Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosTrail, Enduro y CrossHonda Tornado al Dakar
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Honda Tornado al Dakar  (Leído 36590 veces)
BMiK
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 892



Ver Perfil
« : 14 de Diciembre de 2010, 10:41:35 »

http://www.taringa.net/posts/noticias/7118907/Un-Argentino-Mas-Para-El-Dakar-2011.html

Slds.


Un Argentino Más Para El Dakar 2011



Con la firma del director de la prueba Etienne Lavigne, llegó la confirmación para Pablo "Cacha" Rodriguez. Había cierta preocupación en el joven piloto y todo su proyecto por la autorización para que con su Honda Tornado pueda formar parte del Dakar 2011. De acuerdo a datos que hemos ido recogiendo hubo intensas gestiones, via mail a Francia, para que el argentino sea autorizado a competir. La tardanza hacía que la intranquilidad vaya creciendo. No obstante Rodríguez continuó entrenando a full, participando recientemente del rally San Juan Minero para ponerse a punto, mientras esperaba la carta. Y en la tarde de este Jueves llegó, "tenemos el placer de confirmar su inscripción en el Dakar", dice la nota que recibió "Cacha" para quedarse más tranquilo y continuar trabajando tras este objetivo. Confirmado entonces; Rodriguez y la Tornado largan en esta exigente prueba.

Honda Tornado

Motor Tipo DOHC, monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire, con radiador de aceite.
Cilindrada 249 cm³
Relación 9.3:1
Alimentación Carburador de 32 mm
Encendido CDI (ignición por descarga capacitiva).
Arranque Eléctrico.
Transmisión Tipo 6 velocidades
Frenos Delanteros A disco hidráulico de 240 mm Traseros   A tambor de 130 mm
Suspensiones Delantera Horquilla telescópica de 245 mm Trasera Pro-Link de 242 mm de recorrido
Neumáticos Delantero 90/90 x 21 M/C 54S. Trasero 120/80 x 18 M/C 62S.
Dimensiones Largo 1166 mm Alto 1198 mm Ancho 845 mm
Distancia entre ejes 1416 mm
Altura de asiento 840 mm
Capacidad de combustible 11,5 litros (reserva 3,7 litros)
Peso en seco 134 kg
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2016, 10:09:33 por Don Iván » En línea

Si el Metal no te provoca esa arrolladora sensacion de poder y no hace
 que se te ericen los pelos de la nuca, quizás nunca lo comprenderás, pero sabes
 que? eso esta bien, por que a juzgar por los metaleros que me rodean, estamos
 bastante bien sin ti..

speed
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 792


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 14 de Diciembre de 2010, 10:53:56 »

yo creo que la moto da  para llegar, no se si correr pero da para terminar la prueba,  el tema es el piloto..

saludos


PD.  que cresta es el EFETO INVERNADERO   wtf?
En línea

Meketrefe
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4269


COLO-COLO


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14 de Diciembre de 2010, 11:58:28 »

Lo mejor... Pablo "Cacha" Rodriguez, literalmente eso es lo que va a dar  lol
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2010, 11:59:27 por Meketrefe » En línea


Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #3 : 14 de Diciembre de 2010, 12:08:11 »

hombres de poca fé !!  Tongue


La Honda Tornado hace demás el Dakar , obviamente no para ganar la prueba  pero sí para realizar el sueño del pibe  lol
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

speed
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 792


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 14 de Diciembre de 2010, 12:18:54 »

Eso es lo que dije.  asi que na de poca fe...

hombres de poca fé !!  Tongue


La Honda Tornado hace demás el Dakar , obviamente no para ganar la prueba  pero sí para realizar el sueño del pibe  lol
En línea

Daniel Quijano
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1728


DR650SE


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 14 de Diciembre de 2010, 13:03:25 »

Es más cara la inscripción que la moto Tongue
En línea

Redefiniendo la Familia...

VAGO
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 880

Microsoft Suckz!! XD


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 14 de Diciembre de 2010, 13:57:38 »

Le apuesto a 3 etapas... en la 4ta se queda tirada esa moto!  lol lol lol
En línea

XUNKOKO!

mottoperro
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 610


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2010, 10:53:32 »

solo para proyectarme y sacar cuentas...pa cuando se haga el dakar en Marte...cuanto cuesta la isncripcion pal Dakar ,para las motos??
En línea


RUFFOXT
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 674

CAMELLA 3.0


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 15 de Diciembre de 2010, 13:57:53 »

Le apuesto a 3 etapas... en la 4ta se queda tirada esa moto!  lol lol lol

 No llega a chilito..... Afro

En línea

YAMAHA XT 660 R Tuareg.

Vortex
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9483


.........


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 15 de Diciembre de 2010, 14:55:58 »

 Impresionado interesante, una consulta la jincheng del año pasado terminaron ?

aunque yo creo que de la tornado iran los puros logos  lol  asumo que casi la recontruira!
En línea


sepsis
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2179

Husaberg FE 350 - 2013


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 15 de Diciembre de 2010, 15:57:55 »

partiendo por el estanque, yo creo que debe llevar el principal y una reserva adelante y otra atras
En línea

Sweden Power.....

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #11 : 15 de Diciembre de 2010, 16:35:41 »

me duele en el alma que desprecien a las Tornado  Triste

y de seguro que postean de puro picaos no mas así que los perdono  lol

de seguro hay toda una preparacion , logistica , entrenamiento y auspicio sino cualquiera de nosotros por nuestros medios no juntaria las lucas en esta vida y la otra  Tongue asi que desde ya va mi incondicional apoyo a la unica tornado que participara ... en todo caso tiene que ser bien corajuo el wn en lanzarse en una moto con mucha menos prestaciones y potencia que las 450 que correrán , pero bueno  , que le vaya de lo mejor  Guiñar

las jingcheng del año pasado ...




!

algunas fotos ...



[archivo adjunto borrado por el administrador]
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #12 : 15 de Diciembre de 2010, 23:58:10 »

Yo creo que puede llegar pero depende de como la trate el piloto.. ojala lo logre
En línea


PatoBot
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 168


Honda Tornado XR 250


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 16 de Diciembre de 2010, 10:34:25 »

Si, yo igual tengo la mejor de las opiniones de la Tornado, es un tanque; pero reconozco que hay p'tas que hay que ser valiente para atreverse a realizar tamaña travesía en tan poco tiempo.

Este año estaré haciéndole barra al compañero 
En línea


speed
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 792


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 16 de Diciembre de 2010, 14:06:26 »

Yo le tengo fe a la tornado, igual que al numero 155..


saludos
En línea

Skinticket
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 324


http://artesobrefierros.cl


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 17 de Diciembre de 2010, 21:05:12 »



   Tambien apoyo a la tornado, le tengo un poco de fe  lol
 
 Aunque le falta el Kit para disco en la rueda trasera, cambiar ese escape que pesa como 10 kilos, protejer el motor y el chasis por debajo.

 Si maneja conciente de andar por el mejor lado del camino, puede llegar bastante lejos.

 Saludos!
En línea

furiano
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3036


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 17 de Diciembre de 2010, 21:26:01 »

No le veo ningún problema a que una tornado pueda hacer todo el Dakar, los que opinen lo contrario, fundamenten
En línea


leoctam
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3387


TTR Lover!!!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 17 de Diciembre de 2010, 21:44:08 »

De que la hace... la hace!!!, pero el dakar es una prueba durísima y con la mitad de la potencia de la mayoría de las motos  Indeciso va ser muy cansador para ese argentino, la mejor de las suertes en todo caso... si me auspiciaran correría hasta en una scooter... tooo para decir que corrí en el dakar  Tongue lol

Saludos
 Guiñar
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2010, 21:44:40 por leoctam » En línea

\"No existe una segunda oportunidad para una primera impresión\"


GXT200 Azul \"La Cambowarrior\" | GXT200 Roja \"La Comunacha\" | TTR 250 \"Naoko\"

sepul
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 803


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 18 de Diciembre de 2010, 13:03:18 »

todos hablan del dakar que aqui que aya ,  , a mi parecersi i quiere terminar la prueba la termina ahora en subir alguna duna muy pesada , costara un poco mas , pero que se puede claro que si , ahora si esa moto la pilotea  mi cumpa wilardo de seguro que la hace mierda los primeros kilometros , pero en contrariio si la hace mi cumpa gustavo que he visto haciendo dunas con su tornado , y como la cuida demas que llega ... , y pa que decir si la pilotea furiano demas que la encontramos fuera de una posada tomando algun refresco  lol lol lol lol lol lol y y haciendo la cortada por algun camino alternativo  Estupendo Estupendo Estupendo Estupendo Estupendo Estupendo Beso Beso Beso Beso
En línea


tripailao
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 775



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 18 de Diciembre de 2010, 14:03:29 »

La nueva Honda XRE 300 participó en el Rally Do Sertoes 2010

http://www.motokando.com/index.php/rally-paris-dakar/95243-xre-300-no-rally-dos-sertoes-2010-

En línea

Matias Trip
BMW R1200 GS K25

YouTube | Facebook | Instagram | Twitter

Skinticket
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 324


http://artesobrefierros.cl


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 18 de Diciembre de 2010, 14:54:01 »

Se ve bastante rika la XRE 300 equipada off-road   

Saludos!
 
En línea

chilebike
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 160


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 18 de Diciembre de 2010, 19:21:15 »

Suerte al Amigo Argentino,que la moto aguanta,,,,si aguanta todo,pero más que aguante el piloto.Mucho Trote,y sacar resistencia para tan dura prueba,espero verle pasar en carrera x mi País.(no hubiese sido mejor la nueva Honda 300 ? ,yo viajo por cerros y huellas en mi pequeña XTZ 125 K...SALUDOS.
En línea

Piloto de Yamaha Fazer FZ6S.

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #22 : 05 de Enero de 2011, 16:32:50 »

todavia está en carrera !!!! Tongue











fuente :  www.tornado250.com.ar
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 16:38:57 por Don Iván » En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #23 : 05 de Enero de 2011, 16:48:21 »






ahí pegando algo así como el logo del foro . 


Suerte cumpa Tornadero  Guiñar
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #24 : 08 de Enero de 2011, 11:06:02 »

 lol lol lol lol


SIGUE EN CARRERA  Reir !!!!

En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #25 : 11 de Enero de 2011, 09:20:08 »

 lol lol lol  ayer completó otra etapa 










pobre cabro , vá echo bolsa  Crap


Animo !!!!  Guiñar
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

speed
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 792


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : 11 de Enero de 2011, 09:36:55 »

yo creo que todos estan hecho mierda a estas alturas.....

En línea

Mauro Alejand
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1059


Yamaha Lander 250


Ver Perfil
« Respuesta #27 : 11 de Enero de 2011, 13:36:35 »

Bien el hombre sacando la cara por su 250.................

En línea


MATILDETOPO
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2545



Ver Perfil
« Respuesta #28 : 11 de Enero de 2011, 20:03:12 »

Me gusta la actitud del loco... no se arruga con la prueba,  esta actitud solo la conocen los mas experimentados, el socito no tiene naa que perder , si mucho por demostrar con la 250.
Como dice stintiket si se va por el camino menos malo seguro termina todas las etapas.. eso si en las especiales por sobre los 400kms debe llegar hecho bolsa  Crap
Se ve la raja el diseño dakariano de la tornado...
La moto china Jincheng 450 tambien la pilotea un argentino y se ha portado del one Impresionado
Ayer comentaban en fox el piloto argentino que no la cadena se le ha cambiado a la chinita.. Impresionado Impresionado Impresionado Pelao no diria lo mismo de su ex-china-roja.. lol lol Tongue Tongue Tongue :
En línea

RUFFOXT
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 674

CAMELLA 3.0


Ver Perfil
« Respuesta #29 : 12 de Enero de 2011, 17:17:44 »

wenaaaaa  --- por actitud del piloto y aptitud de la moto.... 
En línea

YAMAHA XT 660 R Tuareg.

Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : 12 de Enero de 2011, 17:44:03 »


se va la raja la tornado con el carenado dakar  , pero una pergunta, para que sirve tanto carenado, aparte de agregarle peso a la moto y tener espacio para pegar los sponsors??

porq en verdad me da la impresion que solo sirve para lo ultimo Tongue

algo de viento debe deflectar en las motos que si van rapido, pero en la tornado

 Mmm...

En línea



Adiós "compaire" :'(

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #31 : 12 de Enero de 2011, 17:53:07 »

en parte debe ser para proteger el routebook y  el gps y toda esa parafernalia que instalan adelante .

ademas de disimular lo grande de los estanques de combustibles delanteros .

En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #32 : 12 de Enero de 2011, 18:55:34 »

terminó 59° en la etapa de hoy 12 de enero la Tornado  Reir

Vamosssss ché !!!  lol
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

antofagastaride
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #33 : 12 de Enero de 2011, 23:40:10 »

Me saco el sombrero!...
En línea

bmw r50s del 62 "la bestia", dr350N(vendida), blaster 200, rm250(vendida); ktm sxf 250 "factory racing",dr650 "murciélago",dr 650 " la oveja", super tenere 1200

Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #34 : 13 de Enero de 2011, 18:06:41 »

Que son mal-hablados los que dicen que la tornado va lento, yo la pude ver en copiapo y no iba despacio.. por lo menos en el wpt que la vi llego y salio rajado... y como no foto no tornado (la foto vale champiñon porque fue con el celular):

[archivo adjunto borrado por el administrador]
En línea


Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : 13 de Enero de 2011, 18:23:51 »

ahora el engocio será, para el atrevido que lo haga, hacer carenados "dakkar style" para las motos trail Guiñar podria ser bien negocito Tongue  siempre que lo hagan bien no las dejen como "cbr 250 gull arm con Encarenado tipo R1" lol lol



Cita de: Don Iván
en parte debe ser para proteger el routebook y  el gps y toda esa parafernalia que instalan adelante .
ademas de disimular lo grande de los estanques de combustibles delanteros .




me asalta otra pegunta, porque los pilotops del dakkar se ven mas guatones que varios del foro?? lol llevarán algo bajo esa ropa llena de sponsors?, me tican que llevan algo mas que una simple jofa de enduro, es q se ven demasiado morbidos lol



« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 18:32:16 por Rover Da Niga » En línea



Adiós "compaire" :'(

ultradioni
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2475


Ver Perfil
« Respuesta #36 : 13 de Enero de 2011, 18:30:39 »

ahora el engocio será, para el atrevido que lo haga, hacer carenados "dakkar style" para las motos trail Guiñar podria ser bien negocito Tongue  siempre que lo hagan bien no las dejen como "cbr 250 gull arm con Encarenado tipo R1" lol lol




me asalta otra pegunta, porque los pilotops del dakkar se ven mas guatones a varios del foro?? lol llevarán algo bajo esa ropa llena de sponsors?, me tican que llevan algo mas que una simple jofa de enduro, es q se ven demasiado morbidos lol





llevan el camelbag y tal vez que otras hueas, pero sólo se "ven" más guatones, la realidad es otra  lol lol
En línea


Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #37 : 13 de Enero de 2011, 18:39:10 »

la verdad , con mi Tourmaster quedo medio pachonchito  Avergonzado Tongue

y con la Teknic más estilizado  Estupendo lol

supongo que llevan mas cosas bajo la chaqueta .

Debo decir que estoy orgulloso y sorprendido por el rendimiento de la Tornado , al menos mi motito me ha dado grandes satisfacciones y espero que la que compite pueda terminar la prueba .

encontré esto en un foro vecino ,


...."  las modificaciones se ajustan al reglamento de la categoria MARATÓN:
(no creo que este inscripta como SUPERPRODUCCION  y menos aún  ELITE.


1) Máquinas “Enduro” de serie, producidas al menos en 100 ejemplares y certificadas por la
FIM.
2) Las máquinas del grupo Maratón deben ser de origen, tales como las entrega el constructor
para su primera puesta en circulación. Las máquinas deben estar íntegramente conformes al
catálogo comercial en la serie del constructor y se venden normalmente en el comercio. El catálogo
de reparación (manual de mantenimiento para el uso de concesionarios) original (no se aceptan
fotocopias), y el certificado de homologación (con una línea roja) o todo otro documento de
homologación con la circulación vial) deberán presentarse al mismo tiempo que la máquina, durante
las verificaciones técnicas.
3) En el caso que el piloto no podría presentar las fichas de homologación en las verificaciones,
su máquina sería irrevocablemente descalificada del Grupo Maratón y sería inscribirse entonces en el
Grupo Súper Producción.
4) El motor debe ser de origen del tipo “homologado” con carburador y accesorios (alternador,
arranque y sistema completo de encendido). Deberá mantener su construcción totalmente de
origen, únicamente se autoriza el montaje de un radiador de aceite.
5) El principio de esta clasificación es simple: está prohibido cambiar las piezas principales
durante la competencia.
La clasificación Maratón recompensará a los pilotos que terminaron la competencia sin haber
cambiado las siguientes piezas:
 motor,
 cuadro,
 horquilla (fundas, tubos y T),
 brazo oscilante,
 carters centrales, cilindro(s), culata(s).
Estas piezas deberán ser estrictamente de origen. Y estarán marcadas nominativamente en las
verificaciones técnicas. El reemplazo de uno de ellas o del motor durante la competencia alejará
definitivamente al piloto de la clasificación Maratón, pero no le impedirá seguir figurando en la
clasificación general de la competencia en el Grupo Súper Producción (a excepción del cuadro, por el cual la pena impuesta será la descalificación).
6) Las demás piezas podrán reemplazarse por piezas estándar en la serie del tipo considerado
del constructor, pero no se suprimirán definitivamente (por ej.: carenado).
7) Quedan libres:
 La presencia del contador y del cuentarrevoluciones, a condición que la ubicación se use para
colocar accesorios de navegación y que el piloto pueda controlar la velocidad de la máquina.
 El manillar con comandos, pontets y cables, embrague y frenos, si están referenciados en el
catálogo constructor, así como la presencia del protector de manos. Si el diámetro del
manillar es distinto al original, únicamente se aceptan las fijaciones comercializadas
diseñadas para este tipo. Está prohibida toda modificación o mecanizado posteriores
realizados en estas fijaciones.
 El montaje de un amortiguador de dirección.
 La presencia de rejas protege faros.
 El faro y la luz trasera (bajo reserva de estar conformes con el reglamento).
 Los neumáticos.
 La transmisión secundaria (piñón, corona, cadena). Únicamente se podrá cambiar el ancho
de la cadena, el paso permanece idéntico.
 Las bujías.
 Las plaquetas o protecciones de frenos, pequeños tubos y el líquido hidráulico.
 El(los) tanque(s) de combustible y de agua bebible (y no de refrigeración de motor).
 El elemento filtrante. Conservando la caja y el sistema de origen en su ubicación de origen.
La toma de aire es libre. Puede desplazarse.
 La silla.
 Supresión de luces intermitentes y de un retrovisor, si son dos.
 El porta equipajes.
 La zapata de protección motor.
 La presencian de horcas y frenos delanteros.
 La elección del amortiguador.
 Los resortes de la horquilla (fundas, tubos y T de horquilla deberán ser originales).
Regulaciones internas libres.
 Las palancas de patilla.
 La dimensión del reposa pie (si están referenciados para el constructor).
 La dimensión del pedal de freno (si están referenciadas para el constructor).
 El refuerzo del Kick de origen.
 La modificación del circuito eléctrico para la implantación de la luz trasera anti-neblina.
 Las ruedas: se pueden cambiar las llantas y radios por piezas de tipo reforzado, sabiendo que
el cubo de la llanta debe ser el de origen.
 Rueda delantera: para las motos equipadas con una rueda delantera, de diámetro 19, se
puede adaptar una rueda de diámetro 21, con el cubo y el ancho de la rueda de origen.
 Rueda trasera: para las motos equipadas con una rueda trasera, de diámetro 17, se puede
adaptar una rueda de diámetro 18, con el cubo y el ancho de la rueda de origen.
 Cool Estas máquinas deberán responder como las demás categorías, a las normas de seguridad
de la competencia y estar conformes con el Código vial (alarma sonora, retrovisor).
Si el motor lo puede y si la predisposición existe en el modelo de base, los pilotos están autorizados
además del arranque eléctrico existente, a agregar un Kick starter para el encendido. Dichas piezas
deberán figurar en el catálogo del Constructor.
Después del informe de los Comisaros Técnicos, el Jurado se reserva el derecho de aceptar o no una
máquina en este grupo.
Están prohibidas las modificaciones no explícitamente autorizadas.
9) Está prohibido:
 Toda modificación que aumente el resultado del motor, embrague, transmisión primaria.
Debe conservarse el sistema de enfriado en su integralidad y el sistema de encendido
original.
 Todas las modificaciones realizadas en el circuito eléctrico que no se precisen en el capítulo
“libre”.
 Todas las modificaciones del sistema de frenado que no se precisen en el capítulo “libre”.
 Toda modificación o refuerzo en todo o en parte del cuadro, así como todo cambio de
material, salvo los refuerzos destinados a soportar un refuerzo adicional o un porta
equipajes.
 Todo cambio de material en alguna pieza (inclusive las que figuren en el catálogo del
constructor) que no correspondería a la que efectivamente se montó de origen en el modelo
presentado. Si el año de referencia no es el que corresponde a la primera fecha de puesta en
circulación indicada en la tarjeta gris, pero la que dio el Constructor con sus n° de serie.
 Todo cambio de estética, desmontaje o retiro de piezas, accesorios o de equipamiento que no
sean los que están precisados en el capítulo “libre”.
10) Nota: Los Comisarios técnicos podrán solicitar piezas con fines de peritaje y esto en todo
momento de la competencia. "

al menos esta corriendo lo mas standar permitido .


una foto del heroe  Sonrisa





 
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Mauro Alejand
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1059


Yamaha Lander 250


Ver Perfil
« Respuesta #38 : 13 de Enero de 2011, 23:42:35 »

Tengo una duda.......encuentro que se ve mas alta la amortiguacion delantera que la original Tornado...??????

Y como habra andado una Lander en el Dakar...????

En línea


Mauro Alejand
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1059


Yamaha Lander 250


Ver Perfil
« Respuesta #39 : 14 de Enero de 2011, 00:00:47 »

jajajjajaajjaja...............................



 


En línea


speed
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 792


Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : 14 de Enero de 2011, 11:08:45 »

en una entrevista que le hicieron comento que los cambios que le hicieron fueron pocos, la transmisión y suspension fueron unos de ellos,  la levantaron y le dieron más recorrido.

En línea

Mauro Alejand
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1059


Yamaha Lander 250


Ver Perfil
« Respuesta #41 : 14 de Enero de 2011, 11:19:29 »

Por eso tira mas pinta.....



En línea


Pinkaroto
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 441


Ver Perfil
« Respuesta #42 : 14 de Enero de 2011, 11:44:40 »

En el WP3 figura 57 el numero 186, el Cacha Rodriguez en su tornado, meritorio y cojonudo.
En línea

Vendo Long Way Round y Long Way Down (DVD Full). Los quireres??? Manda MP

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #43 : 14 de Enero de 2011, 11:55:16 »

Cita de: Mauro Alejand
Por eso tira mas pinta.....




na que ver ! Tongue

si la moto ya de por sí es estilosa  Reir












GO tornado !!!!  lol


[edited name=Don Iván date=1295016970][/edited]
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 18:06:23 por Don Iván » En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : 14 de Enero de 2011, 13:47:32 »


yo quiero una tornado dakkar 


En línea



Adiós "compaire" :'(

estevan24
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 772


HYO GT 250 R POPULAR""""


Ver Perfil
« Respuesta #45 : 14 de Enero de 2011, 13:52:19 »

yo quiero una tornado dakkar 





+ 1 
En línea

yamaha jog, kinlon jl 200 II, HYOSUNG GT250

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #46 : 15 de Enero de 2011, 12:50:35 »

uta , ya falta poco para que termine la paliza  Tongue


Vamos Tornadito 




 Reir
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #47 : 17 de Enero de 2011, 09:39:31 »

Y terminó el Dakar !!!



















Felicitaciones al piloto  


[edited name=Don Iván date=1295291563][/edited]
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 18:04:12 por Don Iván » En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Mauro Alejand
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1059


Yamaha Lander 250


Ver Perfil
« Respuesta #48 : 17 de Enero de 2011, 13:26:56 »

Me alegro.................... , saco la cara por las 250 brasileñas.........

En línea


sepul
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 803


Ver Perfil
« Respuesta #49 : 17 de Enero de 2011, 21:41:04 »

lo dije oh no que terminaba el dakar y el CTM termino 72

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/186.html

parece que me voy a comprar una tornadito,,, ya le eche el ojo a una ,,,,,,,chuata como se veria el sepul en una tornado  Estupendo Estupendo Estupendo Estupendo Estupendo Estupendo Estupendo Estupendo y estoy que le ago ese carenado pa poner un GPS y un friobar pa las chelittttt
En línea


Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: