Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosCalleMi tabla para elegir próxima moto
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Mi tabla para elegir próxima moto  (Leído 27215 veces)
robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« : 27 de Julio de 2011, 17:54:20 »

Para ir eligiendo en qué voy a usar la tarjeta el próximo año estoy analizando con tiempo la elección de la futura moto.
Es bastante imprecisa al momento, y faltan algunos modelo pero acabo de empezarla, y por más que la gsr600 no la encuentro linda es la que más puntos lleva.
Talvez le sirva a alguien que ande en las mismas, los valores son por motos nuevas y sin descuentos ni promos.

Saludos



[archivo adjunto borrado por el administrador]
En línea

jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 27 de Julio de 2011, 18:01:10 »

Te faltó incluir la columna "Sin razón, por pasión".

Se te va a cruzar una moto que no está en la lista y ...la pasión primero.

Buena tabla.

Saludos
En línea

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27 de Julio de 2011, 18:03:54 »

yo pondria en este orden mi eleccion , aunque no tengo niuno  lol

Versys , GSR600 , XT660Z (nada que ver la ultima  Tongue)


si hubiesen 400 cc iria por ahi la cosa 

a todo esto , me quieren comprar la moto ... la vendo ?  Impresionado
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Meketrefe
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4269


COLO-COLO


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 27 de Julio de 2011, 18:08:08 »

Y has visto las motos que están en las tabla ?

Primero anda y date una vuelta, ve bien las motos, súbete y recién ahí ve que es lo que quieres...
Para un compadre que solo va a la pega en la moto (o a los toples, como tu  lol) cualquiera de esas motos es más que suficiente... COMPRATE LA QUE MAS TE CALIENTE!!
En línea


robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2011, 18:15:29 »

ya me pegué las vueltas correspondientes aldededor de cada moto, y claramente falta la columna de la parte pasión, por ese lado las que más me llaman son la triumph, luego la gladius (pero es la menos potente) y luego la xj6, las demás no me gustan mucho

y la idea es usar la moto para ir todos los findes a dormir a viña, ya que la fz16 requiere un poco más de tiempo de viaje lol
y usarla harto para turismo por carretera (no me atraen mucho las motos grandes como las vstrom y cosas así)

la que sea dejarla algo así para los findes y para las vacaciones
En línea

tebomoto
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #5 : 27 de Julio de 2011, 18:17:23 »

Te falto colocar que la ER-6N esta en 4.5 Millones actualmente en una tienda... con ese precio creo que no hay mucha competencia..

El unico problema es que es Kawasaki, todavia tengo recuerdo de amigos que tenian muchos problemas con respuestos, claro siempre se pueden traer desde afuera, pero no es la idea tener la moto "botada" por mucho tiempo, tal vez ahora es mas facil encontrar aca en Chile, que dicen los que tienen una?... es tan asi?..

En línea

tebomoto
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #6 : 27 de Julio de 2011, 18:19:03 »

ya me pegué las vueltas correspondientes aldededor de cada moto, y claramente falta la columna de la parte pasión, por ese lado las que más me llaman son la triumph, luego la gladius (pero es la menos potente) y luego la xj6, las demás no me gustan mucho

y la idea es usar la moto para ir todos los findes a dormir a viña, ya que la fz16 requiere un poco más de tiempo de viaje lol
y usarla harto para turismo por carretera (no me atraen mucho las motos grandes como las vstrom y cosas así)

la que sea dejarla algo así para los findes y para las vacaciones



Jaja, chuta, yo igual me gustaria una Gladius asi... porque la Kawa se veria media fea creo yo...

En línea

Pelao
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3258


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 27 de Julio de 2011, 18:20:56 »

Asi por webiar no ma prueba alguna trail, yo despues de mucho rato me vine a dar cuenta que era mas entretenido endurear que andar en motos deportivas.
En línea

robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 27 de Julio de 2011, 18:21:49 »

Jaja, chuta, yo igual me gustaria una Gladius asi... porque la Kawa se veria media fea creo yo...





no crea  Estupendo

En línea

robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 27 de Julio de 2011, 18:24:09 »

Asi por webiar no ma prueba alguna trail, yo despues de mucho rato me vine a dar cuenta que era mas entretenido endurear que andar en motos deportivas.

me interesa y está dentro de los planes, pero no tan a corto plazo como ésta
En línea

Kaus
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1923

KLR650ED 2013


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 27 de Julio de 2011, 18:27:13 »

Pero yo sí veo la ER-6N en su tabla...

