Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clComunidadViajar, Pasear, juntarnos y disfrutar de la moto y los amigos (Moderador: Carlos_R)Consejos para viaje a Argentina en moto,verano 2012
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Consejos para viaje a Argentina en moto,verano 2012  (Leído 4582 veces)
mottoperro
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 610


Ver Perfil
« : 09 de Junio de 2011, 12:46:00 »

Que tal colegas,me presento,mi nombre es Javier"mottoperro"vivo en Santiago ,Chile,y tengo intenciones de conocer Argentina en Moto,en el verano de 2012 .la cuestion es que no tengo mapas de alla,y me interesa planificar mi ruta antes,ya que ire con mi polola y bla bla..(ella tb quiere saber donde chucha la llevaré,jeje)
La verdad no se por donde cruzar,yo soy del sur de Chile,Puerto Montt,queda como a la altura de Bariiloche.(ahora vivo en Santiago)Y esos paisajes sureños son los que me matan,arboles,rios,lagos etc.Aunque el norte tb me agrada,ya que el clima nos favorece a nosotros los motoqueros.
les queria pedir alguna sugerencia de lugares,sectores o provincias que los que han viajado,conocen O SON ARGENTINOS encuentran me podrian gustar,ya que quiero acampar y tb estar en algunas residenciales sencillas,pero comodas.La idea es recorrer la mitica ruta 40.,parte de ella en realidad,ya que seran solo 2 semanas y no quiero andar apurado.
Y lo otro te pido colegas es si pueden darme alguna pagina en donde pueda ver mapas geografico de Argentina,para asi planificar mi destino a tiempo.
ejemplo,aca en Chile tenemos la revista TURISTEL que nos sirve como  mapa y guia de ruta.
Esperando que con la experiencia de algunos me puedan guiar se despide Mottoperro.
salu2.
pd: Andare en moto multiproposito,no se en cual aun.Ya que cambiare mi Honda XL 200 lueguito.
pd2: se que "veteranix" es de por alla,haber si el con su experiencia se manifista con algunos datitos.
En línea


aUbilla
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 572

Kawasaki Versys 650 - 2009


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 09 de Junio de 2011, 16:31:17 »

Hola, si quieres conocer Argentina, te recomiendo una buena pagina www.ruta0.com, salen los mapas con detalles (caminos, peajes, valores, kms, etc), todo muy bien detallado, con un grupo de amigos para el verano tenemos planeado ir a las Cataratas de Iguazú, nos vamos por 15 dias, viajaremos solo de dia a una velocidad de 90/100 km/h.

Saludos.
En línea

Kawasaki Versys 650 99
Yamaha XTZ 750 Super Ténéré 96
Honda Shadow VLX 600 92

mottoperro
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 610


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09 de Junio de 2011, 16:43:01 »

No tengo gps aun,quizas me compre,pero sino lo hare a puro mapa...no tengo idea aun por donde quiero entrar ni salir....aunque por la distancia ,podria entrar por el paso mas cercano a Stgo (los libertadores,puede ser??) y no se donde chucha aparesca del otro lado.....mendoza??y comenzar a bajar por la ruta 40,hasta perito moreno....y cruzar pa Chile,y subir por Chile.
sino,cruzo antes...Briloche o a la altura de Pto Montt,no se si habra alguno...Puyehue podria ser.
por eso ...quiero ver un mapa primero del lado Argentino,buscare en la internet algo.Pero lo que si se es que prefiero los bosques al desierto..
En línea


veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09 de Junio de 2011, 22:28:22 »

Hola, Javier: te contestaron con la precisa. 
Primero fijate en cuál moto van a viajar porque como bien te aconsejó Ben vas a necesitar reserva de combustible (cinco litros sería óptimo) y eso ocupa lugar.
Respecto a dónde dormir están los hostels (hostales) que son baratos si no les importa compartir la habitación y el baño, con la enorme ventaja que pueden cocinar y que ofrecen descuentos para salidas a pubs, etc.
Campings no hay muchos, necesitás sí o sí una carpa con doble techo y cómo amarrarla porque mientras más al Sur vas, más compllicado se pone el viento. El ACA (Automóvil Club Argentino) tiene buenos sitios de camping, y si están muy cansados en algunos hay hosterías.
Para cruzar hacia Argentina desde Santiago por el Paso de Libertadores tendrás que tener paciencia porque siempre están reparando algún tramo aunque en la Aduana las motos casi ni las revisan. Como vas hacia el Esta, considerá que vas a tener el sol en contra en algunos sectores.
El paso del Puyehue (Cardenal Samoré) sale desde Osorno hacia Villa La Angostura pero podés entrar por otros. El de Pucón me dijeron que es una maravilla y si no el que va a San Martín de Los Andes, cosa de ir bajando al Sur por el circuito de los Siete Lagos.
Conozco solamente hasta Bariloche, la guía YPF/Automóvil Club es excelente y no ocupa mucho lugar (es como la Turistel)
Para planificar los viajes atención que hay caminos malísimos y vas a necesitar más tiempo del que suponés. www.ruta0.com es excelente pero sólo indica los lugares más importantes.
Respecto a la R40 te paso un dato de gente que la hizo varias veces, es un foro cordobés que se llama Los Cuises www.moteroscordobeses.com.ar te registrás y preguntás, son muy buena gente y tienen contactos en todo el país. En la sección "Paseos" hay una descripción de un colega que recorrió más de 18.000 kms por Argentina, léelo que vale la pena. En tu presentación podés decir que sos amigo de "veteranix" así te toman más en serio  lol náaa de veras, decilo.
En este Honorable Foro también hay muchas personas que recorrieron el Sur, buscá información que hay bastante (es fácil, cuestión que revisés los posts de la época veraniega.)

Y por favor no me trates de "Usted" me hace sentir un viejo decrépito...  Indeciso Crap Enojado Estupendo Enojado

Estemos en contacto, hacé las tareas para la casa y así me contás los avances.  Sonrisa
En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

mottoperro
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 610


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 10 de Junio de 2011, 11:32:32 »

viejo decrepito...jejeje, bien....gracias Gabriel,lo leere.

.......ya lo lei..jeje.Buenos datos....la duda que me dio es: si cruzo por los libertadores(me queda cerca de Santiago) hacia Argentina o cruzo por el sur(villa la angostura,quiero conocer Bariloche,San Martin de los Andes,quizas Esquel.....y vuelvo por los libertadores a Chile.Que opinas?? que vale la pena y que no conocer,a tu opinion....te pregunto.
Y le encargare a un colega que va  a ir para alla,en julio que me compre el mapa guia de la ACA.Me dicen que en cualquier bencinera lo encuentra? o solo en YPF?
Me comprare un bidon para llevar combustible,de 5 litros.
salu2 y gracias,cualquier duda no dudare en preguntarte.

En línea


Gotan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 347


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 10 de Junio de 2011, 12:06:50 »

antes que todo, quiero comentar que me parece excelente que estes planificando con medio año de anticipación...eso es muy importante sobretodo si andas con la iñora.

si yo fuera tu planificaría (para empezar) con google earth o google maps, es bastante bueno para planificar recorridos por ciudades y/o pueblos....claro que si lo que pretendes es meterte por los cerros ya no te sirve, pero creo que no es tu caso.

Me parece muy buena idea ir por un lado de la cordillera y volver por el otro...pero si lla conoces la ruta 5.... volver por ella puede ser un poco aburrido... mejor tomarla a la ida y volver por argentina....mi humiRde opinión.

Otro paso que debieras considerar es el que está en Chile Chico - Los antiguos.... el camino pasa por la orilla de un hermoso y grande lago (algunas fotos hay en mi pagina por si las quieres ver)....

una posible ruta podria ser ruta 5 hasta puerto montt. transbordador.... carretera austral - chile chico - Los Antiguos (argentina) y volver por la 40 hasta mendoza.... yo creo que demas se puede hacer en 2 semanas.

Van los dos en una moto???

saludos y mucha suerte!!
En línea

Por favor compartan el mensaje de la Religion del Camino:
www.facebook.com/RoadReligion
www.voyyvuelvoenmoto.cl/p/road-religion.html

Viaje de dos años alrededor del mundo:
www.facebook.com/ThereAndBackByMotorbike
www.voyyvuelvoenmoto.cl

mottoperro
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 610


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 10 de Junio de 2011, 14:54:27 »

Gotan y cual es tu pagina??para ver fotos....pasa que yo soy oriundo de Pto Montt,y he viajado harto en moto para alla,desde Stgo.donde vivo ahora.el tema es que la carretera austral es un viaje pendiente para otra ocacion,ademas el ferri implica un mayor gasto de plata,ya que hace unos años atras cotize y salia un valor para la moto(no me acuerdo cuanto) y 17.000 por pasajero osea pagaria 3 valores,me captas? y ese gasto ni ahi por ahora...
entraria por villa la angostura,para llegar a Esquel ,Bariloche...por ahi,y subir a mendoza y volverpor los libertadores a Stgo.
esa es una alternativa,mientras.
y vamos los 2 en una moto.(en ese tiempo ,no se que moto tendre,toy viendo entre XT 600 u Honda Falcon o algo similar)
« Última modificación: 10 de Junio de 2011, 15:04:20 por mottoperro » En línea


veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10 de Junio de 2011, 16:08:47 »

Las XT600 son una excelente opción, pesan lo mismo o menos que la Falcon y tienen unos 10 CVl más. A Falcon no la probé pero hay gente que hizo viajes largos y cero problemas.
En ambos casos te conviene mandar a hacer una buena parrilla lo más grande posible para atar todo. Averigüá por Álvaro (Arte sobre fierros) trabaja muy bien, no me acuerdo su nombre de usuario.
En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

mottoperro
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 610


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 10 de Junio de 2011, 17:11:39 »

ok,tratare de que comprar alguna motito que ya tenga esos accesorios pa no gastar en eso. Tongue
En línea


gguzman
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 275


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 20 de Junio de 2011, 14:07:33 »

buena compadre.. a mi también me gustaría pegarme el pique hacia argentina para el verano lol aunq permiso de mi novia y mi hija no tengo  lol yo estoy en santiago.. asi que mendoza sería mi ciudad de destino.
En línea

TVS Apache 150 cc 2010 ( la primeriza) vendida
Bajaj Pulsar 220cc 2011 ( contigo aprendi) vendida
Ninja 650r 2012!! ( fuiste buena..) Vendida
Pulsar 200ns

Phoenix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972


Bajaj pulsar a fondo!!!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 24 de Junio de 2011, 20:41:33 »

Genial que planifiques en estos tiempos para enero o febrero 2012.
Asi ya te haces una muy buena idea de caminos que tomar, de cual es mas turistico, etc.
Yo nunca he hecho un pique de stgo a argentina, pero lo hare igual en algun momento.
Slds, y lo mejor es que salgas por la 5 norte, los andes, portillo, hasta uspallata, y mendoza, de ahi no se para donde mas seguiras...
En línea


Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: