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 Motociclistas.clDiscusion generalDiscusión Generalproblemas con xenon....
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Autor Tema: problemas con xenon....  (Leído 11522 veces)
MADAFAKA
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« : 19 de Febrero de 2010, 21:54:20 »

motocumpitas......hace un par de dias que tengo problemas con el xenon....cuando le doy contacto para prender pega unos parpadeos y se apaga.......puede ser bateria?? o puede ser emmm....el fusible del rele??? o simplemente esta muriendo??

cualquier respuesta es valida....ya que despues de andar tanto con xenon la luz alta halogena es horribleeeee...... Enojado quiero puro arreglarlo.....)

saludos....
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JET LI
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« Respuesta #1 : 19 de Febrero de 2010, 22:32:23 »

lo mas probable es k sea bateria o el balast ami lo k me pasaba es k prendia sin problemas pero al rato de andar se apagaba y tenia k apagar la moto y prenderla y asi funcionaba sin problemas y la solucion fue.... dejar k prediera completo el xenon y de ahi dar arranque a la moto y nunca mas se apago
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Don_janito
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« Respuesta #2 : 19 de Febrero de 2010, 22:37:29 »

batería cumpa...

a mi me estaba pasando lo mismo...

hasta que un día me quede sin batería...

me prestaron un cargador, cargue la batería afuera y desde entonces que me funciona impecable...

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Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

luisfel
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« Respuesta #3 : 19 de Febrero de 2010, 22:39:38 »

sorry, es el relee: http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=15291.msg207838#msg207838
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Denme un punto de red y moveré al mundo.

Raven
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sapbeeee!!


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« Respuesta #4 : 19 de Febrero de 2010, 22:53:17 »

lamentablemente es la bateria me imagino, que no da aguante al ser de menor amperaje que las otras,incluso pasa en las motos 250, si puedes prueba con rele, a mi me pasa lo mismo pero cuando la enciendo y le doy encendido a las luces y apreto el freno y al encender la luz(freno)en las mañanas, pega su parpadeo, la solucion en mi caso es darle contacto,encenderla, acelerarla y ahi carga la bateria y no me parpadea, creo que  le voy a poner rele lol.
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MADAFAKA
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« Respuesta #5 : 19 de Febrero de 2010, 23:25:35 »

lamentablemente es la bateria me imagino, que no da aguante al ser de menor amperaje que las otras,incluso pasa en las motos 250, si puedes prueba con rele, a mi me pasa lo mismo pero cuando la enciendo y le doy encendido a las luces y apreto el freno y al encender la luz(freno)en las mañanas, pega su parpadeo, la solucion en mi caso es darle contacto,encenderla, acelerarla y ahi carga la bateria y no me parpadea, creo que  le voy a poner rele lol.

pero yo la tengo con rele.......yo caxo que es la bateria.....pienso que ya paso su vida util....(2 años aprox)
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Raven
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sapbeeee!!


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« Respuesta #6 : 19 de Febrero de 2010, 23:31:07 »

pero yo la tengo con rele.......yo caxo que es la bateria.....pienso que ya paso su vida util....(2 años aprox)


aa debe ser la bateria que ya esta en las ultimas, intenta conseguirte un tester y mides.

segun recuerdo cuando le das encendido y el voltaje baja de 10 murio tu bateria!!, incluso creo que si te enciende y te marca 12,8v o algo asi y despues la aceleras para cargarla si esta mala bajara el voltaje en vez de subir.cuando esta buena marca entre 12,5 y 14,5v

si me equivoco que alguien me coriija Reir


[edited name=ess date=1266633192][/edited]
« Última modificación: 19 de Febrero de 2010, 23:41:52 por ess » En línea

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MADAFAKA
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« Respuesta #7 : 27 de Febrero de 2010, 00:18:29 »

cumpas...cambie la bateria y cueeeekkk!!!!!!...sigue el problema.....sera el ballast???........como saber si esta fallando??.....la ampolleta esta buena porque igual pega pestañeos.....pero al darle contacto al xenon pestañea..y muere............ Enojado

me tiene chato no poder andar con mi xenon al 100%..!!!!!!!!!!!!!
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Rover Da Niga
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« Respuesta #8 : 27 de Febrero de 2010, 00:26:45 »


madafaka, a mi me paso eso, pero yo prendia los 2 a un tiemp, la solucion fue prender solo uno y el otro despues, para no joder la bateria

en tu caso, podrias ponerle un switch, cosa de encenderlo cuando la moto ya este con el motor corriendo, ya que si se perende junto con el motor de partida consume mucho, o si la prendes con el motor apagaro, de hechas la bateria

mi recomendacion es esa, ponerle un interruptor, y prenderlas con el motor ya andando
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MADAFAKA
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« Respuesta #9 : 27 de Febrero de 2010, 00:34:22 »

pero prendo el motor y luego el xenon...eso es lo que hago.......yo creo que es el ballast...voy a desarmar el foco el domingo ya que mañana tengo otras cosas que hacer...para revisar bien todos los cables conexiones  del xenon ,relee...etc...

tengo mil rabia por estooo!!!!!............ Enojado
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Don Iván
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« Respuesta #10 : 01 de Marzo de 2010, 09:39:38 »

Hola , acá nos pasó con una twister . La probamos (la ampolleta) con mi ballast y encendió , tenia bateria buena y relé . El problema era que el ballast de esa moto estaba bajo el estanque y el cable del igniter? estaba tirante , éste se cortó por dentro produciendo un chispazo y quedando en evidencia el daño afectando el espagueti del cable . Se aplicó tiptop y se tiró del cable uniendolo y luego se le puso poxipol y cinta adhesiva .
Me refiero a igniter a la otra cajita que tiene el ballast , se produjo la falla por el roce del cable bajo la tija superior (del manillar) .

Suerte en la solucion y saludos  Guiñar
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« Respuesta #11 : 01 de Marzo de 2010, 16:18:11 »

Hola estimado, avisame cuando nos podemos juntar para probar las piezas por separado y confirmar que es.

Estamos en contacto.
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« Respuesta #12 : 01 de Marzo de 2010, 17:44:45 »

Hola estimado, avisame cuando nos podemos juntar para probar las piezas por separado y confirmar que es.

Estamos en contacto.

excelente cumpa........me parece..........yo tengo tiempo el fin de semana.....estamos en contacto segun el momento que puedas......

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revelo
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« Respuesta #13 : 01 de Marzo de 2010, 21:44:19 »

Amigo madafaka.
primero, espero que soluciones tu problema,y puedas usar el potente sistema zenon.
Pero me pregunto si este sistema de iluminación está permitido cuando llevas la moto a la revisión técnica.porque nosotros los motoqueros sabemos perfectamente que este foquito puede marcar una diferencia vital al momento de circular por las calles o autopistas, pero otra cosa es que las autoridades vayan tan rápido en la aceptación de nueva tecnología.
dejo la pregunta y gracias.
suerte
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Rover Da Niga
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« Respuesta #14 : 02 de Marzo de 2010, 01:08:21 »

Amigo madafaka.
primero, espero que soluciones tu problema,y puedas usar el potente sistema zenon.
Pero me pregunto si este sistema de iluminación está permitido cuando llevas la moto a la revisión técnica.porque nosotros los motoqueros sabemos perfectamente que este foquito puede marcar una diferencia vital al momento de circular por las calles o autopistas, pero otra cosa es que las autoridades vayan tan rápido en la aceptación de nueva tecnología.
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« Respuesta #15 : 04 de Marzo de 2010, 19:09:11 »

Madafaka, a mi me pasa exactamente lo mismo, cambié la batería, le puse relé y nada...  se sigue apagando el xenón...  si llegas a pillar la pana no olvides postear la solución...

saludos,

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« Respuesta #16 : 04 de Marzo de 2010, 19:50:11 »

Estoy a punto de sacar el xenón, definitivamente creo que su consumo es mayor a los 35W que dice tener, es una lástima ya que ayuda mucho en la visión nocturna.
El problema es que se me apaga circulando y debo estar a cada rato verificando si está encendido o no Enojado. Aún no coloco relé y al parecer no es la solución ( por lo que he leido por acá).
Si das con el problema postea la solución, al parecer somos varios los interesados  lol en los resultados.

Gracias.
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« Respuesta #17 : 04 de Marzo de 2010, 20:29:25 »

Yo igual tuve problemas, encendía el xenon y luego misteriosamente se apagaba.  Enojado

Luego de hacer los mismos análisis que Uds. mencionan, además de instalar un circuito independiente de la batería para la alimentación del xenon con un relé, la única forma de identificar la falla fue intercambiar componentes.

El problema lo tenía en la ampolleta que traía un terminal mal soldado que finalmente se despegó y hacía mal contacto produciendo que se apagara en cualquier momento o circunstancia.

Cambié la ampolleta por garantía y desde allí ningún problema.

Mi recomendación de troubleshooting es seguir los siguientes pasos para identificar la falla:

1.- Revisar sistema de carga de la moto. Si tienen problemas de carga no instalar el xenon por ningún motivo.

2.- En el caso de hacer uniones sin terminales, soldar los cables para evitar cualquier mal contacto.

3.- Intercambiar ampolleta y/o revisar terminales tirandolos "muy suavemente" para ver si estan sueltos.

4.- Intercambiar ballast y/o revisar cable de "alta tensión" por si tiene señas de haberse manipulado incorrectamente y que haya producido un daño interno.

5.- Instalar circuito independiente desde la batería con un relé. Esto permite que al encender el xenon el peak de corriente que toma no produzca una caída de tensión al sistema eléctrico de la moto.

6.- Devolver el kit y solicitar la devolución del dinero, instalar el sistema halógeno.... no se me ocurre nada más...

La manipulación del sistema debe hacerse con cuidado ya que hay algunos kits que no son muy robustos.

Otra recomedación, no instalar el ballast y/o "cable de alta tensión" cerca del computador de la moto, bobina o cualquier otro circuito electrónico que no esté debidamente blindado ya que el campo electromagnético que se induce cerca de estos dispositos no es menor y puede producir un mal funcionamiento en los circuitos electrónicos.

Saludos.
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« Respuesta #18 : 05 de Marzo de 2010, 09:35:00 »

A mi me pasaba lo mismo...
Dissione probo la ampolleta y el ballast por separado con una bateria buena... definitivamente era la ampolleta que habia cagado. 

Otra cosa cuidado de comprar esos rele marca china de 1500 pesos son pencas y se echan a perder super rapido, a mi me estaba dando atados el rele chino me prendia y apagaba el xenon... compre uno marca bosch y quedo impeque. y la bateria tiene mas de dos años ya.

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« Respuesta #19 : 29 de Marzo de 2010, 15:58:48 »

Bueno, hace unas semanas coloqué relé al xenón y siguió funcionando como las pelotas, por lo que el viernes decidí sacarlo de cuajo. La ampolleta tiene la burbuja interna gris, no se cual es la causa de aquello pero en fin...
Volví a colocar la ampolleta halógena de 35/35W que corresponde y la moto volvió a la vida; ahora en ralentí hasta suena bien la bocina.

Fin del problema y del cuento....
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« Respuesta #20 : 29 de Marzo de 2010, 16:34:09 »

Parece que son varios los que tienen/tenemos problemas con el xenon.

Al final, se lo saque de cuajo, nunca más tuve problemas de luces. Las halogenas son eternas, aunque alumbren menos, pero es cosa de volver a acostumbrarse.

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« Respuesta #21 : 14 de Junio de 2010, 01:17:27 »

amigos HELP!!!

Le puse un nuevo kit xenón a mi moto, pero funciona como las pelotas... si la moto está en ralentí enciende el xenón sin problemas, pero al andar un rato y acelerar la moto, parpadea y se apaga... a veces no enciende más hasta el otro día...
que podrá ser??. Le hice la conexión con el relé y todo.

saludos,

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« Respuesta #22 : 14 de Junio de 2010, 02:46:44 »

amigos HELP!!!

Le puse un nuevo kit xenón a mi moto, pero funciona como las pelotas... si la moto está en ralentí enciende el xenón sin problemas, pero al andar un rato y acelerar la moto, parpadea y se apaga... a veces no enciende más hasta el otro día...
que podrá ser??. Le hice la conexión con el relé y todo.

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le falta que le intales un rele y se acabara el problem......
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« Respuesta #23 : 14 de Junio de 2010, 05:15:14 »

le falta que le intales un rele y se acabara el problem......

problemas de lectura???



consulta, cuando hacen la instalacion con rele a que se refieren.
un plano ayudaria bastante... Guiñar
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« Respuesta #24 : 14 de Junio de 2010, 11:23:03 »

En mi caso no sirvió de nada la instalación del relé, simplemente tuve que sacar todo y se acabaron los problemas.
Creo  que el xenón es una solución cuando el equipo es de buena calidad y en mi caso al parecer no lo era.

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« Respuesta #25 : 14 de Junio de 2010, 16:44:01 »

En mi caso no sirvió de nada la instalación del relé, simplemente tuve que sacar todo y se acabaron los problemas.
Creo  que el xenón es una solución cuando el equipo es de buena calidad y en mi caso al parecer no lo era.


Al parecer así es... el xenón anterior me duró 2 años, pero nunca tuve problemas, ni siquiera lo tenía con relé.
Ahora el nuevo xenón que compré, no hay caso de que funcione correctamente. Hasta batería nueva tengo, pero nada.

La única solución que he encontrado sería ésto:


Pero no cacho si acá lo venden...

saludos,

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« Respuesta #26 : 14 de Junio de 2010, 23:29:59 »

Estimado, si quieres juntemos el miercoles en la noche y te ayudo a revisarlo, avisame al mail y cordinamos.

Me tinca a induccion de componente alterna en el ballast, lo que hace que se apague si el equipo no tiene los filtros correspondientes, cosa que podemos probar con algunos componentes para buscar la solucion.

Cualquier cosa me ubicas en el mail ian.ordenes@gmail.com o en el celular 82940842.

Un abrazo.
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« Respuesta #27 : 14 de Junio de 2010, 23:33:15 »

master....en mi xenon murio la ampolleta......se puede cambiar??........o que podriamos hacer????

saludos...
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« Respuesta #28 : 15 de Junio de 2010, 00:06:12 »


Por que falla el xenon en motos en baterias pequeñas y orientales no japonesa/koreanas??

cuando arrancan la moto (independiente de si han instalado rele) el motor de partida consume muchos amperes y baja el voltaje hasta 7V (en algunos casos), todos los ballasts tienen un punto debil,el cual es LA DEFICIENCIA de amperes al partir, lo cual acorta la vida util increiblemente.

Lamentablemente no todas las motos orientales no japonesa/koreanas* tienen un sistema electrico acorde a los requerimiento de los kit de xenon (sistema electrico estable), de las motos* que conozco la mejor es la GXT200

que se puede hacer??

Hay opciones, pero lejos la mejor es poner un switch que anule el auto on e instalar  rele se justifica si los cables de la moto son de grado menor (ah / area) al requerido(en las motos orientales no japonesa/koreanas  o motos muy antiguas).



otra cosa, si tienen una moto que al acelerar sube la intensidad de las luces NO instalen xenon, es obvio que algo anda mal.
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afro18
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« Respuesta #29 : 15 de Junio de 2010, 01:12:06 »

Estimado, si quieres juntemos el miercoles en la noche y te ayudo a revisarlo, avisame al mail y cordinamos.

Me tinca a induccion de componente alterna en el ballast, lo que hace que se apague si el equipo no tiene los filtros correspondientes, cosa que podemos probar con algunos componentes para buscar la solucion.

Cualquier cosa me ubicas en el mail ian.ordenes@gmail.com o en el celular 82940842.

Un abrazo.

gracias por tu disposición master... me pondré en contacto contigo...

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« Respuesta #30 : 16 de Junio de 2010, 02:41:44 »

master....en mi xenon murio la ampolleta......se puede cambiar??........o que podriamos hacer????

saludos...

Claro que si, hay que revisarla y vemos, ningun problema. Llamame o escribeme al mail para cordinar.

Un abrazo.
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