterio ni siquiera tienen autocritica...
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Ricardinho
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« Respuesta #10 : 17 de Febrero de 2012, 17:54:43 »

El segundo caso en autopista central que aparecio me parece que lo vi cuando volvia con Luisfel y con Milton de la junta mecanica en casa de Ikari, de hecho los adelantamos.
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Bellum
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« Respuesta #11 : 17 de Febrero de 2012, 18:19:13 »

eso no es nada!yo en argentina vi 5 en una moto!! la familia entera y ninguno con casco!!!  Crap
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« Respuesta #12 : 17 de Febrero de 2012, 18:23:58 »

que se le va a hacer....  Crap Crap Crap
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Holler
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Concepción


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« Respuesta #13 : 17 de Febrero de 2012, 18:46:17 »

uta na que decir el moto cumpa haciendo puras weas.,..

lo que me llama la atencion es este personaje Alberto Escobar  en el minuto 3:35 dando clases de la ley diciendo cosas que no son tan verdad....

alguien se tire el link de la ley donde dice claramente lo que dice este caballero??
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« Respuesta #14 : 17 de Febrero de 2012, 21:18:24 »

Y yo que me cago entero por llevar a alguien de mochila y el motocumpita del video ni se arrugaba con la familia lol

Por irresponsables como este es que nos tildan de locos, extremistas y tanta otra weá que me han dicho D:
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« Respuesta #15 : 17 de Febrero de 2012, 22:05:37 »

hasta cuando buscamos la paja en el ojo ajeno muchachos por favor¡¡¡ todos alguna ves hemos andado en polera por lo menos¡¡ particularmente he andado incluso en puros calzoncillos lol lol.
que el weon valla en short y polera, filo si cae el pelotas o queda pa la historia o se mata, simple la desicion es de el.
que lleve un niño y un tercer ocupante en autopista (muy care raja) pero alomejor mas de alguno de nostros cuando chico y tuvimos padres motokos, HICIMOS LO MISMO.
y lo ultimo que si creo es criticable al maximo, es el reportaje como tal "como las pelotas" para variar dejandonos como el loly, como imprudentes, irresponsables, fatales y sin criterio ni conocimiento de las leyes del transito. literalmente como las weas.

PD: sorry por los garabatos pero me nacieron lol lol
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« Respuesta #16 : 17 de Febrero de 2012, 22:16:39 »

weones hay en todos, por que no habría de haberlos arriba de una moto??  no caigamos en el juego de estigmatizacion de todo el weonaje
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« Respuesta #17 : 17 de Febrero de 2012, 23:38:56 »

En realidad como las weas el reportaje falto decir que eramos unos suicidas por gusto...

Como dicen varios los que andan con polera, short excetera al final seleccion natural nomas, pero que argumenten como algunos boludos del reportaje que la ropa es muy cara y blah blah apuesto que gastan en leseras y no es protección, bueno al final si les pasa algo cagan...
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marcelo7531
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« Respuesta #18 : 18 de Febrero de 2012, 00:17:32 »

Antes de juzgar no podemos olvidar que algunas personas compran una moto como unico medio de transporte, y que tiene que servirle tanto para el trabajo como para el transporte de su familia. En lo que respecta a la velocidad estaban en una carretera y si circulas a muy baja velocidad corres más peligro pudiendo provocar hasta un accidente.

He visto personas con niños en bicicleta que me ha provocado mayor admiración.
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Pablox_TRD
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« Respuesta #19 : 18 de Febrero de 2012, 02:29:08 »

y yo me encontre con este tipo en paicavi, concepcion, pasando echo una mierda entremedio de los autos y en ocaciones manteniendose a velocidad constante entremedio. El cabrito apenas tocaba los pedalines (si esque los llega a tocar)
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insomniadj
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« Respuesta #20 : 18 de Febrero de 2012, 09:27:10 »

Este fue mi aporte en la página de Mega con respecto al reportaje, espero que por dignidad no lo borren:

Señores de Mega, creo que con el afán de llamar la atención están siendo impresisos y no están informando de manera correcta, espero tomen a bien lo que les tengo que comentar y aportar:

Estamos claros que el motociclista que muestra el video es irresponsable al subir 3 personas (con él) en la moto ya que este vehículo fue diseñado solo para 2 personas, pero la periodista dice que va un menor de edad ¿y qué? , la ley no prohibe que los menores de edad suban a una moto, pero el sentido común nos indica eso si que no pueden subir si son muy pequeños. El motociclista iba usando el señalizador sin efectuar maniobra alguna, eso también está mal. La testigo dice que el motociclista acelera adelantando por la berma, pero el video no muestra eso, creo que ahí se fue de carril.

El señor Alberto Escobar del Automovil Club de Chile habla de sobrepeso en la moto y creo que no dio en el clavo, si contamos el peso de la niña no es mucho el peso que se incrementa, el señor Escobar debe hablar de exceso de pasajeros, pero no se sobrepeso, quizo exagerar para tomar el caso del niño si hubiera colapsado la moto, un desacierto de uno de los expertos que entrevistaron.

¿Podrían por favor señores de Mega citar al experto que les informó que en el 80% de accidentes en moto resultaban muertes? Por favor señores, ¿qué estadísticas manejan? Si eso fuera cierto entonces las motos estarían prohibidas en Chile y el mundo, les recomiendo que por favor citen fuentes y no inventen, eso no le hace bien al periodismo chileno.

Dice la periodista que ninguno de los ocupantes de la moto usa el vestuario adecuado, dice que todos usan zapatillas, ¿y quien dijo que era ilegal conducir con zapatillas una moto? ¿Qué es para usted un vestuario adecuado?. No se puede exigir vestuario para un motociclista que la misma ley no exija, una cosa es el vestuario ideal y otra cosa es el vestuario adecuado o legal, cuidado con eso, que queda de ignorante ante la opinión pública. ¿Habla de infracciones a la ley que no es difícil de captar en las calles? ¿Cuales infracciones? ¿De qué ley habla señora periodista? ¿Mas del 70% de los motociclistas no respeta la norma con respecto al vestuario? ¿Está segura?. Su experto, el señor Alberto Escobar cita elementos que según él dice están claramente establecidos en la Ley del Tránsito, según el esta ley es clara, pero este caballero es un ignorante, ya que la ley de tránsito solo habla del casco, de nada mas, el dice que la ley del tránsito habla de chaquetas manga larga y pantalones con cierto grosor, ¿de donde sacó eso ese señor? Señores de Mega, inviten a opinar a gente que sepa, voy a tratar de aportar con la verdad, no como el señor Alberto Escobar que lo hizo con mentiras.

El documento legal que habla del uso de elementos de seguridad en los motociclistas es el Decreto 234/2000, el que dice lo siguiente:

Los ocupantes de los vehículos deberán:
a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo asegurena la cabeza del ocupante.
b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante delcasco.
c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.
d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.
e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistenteal roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/hr o superiores.

Por lo tanto en ciudad se debe exigir el casco certificado cuyas características están normadas en el Decreto 231/2000, protección ocular, guantes de material antiroce que cubra completamente la mano y dedos y calzado cerrado que cubra completamente el pie, de preferencia antideslizante, y dice de preferencia, es decir, no es obligatoria la planta antideslizante, en ciudad no se le puede exigir nada mas al motociclista, por lo tanto pueden usar short y polera, la ley no se los prohibe.

En carretera, es decir, caminos con velocidad máxima sobre 80 km. x hra. o superiores, además de los elementos antes mencionados se obliga recién cubrir brazos y piernas, preferentemente con ropa de material antiroce, ojo, dice preferentemente, no obligatoriamente.

Las zapatillas cumplen con la ley, el andar con short y polera en ciudad también cumple con la ley, etc.

Les recomiendo ser mas objetivos e invitar a sus cuñas gente que sepa y no personajes que opinan sin saber de lo que habla.

Saludos estimados. Insomniadj


Espero que les quede claro a estos señores.

Saludos estimados.
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« Respuesta #21 : 18 de Febrero de 2012, 10:24:53 »

Este fue mi aporte en la página de Mega con respecto al reportaje, espero que por dignidad no lo borren:

Señores de Mega, creo que con el afán de llamar la atención están siendo impresisos y no están informando de manera correcta, espero tomen a bien lo que les tengo que comentar y aportar:

Estamos claros que el motociclista que muestra el video es irresponsable al subir 3 personas (con él) en la moto ya que este vehículo fue diseñado solo para 2 personas, pero la periodista dice que va un menor de edad ¿y qué? , la ley no prohibe que los menores de edad suban a una moto, pero el sentido común nos indica eso si que no pueden subir si son muy pequeños. El motociclista iba usando el señalizador sin efectuar maniobra alguna, eso también está mal. La testigo dice que el motociclista acelera adelantando por la berma, pero el video no muestra eso, creo que ahí se fue de carril.

El señor Alberto Escobar del Automovil Club de Chile habla de sobrepeso en la moto y creo que no dio en el clavo, si contamos el peso de la niña no es mucho el peso que se incrementa, el señor Escobar debe hablar de exceso de pasajeros, pero no se sobrepeso, quizo exagerar para tomar el caso del niño si hubiera colapsado la moto, un desacierto de uno de los expertos que entrevistaron.

¿Podrían por favor señores de Mega citar al experto que les informó que en el 80% de accidentes en moto resultaban muertes? Por favor señores, ¿qué estadísticas manejan? Si eso fuera cierto entonces las motos estarían prohibidas en Chile y el mundo, les recomiendo que por favor citen fuentes y no inventen, eso no le hace bien al periodismo chileno.

Dice la periodista que ninguno de los ocupantes de la moto usa el vestuario adecuado, dice que todos usan zapatillas, ¿y quien dijo que era ilegal conducir con zapatillas una moto? ¿Qué es para usted un vestuario adecuado?. No se puede exigir vestuario para un motociclista que la misma ley no exija, una cosa es el vestuario ideal y otra cosa es el vestuario adecuado o legal, cuidado con eso, que queda de ignorante ante la opinión pública. ¿Habla de infracciones a la ley que no es difícil de captar en las calles? ¿Cuales infracciones? ¿De qué ley habla señora periodista? ¿Mas del 70% de los motociclistas no respeta la norma con respecto al vestuario? ¿Está segura?. Su experto, el señor Alberto Escobar cita elementos que según él dice están claramente establecidos en la Ley del Tránsito, según el esta ley es clara, pero este caballero es un ignorante, ya que la ley de tránsito solo habla del casco, de nada mas, el dice que la ley del tránsito habla de chaquetas manga larga y pantalones con cierto grosor, ¿de donde sacó eso ese señor? Señores de Mega, inviten a opinar a gente que sepa, voy a tratar de aportar con la verdad, no como el señor Alberto Escobar que lo hizo con mentiras.

El documento legal que habla del uso de elementos de seguridad en los motociclistas es el Decreto 234/2000, el que dice lo siguiente:

Los ocupantes de los vehículos deberán:
a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo asegurena la cabeza del ocupante.
b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante delcasco.
c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.
d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.
e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistenteal roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/hr o superiores.

Por lo tanto en ciudad se debe exigir el casco certificado cuyas características están normadas en el Decreto 231/2000, protección ocular, guantes de material antiroce que cubra completamente la mano y dedos y calzado cerrado que cubra completamente el pie, de preferencia antideslizante, y dice de preferencia, es decir, no es obligatoria la planta antideslizante, en ciudad no se le puede exigir nada mas al motociclista, por lo tanto pueden usar short y polera, la ley no se los prohibe.

En carretera, es decir, caminos con velocidad máxima sobre 80 km. x hra. o superiores, además de los elementos antes mencionados se obliga recién cubrir brazos y piernas, preferentemente con ropa de material antiroce, ojo, dice preferentemente, no obligatoriamente.

Las zapatillas cumplen con la ley, el andar con short y polera en ciudad también cumple con la ley, etc.

Les recomiendo ser mas objetivos e invitar a sus cuñas gente que sepa y no personajes que opinan sin saber de lo que habla.

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« Respuesta #22 : 18 de Febrero de 2012, 12:29:10 »

Este fue mi aporte en la página de Mega con respecto al reportaje, espero que por dignidad no lo borren:

Señores de Mega, creo que con el afán de llamar la atención están siendo impresisos y no están informando de manera correcta, espero tomen a bien lo que les tengo que comentar y aportar:

Estamos claros que el motociclista que muestra el video es irresponsable al subir 3 personas (con él) en la moto ya que este vehículo fue diseñado solo para 2 personas, pero la periodista dice que va un menor de edad ¿y qué? , la ley no prohibe que los menores de edad suban a una moto, pero el sentido común nos indica eso si que no pueden subir si son muy pequeños. El motociclista iba usando el señalizador sin efectuar maniobra alguna, eso también está mal. La testigo dice que el motociclista acelera adelantando por la berma, pero el video no muestra eso, creo que ahí se fue de carril.

