Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalDiscusión GeneralEs legal negar la entrada?
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Es legal negar la entrada?  (Leído 8330 veces)
CCO
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2239



Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : 25 de Septiembre de 2010, 03:15:55 »

Yo creo que han estado mezclando peras con manzanas.
Efectivamente la Constitución garantiza igualdad a las personas, cosa que en ningún caso se pasa a llevar al prohibirte la entrada a un estacionamiento si vas en moto.
Me explico en palabras simples, haciendo de abogado del diablo (suponiendo que soy dueño de un estacionamiento), cuando un motociclista intenta hacer ingreso a mi recinto:

Yo: señor, lamento informarle que en este estacionamiento no se permite estacionar motocicletas.
M: discúlpeme usted, pero le voy a dar la posibilidad que se retracte de la barbaridad discriminatoria que me ha dicho y me deje pasar.
Yo: insisto señor. Aquí no se permiten motocicletas.
M: pues entonces me veré en la obligación de llamar a carabineros para exigir que se cumpla mi derecho constitucional.
Yo: señor, no estamos vulnerando ningún derecho constitucional, por lo que respetuosamente le digo que si su decisión es llamar a carabineros, puede hacerlo, sin embargo aún así no podrá estacionar su motocicleta aquí
M: pero es que ustedes me están discriminando
Yo: no señor, la medida no es en contra de su persona, sino que afecta sólo al tipo de vehículo que usted conduce. Discriminación contra usted sería dejar estacionarse aquí a otro motociclista y a usted no. Además le garantizo que si usted viene en automóvil, no tendrá ningún impedimento a utilizar nuestras instalaciones, a menos que estén todas las plazas ocupadas, pero eso generalmente no ocurre. Como le digo, le medida no afecta a su persona, sino al vehículo.
M: mmmm, además ustedes no tienen ningún cartel que diga que no se permiten motos, o que sólo se permiten autos, así que usted debería dejarme entrar.
Yo: tiene usted razón señor, porque precisamente esa es una de mis funciones, la de informar, por lo que no necesitamos carteles.
M: pero entonces dígame cual es la razón de que no dejen entrar motos
Yo: políticas de la empresa señor
M: con eso no responde a mi pregunta, explíquese.
Yo: se instauró esa política debido a que el estudio de riesgos reveló que es demasiado probable que una motocicleta pueda ser objeto de un daño, robo, robo o hurto de partes o accesorios, etc., como para permitirles ingresar, por lo que sólo se permite el estacionamiento de automóviles
M: ya oh!!! Me voy a estacionar a otro lado
Yo: lamento no poder ayudarlo señor, espero que encuentre un buen lugar donde dejar su motocicleta. Hasta luego señor.

Se entiende que un lugar privado de acceso público puede poner las reglas que quiera para dejar entrar? Siempre y cuando cualquier persona tenga la posibilidad anatómica y/o fisiológica de cumplirlas (no tiene que ver con las posibilidades económicas)

Por ej:
Legal: no se permite ingresar con zapatillas ni sandalias, sólo zapatos de vestir formales
Ilegal: no se permite ingresar a personas de piel oscura
Legal: no se permite entrar sin corbata
Ilegal: no se permite entrar a personas obesas
Legal: no se permite el estacionamiento de motocicletas
Ilegal: no se permite ingresa al niga
lol

En línea

Visita www.experienciaendosruedas.blogspot.com

07 Euromot GXT200 - 08 Honda NX400 Falcon - 09 Suzuki DL650A V-Strom...

Yeres
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #51 : 25 de Septiembre de 2010, 10:46:19 »

Lamentablemente, no puedo estar más de acuerdo con CCO.
Gracias por el ejemplo, limpio, claro y respetuoso.
Lamentablemente, esa es la realidad.  Triste  Triste  Triste
En línea

TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« Respuesta #52 : 25 de Septiembre de 2010, 11:07:02 »

Yo creo que han estado mezclando peras con manzanas.
Efectivamente la Constitución garantiza igualdad a las personas, cosa que en ningún caso se pasa a llevar al prohibirte la entrada a un estacionamiento si vas en moto.
Me explico en palabras simples, haciendo de abogado del diablo (suponiendo que soy dueño de un estacionamiento), cuando un motociclista intenta hacer ingreso a mi recinto:

Yo: señor, lamento informarle que en este estacionamiento no se permite estacionar motocicletas.
M: discúlpeme usted, pero le voy a dar la posibilidad que se retracte de la barbaridad discriminatoria que me ha dicho y me deje pasar.
Yo: insisto señor. Aquí no se permiten motocicletas.
M: pues entonces me veré en la obligación de llamar a carabineros para exigir que se cumpla mi derecho constitucional.
Yo: señor, no estamos vulnerando ningún derecho constitucional, por lo que respetuosamente le digo que si su decisión es llamar a carabineros, puede hacerlo, sin embargo aún así no podrá estacionar su motocicleta aquí
M: pero es que ustedes me están discriminando
Yo: no señor, la medida no es en contra de su persona, sino que afecta sólo al tipo de vehículo que usted conduce. Discriminación contra usted sería dejar estacionarse aquí a otro motociclista y a usted no. Además le garantizo que si usted viene en automóvil, no tendrá ningún impedimento a utilizar nuestras instalaciones, a menos que estén todas las plazas ocupadas, pero eso generalmente no ocurre. Como le digo, le medida no afecta a su persona, sino al vehículo.
M: mmmm, además ustedes no tienen ningún cartel que diga que no se permiten motos, o que sólo se permiten autos, así que usted debería dejarme entrar.
Yo: tiene usted razón señor, porque precisamente esa es una de mis funciones, la de informar, por lo que no necesitamos carteles.
M: pero entonces dígame cual es la razón de que no dejen entrar motos
Yo: políticas de la empresa señor
M: con eso no responde a mi pregunta, explíquese.
Yo: se instauró esa política debido a que el estudio de riesgos reveló que es demasiado probable que una motocicleta pueda ser objeto de un daño, robo, robo o hurto de partes o accesorios, etc., como para permitirles ingresar, por lo que sólo se permite el estacionamiento de automóviles
M: ya oh!!! Me voy a estacionar a otro lado
Yo: lamento no poder ayudarlo señor, espero que encuentre un buen lugar donde dejar su motocicleta. Hasta luego señor.

Se entiende que un lugar privado de acceso público puede poner las reglas que quiera para dejar entrar? Siempre y cuando cualquier persona tenga la posibilidad anatómica y/o fisiológica de cumplirlas (no tiene que ver con las posibilidades económicas)

Por ej:
Legal: no se permite ingresar con zapatillas ni sandalias, sólo zapatos de vestir formales
Ilegal: no se permite ingresar a personas de piel oscura
Legal: no se permite entrar sin corbata
Ilegal: no se permite entrar a personas obesas
Legal: no se permite el estacionamiento de motocicletas
Ilegal: no se permite ingresa al niga
lol



Extraordinario!!!! 
En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: