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 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicaCambio de catalina, piñón y cadena...¿cambio de moto?
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Autor Tema: Cambio de catalina, piñón y cadena...¿cambio de moto?  (Leído 7742 veces)
Almejandro
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Hasta siempre, hermano...


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« : 02 de Agosto de 2010, 09:27:01 »

Esa es la pregunta compañeros: el fin de semana, en un almuerzo con otros motodementes, hice el comentario que ya debía cambiar catralina, piñón y cadena para mi compañera, por expresa recomendación del mecánico (obviamente que recabé otras 3 opiniones y todas coincidieron).
Sin embargo, uno de los comensales comentó "entonces estamos hablando de cambiar la moto"... Me quedé sin habla y el tema rápidamente derivó a otro y no pude volver a preguntar nada...
Me confieso una vez más ignorante en tema mecánica de motos, por lo que humildemente solicito la opinión de quienes más saben en este foro. ¿Será tan necesario cambiar la moto o puedo cambiar tranquilamente los repuestos?
Estaré atento... y de antemano gracias ... ¡TOTALES!   
 
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barman-pro
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« Respuesta #1 : 02 de Agosto de 2010, 10:14:01 »

Estimado, bastante extraño el comentario, lo que necesitas cambiar son parte de los consumibles de la moto o dicho de otra forma cosas que se deben reemplazar con cierta frecuencia, así como el aceite, neumáticos, etc., saludos y buenas rutas.
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AC/DC Lo mejor.

achax
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« Respuesta #2 : 02 de Agosto de 2010, 11:20:06 »

Estimado, bastante extraño el comentario, lo que necesitas cambiar son parte de los consumibles de la moto o dicho de otra forma cosas que se deben reemplazar con cierta frecuencia, así como el aceite, neumáticos, etc., saludos y buenas rutas.

+1
Piñon de ataque, catalina, cadena son piezas que se desgastan con el uso, y deben ser cambiadas, al igual que neumaticos, cadena de distribucion, anillos y muchas otras cosas.
Decir que "estamos hablando de cambiar la moto" es casi como querer cambiarla porque el aceite ya esta malo
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Ruben!
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« Respuesta #3 : 02 de Agosto de 2010, 11:29:04 »

Y quien fue el pastelaso que anda metiendo miedo...?

son 3 cosas que se reemplazan comunmente y antes que fallen no te vayan a dejar botado por ahi, si encuentra los dientes del piñon y catalina medios doblados, es necesario...

Achax: tu avatar, que recuerdos de pendejo cuando jugaba en el polistation ese juego lol me dio nostalgia  :'(
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Dark Knight
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« Respuesta #4 : 02 de Agosto de 2010, 12:13:35 »

Bueno, teniendo en cuenta que entre cadena, piñon, y catalina te puede salir unos $50.000 pesos, y cambiar la moto por una de más cilindrada tendrías al menos que dar $1.000.000 de diferencia más del valor de tu moto......mmmmm, dejame pensarlo........mmmmmm................¡¡¡¡ Yo cambio la moto ¡¡¡¡¡ ja,ja,ja,ja,ja,......

(Sólo si los pasteles que te metieron susto te regalan el dinero para la diferencia)


Estamos claros que lo anterior fue una broma  Sonrisa, y que esas piezas se cambian cuando se desgastan.....más o menos, cada 8.000 kms.

Saludos.
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« Respuesta #5 : 02 de Agosto de 2010, 12:46:38 »

Estimado, bastante extraño el comentario, lo que necesitas cambiar son parte de los consumibles de la moto o dicho de otra forma cosas que se deben reemplazar con cierta frecuencia, así como el aceite, neumáticos, etc., saludos y buenas rutas.

+2

Lo ideal es cambiar el kit de transmision completo;osea cadena,catalina y piñon de ataque.

Que estaban poniendole
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« Respuesta #6 : 02 de Agosto de 2010, 12:57:27 »

hay algunos que venden el auto cuando se llena el cenicero todo es cuestion de lo que dicte el bolsillo
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« Respuesta #7 : 02 de Agosto de 2010, 14:20:56 »

hay algunos que venden el auto cuando se llena el cenicero todo es cuestion de lo que dicte el bolsillo

Muy cierto... Acá en el foro he visto a varios cambiar de motos antes de llegar al cambio de transmisión (digamos que menos de 30.000 kms)... Y también lo hacen con cierta frecuencia.

Es un tema de lucas, mas no de necesidad, para el amigo que pregunta.

Saludos!
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Almejandro
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Hasta siempre, hermano...


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« Respuesta #8 : 02 de Agosto de 2010, 15:40:37 »

Gracias a todos, dejaron mi alma más tranquila...
Se viene el cambio entonces... pero de piezas, para el de la moto falta muuuuuuuuucho todavía...
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Don_janito
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« Respuesta #9 : 02 de Agosto de 2010, 15:43:12 »

igual es raro el comentario jajajaja

podrias preguntarle a esa persona a que se referia... porque ni comprando cadena regina te sale asi tan tan caro como para que sea "cambio" de moto...

tal vez pensaba que era la cadena de distribucion...

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« Respuesta #10 : 02 de Agosto de 2010, 16:01:56 »

igual es raro el comentario jajajaja

podrias preguntarle a esa persona a que se referia... porque ni comprando cadena regina te sale asi tan tan caro como para que sea "cambio" de moto...

tal vez pensaba que era la cadena de distribucion...

sl2

Si no son tan caras las Regina... Una DID decente supera las 100 lucas tranquilamente.
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« Respuesta #11 : 02 de Agosto de 2010, 22:03:09 »

quizas se refiere a que cambiara la moto si le pone piñon o catalina con mas o menos dientes.... ahi tendras otra respuesta del motor.
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« Respuesta #12 : 02 de Agosto de 2010, 22:46:46 »

 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol el comentario ww-------n , puta que deben tener plata tus amigos, o ser muy excentricos, eso es como decir se le acabo la bencina debo cambiar de moto, lol lol lol lol lol lol lol lol
no es con afen de molestar pero me hizo mucha gracia el comentario de tu amigo, supongo que por eso existen fraces como " el que no sabe, es como el que no ve". saludos y hace el cambio con entera tranquilidad.
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hakuna matata

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« Respuesta #13 : 02 de Agosto de 2010, 22:51:27 »

Ojo, lo más probable, si es que tienes que cambiar transmisión es que debas renovar el aire de los neumáticos. Se pone añejo y sirve menos.
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« Respuesta #14 : 03 de Agosto de 2010, 13:34:15 »

a lo mejor se refería a que si "cambias " la relacion inicial entre piñon y catalina es otra moto... eso si me hace más sentido.
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« Respuesta #15 : 03 de Agosto de 2010, 13:37:15 »

Ojo, lo más probable, si es que tienes que cambiar transmisión es que debas renovar el aire de los neumáticos. Se pone añejo y sirve menos.


 lol lol lol
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« Respuesta #16 : 03 de Agosto de 2010, 18:49:04 »

YO POSTIÉ AQUÍ!!!  Estupendo
saludos
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« Respuesta #17 : 03 de Agosto de 2010, 19:30:44 »

Quizas se referia a que al cambiar dichos componentes, él creyo que buscaba mas velocidad en la moto, osea, que ya era hora de cambiar la moto por una mas rapida por que le estaba quedando chica.
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... fué entonces cuando mi señora, con su rostro desquiciado y su mirada llena de ira me dijo con voz firme y segura: LA MOTO, O YO!!

Y bueno, he recorrido 4000 kilómetros desde aquel momento.

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« Respuesta #18 : 05 de Agosto de 2010, 05:43:55 »

Cambio de conjunto de transmisión y una buena repasada general y te queda como nueva.
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Conozco bien mis límites: el suelo...

Don_janito
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« Respuesta #19 : 05 de Agosto de 2010, 10:10:56 »

Si no son tan caras las Regina... Una DID decente supera las 100 lucas tranquilamente.

las did xring y esas cosas pero no hay Tongue

a lo mejor se refería a que si "cambias " la relacion inicial entre piñon y catalina es otra moto... eso si me hace más sentido.

no se me habia ocurrido... tiene harto mas sentido lo que dice mi amigo shelvy "rojo" bacon

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« Respuesta #20 : 05 de Agosto de 2010, 10:16:40 »

Se me quemo la ampolleta de freno….. ooo tengo que cambiar la moto!!  Tongue  Reir lol relax perro… es normal la cosa.. 
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« Respuesta #21 : 08 de Agosto de 2010, 18:31:53 »

 Indeciso pero y si la moto ya lleva unos 25.000 km recorridos, vale la pena cambiarle esas partes, o seria mejor cambiar la moto  Mmm...

porque si ya lleva muchos km en su vida, entonces, tal ves no sea muy rentable poner piezas nuevas en un moto tan "vieja" o si?
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« Respuesta #22 : 08 de Agosto de 2010, 19:30:56 »

a lo mejor se refería a que si "cambias " la relacion inicial entre piñon y catalina es otra moto... eso si me hace más sentido.

yo también creo eso.
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« Respuesta #23 : 12 de Agosto de 2010, 22:31:44 »

Eso lo hago este fin de semana... se llama cambio de trasmisión... y es lo mkás nomal...

Esa es la pregunta compañeros: el fin de semana, en un almuerzo con otros motodementes, hice el comentario que ya debía cambiar catralina, piñón y cadena para mi compañera, por expresa recomendación del mecánico (obviamente que recabé otras 3 opiniones y todas coincidieron).
Sin embargo, uno de los comensales comentó "entonces estamos hablando de cambiar la moto"... Me quedé sin habla y el tema rápidamente derivó a otro y no pude volver a preguntar nada...
Me confieso una vez más ignorante en tema mecánica de motos, por lo que humildemente solicito la opinión de quienes más saben en este foro. ¿Será tan necesario cambiar la moto o puedo cambiar tranquilamente los repuestos?
Estaré atento... y de antemano gracias ... ¡TOTALES!   
 
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