El señor Alberto Escobar del Automovil Club de Chile habla de sobrepeso en la moto y creo que no dio en el clavo, si contamos el peso de la niña no es mucho el peso que se incrementa, el señor Escobar debe hablar de exceso de pasajeros, pero no se sobrepeso, quizo exagerar para tomar el caso del niño si hubiera colapsado la moto, un desacierto de uno de los expertos que entrevistaron.

¿Podrían por favor señores de Mega citar al experto que les informó que en el 80% de accidentes en moto resultaban muertes? Por favor señores, ¿qué estadísticas manejan? Si eso fuera cierto entonces las motos estarían prohibidas en Chile y el mundo, les recomiendo que por favor citen fuentes y no inventen, eso no le hace bien al periodismo chileno.

Dice la periodista que ninguno de los ocupantes de la moto usa el vestuario adecuado, dice que todos usan zapatillas, ¿y quien dijo que era ilegal conducir con zapatillas una moto? ¿Qué es para usted un vestuario adecuado?. No se puede exigir vestuario para un motociclista que la misma ley no exija, una cosa es el vestuario ideal y otra cosa es el vestuario adecuado o legal, cuidado con eso, que queda de ignorante ante la opinión pública. ¿Habla de infracciones a la ley que no es difícil de captar en las calles? ¿Cuales infracciones? ¿De qué ley habla señora periodista? ¿Mas del 70% de los motociclistas no respeta la norma con respecto al vestuario? ¿Está segura?. Su experto, el señor Alberto Escobar cita elementos que según él dice están claramente establecidos en la Ley del Tránsito, según el esta ley es clara, pero este caballero es un ignorante, ya que la ley de tránsito solo habla del casco, de nada mas, el dice que la ley del tránsito habla de chaquetas manga larga y pantalones con cierto grosor, ¿de donde sacó eso ese señor? Señores de Mega, inviten a opinar a gente que sepa, voy a tratar de aportar con la verdad, no como el señor Alberto Escobar que lo hizo con mentiras.

El documento legal que habla del uso de elementos de seguridad en los motociclistas es el Decreto 234/2000, el que dice lo siguiente:

Los ocupantes de los vehículos deberán:
a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo asegurena la cabeza del ocupante.
b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante delcasco.
c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.
d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.
e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistenteal roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/hr o superiores.

Por lo tanto en ciudad se debe exigir el casco certificado cuyas características están normadas en el Decreto 231/2000, protección ocular, guantes de material antiroce que cubra completamente la mano y dedos y calzado cerrado que cubra completamente el pie, de preferencia antideslizante, y dice de preferencia, es decir, no es obligatoria la planta antideslizante, en ciudad no se le puede exigir nada mas al motociclista, por lo tanto pueden usar short y polera, la ley no se los prohibe.

En carretera, es decir, caminos con velocidad máxima sobre 80 km. x hra. o superiores, además de los elementos antes mencionados se obliga recién cubrir brazos y piernas, preferentemente con ropa de material antiroce, ojo, dice preferentemente, no obligatoriamente.

Las zapatillas cumplen con la ley, el andar con short y polera en ciudad también cumple con la ley, etc.

Les recomiendo ser mas objetivos e invitar a sus cuñas gente que sepa y no personajes que opinan sin saber de lo que habla.

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Excelente Imsojniaj, podriamos colocarte a debatir en Ultima Mirada con el viejo de mierda de Automovil Club de Chile, para que le des clase, sobre leyes.
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« Respuesta #23 : 18 de Febrero de 2012, 12:43:56 »

Este fue mi aporte en la página de Mega con respecto al reportaje, espero que por dignidad no lo borren:

Señores de Mega, creo que con el afán de llamar la atención están siendo impresisos y no están informando de manera correcta, espero tomen a bien lo que les tengo que comentar y aportar:

Estamos claros que el motociclista que muestra el video es irresponsable al subir 3 personas (con él) en la moto ya que este vehículo fue diseñado solo para 2 personas, pero la periodista dice que va un menor de edad ¿y qué? , la ley no prohibe que los menores de edad suban a una moto, pero el sentido común nos indica eso si que no pueden subir si son muy pequeños. El motociclista iba usando el señalizador sin efectuar maniobra alguna, eso también está mal. La testigo dice que el motociclista acelera adelantando por la berma, pero el video no muestra eso, creo que ahí se fue de carril.

