Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalOff Topicsorientacion para "techo" economico
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: orientacion para "techo" economico  (Leído 5956 veces)
Don_janito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9810


Transalp 650


Ver Perfil
« : 09 de Mayo de 2011, 11:52:37 »

en mi casa tenemos un patio de 3x8 mas menos... (en realidad es mas pero lo necesario es eso)

tengo mi moto y el auto de mi hermana... la otra moto esta con cubre moto Tongue

ya esta empezando la epoca de las heladas y cosas asi y no me gusta levantarme y tener que agarrar toalla para secar la moto o el parabrisas del auto... ademas de vez en cuando llueve y pasar por el patio mojado para ir a mi pieza tampoco me es agradable...

mi casa ya esta vendida, estamos practicamente de arrendatarios aca hasta fin de año, llegamos a un acuerdo con el nuevo dueño por lo que podemos seguir usando la casa pero obviamente ya no es nuestra por decirlo de alguna manera...

por lo mismo no quiero invertir lukas en hacer un techo por ejemplo, la idea es solucionar el problema con algo económico y aqui requiero del conocimiento popular...

como puedo "techar" el patio y que me salga lo mas economico posible para pasar el invierno???

alguna idea por ahi???

gracias
En línea

Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

Sataman
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1194

...


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09 de Mayo de 2011, 11:56:41 »

Estructura de madera y malla raschel de techo creo sería lo más barato...
En línea


SportaNinja
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4261


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09 de Mayo de 2011, 12:09:28 »

en mi casa tenemos un patio de 3x8 mas menos... (en realidad es mas pero lo necesario es eso)

tengo mi moto y el auto de mi hermana... la otra moto esta con cubre moto Tongue

ya esta empezando la epoca de las heladas y cosas asi y no me gusta levantarme y tener que agarrar toalla para secar la moto o el parabrisas del auto... ademas de vez en cuando llueve y pasar por el patio mojado para ir a mi pieza tampoco me es agradable...

mi casa ya esta vendida, estamos practicamente de arrendatarios aca hasta fin de año, llegamos a un acuerdo con el nuevo dueño por lo que podemos seguir usando la casa pero obviamente ya no es nuestra por decirlo de alguna manera...

por lo mismo no quiero invertir lukas en hacer un techo por ejemplo, la idea es solucionar el problema con algo económico y aqui requiero del conocimiento popular...

como puedo "techar" el patio y que me salga lo mas economico posible para pasar el invierno???

alguna idea por ahi???

gracias

compra un par de toldos en el easy y listo Sonrisa

Yo tenia puesto uno afuera de mi casa para tapar el carro y la moto, hasta que el Raco se ensañó con él, pero en tu casa no tienes ese problema, así que te viene de pelos! Sonrisa
En línea

clafumed
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1061

Yamaha Fazer 250 - Honda V-Men 125


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09 de Mayo de 2011, 12:23:02 »

Ta buena la idea de SportNinja.

Yo habia pensado en una estructura liviana de pino y planchas de policarbonato, pero valen como 8000 cada plancha de 0,8 x 2 m

Creo que seria más barato unos 2 toldos, http://www.fh.cl/ficha-in/i/45790/bk/1

Saludos.

En línea

vespadicto
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2736



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 09 de Mayo de 2011, 12:43:53 »

Lo malo de los toldos es que se oxidan con mucha facilidad y mueren rapidito con el viento. A menos que los compres y te resignes a que solo durarán 1 invierno. Por lo menos así me sucedió a mí.

Una estructura de madera con policarbonato es otra cosa. Tambien hay planchas de fibra de vidrio que deben ser más económicas.

Por último, siempre está la alternativa de usar las famosas "fonolas"  lol lol
En línea

No pasa hasta que te pasa...

Alihuen
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 390


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09 de Mayo de 2011, 12:48:23 »

Existen plásticos para invernaderos quew hasta tienen filtyro UV, lo pones sobre una estructura, lo dejas estirado y tienes techo para mas de un año. demas está decir que lo puedes pesmontar y llevártelo con estructura y todo.
En línea

Aggroman
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2229


Kinlon JL150-30 - Kawasaki Ninja 250


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 09 de Mayo de 2011, 13:05:22 »

Yo toy con una solucion ultra picante.

Amarre a una pared una cortina de ducha de baño.
Cuando llegó, la pongo sobre la moto y listo.

lol !!!

Ayer pasé por HC y ví unas planchas de policarbonato, pero muy caras...
En línea

Cristian Angulo Hernández
@CristianAngulo


Milton_GT
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14743

Un vicio


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 09 de Mayo de 2011, 13:34:51 »

en la entrada de autos de mi casa puse en la pandereta que delimita con la del vecino y la casa misma unos cancamos y luego malla kiwi al largo (4 autos)
no les llega la helada y no les llega el sol en verano, lo mejor es que no quito luz a las piezas con ventana a ese lado.


y lo mejor es lo barato que sale


lo otro es calcular la medida y comprar en las demoliciones el fierro mucho mas barato y armar la estructura y le pones malla o tejas de fibra.

conchali esta lleno de ventas de fierro de reciclaje.
En línea

Milton Sevilla Castillo

Sukida Commander 125/Futong FT200/Honda Elite 125/Hyosung GT250N/Euromot GXT 200/Jincheng JC250-6/Honda XR Tornado 250/Hyosung GT250N efi/Keeway Superlight 200/Suzuki V Strom DL650

ciberjof
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 124


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 09 de Mayo de 2011, 13:46:51 »

haga algo bueno altiro de materiales, y busque algun amigo que con un asadito y pasar un buen  rato le ayude, la mano de obra es tan cara como los materiales. si pones malla no te cubrira por completo la lluvia, si pones naylon con el agua se te juntara agua quedan puras posas que despues tienes que votarla o sino se te rompera, aparte que si corre viento se te puede volar.
lo mejor planchas de zink o planchas de estas de tragaluz(no se como se llaman). mas madera y eso seria todo asta unos 20 años mas cuando se te pudra la madera.
lo demas son puros dolores de cabeza preocupandote que cuando llueva no se te caiga el techo o se te queme la malla con el sol
En línea

tucson07
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1018

Yamaha Tenere XT 660 Z


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 09 de Mayo de 2011, 14:48:38 »

compra un par de toldos en el easy y listo Sonrisa

Considernado lo que queda de tiempo, y bien ancladospara el viento, tanto a la muralla como al piso, tienes demás, se arman en unos minutos y ya!
En línea

All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die.

XFulgor
Fundador
10.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1532


ferpecto!


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 09 de Mayo de 2011, 14:59:27 »

yo tengo un toldo y anda super bien
En línea

"Si voy a morir, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré porque tengo hambre"

\"Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.\" - Josue 1:9

SportaNinja
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4261


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 09 de Mayo de 2011, 15:44:56 »

hay toldos que fierren con plastico por fuera, esos pasan el invierno sin problemas, además aguantan bastante agua, al menos para lo que lo necesita janito que es evitar la humedad matutina y que dure hasta fin de año, es como lo mas mejor y hay en distintos colores Sonrisa

En línea

Nikko
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 203


Shineray XTZ-200


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 09 de Mayo de 2011, 16:13:47 »

hola, pal invierno fabrique un pequeño techo en mi casa, te cuento como me fue rapidito

4 rollizos de 4 pulgadas de 2.4 metros (pilares)
5 rollizos de 3 pulgadas de 4 metros (travesaños techo)
Sellador para que no se pudra la madera, tornillos, escuadras
10 planchas de fibra de vidrio de 90 x 250
tornillos y golillas para techo

todo me salio al rededor de 160 lukitas

igual barato, en 2 dias esta instalado...
En línea

Sasaki XSJ100-3... Vendida
Shineray XTZ-200... En uso

alej@ndro
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 329


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 09 de Mayo de 2011, 23:20:27 »

comunicate con el Beto Alonso (chile trail) pues la semana pasada armamos algo para proteger una casa rodante , de las lluvias y heladas del invierno. compro un plastico bien resistente al cual le pusieron hojetillos, de 6 metros por 4 metros y le pidieron como 17 lucas..   
En línea

Saludos Cordiales.........



Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3318

XT660R


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 10 de Mayo de 2011, 14:49:26 »

Yo toy con una solucion ultra picante.

Amarre a una pared una cortina de ducha de baño.
Cuando llegó, la pongo sobre la moto y listo.

lol !!!



Ves, Janito? Tienes varios colores para elegir:

En línea

Alfredo R


ARIADROD
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2332



Ver Perfil
« Respuesta #15 : 11 de Mayo de 2011, 10:48:41 »

depende de como sea tu casa, osea si donde guadas el auto y la moto es entre la pandereta y el lado de la casa, como son las comunes. puedes comprar una lona con ojetes de fierro y con una soga la amarra a la casa y a la pandereta y tienes techo.

sino tambien unos 3 todos de los mas picantes, los aseguras vbien con silicona para que no se desarmen y los marras los 3 juntos con alambre y los aseguras contra el suelo o contra la pandereta.

total esp ara pasar unos 4 mees nomas y chao  Reir
En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto.

Shelby427
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5186

Director de AMT Academia Mototrack


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 11 de Mayo de 2011, 18:57:21 »

techo uno?

 lol lol lol lol
En línea

no vayas mas rapido de lo que vuela tu angel de la guarda

72_EABC3_F_9_AA5_4_C50_9_D5_B_E484_ECDAAAA8" border="0

dartmouth
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 11 de Mayo de 2011, 19:09:21 »

Compipa plancha de policarbonato de 5,20 x 2.10 = $50.000 + 7 tiras de perfil =2150 p/cada una si quieres le agregas dos planchas de policarbonato de 1 x 2,20 a $10000 cada una + 5000 de soldadura
total del proyecto =90000 lukitas techo de 4,40 x 3.00
materiales sodimac constructor,
soldador cualquier amigo que le pegue al cuento
y techo para rato y no es tan caro.

En línea

Carlitrox
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #18 : 13 de Mayo de 2011, 02:07:57 »

Toldos armables en el retail o doityourself con mangueras de pvc y poliestileno;









Y de este tipo que son los mas baratos pero no te aguantan una lluvia con viento.

http://www.sodimac.cl/cgi-bin/ncommerce3/ExecMacro/sodimacvc/macros/productoTerraza.d2w/report?cgnbr=catt13-16-10&prnbr=149352-3&page=1




Saludos!!!
En línea

¡¡ALGÚN DÍA LAS MOTOS DOMINARÁN SANTIASCO!!

En restauracion, de esto;
      a  esto;          

speed
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 792


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 15 de Mayo de 2011, 12:37:48 »

comunicate con el Beto Alonso (chile trail) pues la semana pasada armamos algo para proteger una casa rodante , de las lluvias y heladas del invierno. compro un plastico bien resistente al cual le pusieron hojetillos, de 6 metros por 4 metros y le pidieron como 17 lucas..   


Quedo excelente el toldo.....
En línea

SportaNinja
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4261


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 15 de Mayo de 2011, 15:54:07 »

los del sodimac de 15k aguantan lluvia con viento hay amarrarlos bien no mas, y eso que en santiago como el raco no hay Sonrisa
En línea

barbancourt
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 124


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 15 de Mayo de 2011, 21:15:07 »

plástico resistente con ojetillos en estación central, exposición creo, tu das las medidas y te agregan los ojetillos, sobre estructura de madera, pocas $$ y te lo puedes llevar despues del año
En línea

Don_janito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9810


Transalp 650


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 15 de Mayo de 2011, 22:57:19 »

gracias por los datos Reir

estoy evaluando varias alternativas...

algun lugar en especial don ruben???

saludos
En línea

Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: