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 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicaProblemas con la moto de mi suegro - Keeway Dorado 250cc
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Autor Tema: Problemas con la moto de mi suegro - Keeway Dorado 250cc  (Leído 15533 veces)
maverix
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Hyosung Cruise II // Yamaha MT-09


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« : 25 de Septiembre de 2011, 19:47:25 »

Estimados,

Escribo para pedirles su opinión ya que, si o si, esta moto va a tener que visitar al mecánico.

Es la primera moto de mi suegro. Le enseñé como hacerla partir correctamente, pero aún así terminó por pitearse la batería por darle y darle y darle al botón de partida en frio, en caliente, en tibio y en pelota... como fuera. No logré hacerlo entender que los toques al botón de partida deben ser cortos y no abusar del sistema.

Problema 1: Batería muerta.

Luego de eso, un día "X", se le ocurrió mostrarle la moto a un amigo, y la prendió con el mismo método anterior, y sin calentarla ni nada, le mandó un par de aserruchadas dignas de Valentino Rossi, hasta que la moto empezó a tirarse "peos" y se paró.

Problema 2: Moto no logra mantenerse estable, motor se detiene, tiene explosiones y no tiene fuerza... con suerte para pasar cambios.

Hoy me llamó para que revisaramos todo. Como yo no sabía el problema nº2, la empujé un par de metros y partió sin problemas... y ahí fue cuando me di cuenta que algo no andaba bien. La moto no tira, se para si no la mantienes acelerada, anda a tirones y sin fuerza, con suerte logra lo necesario para pasar a 2º y 3º marcha... en fin, todo mal.

A mi me da la impresión de que producto de todo lo anterior, se desajustó el carburador... pero mis conocimientos en mecánica, si bien van en aumento, son bastante modestos.

En atención a lo anterior, quisiera conocer su opinión antes de llevarle la moto al mecánico el próximo sabado.

Saludos y gracias! Reir
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maverix
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« Respuesta #1 : 25 de Septiembre de 2011, 19:49:36 »

Acoto que la moto se compró usada, con un par de miles de kilómetros, en excelente estado.
Yo mismo la llevé a una mantención preventiva, luego la usé una semana para descartar pifias y me la llevé a Curicó un día sabado por la mañana sin detenciones y sin problema alguno para entregársela.

Saludos
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Alejandro Peñailillo
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« Respuesta #2 : 25 de Septiembre de 2011, 20:37:08 »

Estimado, no se exactamente la anatomia de esa moto, pero los sintomas son como si tuviese el insulador roto o con alguna grieta.
El insulador es una pieza de goma que une el carburador con el motor.
Revisalo y me cuentas.

Saludos. 

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« Respuesta #3 : 25 de Septiembre de 2011, 21:02:19 »

puede que se haya tapado.
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« Respuesta #4 : 25 de Septiembre de 2011, 21:27:40 »

Y puede haberse roto por esas aserruchadas en frio que le pegó?
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« Respuesta #5 : 25 de Septiembre de 2011, 23:20:30 »

Revisalo igual pero no creo que sea eso...solo son peos? No tiene  algun sonido mecanico?
Carbura y revisa encendido. Las copias Virago chinas tienen algunos problemas que salen a la luz al "aserrucharlas o correrlas a lo valentino rossi" .
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Hay dos cosas en la vida en donde la penetración es lo mas importante, la soldadura es una de ellas.......

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« Respuesta #6 : 25 de Septiembre de 2011, 23:24:30 »

No. El motor fuera de funcionar como si estuviera ahogado (tira y se frena de golpe, y no logra potencia suficiente para cambiar marcha) no tiene sonidos extraños.

Mi intención es justamente esa, llevar a que revisen carburador.
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« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2011, 00:42:41 »

Como esta la bujia? De que color? Insulador roto la moto anda muy pobre de bencina, no como ahogada.Pa mi que simplemente vario el nivel de bencina, puede ser hasta una mugre en la aguja.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 00:43:21 por route69 » En línea

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« Respuesta #8 : 26 de Septiembre de 2011, 01:16:12 »

No tenía llave para bujía como para revisarla, pero para mañana conseguí que un amigo le vaya a dejar una a mi suegro para que a revise.
De todas formas, y excusandome de mi ignorancia, si la bujía estuviera sucia, no debería costarle partir incluso empujando?
Porque empujando partio altiro... el tema es que no se mantenía prendida... habia que mantenerla acelerada.
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« Respuesta #9 : 26 de Septiembre de 2011, 02:20:37 »

Pero con eso solucionaría solo el problema 1... que claramente no es el que mas me preocupa lol
La batería la voy a sacar para mandarla a cargar. Eso no me complica.
Lo que me preocupa es el otro problema.

Gracias de todas formas Reir
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« Respuesta #10 : 26 de Septiembre de 2011, 02:21:19 »

aparte de la bateria, del problema 1, yo creo que debe ser el insulador, ademas de apliacar limpieza al carburador que puede que se haya tapado con algo, o kisas no le esta llegando corriente a una de las bujias y por eso no tiene fuerza, anda descartando kisas el filtro de aire ya este muy sucio. mi china se paraba en los semaforos en relanti un dia caxe un sonido como de aire y caxe que tenia el insulador roto, fin del problema, Guiñar suerte con el arreglo!
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« Respuesta #11 : 26 de Septiembre de 2011, 02:48:50 »

Me cag*ste... de verdad la falta de batería puede provocar eso?

Yo ando sin batería en mi Hyosung (125cc) hace rato (o sea... esta mala.. sigue ahí puesta) y no tiene ni un problema. Lo unico es que tengo que hacerla partir con pata y le subí el ralentí a 1.500 para que no pestañearan las luces cuando está en neutro (maña para pasar la RT)

Yo se que las motos de baja cilindrada dependen de la batería en cierta medida incluso cuando el motor ya está en marcha... pero tenía entendido que en motos ya mas grandes, la parte eléctrica se satisface casi del todo con el funcionamiento del motor una vez que este ya está en marcha.

Cuando se descargó la batería de mi CBX la empujé y partió altiro, y cero problema. Se cargó en el tramo a la pega y no se chupó ni nada por el estilo.

La Dorado es bicilindrica de 250cc (sin pata, hay que empujarla para hacerla partir). No se si de verdad la falta de batería podría provocar eso.


... pero como no hay peor pega que la que no se hace, mañana temprano llamaré a mi suegro para que pruebe con otra batería y vea que tal anda.

Saludos y gracias Reir
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« Respuesta #12 : 26 de Septiembre de 2011, 02:51:57 »

Anotado arce. Apenas pueda voy a la casa de mi suegro a echarle una mirada al insulador.

En el carburador si que no me meto porque no cacho nada de eso... en este caso, y como la moto no es mía y las lucas tampoco, le recomendaré que le pague a un mecánico.

No creo que le cobren mas de 20 lucas por revisar y limpiar carburador, bujías e insulador... si por la mía me cobraron 30 y hasta le regularon válvulas y le hicieron mantencion a frenos y piolas.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 02:53:24 por maverix » En línea

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« Respuesta #13 : 26 de Septiembre de 2011, 12:17:21 »

tengo una euromot vigo 250. el mismo motor de la de tu suegro. tambien me paso eso.

cuando la logres encender, y la puedas mantener. toca los bloques. si uno esta frio. es porque solo un cilindroe sta funcionando. y es el que se esta llevando toda la pega.
los peos que escuchas, son porue a veces tira a encender el otro cilindro. pero esta tan lleno de bencina que le es imposible.

solucion.

- saca ambas bujias, secalas. e intercambialas.
- pone la moto en 2° (apagada) y jalala hacia atras. (eso es para botarle los "chanchitos" a la moto) haras que la bencina en los cilindros salga por el escape. has esto unas 10 veces con fuerza. para que se muevan los pistones.
- conecta solo una bujia, dale todo el chupete, y echala andar. a penas parta, la apagas.
- haz lo mismo con el otro cilindro. desconectas el anterior y echas a andar y a penas parta la apagas.
- concecta ambas bujias y dale partida.

salu2
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« Respuesta #14 : 26 de Septiembre de 2011, 13:36:27 »

Mega excelente respuesta compadre!
Haré lo que me dices. Aún me falta tener la maldita llave para sacar la bujía.

Alguien sería tan amable de decirme si se puede hacer sin la llave específica y cómo se hace correctamente?
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Don Iván
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« Respuesta #15 : 26 de Septiembre de 2011, 14:50:34 »

tengo la impresion que las bujias estan empastadas .

consigue una llave de bujia y revisa , tal vez esten ennegrecidas , mejor aun cambialas , sino las limpias con una escobilla de acero y quemando el carboncillo de estas en el quemador de la cocina a gas .

puedes puentear la moto con la bateria del auto , + con + , - con -  .

ubica el carburador , con un destornillador abre el tornillo de purga de la cuba y que caiga un poco de bencina al suelo . cierralo , tira del chupete y dale arranque .

no creo que se descarbure sola porque si .

la bencina puede estar desvanecida ò la bateria puede que este pa cambio .

ademas encontre unos manuales , ve cual sirve ...

http://keeway-superlight-manual.blogspot.com/

http://es.scribd.com/doc/19347706/Keeway-CRUISER-OMEDILO?secret_password=dfjzo40eszi7dne3c58

http://es.scribd.com/doc/15124205/Keeway-Supershadow-250-Manual-Despiece?secret_password=1u3yshdgj45rybeiarnc#fullscreen:on
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« Respuesta #16 : 26 de Septiembre de 2011, 15:00:57 »

lo del tornillo de purga es para eliminar bencina degradada y para "despegar" el flotador . con esta YBR que tengo me pasò .
no partia , estaba con poca carga la bateria , le di patada y partia y paraba .
saque la bujia , la limpie e hice lo del carburador . le llego bencina de inmediato y partio al toke  Tongue

sobre la bujia , si no es con llave de tubo tradicional , hay dados largos que puedes conseguir , no creo que entre la corona de una llave , prueba de todas formas .

hay un conocido que tiene una , recuerdo que enciende a distancia . verifica que no te este dando problemas eso , como cables en mal estado ò sensor de arranque en la pata lateral ò en la manilla de embrague .

saludos master  Sonrisa
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« Respuesta #17 : 26 de Septiembre de 2011, 16:52:06 »

Como de costumbre, muy didáctico Ivan. Muchísimas gracias.
Comenzaré por hacer lo que me indicas, si con eso no es suficiente, seguiré con lo que me indica bastertoy.

Encontré una llave de bujía para auto... articulada. La medida es la misma? Me servirá?
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« Respuesta #18 : 26 de Septiembre de 2011, 17:03:59 »

ojala !  lol

creo son 16 mm . hay de dos medidas  Sonrisa
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« Respuesta #19 : 26 de Septiembre de 2011, 17:06:41 »

Bueno... si no le sirve a la moto, le sirve al auto lol
Total, cuesta $1500
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« Respuesta #20 : 27 de Septiembre de 2011, 17:18:51 »

98% seguro que es la bobina de algún cilindro, consiguete a alguien que las pueda testear para salir de dudas
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2011, 22:25:39 por nuvolari » En línea


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« Respuesta #21 : 27 de Septiembre de 2011, 18:47:26 »

estimado me tinca todo lo que han dicho antes pero comienza por lo mas sencillo, cambia la bateria!! Ya que aunque parta empujandola la bateria si murio murio! Luego procede con lo de los carbus, me huele mas a que cuando valentino acerrucho la motito a mango vacio las cubas y se quedaron pegados los flotadores, eso que significa, que la moto solo funcionara con la bencina que logre entrar a los carbus cuano esta parada ya que los flotadores estan cerrados.tambien esta el metodo prehistorico para despegarlos que es dandole unos golpecitos a las cubas con algo no metalico, un mango de destornillador o un mango de ,artillo de madera, Bujias empastadas, lo dudo ya que cuando se empastan aunque tires la moto con un tractor no va a partir.
Saludos y ojala soluciones luego
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« Respuesta #22 : 27 de Septiembre de 2011, 19:01:18 »

Uta cabros, estoy AGRADECIDÍSIMO de sus consejos.
Vuelvo a ver la moto este sábado, así que partiré por lo mas dificil, hasta lo mas complejo, y si nada resulta, parto al mecánico.

Muchas gracias a todos Reir
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« Respuesta #23 : 28 de Septiembre de 2011, 13:32:38 »

Dos opciones:
 1) Si te llevas muy bien con tu suegro, entonces adelante y llévala al mecánico para una revisión rápida y, por que no decirlo, certera.

2) Sino llévala al mecánico para una revisión rápida y, por que no decirlo, certera.

Digo lo anterior para no seguir perdiendo tiempo cuando se puede ocupar para disfrutar de pasear.

Saludos
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« Respuesta #24 : 28 de Septiembre de 2011, 13:34:43 »

Buen punto.

Lucas no le faltan... quiere tener la moto de vuelta luego nomas.

En fin... igual haré las pruebas preliminares y revisiones recomendadas... me sirve para aprender y no me tomarán mas de 1 hora.
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