El señor Alberto Escobar del Automovil Club de Chile habla de sobrepeso en la moto y creo que no dio en el clavo, si contamos el peso de la niña no es mucho el peso que se incrementa, el señor Escobar debe hablar de exceso de pasajeros, pero no se sobrepeso, quizo exagerar para tomar el caso del niño si hubiera colapsado la moto, un desacierto de uno de los expertos que entrevistaron.

¿Podrían por favor señores de Mega citar al experto que les informó que en el 80% de accidentes en moto resultaban muertes? Por favor señores, ¿qué estadísticas manejan? Si eso fuera cierto entonces las motos estarían prohibidas en Chile y el mundo, les recomiendo que por favor citen fuentes y no inventen, eso no le hace bien al periodismo chileno.

Dice la periodista que ninguno de los ocupantes de la moto usa el vestuario adecuado, dice que todos usan zapatillas, ¿y quien dijo que era ilegal conducir con zapatillas una moto? ¿Qué es para usted un vestuario adecuado?. No se puede exigir vestuario para un motociclista que la misma ley no exija, una cosa es el vestuario ideal y otra cosa es el vestuario adecuado o legal, cuidado con eso, que queda de ignorante ante la opinión pública. ¿Habla de infracciones a la ley que no es difícil de captar en las calles? ¿Cuales infracciones? ¿De qué ley habla señora periodista? ¿Mas del 70% de los motociclistas no respeta la norma con respecto al vestuario? ¿Está segura?. Su experto, el señor Alberto Escobar cita elementos que según él dice están claramente establecidos en la Ley del Tránsito, según el esta ley es clara, pero este caballero es un ignorante, ya que la ley de tránsito solo habla del casco, de nada mas, el dice que la ley del tránsito habla de chaquetas manga larga y pantalones con cierto grosor, ¿de donde sacó eso ese señor? Señores de Mega, inviten a opinar a gente que sepa, voy a tratar de aportar con la verdad, no como el señor Alberto Escobar que lo hizo con mentiras.

El documento legal que habla del uso de elementos de seguridad en los motociclistas es el Decreto 234/2000, el que dice lo siguiente:

Los ocupantes de los vehículos deberán:
a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo asegurena la cabeza del ocupante.
b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante delcasco.
c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.
d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.
e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistenteal roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/hr o superiores.

Por lo tanto en ciudad se debe exigir el casco certificado cuyas características están normadas en el Decreto 231/2000, protección ocular, guantes de material antiroce que cubra completamente la mano y dedos y calzado cerrado que cubra completamente el pie, de preferencia antideslizante, y dice de preferencia, es decir, no es obligatoria la planta antideslizante, en ciudad no se le puede exigir nada mas al motociclista, por lo tanto pueden usar short y polera, la ley no se los prohibe.

En carretera, es decir, caminos con velocidad máxima sobre 80 km. x hra. o superiores, además de los elementos antes mencionados se obliga recién cubrir brazos y piernas, preferentemente con ropa de material antiroce, ojo, dice preferentemente, no obligatoriamente.

Las zapatillas cumplen con la ley, el andar con short y polera en ciudad también cumple con la ley, etc.

Les recomiendo ser mas objetivos e invitar a sus cuñas gente que sepa y no personajes que opinan sin saber de lo que habla.

Saludos estimados. Insomniadj


Espero que les quede claro a estos señores.

Saludos estimados.

uta totalmente de acuerdo, aburrido de prensa irresponsable que llega y cita cifras inventadas por algun ignorante en el tema

segun unos estudios que realize con unos amigos "9 de cada 10 periodistas son idiotas" osea un 90% son idiotas el estudio tiene un margen de error de un 10%


asi de facil es hablar weas
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« Respuesta #24 : 18 de Febrero de 2012, 13:42:01 »

uta totalmente de acuerdo, aburrido de prensa irresponsable que llega y cita cifras inventadas por algun ignorante en el tema

segun unos estudios que realize con unos amigos "9 de cada 10 periodistas son idiotas" osea un 90% son idiotas el estudio tiene un margen de error de un 10%


asi de facil es hablar weas
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« Respuesta #25 : 18 de Febrero de 2012, 14:15:30 »

Insomniadj, muy buenas tus observaciones a Mega, lamentablemente estoy 90% seguro que no le van a dar pelota, los noticiarios son una maquinita de notas rápidas, no de precisión periodística...

En ese sentido y con el conocimiento de causa que me da ser periodista, creo la culpa en realidad es del editor al mandar a alguien que no cacha nada de un tema a hacer una nota. Esas notas de relleno regularmente las hacen los practicantes o los nuevos, a los que no les tocan aún las vacaciones.

La pauta la hace el editor y se la comunica a su gente en la mañana temprano, entonces la mina tuvo medio día para reportear la nota, editarla y presentarla. Seguramente ese día hizo al menos dos notitas... en esas condiciones, sin cachar nada del tema y estando contra el tiempo, es más o menos evidente que no se puede hacer un trabajo de mucha calidad informativa, consultar varias fuentes, investigar... más que estupidez, el sistema es el perverso, pues fomenta la nota penca y rápida.

Cuando trabajé hace tiempo para una agencia de noticias extranjera llegué a sacar 12 notas diarias... de esas, tres o cuatro las reporteaba presencialmente (generalmente en los ministerios, que me quedaban todos cerca)  y el resto, teléfono, mail y comunicado de prensa...

Es difícil correr y jugar al emboque a la vez...

Nada de eso quita que la mina le puso bastante prejuicio a la nota, pero ese amarillismo es parte de la línea editorial de Mega. Tengo conocidos ahí que están chatos de eso y otros que se terminaron acostumbrando, aunque en la universidad querían ser Oriana Falaci...
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« Respuesta #26 : 18 de Febrero de 2012, 17:44:08 »

y qe alegay bo wn si en la foto de avatar sali en la moto con short y un poleron medio atún. lol


ajajajaj Track buena observacion !!!!
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« Respuesta #27 : 18 de Febrero de 2012, 18:55:32 »

hhahaha!
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« Respuesta #28 : 18 de Febrero de 2012, 21:26:44 »

Jajjaa, Pablox cayó... En su propia trampa...

« Última modificación: 18 de Febrero de 2012, 21:27:46 por moto-de-cartero » En línea

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« Respuesta #29 : 18 de Febrero de 2012, 23:38:19 »

Este fue mi aporte en la página de Mega con respecto al reportaje, espero que por dignidad no lo borren:

Señores de Mega, creo que con el afán de llamar la atención están siendo impresisos y no están informando de manera correcta, espero tomen a bien lo que les tengo que comentar y aportar:

Estamos claros que el motociclista que muestra el video es irresponsable al subir 3 personas (con él) en la moto ya que este vehículo fue diseñado solo para 2 personas, pero la periodista dice que va un menor de edad ¿y qué? , la ley no prohibe que los menores de edad suban a una moto, pero el sentido común nos indica eso si que no pueden subir si son muy pequeños. El motociclista iba usando el señalizador sin efectuar maniobra alguna, eso también está mal. La testigo dice que el motociclista acelera adelantando por la berma, pero el video no muestra eso, creo que ahí se fue de carril.

El señor Alberto Escobar del Automovil Club de Chile habla de sobrepeso en la moto y creo que no dio en el clavo, si contamos el peso de la niña no es mucho el peso que se incrementa, el señor Escobar debe hablar de exceso de pasajeros, pero no se sobrepeso, quizo exagerar para tomar el caso del niño si hubiera colapsado la moto, un desacierto de uno de los expertos que entrevistaron.

¿Podrían por favor señores de Mega citar al experto que les informó que en el 80% de accidentes en moto resultaban muertes? Por favor señores, ¿qué estadísticas manejan? Si eso fuera cierto entonces las motos estarían prohibidas en Chile y el mundo, les recomiendo que por favor citen fuentes y no inventen, eso no le hace bien al periodismo chileno.

Dice la periodista que ninguno de los ocupantes de la moto usa el vestuario adecuado, dice que todos usan zapatillas, ¿y quien dijo que era ilegal conducir con zapatillas una moto? ¿Qué es para usted un vestuario adecuado?. No se puede exigir vestuario para un motociclista que la misma ley no exija, una cosa es el vestuario ideal y otra cosa es el vestuario adecuado o legal, cuidado con eso, que queda de ignorante ante la opinión pública. ¿Habla de infracciones a la ley que no es difícil de captar en las calles? ¿Cuales infracciones? ¿De qué ley habla señora periodista? ¿Mas del 70% de los motociclistas no respeta la norma con respecto al vestuario? ¿Está segura?. Su experto, el señor Alberto Escobar cita elementos que según él dice están claramente establecidos en la Ley del Tránsito, según el esta ley es clara, pero este caballero es un ignorante, ya que la ley de tránsito solo habla del casco, de nada mas, el dice que la ley del tránsito habla de chaquetas manga larga y pantalones con cierto grosor, ¿de donde sacó eso ese señor? Señores de Mega, inviten a opinar a gente que sepa, voy a tratar de aportar con la verdad, no como el señor Alberto Escobar que lo hizo con mentiras.

El documento legal que habla del uso de elementos de seguridad en los motociclistas es el Decreto 234/2000, el que dice lo siguiente:

Los ocupantes de los vehículos deberán:
a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo asegurena la cabeza del ocupante.
b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante delcasco.
c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.
d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.
e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistenteal roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/hr o superiores.

Por lo tanto en ciudad se debe exigir el casco certificado cuyas características están normadas en el Decreto 231/2000, protección ocular, guantes de material antiroce que cubra completamente la mano y dedos y calzado cerrado que cubra completamente el pie, de preferencia antideslizante, y dice de preferencia, es decir, no es obligatoria la planta antideslizante, en ciudad no se le puede exigir nada mas al motociclista, por lo tanto pueden usar short y polera, la ley no se los prohibe.

En carretera, es decir, caminos con velocidad máxima sobre 80 km. x hra. o superiores, además de los elementos antes mencionados se obliga recién cubrir brazos y piernas, preferentemente con ropa de material antiroce, ojo, dice preferentemente, no obligatoriamente.

Las zapatillas cumplen con la ley, el andar con short y polera en ciudad también cumple con la ley, etc.

Les recomiendo ser mas objetivos e invitar a sus cuñas gente que sepa y no personajes que opinan sin saber de lo que habla.

Saludos estimados. Insomniadj


Espero que les quede claro a estos señores.

Saludos estimados.
Excelente trabajo compa  , devo declarar que me dio mucha pero mucha riza cuando la weona por no decirle aweona dijo EL 80% DE LOS ACCIDENTES EN MOTOCICLETA TERMINAN EN MUERTE csmm  Indeciso que manera de ser mas ignorante Sonrisa
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« Respuesta #30 : 18 de Febrero de 2012, 23:56:07 »

Bien insomniadj.
Casi me di la paja lata de escribir lo que dice la ley, pero tu lo hiciste.
Lo que no comparto con algunos del foro es que hablen de seleccion natural.
Esa seleccion natural hace que todos los años estemos desesperados buscando el SOAP mas barato, ya que por estos mismos tenemos que pagar un valor demasiado alto.
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« Respuesta #31 : 19 de Febrero de 2012, 04:27:27 »

jajaja aunque parcialmente me cagaste lol, si fueras aun mas observador todavia, verias que no voy en la calle, es una parte de estacionamiento al frente de mi casa que fue para sacar el panning a casi 10 km/h lol, hasta en mi bici voy mas rapido de lo que iba ahi y si, ese dia hacia harto calorcito  lol

y yo con mi short no pongo en peligro la vida de nadie a diferencia del de la foto Nah

PD: mi poleron es de lo mas lolein
« Última modificación: 19 de Febrero de 2012, 04:32:01 por Pablox_TRD » En línea


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« Respuesta #32 : 19 de Febrero de 2012, 08:17:22 »

No es por buscarle la quinta pata al gato, pero siendo aun mas observador con tu avatar....Podemos ver claramente k no vas  la velocidad k señalas, porke:

Este tipo de fotografias consiste en congelar el momento de la acción pero k a su vez tenga movimiento de relleno, es decir, el personaje principal es capturado ralizando la acción mientras k el fondo es borroso y con ases de luz k brindan una sensación de movimiento.
Es decir, ibas hecho una corneta, y mas encima con short    lol lol lol lol
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« Respuesta #33 : 19 de Febrero de 2012, 08:19:36 »

No es por buscarle la quinta pata al gato, pero siendo aun mas observador con tu avatar....Podemos ver claramente k no vas  la velocidad k señalas, porke:

Este tipo de fotografias consiste en congelar el momento de la acción pero k a su vez tenga movimiento de relleno, es decir, el personaje principal es capturado ralizando la acción mientras k el fondo es borroso y con ases de luz k brindan una sensación de movimiento.
Es decir, ibas hecho una corneta, y mas encima con short    lol lol lol lol


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« Respuesta #34 : 19 de Febrero de 2012, 11:29:45 »

en todo caso aca esta el documento del decreto supremo Nº 234 sobre las protecciones

es un documento muy util cuando les aparece un paco pelotuo citandole articulos de la ley del transito que no tienen relacion con este tema....

la otra vez me agarre con con cop por eso y cuando me cito la ley y el articulo yo habro la cajita de mi moto y le digo, no el que dice eso es el decreto supremo 234 del mtt. y dice tal cosa si quiere lo lee......

owned pal paco y parte superado, al final si te pasan el parte el juez le vale callampa si esta bien o mal pasado te lo cobra igual  Enojado

Edit: Bah... no se que paso con el link lol

http://www.subtrans.gob.cl/pdf/Dec_234.2000.pdf
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 04:52:13 por Terran_99 » En línea


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« Respuesta #35 : 19 de Febrero de 2012, 16:59:22 »

chuuu se nota que sabes de fotografia ahh Indeciso
para un panning solo basta un objeto en movimiento-
estos tipos entonces deben haber ido a toda raja...




 
« Última modificación: 19 de Febrero de 2012, 17:12:50 por Pablox_TRD » En línea


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« Respuesta #36 : 19 de Febrero de 2012, 17:09:23 »

Eri un irresponsable de mierda, no mereces estar en este foro de motociclistas.
tu foro es motonet. Guiñar


 
entonces tendre que empezar a hacer wheelie en la calle para ser mas responsable 
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« Respuesta #37 : 20 de Febrero de 2012, 09:52:28 »

no webeen mas con este tema miren que un breva de aca del foro el fin de semana se fue a la playa con la señora y un hijo, los tres en la moto y mas ensima la conto como gracia ayer.
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« Respuesta #38 : 20 de Febrero de 2012, 10:39:55 »

Una mierda el reportaje.

Mal el compadre de los 3 pasajeros, pero igual.. Una mierda el reportaje.

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« Respuesta #39 : 20 de Febrero de 2012, 11:24:36 »

AJAJAJAJAJAJAJ... esa wea no es na poh!! Aquí un surtidillo de wns realmente irresponsables






















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2011/ Negra Cochina Euromot HJ125 2008 Robada
2012/ India Rogelia AHM Sport 125 2010 vendida
2013/ La Mandinga Yamaha YBR 125 2011 robada a los 6 días
2013/ La Yasnita Suzuki AN 125 2009 fundida
2014/ La Quintrala YBR 125 2009 vendida
2015/ Yasnita2.0 Suzuki AN 125 2007 chocada
2016/ La Compagnon Euromot Gxt200 actual, pa ganar plata

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« Respuesta #40 : 20 de Febrero de 2012, 12:15:46 »

en todo caso aca esta el documento del decreto supremo Nº 234 sobre las protecciones

es un documento muy util cuando les aparece un paco pelotuo citandole articulos de la ley del transito que no tienen relacion con este tema....

la otra vez me agarre con con cop por eso y cuando me cito la ley y el articulo yo habro la cajita de mi moto y le digo, no el que dice eso es el decreto supremo 234 del mtt. y dice tal cosa si quiere lo lee......

owned pal paco y parte superado, al final si te pasan el parte el juez le vale callampa si esta bien o mal pasado te lo cobra igual  Enojado

Edit: Bah... no se que paso con el link lol

http://www.subtrans.gob.cl/pdf/Dec_234.2000.pdf
+1 gracias por el links
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