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 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicaMangueras carburador
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Autor Tema: Mangueras carburador  (Leído 10900 veces)
Blade 64
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« : 26 de Septiembre de 2011, 09:26:58 »

Holas
Otro problema con las dichosas mangueras.
Ahora se me salio una y no se cuando ni donde ya que me dio el problema recien en ela mañana y ayer anduve hasta como las 6pm sin dramas

Vista lateral derecha de la moto



Ahí se ve el conducto donde sale la bencina apenas abro el paso de bencina. A lo mejor reemplazando una manguera por otra soluciono el problema pero no se cual, por último para ir a comprar las mangueras de repuesto...

P.D: La moto es una TTR 250 2008

saludos
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 13:31:41 por Blade 64 » En línea

Anser
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« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2011, 09:40:32 »

Que no es el despiche de la cuba?, no alcanzo a vr bien. Si es así la manguerita (sonda) se te salió y se te abrió el despiche. es cosa de cerrarlo con un destornillador nada más.
  Si estoy meando fuera del tiesto perdón.

  Sl2 y suerte!
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Blade 64
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« Respuesta #2 : 26 de Septiembre de 2011, 09:47:33 »

Que no es el despiche de la cuba?, no alcanzo a vr bien. Si es así la manguerita (sonda) se te salió y se te abrió el despiche. es cosa de cerrarlo con un destornillador nada más.
  Si estoy meando fuera del tiesto perdón.

  Sl2 y suerte!
no, esa manguera esta puesta, igual pense lo mismo, pero el tornillo estaba full apretado  Crap
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jacosito
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« Respuesta #3 : 26 de Septiembre de 2011, 10:35:08 »

Si por la manguera solo circula bencina, entonces cualquier manguera servirá, del diametro adecuado. Solo tienes que velar por la calidad de esta.

El consecionario te dirá que la manguera que ellos venden es la que ganó el Paris-Dakar varios años seguidos y con eso te aumenta los $$$.

Saludos
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 10:37:03 por jacosito » En línea

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« Respuesta #4 : 26 de Septiembre de 2011, 13:25:33 »

Opte por lo más insano  lol y saque el carburador completo para revisar 

Lo malo es que hasta aquí llegue no más  lol no cacho...

Les subo otras fotitos pa´que me echen una manito  :'(

El carburador




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jacosito
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« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2011, 13:33:17 »

En el lado contrario debería tener un tornillo que al abrirlo debería despichar el carburador y la gasolina saldría por la manguera para no caer en el motor (si es que está caliente).

La moto que tenemos tiene lo mismo pero sin la manguera, por lo que hay que tener mucho cuidado al despichar.

Aprovecha de abrir la parte de abajo del carburador (la cuba) y limpiar si es que está sucio.

Saludos
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 13:33:52 por jacosito » En línea

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« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2011, 14:08:28 »

En el lado contrario debería tener un tornillo que al abrirlo debería despichar el carburador y la gasolina saldría por la manguera para no caer en el motor (si es que está caliente).

La moto que tenemos tiene lo mismo pero sin la manguera, por lo que hay que tener mucho cuidado al despichar.

Aprovecha de abrir la parte de abajo del carburador (la cuba) y limpiar si es que está sucio.

Saludos

Aqui más claro aún

Ya lo desarme y esta limpio y seco por dentro.
El problema es que esa manguera que me falta no se donde csm va  Enojado




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« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2011, 14:17:34 »

Revisa si es la de rebalse de la cuba. Es decir, si el flotador no corta bien, ese combustible sobrante puede inundar los cilindros o sencillamente cae al exterior.

Saludos
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achax
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« Respuesta #8 : 26 de Septiembre de 2011, 14:50:15 »

Revisa si es la de rebalse de la cuba. Es decir, si el flotador no corta bien, ese combustible sobrante puede inundar los cilindros o sencillamente cae al exterior.

Saludos
+1

debe ser el rebalse de la cuba, que lo tiene separado del despiche
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« Respuesta #9 : 26 de Septiembre de 2011, 15:29:38 »

La idea es que el combustible no caiga sobre el motor para evitar algún siniestro por encendido de combustible.

Una manguera lo suficientemente larga para que alcance hasta la parte trasera del chasis y que caiga hacia atrás.

Saludos
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« Respuesta #10 : 26 de Septiembre de 2011, 15:39:29 »

pero la bencina no cae una gotita y listo
si le pongo una manguera voy a PERDER TODA LA BENCINA ya que estuvo como 5 segundos que salia a chorros la bencina...
según ustedes es normal esto???

tengo casi todo desarmando el carburador lo estoy limpiando con parafina, le voy a tomar fotos cuando termine...

Saludos
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« Respuesta #11 : 26 de Septiembre de 2011, 15:55:59 »







Esa "aguja" que se ve en la cuba es el conducto por donde bota la bencina al extremo de vaciar el estanque Mmm...

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 15:57:41 por Blade 64 » En línea

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« Respuesta #12 : 26 de Septiembre de 2011, 16:02:42 »

voy a armar en un rato más a ver si  murphy me acompaña  lol  :'(

saludos
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« Respuesta #13 : 26 de Septiembre de 2011, 16:13:47 »

Tienes mal regulado el flotador o está trancada la aguja de corte, por eso se te rebalsa.
como debe estar, no lo pude sacar... pero se mueve o sea "flota"...
y la aguja de corte, no se cual es, puedes marcar en la foto porfavor

saludos
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Don Iván
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« Respuesta #14 : 26 de Septiembre de 2011, 16:18:13 »

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/YAMAHA/2004/TTR250/CARBURETOR


...
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La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

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« Respuesta #15 : 26 de Septiembre de 2011, 16:25:17 »


...  Indeciso

Me falta el numero 45 es lo único que cache, ni idea cual es la aguja de corte  lol

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Don Iván
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« Respuesta #16 : 26 de Septiembre de 2011, 16:25:46 »

en la imagen del link anterior la aguja de la que habla Ben es la numero 16 .

cuando se "pega" la aguja del flotador se rebalsa la cuba provocando el derrame .

es esta mira , es de FZ16 ...



suelta el pasador que sostiene el flotador , con mucho cuidado .
esta pieza tiene una latita que doblada tiene graduacion en altura de fabrica .
el "asiento" donde se aloja la punta de esta aguja tienes que limpiarlo bien .

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=31045.0


suerte  Tongue
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« Respuesta #17 : 26 de Septiembre de 2011, 16:32:14 »

Recuerda que para probar el corte de la aguja del flotador, el carburador debe tener la misma inclinación que cuando está instalado.

Saludos
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Don Iván
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« Respuesta #18 : 26 de Septiembre de 2011, 16:38:18 »

por las fotos cachè que tienes la cagà  lol

limpia bien , no toques nada mas , espero que cuando sacaste el tornillo del aire contaste las vueltas cierto ?

con spray limpiacarburador esta bien ,cuidado con los ojos  Tongue

eso , suerte en todo .
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« Respuesta #19 : 26 de Septiembre de 2011, 16:48:09 »

Blade 64,

La primera vez siempre queda la cag.., por lo general.

Tienes la suerte que no hay que esperar 9 meses para saberlo. Ya'ta y punto.

Bien. Ahora, el tornillo del aire para la mezcla la primera vez re-nunca se le ocurre contar las vueltas.
Como norma son 2 vueltas y media, de apretado suave  y soltando. Luego, calientas el motor y debes verificar el color de la bujía y cerrar/abrir media vuelta y asi sucesivamente. No debería tomarte más de 3 sacadas de bujía.

Para probar el cierre del flotador, recuerda que el carburador instalado tiene una pequeña inclinación. Si antes de sacarlo no botaba y no moviste el ajuste del flotador, no debería pasar nada. Si rebalsa al pestar instalado, entonces debes mover el fierrito en la base de la aguja para que cierre antes.

Como consuelo, la primera vez que limpié y ajuste un carburador, al acelerador a unas 4.000 rpm se acaba la bencina. Lo había dejado muy ajustado. y la primera vez que ajusté válvulas, parecía concierto de latas el motor.

Saludos
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« Respuesta #20 : 26 de Septiembre de 2011, 16:55:00 »

la caga esta ante sus ojos no más  lol

Me se de memoria el orden de armado  Estupendo en el tutorial de Don Iván decía "se atornilla sin apretar y luego 3 1/4 vueltas hacia afuera"

Que hacia con esto?  lol



« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 16:57:49 por Blade 64 » En línea

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« Respuesta #21 : 26 de Septiembre de 2011, 16:58:44 »

+ 1 lo que dice Jacosito (tornillo del aire)

en la fz la info salia en el manual  lol , busca el tuyo ... joven padawan  lol

en tu foto esta clarito la aguja y el "clip" que lo fija al flotador .

enganchalo en la latita y arma .

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 16:59:58 por Don Iván » En línea

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« Respuesta #22 : 26 de Septiembre de 2011, 17:02:11 »

+ 1 lo que dice Jacosito (tornillo del aire)

en la fz la info salia en el manual  lol , busca el tuyo ... joven padawan  lol

en tu foto esta clarito la aguja y el "clip" que lo fija al flotador .

enganchalo en la latita y arma .




Entonces por que me hicieron sacarlo  lol
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« Respuesta #23 : 26 de Septiembre de 2011, 17:10:18 »

Blade 64,

La primera vez siempre queda la cag.., por lo general.

Tienes la suerte que no hay que esperar 9 meses para saberlo. Ya'ta y punto.

Bien. Ahora, el tornillo del aire para la mezcla la primera vez re-nunca se le ocurre contar las vueltas.
Como norma son 2 vueltas y media, de apretado suave  y soltando. Luego, calientas el motor y debes verificar el color de la bujía y cerrar/abrir media vuelta y asi sucesivamente. No debería tomarte más de 3 sacadas de bujía.



Sacarla 1 sola vez ya es un parto  :'(

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« Respuesta #24 : 26 de Septiembre de 2011, 17:12:00 »

+ 1 lo que dice Jacosito (tornillo del aire)

en la fz la info salia en el manual  lol , busca el tuyo ... joven padawan  lol

en tu foto esta clarito la aguja y el "clip" que lo fija al flotador .

enganchalo en la latita y arma .




Ahí sale clarito "no se las dé de mecánico"  lol

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« Respuesta #25 : 26 de Septiembre de 2011, 17:29:46 »

Pa´ los que no me tenían fe  lol



Cuantas vueltas lleva el perno chiquitito de abajo ???

Ese que regula lo que va hacia al motor, con una agujita chiquitita que tapa un orificio por dentro
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 17:31:16 por Blade 64 » En línea

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« Respuesta #26 : 26 de Septiembre de 2011, 17:30:12 »

como se nota que sòlo le pones bencina cumpa .

ESE TORNILLO Y ESA IMAGEN INDICAN EL RALENTI DEL MOTOR  lol
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« Respuesta #27 : 26 de Septiembre de 2011, 17:32:21 »

como se nota que sòlo le pones bencina cumpa .

ESE TORNILLO Y ESA IMAGEN INDICAN EL RALENTI DEL MOTOR  lol
No po´ no leyó lo que puse arriba...  Mmm...
No me miren tan a huevo  lol

El del ralenti es el grande, yo puse clarito "el tornillo chiquitito"
Lea nuevamente please

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 17:33:22 por Blade 64 » En línea

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« Respuesta #28 : 26 de Septiembre de 2011, 17:38:04 »

 lol lol lol

ya wn sin enojarse  Tongue

dejalo con 2 vueltas 1/2 , echa a andar la moto y cuando caliente (ya habras averiguado cuanto es de fabrica) atornillas sin apretar y lo dejas donde corresponde .

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« Respuesta #29 : 26 de Septiembre de 2011, 17:42:56 »

los voy a dejar con 2 1/2 los 2 tornillos

Pilot Screw y Throttle Stop Screw

Ahí les aviso y no me molesten que ando sensibles por esto  :'(
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« Respuesta #30 : 26 de Septiembre de 2011, 18:13:51 »

cumpa , cachureando en internekkk ...

esta èste manual http://www.monroy-ramirez.cl/downloads/ttr250.pdf

segun èl , la TTR tiene (puede ser otro igual ) un carburador teikei Y30P  , dice "pilot screw : 1 1/2 vueltas"

espero le sirva .
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« Respuesta #31 : 26 de Septiembre de 2011, 19:16:53 »

Gracias a todos la moto esta andando ya 

Lo único malo es que ahora "gotea" un poquito, parece que voy a tener que aplicar gasket o como se llame, ya que lleva un oring de goma por empaquetadura pero es muy delgado 

Lo deje con 2 1/2 en el pilot screw voy a ver como anda

saludos
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« Respuesta #32 : 26 de Septiembre de 2011, 21:48:27 »

Blade 64,

No alimente la úlcera, al final del día vas a andar más sobrado que pato silabario. A partir de mañana serás el nuevo mecánico que responda las consultas de carburadores para TTR.
 

Cuando traté de carburar, en esos tiempos (bastantes) las fabricas y mecánicos no soltaban la información por nada (ni por la hermana). Entonces, un mecánico amigo me dió la instrucción y carburarla por la bujia y después de eso ya sabia cuantas vueltas. Hoy en dia, hay informacion por todos lados. Comprate el Manual Haynes de la TTR y serás muy feliz.

Además, no confundir ralentí con carburación.

Te felicito por haber terminado de cag..perdón de limpiar el carburador. Pocos se atreven por medio al condoro.

La empaquetadura, la puedes hacer con gasket o en alguna casa de empaquetadura la pueden hacer de goma. Cuando atendía camiones aprendí que en Chile existe todo tipo de repuesto, solo hay que saber buscar.

Saludos
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« Respuesta #33 : 26 de Septiembre de 2011, 22:17:22 »

Gracias denuevo  lol 

Fui a comprar el gasket al homecenter y sentí unos cambios, obviamente es la carburación pero como le aplique el gasket tengo que esperar hasta mañana para dar por finalizado el tema 

La diferencia es que no tuve que desarmar media moto ni me demore 10 horas en desarmar el carburador  lol llegue a la casa y en 5 min lo tenia destapado y en 5 más terminando de aplicar el gasket  Impresionado

saludos y les aviso si explota el carburador  lol
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« Respuesta #34 : 26 de Septiembre de 2011, 22:38:02 »

Chupa limón, Chupa limón, Chupa limón, Chupa limón,

Para que no se te vea la cara de contento.

Saludos
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