Yo tengo una Versys, que es como una versión mas turismo de la ER-6N. Si bien es cierto que el precio es de 5.9m$, llegando con la platita, puedes conseguir un buen descuento (habla con los de kawasaki en Bilbao con Pedro de Valdivia)... y se ve espectacular full carga...

En línea


Yamaha YBA-125 (Enticer) 2010 | Kawasaki KLE-650CB (Versys) 2011 | Kawasaki KLR-650ED 2013

robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 27 de Julio de 2011, 18:30:44 »

el problema de la versys para mí es su potencia, que es de 64 cv, en regimen de 8000, queda más abajo que las que están en la lista, y su aspecto no me agrada tanto Guiñar
En línea

Delta_force
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1683


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 27 de Julio de 2011, 18:35:56 »

y has manejado esas motos??

estas emitiendo juicios sobre la potencia, regimen de torque y cosas que en papel se ven bien lindas, pero en la calle dan lo mismo

buscar la mas potente es como buscar la mina con las tetas mas grandes, al final te daras cuenta que te gustaba un rato no mas  lol
En línea

“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”

Delta_force
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1683


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 27 de Julio de 2011, 18:37:36 »

y creo que mi proxima moto sera una monster, la 696 encuentro que es mas que suficiente para calle y carretera, con mi 250 actual es suficiente pero quiero algo con mas prestaciones  Tongue
En línea

“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”

vespadicto
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2736



Ver Perfil
« Respuesta #14 : 27 de Julio de 2011, 18:42:43 »

Son todas ricas!!!  Beso Beso Beso


Por estilo y diseño iría por la Trumph.

Por relación precio-prestaciones iría por la Kawa ER6n

Por post-venta iría por la Yamaha...


Suerte!  

« Última modificación: 27 de Julio de 2011, 18:45:00 por vespadicto » En línea

No pasa hasta que te pasa...

robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 27 de Julio de 2011, 19:31:17 »

y has manejado esas motos??

estas emitiendo juicios sobre la potencia, regimen de torque y cosas que en papel se ven bien lindas, pero en la calle dan lo mismo

buscar la mas potente es como buscar la mina con las tetas mas grandes, al final te daras cuenta que te gustaba un rato no mas  lol

por eso es la tabla, hasta ahora las he visto, y la compra se realizará el próximo año (me prometí controlar mi calentura y durar al menos un años con la fz) así que tengo todo ese tiempo para hacer algunos test-drive, y seguir viendo opciones.
Tampoco la idea es quedarme con la más potente, sino con un equilibrio en todo, valor, potencia, prestaciones, servicio post-venta, etc. Guiñar
En línea

franco lonquen
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1332


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 27 de Julio de 2011, 19:36:26 »

el problema de la versys para mí es su potencia, que es de 64 cv, en regimen de 8000, queda más abajo que las que están en la lista, y su aspecto no me agrada tanto Guiñar

con 50 hp basta y sobra (cruceros de 140 (fuera de la ley) vas a 120 como si nada, lo demas para mi es gastar bencina por las puras.
con 64 cv uff

saludos
« Última modificación: 27 de Julio de 2011, 19:37:02 por franco lonquen » En línea

HUSABERG 450 STREET LEGAL
BMW F800 GS TROPHY

robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 27 de Julio de 2011, 19:42:41 »

con 50 hp basta y sobra (cruceros de 140 (fuera de la ley) vas a 120 como si nada, lo demas para mi es gastar bencina por las puras.
con 64 cv uff

saludos

buen punto, gracias
En línea

Kaus
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1923

KLR650ED 2013


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 27 de Julio de 2011, 19:45:17 »

Mi versys aún está en rodaje... pero en sexta, a 6000 RPM voy a 125 Km/Hr.
No le he puesto más porque debo terminar el rodaje como es debido... pero después de un viaje a la cuesta la dormida te preguntas ¿cuál cuesta? ¿cuál curva? la moto es una come curvas increíble, dejé atrás a una BMW 1200 como si nada...
En línea


