Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicaBujias y Cachimbas
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Bujias y Cachimbas  (Leído 4313 veces)
Monroe
7.000 km
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 09 de Julio de 2010, 13:07:33 »

Quiero contarles a todos ustedes que en mi taller estan llegando muchas motos por que estan duras para partir en invierno,

PERO EL PROBLEMA ES QUE LAS PERSONAS NO SE PREOCUPAN DE LA RESISTENCIA DE LA  BUJIA..

Me Explico  algunas bujias tienen una resistencia incorporada, ( ver imagen inferior) bueno estas bujias tienen una letra R incorporada a la misma, aparte de la especificación de ella.

El problema es que las Cachimbas algunas tienen resistencia y otras no. Bueno cuando la cachimba tiene resistencia la bujia no debe tener, dos resistencias el encendido ocaciona menor chispa.

Cachimba sin Resistencia

Cachimba con resistencia   5 K ohms  por lo general.

Por lo tanto preocúpense de revisar esto y verán como mejora el rendimiento y las partidas en frío.

Con un ohmetro pueden medir resistencia

Suerte y apuesto que mucho de ustedes van a encontrar con este problema, los vendedores meten cualquier bujía por que estos tipos no estudiaron mecánica no saben..

RTFM...

Hongo
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09 de Julio de 2010, 13:20:57 »

Buen dato 

chico
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09 de Julio de 2010, 13:22:54 »

estimado es correcto lo que indicas sobre la resistencia interna de algunas bujias junto con otra dentro de las cachimbas, estas resistencias rondan los 5000 ohms, de cualquier forma muchas motos como la mia y muchas otras desde la fabrica montan bujias con resistencia mas cachimba con resistencia. Esto nunca me ha dado a mi ni a nadie que conozca un problema, de hecho hace muchos años reemplaze la resistencia de la cachimba de una XR600 por un espiral de cobre para eliminar esta resistencia. No hubo ningun cambio en partida ni en andar. Pienso que es mas importante verificar el correcto estado de las conexiones y cables que componen la cachimba, este es un cable que transporta miles de Volts y cualquier falla en su aislacion provocara que la chispa se vaya a masa sobretodo si hay presencia de humedad alta, tambien revisar periodicamente el estado de la bujia nunca esta demas.

saludos

no mercanchifle, no.

Monroe
7.000 km

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 09 de Julio de 2010, 13:57:37 »

estimado es correcto lo que indicas sobre la resistencia interna de algunas bujias junto con otra dentro de las cachimbas, estas resistencias rondan los 5000 ohms, de cualquier forma muchas motos como la mia y muchas otras desde la fabrica montan bujias con resistencia mas cachimba con resistencia. Esto nunca me ha dado a mi ni a nadie que conozca un problema, de hecho hace muchos años reemplaze la resistencia de la cachimba de una XR600 por un espiral de cobre para eliminar esta resistencia. No hubo ningun cambio en partida ni en andar. Pienso que es mas importante verificar el correcto estado de las conexiones y cables que componen la cachimba, este es un cable que transporta miles de Volts y cualquier falla en su aislacion provocara que la chispa se vaya a masa sobretodo si hay presencia de humedad alta, tambien revisar periodicamente el estado de la bujia nunca esta demas.

saludos

Cada uno saque sus propias conclusiones , la diferencia es poca " PERO HAY DIFERENCIA" las matemáticas no fallan,   yo en algunos caso prefiero una bujía sin resistencia.

y cachimba sin resistencia, pero en motos nuevas siempre me guío  por el Manual

chico
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 09 de Julio de 2010, 14:25:04 »

sin querer ser majadero pero en el manual de mi moto recomiendan una bujia DPR8Z, del tipo resistivo "R", ademas , la moto cuenta desde la fabrica con una cachimba con resistencia de 5000 ohms, considerando que te guias por el manual, que harias con estas resistencias.?

no mercanchifle, no.

Monroe
7.000 km

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 09 de Julio de 2010, 14:29:52 »

sin querer ser majadero pero en el manual de mi moto recomiendan una bujia DPR8Z, del tipo resistivo "R", ademas , la moto cuenta desde la fabrica con una cachimba con resistencia de 5000 ohms, considerando que te guias por el manual, que harias con estas resistencias.?

Lo que  el cliente quiera,  EL SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.

chico
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 09 de Julio de 2010, 16:09:12 »

Triste

no mercanchifle, no.

Monroe
7.000 km

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 09 de Julio de 2010, 16:31:20 »