la verdad , con mi Tourmaster quedo medio pachonchito
y con la Teknic más estilizado
supongo que llevan mas cosas bajo la chaqueta .
Debo decir que estoy orgulloso y sorprendido por el rendimiento de la Tornado , al menos mi motito me ha dado grandes satisfacciones y espero que la que compite pueda terminar la prueba .
encontré esto en un foro vecino ,
...." las modificaciones se ajustan al reglamento de la categoria MARATÓN:
(no creo que este inscripta como SUPERPRODUCCION y menos aún ELITE.
1) Máquinas “Enduro” de serie, producidas al menos en 100 ejemplares y certificadas por la
FIM.
2) Las máquinas del grupo Maratón deben ser de origen, tales como las entrega el constructor
para su primera puesta en circulación. Las máquinas deben estar íntegramente conformes al
catálogo comercial en la serie del constructor y se venden normalmente en el comercio. El catálogo
de reparación (manual de mantenimiento para el uso de concesionarios) original (no se aceptan
fotocopias), y el certificado de homologación (con una línea roja) o todo otro documento de
homologación con la circulación vial) deberán presentarse al mismo tiempo que la máquina, durante
las verificaciones técnicas.
3) En el caso que el piloto no podría presentar las fichas de homologación en las verificaciones,
su máquina sería irrevocablemente descalificada del Grupo Maratón y sería inscribirse entonces en el
Grupo Súper Producción.
4) El motor debe ser de origen del tipo “homologado” con carburador y accesorios (alternador,
arranque y sistema completo de encendido). Deberá mantener su construcción totalmente de
origen, únicamente se autoriza el montaje de un radiador de aceite.
5) El principio de esta clasificación es simple: está prohibido cambiar las piezas principales
durante la competencia.
La clasificación Maratón recompensará a los pilotos que terminaron la competencia sin haber
cambiado las siguientes piezas:
motor,
cuadro,
horquilla (fundas, tubos y T),
brazo oscilante,
carters centrales, cilindro(s), culata(s).
Estas piezas deberán ser estrictamente de origen. Y estarán marcadas nominativamente en las
verificaciones técnicas. El reemplazo de uno de ellas o del motor durante la competencia alejará
definitivamente al piloto de la clasificación Maratón, pero no le impedirá seguir figurando en la
clasificación general de la competencia en el Grupo Súper Producción (a excepción del cuadro, por el cual la pena impuesta será la descalificación).
6) Las demás piezas podrán reemplazarse por piezas estándar en la serie del tipo considerado
del constructor, pero no se suprimirán definitivamente (por ej.: carenado).
7) Quedan libres:
La presencia del contador y del cuentarrevoluciones, a condición que la ubicación se use para
colocar accesorios de navegación y que el piloto pueda controlar la velocidad de la máquina.
El manillar con comandos, pontets y cables, embrague y frenos, si están referenciados en el
catálogo constructor, así como la presencia del protector de manos. Si el diámetro del
manillar es distinto al original, únicamente se aceptan las fijaciones comercializadas
diseñadas para este tipo. Está prohibida toda modificación o mecanizado posteriores
realizados en estas fijaciones.
El montaje de un amortiguador de dirección.
La presencia de rejas protege faros.
El faro y la luz trasera (bajo reserva de estar conformes con el reglamento).
Los neumáticos.
La transmisión secundaria (piñón, corona, cadena). Únicamente se podrá cambiar el ancho
de la cadena, el paso permanece idéntico.
Las bujías.
Las plaquetas o protecciones de frenos, pequeños tubos y el líquido hidráulico.
El(los) tanque(s) de combustible y de agua bebible (y no de refrigeración de motor).
El elemento filtrante. Conservando la caja y el sistema de origen en su ubicación de origen.
La toma de aire es libre. Puede desplazarse.
La silla.
Supresión de luces intermitentes y de un retrovisor, si son dos.
El porta equipajes.
La zapata de protección motor.
La presencian de horcas y frenos delanteros.
La elección del amortiguador.
Los resortes de la horquilla (fundas, tubos y T de horquilla deberán ser originales).
Regulaciones internas libres.
Las palancas de patilla.
La dimensión del reposa pie (si están referenciados para el constructor).
La dimensión del pedal de freno (si están referenciadas para el constructor).
El refuerzo del Kick de origen.
La modificación del circuito eléctrico para la implantación de la luz trasera anti-neblina.
Las ruedas: se pueden cambiar las llantas y radios por piezas de tipo reforzado, sabiendo que
el cubo de la llanta debe ser el de origen.
Rueda delantera: para las motos equipadas con una rueda delantera, de diámetro 19, se
puede adaptar una rueda de diámetro 21, con el cubo y el ancho de la rueda de origen.
Rueda trasera: para las motos equipadas con una rueda trasera, de diámetro 17, se puede
adaptar una rueda de diámetro 18, con el cubo y el ancho de la rueda de origen.
Cool Estas máquinas deberán responder como las demás categorías, a las normas de seguridad
de la competencia y estar conformes con el Código vial (alarma sonora, retrovisor).
Si el motor lo puede y si la predisposición existe en el modelo de base, los pilotos están autorizados
además del arranque eléctrico existente, a agregar un Kick starter para el encendido. Dichas piezas
deberán figurar en el catálogo del Constructor.
Después del informe de los Comisaros Técnicos, el Jurado se reserva el derecho de aceptar o no una
máquina en este grupo.
Están prohibidas las modificaciones no explícitamente autorizadas.
9) Está prohibido:
Toda modificación que aumente el resultado del motor, embrague, transmisión primaria.
Debe conservarse el sistema de enfriado en su integralidad y el sistema de encendido
original.
Todas las modificaciones realizadas en el circuito eléctrico que no se precisen en el capítulo
“libre”.
Todas las modificaciones del sistema de frenado que no se precisen en el capítulo “libre”.
Toda modificación o refuerzo en todo o en parte del cuadro, así como todo cambio de
material, salvo los refuerzos destinados a soportar un refuerzo adicional o un porta
equipajes.
Todo cambio de material en alguna pieza (inclusive las que figuren en el catálogo del
constructor) que no correspondería a la que efectivamente se montó de origen en el modelo
presentado. Si el año de referencia no es el que corresponde a la primera fecha de puesta en
circulación indicada en la tarjeta gris, pero la que dio el Constructor con sus n° de serie.
Todo cambio de estética, desmontaje o retiro de piezas, accesorios o de equipamiento que no
sean los que están precisados en el capítulo “libre”.
10) Nota: Los Comisarios técnicos podrán solicitar piezas con fines de peritaje y esto en todo
momento de la competencia. "
al menos esta corriendo lo mas standar permitido .
una foto del heroe