Yamaha YBA-125 (Enticer) 2010 | Kawasaki KLE-650CB (Versys) 2011 | Kawasaki KLR-650ED 2013

robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 27 de Julio de 2011, 19:49:56 »

hasta el momento no he puesto a la versys en la lista pues cuando la ví en vivo fue de reojo y no me atrajo mucho, y en fotos menos aún, y como saben al final más que la potencia, la suspensión, el rendimiento, etc, lo que manda es otra cosa lol lol

como me estoy tomando con tiempo la cosa estoy seguro de que tendrá una oportunidad de conquistarme lol
En línea

Kaus
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1923

KLR650ED 2013


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 27 de Julio de 2011, 19:51:00 »

Voy saliendo a la FCH... allí la ves en detalle...  Guiñar
En línea


Yamaha YBA-125 (Enticer) 2010 | Kawasaki KLE-650CB (Versys) 2011 | Kawasaki KLR-650ED 2013

jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 27 de Julio de 2011, 21:49:16 »

Podrías agregarle una columna donde indiques a cuantas  RPM tiene el par motor máximo. Para turismo son muy cómodas (de motor) las que tienen máximo par motor en bajas RPM.

Saludos
En línea

hulkjimenez
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 374



Ver Perfil
« Respuesta #22 : 27 de Julio de 2011, 22:22:58 »

Si bien es cierto que de 50 a 60 hp hacia arriba es agradable, a la larga igual te tiran un hps mas, si no nadie se compraria una 1000, para mi hay un tema importante en la carretera y es que a velocidades legales la moto tenga espacios importantes para reaccionar, es decir pa sacarte un camion o bus de encima, o adelantar rapidamente, etc.. a demas de que a 120 la moto vaya ultra relajada para asi no forsar el motor y lograr la maxima autonomia en caso de ser necesario.

hace un tiempo fui a leyda y en el camino me tope con una versys, y para tener 64cv corria bastante bien, nos fuimos pisteando hasta la salida de talagante, y en lugares la versys debe haber llegado como a 200 y quizas un pelito mas  Guiñar Guiñar

tienes que evaluar otras cosas como por ejemplo
- proteccion del viento, sobre los 120 es un tema que no deja de molestar.
- comodidad de la mochila, si la vas a llevar
- consumo y autonomia, entre los vilos y socos hay como 200 km sin una estacion de servicio.
- etc...

de paso la street triple no tiene 95hp.... tiene 105 Beso Beso Beso

saludos

Hulk
En línea

Lifan 250-4
Kymco Venox 250
Yamaha 600 FZ6 S

Ruben!
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2002


Yamaha R6 2018


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 27 de Julio de 2011, 22:34:51 »

ta wena la mosnter!! de la derecha (:

En línea

United Motors - Fastwind 220R
Yahama - YZF R6 2018

robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 27 de Julio de 2011, 23:45:12 »

tienes que evaluar otras cosas como por ejemplo
- proteccion del viento, sobre los 120 es un tema que no deja de molestar.
- comodidad de la mochila, si la vas a llevar
- consumo y autonomia, entre los vilos y socos hay como 200 km sin una estacion de servicio.

la protección del viento es lo menos que tienen las naked y me tiene sin cuidado, un buen cuello aguanta, pa eso uno es hombre y no le gustan las carenadas
lo de la mochila es importante, pues para lo que quiero la moto es en gran parte para salir a pasear con mi señora
y por último las más gastadoras de esas motos rinden unos 13 o 13 por litro, por lo que en caso de ser esa tendría que andar con un bidón

con la fz16 nos fuimos a la serena en promedio a 110km/h pero claro, cuando quería adelantar un camión eran minutos! lol
En línea

Anser
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6869


Ver Perfil
« Respuesta #25 : 27 de Julio de 2011, 23:45:45 »

Te faltó la columna de torque po we'eta; y la street triple le lleva 108 hp...; tb. considera la Aprilia Shiver que anda por los palos; puta que suena rico esa moto weono!!!, aunque me queda con la street.

  Tb. a considerar es la tabla de mantenimiento, la triumph los tiene cada 8.000 km a un costo de ochenta y tantas lucas si mal no recuerdo.

  sl2!
En línea

jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 28 de Julio de 2011, 12:46:17 »

Con respecto a la autonomía, lo ideal sería agrandar el estanque, o comprar uno más grande y adaptarlo, para que tenga capacidad de unos 20-24 litros. Con ese volumen ya se puede recorrer distancias más largas tranquilamente.

La moto nuestra tiene un estanque de 16 litros y el próximo año lo vamos a agrandar hasta 22-24 litros. Ya encontramos una página de Honda donde señalan como hacerlo y muestran el diagrama completo.

Con respecto al viento, se puede comprar una cúpula pequeña para desviar algo el viento y así llegar más descansado a destino.

Van a ser eternos los meses que quedan hasta el próximo año.

Si vas a salir con tu señora, ¿haz considerado el arreglar el asiento trasero para hacerlo más cómodo? En Crown te hacen el asiento que quieras y el antiguo lo guardas. En viajes largos el acompañante es quien más sufre.

Saludos
En línea

robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #27 : 28 de Julio de 2011, 13:00:28 »

lo de la autonomía es algo solucionable en cualquier moto, pues sino se hace el agrande del estanque se puede llevar un buen bidón en una de las maletas, o que se yo.

el viento no es algo que me preocupe mucho, por algo me gustan las naked, pero tengo que ver como reacciona mi cuello a viajes largos a 120, al menos el viaje a la serena a promedio 110 no me paso nada de nada, y dudaría mucho en poner una cúpula.

me importa mucho lo del asiento para mi señora, sin dudas si no es cómodo iremos a auto crown, está más que recomendad Guiñar

y sí, estos meses serán eternos uuf!!
En línea

Anser
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6869


Ver Perfil
« Respuesta #28 : 28 de Julio de 2011, 13:35:38 »

El asiento para el acompañante de la street es incómodo para la acompañante...
En línea

parmoto
Visitante
« Respuesta #29 : 28 de Julio de 2011, 13:53:13 »

Me llama la atención, las diferencias de precio, están las lukas para comprar cualquiera de ahí, porque con un poco más de la más cara, compras 2 de la más barata, una para ti y otra para tu señora....
En línea

robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #30 : 28 de Julio de 2011, 13:55:13 »

ese también es un punto, mi señora empezó a tomar la moto y le está tomando el gustito, me dijo el otro día que le gustó la gladius y quería una para ella lol
En línea

jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #31 : 28 de Julio de 2011, 13:55:38 »

Nos recomendaron, por seguridad, no llevar combustible en bidones (aunque estén certificados) porque en caso de accidentes son lo primero que se caen y rompen provocando algún incendio. Por eso vamos a agrandar el estanque y es cortarlo sobre cierta altura y agregarla alrededor una tira de unos 2 cm y con eso ya no nos preocuparíamos del cuidado de los bidones.

Hay una Honda, no recuerdo el modelo pero es europea, que tiene el estanque de 29 litros. La joyita.

Voy a revisar google y vuelvo...

La honda Pan Europea y el modelo que conocí ahrá 2 años atrás tenía estanque de 29 litros, televisor para el pasajero con DVD, radio, parlantes, gps frente al conductor y otras tantas cosas más. Incluso, se podía pedir con los relojes iluminando el parabrisas frontal y asi no bajar la vista. Chachu que me dió envidia..los 29 litros de combustible.

Cuando manejaba la Honda Goldwind 1600, lo que más me gustaba era el par motor a bajas revoluciones, no había que andar disparando RPM para moverse y aceleraba deliciosamente suave, no como misil con ruedas.

Saludos
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 13:57:13 por jacosito » En línea

Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6511


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #32 : 28 de Julio de 2011, 13:58:57 »

Mejor preocupate de andar bien en moto antes de comprarte LA moto mas potente que puedas pagar, mientras mas HP tenga la elegida más fuerte te sacarás la cresta si no sabes manejar

Suerte con la elección, pero pasar de una 165cc a una 600 me parece un suicidio en tu caso



En línea


jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #33 : 28 de Julio de 2011, 13:59:52 »

Si tú señora aprende a conducir moto, los viajes serán una delicia. Se van turnando y así no se cansan en los viajes largos.

Saludos
En línea

robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #34 : 28 de Julio de 2011, 14:00:58 »

Mejor preocupate de andar bien en moto antes de comprarte LA moto mas potente que puedas pagar, mientras mas HP tenga la elegida más fuerte te sacarás la cresta si no sabes manejar
Suerte con la elección, pero pasar de una 165cc a una 600 me parece un suicidio en tu caso

disculpa? porqué te parece un suicidio? conduzco mal según tú? me haz visto alguna vez conducir?
En línea

robok
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1377


Ver Perfil
« Respuesta #35 : 28 de Julio de 2011, 14:02:46 »

Si tú señora aprende a conducir moto, los viajes serán una delicia. Se van turnando y así no se cansan en los viajes largos.

Saludos

es la idea Guiñar

sobre el estanque, creo que vi hace poco como le agrandaban el estanque a una r1 y le sumaban 6 litros más, quedaba de pelos
En línea

jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #36 : 28 de Julio de 2011, 14:03:46 »

Yo soy un convencido de que no es necesario aprender en una moto pequeña antes de subir a una grande. Todo va en el criterio y respeto que tengamos a la máquina.

Mi hijo ya maneja una 400 y solo necesita la licencia para salir solo. Sin licencia nooooo.

Saludos
En línea

Anser
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6869


Ver Perfil
« Respuesta #37 : 28 de Julio de 2011, 14:03:55 »

Justo hoy leí este tipo que se inició con una CBR600RR...

http://www.motorpasionmoto.com/varios/la-primera-vez-de-nuestros-lectores-miguel-y-su-rubia-rr

Juegue robok!
En línea

Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6511


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #38 : 28 de Julio de 2011, 14:04:17 »

disculpa? porqué te parece un suicidio? conduzco mal según tú? me haz visto alguna vez conducir?

Si, te he visto manejar...

en realidad creo que estás para una R1, saludos!  
En línea


Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #39 : 28 de Julio de 2011, 14:05:47 »

Mejor preocupate de andar bien en moto antes de comprarte LA moto mas potente que puedas pagar, mientras mas HP tenga la elegida más fuerte te sacarás la cresta si no sabes manejar

Suerte con la elección, pero pasar de una 165cc a una 600 me parece un suicidio en tu caso




No creo que sea suicidio pero sin experiencia no es llegar y hacer ese salto. Pero cada cual sabe lo que hace.. despues aparecera en "la historia accidentalistica de hoy" lol
En línea


jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #40 : 28 de Julio de 2011, 14:07:34 »

Justo hoy leí este tipo que se inició con una CBR600RR...

http://www.motorpasionmoto.com/varios/la-primera-vez-de-nuestros-lectores-miguel-y-su-rubia-rr

Juegue robok!


En el clavo: Conducción responsable.

Bueno, después con el tiempo la conducción responsable queda un poco en el olvido, pero eso es después de aprender a conocer la muchacha de dos ruedas.

Saludos
En línea

Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6511


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #41 : 28 de Julio de 2011, 14:09:58 »

No creo que sea suicidio pero sin experiencia no es llegar y hacer ese salto. Pero cada cual sabe lo que hace.. despues aparecera en "la historia accidentalistica de hoy" lol

Pero claro, si nadie de acá le va a prohibir a alguien que se compre "tal" moto, es problema de cada uno... la verdad a mi me da lo mismo si les gusta frenar sólo con el freno delantero, si les gusta andar con la cadena suelta o sin casco... cada uno sabe donde le apreta la bota de moto... pero la experiencia me dice algo y solo hago sugerencias perrin

Anden en la moto que les guste o les alcance la plata y sean inmensamente felices!  

Paz y amor para todos! Sonrisa
En línea


jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #42 : 28 de Julio de 2011, 14:14:37 »

Con respecto al "posible suicidio" al cambiar de pocos HP a tantos más.

Dos amigos, cuando tenían 125cc, se subieron a la VFR400RR con 60 HP y lo ùnico que dijeron fue "que moto más dócil y fácil de llevar", aprendieron a frenarla, a acelerarla, le tomaron el pulso y después de algunos kilómetros no había como quitársela. Incluso uno de ellos aseguró "era más liviana que la de 125cc" (Claudio, ¿te acuerdas de esa afirmación?).

Primero hay que conocer la máquina.

Saludos
En línea

Jack Bauer
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2518

Yamaha XT1200Z Super Tenere


Ver Perfil
« Respuesta #43 : 28 de Julio de 2011, 14:17:27 »

Mejor preocupate de andar bien en moto antes de comprarte LA moto mas potente que puedas pagar, mientras mas HP tenga la elegida más fuerte te sacarás la cresta si no sabes manejar

Suerte con la elección, pero pasar de una 165cc a una 600 me parece un suicidio en tu caso





buen punto y ojo  si lo pasamos a hp´s el salto de 13 a 70 es heavy, hay que tener en cuenta como cambia una moto en cuanto al torque, la torsión y la velocidad final con esos hp... también agreguemosle el peso pasar de 125 a practicamente 200 kg es un cambio que te puede cambiar la vida (o en este caso la muerte  wtf?) eso considerando que usted cumpa hace solo 3 meses anda en moto si mal no recuerdo...en fin...cada cual hace lo que quiere con su vida, pero en el caso de las motos es mejor ir paso a paso...y en el caso de las experiencias, eso "de que un amigo me dijo..." no vale, la experiencia hay que ganarsela uno mismo....en fin es mi humilde opinión...adelante estudios  lol
En línea

Honda XL125 (79) - Honda XR 250 - Yamaha TT250R - KTM E400 LC4 - Yamaha XT660R - Yamaha XT1200Z Super Tenere

Cuato Ramognini
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1636

Amante de las motocicletas


Ver Perfil
« Respuesta #44 : 28 de Julio de 2011, 14:20:49 »

Robok, cual será el principal uso que le darás a la moto? Santiago? paseos de fin de semana?, cuanto estás dispuesto a gastar en mantenciones?
En línea

jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #45 : 28 de Julio de 2011, 14:21:50 »

Como dijo la hermana de Ayrton senna en el juicio:
  "Murió feliz haciendo lo que él quería, corriendo". Y luego pidió que no buscaran culpables por la muerte de su hermano.

Las motos son pasión 110% y si es feliz, que le vamos a hacer.

Lo importante es recalcar la seguridad ante todo y todos esos consejos que se leen a diario. Si los quiere escuchar bien y sino, bien tambien.

Cuando mi padre me grito enojado que me iba a matar cualquier día por andar corriendo, le prometí cuando joven, que si lograba sobrevivir a mi juventud, sería feliz el resto de mis días y no volvería a correr. Solo me dedicaría a mi familia. De hecho, quedamos que el día que él me ganara en su auto yo me bajaría de la moto para siempre: nunca me ganó en el Mercedes.

La cagué en prometer tal cosa y no me arrepiento.

Saludos
En línea

jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #46 : 28 de Julio de 2011, 14:27:05 »

Jack Bauer,

Está bien lo que dices, creo que hay que ir por el lado de educar y no por el choque. Es decir, decirle que ese salto va ser heavy y que tenga bastante cuidado al comienzo, que aprenda a conocer bien la bestia de 2 ruedas, etc.

Por ejemplo, mi padre nunca me pasó la moto, yo la sacaba a escondidas, porque él decía que si uno no sabe andar en bicicleta menos va poder equilibrarse en una moto, final de la historia: no sé andar en bicicleta hasta el día de hoy.

Uno de estos amigos se llevaba la moto para su casa y siempre al despedirse me decía "cuídate", yo le respondía "yo no voy en moto, voy a estar en mi casa descansando". El se reía y entendía que debía cuidarse él.

Saludos
En línea

jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #47 : 28 de Julio de 2011, 14:36:49 »

Robok,

Qué moto tienes, cilindrada.

Saludos
En línea

zx10
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 621



Ver Perfil
« Respuesta #48 : 28 de Julio de 2011, 14:48:14 »

speed 600  lejos buena moto,potente,cortita detalles de gran calidad (frenos de primer orden,neumatiso de ultima generacion ) etc.. veela con calma y comparar.
y suena rico.

sataman sabe Guiñar
En línea


jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #49 : 28 de Julio de 2011, 14:51:40 »

Y esa belleza verde...

A mi me gusta el sonido de las motos apiñonadas, distribución por engranajes, cuando sube la velocidad se escucha ese silbido metálico.

Saludos
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 14:53:24 por jacosito » En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: