Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalDiscusión GeneralIntento de estafa en venta de moto
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Intento de estafa en venta de moto  (Leído 8880 veces)
Fulanito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 116



Ver Perfil
« : 14 de Junio de 2010, 12:48:25 »

Quiero compartir con ustedes una situacion que estoy viviendo y dice relacion con el intento de estafar en la venta de mi moto.
La moto esta publicada en el sitio Demotores.com con fotos y todo, el primer correo que me llego de un interesado que consultaba si el precio era negociable y que necesitaba respuesta rapida pues compraria en los proximos días. Respondi cual era su propuesta.
2º correo, el sujeto pidiendo mas fotos del "auto" con el interior, exterior, fotos del motor etc
3º correo, el sujeto pide disculpa y aclara "moto"
4º correo, mi respuesta. No hay mas fotos solo las publicadas en el sitio web
5º correo, cito textual " Hola,
He recibido su mensaje y vuelvo a comunicarme con usted por el interés de la compra de su moto.
Gracias por la fotos, le agradezco si usted podria envíame un correo electrónico con: certificado de inscripcion, Fotocopia de Permiso de circulación, Fotocopia de la cedula de indentidad, Fotocopia de Libro de revisiones y la reemplaza revision tehnica...Porque tengo mucho prisa y no puedo comprar una moto sin considerar que este documento y comprobar que la moto si esta libre de cargas y disculpame pero tengo un poco de miedo .
no preocupa por el dinero lo tengo en efectivo...Si me mandas las fotocopias y su numero de cuenta, compruebo los datos y le ingreso todo, ademas no me puedo desplasar y voy a mandar a mi hermano con mi DNI para hacer los papeles y tomar la moto .
Espero sus noticias!
Un saludo"
[/color]

Gracias por las fotos????...nunca le mande fotos.
Amigos…prefiero pecar de desconfiado y a mi juicio pretenden estafar con la venta.
Deduzco que si le envío la documentación que me pide el personaje puede vender mi moto a otra persona y finalmente obtiene el dinero, yo y el supuesto comprador con un problema mayor.
Lo comparto para estar atentos. Saludos moteros.
En línea

El Hombre Mas Famoso De La Tierra

Khyron
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2887


Falcon NX


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14 de Junio de 2010, 12:52:11 »

jajajaj claramente es un mail tipo.... el DNI no es el documento de identidad argentino???...
claramente es una estafa
En línea

Javier Mora Sanles
Se dice kayron... Xd
Te interesa el Paintball??? te invitamos a ser parte de nuestro equipo
www.team-pacificadores.com

Milton_GT
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14743

Un vicio


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14 de Junio de 2010, 12:57:22 »

jajajaj claramente es un mail tipo.... el DNI no es el documento de identidad argentino???...
claramente es una estafa

mas raro que pescao con hombros

dni ???  mi maestro peruano tenia esa wea

todo lo que te pide es mula, con la patente sacas por internet los certificados y listo

estafa por donde se mire.
En línea

Milton Sevilla Castillo

Sukida Commander 125/Futong FT200/Honda Elite 125/Hyosung GT250N/Euromot GXT 200/Jincheng JC250-6/Honda XR Tornado 250/Hyosung GT250N efi/Keeway Superlight 200/Suzuki V Strom DL650

VAGO
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 880

Microsoft Suckz!! XD


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 14 de Junio de 2010, 12:57:43 »

Yo en tu caso, le mandaba el puro número de patente y le diría: "Viejito, si quieres más información de la moto anda al registro civil y saca un certificado."

Y si no te la compra, bue... Ya vendrá otro interesado.

Buena suerte y Saludos! 
En línea

XUNKOKO!

Camo
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 896


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 14 de Junio de 2010, 13:12:16 »

solo le falto pedirte las claves de tu cuenta del banco.... "para despues revisar que el deposito esta bien hecho"...  Crap Crap

En línea

SportaNinja
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4261


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 14 de Junio de 2010, 13:14:30 »

Eso claramente es una estafa

en otros foros hace tiempo circula esa estafa, un comprador argumentando ser extranjero te ofrece un auto mas barato que precio mercado, por el cual pide reserva, los compradores caen por que el vendedor les hace llegar todo tipo de documentación relacionada con el vehículo

Como la consiguen?? de la misma forma en que se la están pidiendo a Fulanito

Yo que tu Fulanito no le escribo mas y los denuncio a la PDI, por que claramente te están tratando de meter en el cashito de una posible estafa, por último queda constancia del tema.

Saludos
En línea

Polo
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 798


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 14 de Junio de 2010, 13:17:42 »

.
Deduzco que si le envío la documentación que me pide el personaje puede vender mi moto a otra persona y finalmente obtiene el dinero, yo y el supuesto comprador con un problema mayor.
Lo comparto para estar atentos. Saludos moteros.


Como podria venderla?.....Alguien compraria una moto solo con datos?....Sin verla fisicamente?

En línea


Dexter
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 322


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 14 de Junio de 2010, 13:23:36 »

Como podria venderla?.....Alguien compraria una moto solo con datos?....Sin verla fisicamente?



La codicia es el elemento esencial que hace funcionar estas y otro tipo de estafas

La idea de comprar algo barato y que se supone caro es una tentación muy fuerte para algunos, no se pueden resistir a perder "la oportunidad".
En línea

Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #8 : 14 de Junio de 2010, 13:28:28 »

Debe haber gato encerrado... cuenta como te va, yo estoy a punto de vender mi moto y ando mas desconfiado que la cresta con mostrarla y todo... aparece genta tan flaitoca interesada derrepente que me da miedito lol
En línea


Don_Jano
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 13610

Triumph Tiger 1050


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 14 de Junio de 2010, 13:29:49 »

Podrías hacer la denuncia para que quedara como antecedente. Si vendes una moto usada, el comprador va, la ve, la prueba, se juntan en el registro civil o notaria, papeleo, plata, llaves, chaito
En línea

Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016

SportaNinja
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4261


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 14 de Junio de 2010, 13:31:00 »

Como podria venderla?.....Alguien compraria una moto solo con datos?....Sin verla fisicamente?





Por que el dice que le enviará la moto que se encuentra en Inglaterra por ejemplo y que se las enviarán, por que el se la llevó pensando que la podía legalizar y no pudo, por ende la vende barata ya que le sale mejor que tenerla allá


http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=53715&page=2
En línea

Fulanito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 116



Ver Perfil
« Respuesta #11 : 14 de Junio de 2010, 13:41:28 »

Es dificil denunciar este tipo de situaciones no hay ninguna estafa aun se debe consumar el hecho. Prefiero mostrar esto en los foros de motos es la unica forma mas efectiva de evitar que nos claven con la estafa.
Cuando han llegado interesados a ver la moto y quieren dar una vuelta, solo los dejo en el estacionamiento, control remoto en mano y al lado de la puerta de salida. Lo lamentable de esto es que si nostros queremos comprar tendremos que aceptar que el vendedor desconfie de nosotros.
En línea

El Hombre Mas Famoso De La Tierra

Felix27
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1970


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 14 de Junio de 2010, 13:51:06 »

El mail que publicaste seguro fue escrito por un peruano timador jaja los wnes chantas
En línea

Spitz SP250PY (Excelente Chinita)
Hyosung Comet GT 250R 2008
UM DSF 200 2010 (Aperrada)
Yamaha YZF - R6R 2008 (Vendida)
UM SMF 200 2008 (Vendida)
Hyosung GT 650R 2007 (Vendida)
Suzuki Gsx 400r 1988 (Vendida)
Vencer o Morir

Polo
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 798


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 14 de Junio de 2010, 13:55:49 »

Lamentable la decisión, ya sé que quita tiempo y demases, pero así, no se terminan los estafadores.




Pero.....llama a nuestro amigo Mauro y haganlo pisar el palito..... Guiñar
En línea


Don_janito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9810


Transalp 650


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 14 de Junio de 2010, 14:04:26 »

lean esto

http://www.chw.net/foro/automoviles-f131/378641-atencion-estafa-en-sitios-de-compra-venta-de-vehiculos.html

sl2
En línea

Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6511


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 14 de Junio de 2010, 14:06:21 »

Lamentable la decisión, ya sé que quita tiempo y demases, pero así, no se terminan los estafadores.

Y que podría hacer? ir a carabineros y decir que "alguien" que no sabe quien es le mandó un mail pidiéndole datos que no tendría por que mandarle por que cree que lo van a estafar?


A mi me trataron de cagar con la venta de mi notebook en Mercado libre, y más o menos la misma ondita, un tarado me llama y me pregunta que cómo está el note, después me dice que le dé mi cuenta para que me deposite la plata, después me llama para decirme si ya revisé el deposito por que está apurado para ir a buscar el compu por que se tiene que ir a Rancagua urgente a ver al hijo que está con leucemia y le quiere regalar mi compu

yo le digo que el deposito está OK pero la plata todavía no está efectiva así que se lo paso en 2 días más, me dice que no puede que está super apurado y que si no le paso el Note se tiene que ir a falabella a comprar...

Así que le dije "suerte en tu compra en falabella HDP ladrón de la CTM..." al final resulto que el cheque que me depositó estaba con orden de robo

Linda la cuestión... nada que hacer

Lamentablemente la justicia en Chile es un chiste y estos CSM pueden hacer lo que quieren con la gente pava!
En línea


dalton
Visitante
« Respuesta #16 : 14 de Junio de 2010, 14:09:54 »

Pero.....llama a nuestro amigo Mauro y haganlo pisar el palito..... Guiñar

Y no es chiste, comuníquense con Mauro y ayudan a tener un estafador menos en las calles.
En línea

Almejandro
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 687

Hasta siempre, hermano...


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 14 de Junio de 2010, 14:13:00 »

Lo mejor es evitar cualquier situación. No envíes datos, ni fotos ni nada, no solamente por que te podrían "vender" la moto, si no por que además pueden "clonar" tus papeles. Y eso sería más grave aún.
Es cierto, de denunciar ni hablar, aún no se ha consumado el delito y ni siquiera hay una tentativa (ya que la otra persona puede alegar un "error").

 
En línea


"Ride the Wind, never come back until I touch the midnight sun..."

Almejandro
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 687

Hasta siempre, hermano...


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 14 de Junio de 2010, 14:33:50 »

ppd ¿tai en el tercer piso?
En línea


"Ride the Wind, never come back until I touch the midnight sun..."

Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 14 de Junio de 2010, 14:37:43 »


la wea chanta, olvidate del gallo dale la cortada o denuncialo

tambien hay estafas al reves en internet y sitios de venta esta lleno

por ej motos ( o autos) extrañamente baratos, luego cuando ecribes preguntando te responden como si no syupieran hablar español o "chileno" al menos Tongue y curiosamente lso dueñso andan fuera del pais y piden hacer todo por internet, y piden que les deposites antes y ellos "envian todo" jaja

son muy chantas
En línea



Adiós "compaire" :'(

TOMATIN
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 465

Ktm 250 Excf - BMW G650GS 2013 - BMW R1200 GS


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 14 de Junio de 2010, 18:42:54 »

ESO ES UNA ESTAFAAAA!!!!!
ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO CON LA VENTA DE MI VARADERO!!!
LA PUBLICAN EN SITIOS COMO ELRASTRO.CL CON UN VALOR RIDICULO, LA REPUBLICAN CON TUS MISMAS FOTOS EN DEMOTORES.CL O CHILEAUTOS, ETC...
EN FIN, NO PESCAR A ESTOS IMBECILES... ESA ES LA SOLUCION.
En línea

____________________
Mereces lo que sueñas...

foggi748
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 816



Ver Perfil
« Respuesta #21 : 14 de Junio de 2010, 20:09:04 »

Estos son los correos que me llegar a Suzuki:

1.-Estoy muy interesado el precio es negociable???
dime algo rapido saludos
2.-Hola,
gracias por responderme y le agradezco si me envias fotos de la moto
La moto me gusta mucho y tengo que comprarme una moto lo mas pronto possible voy a venir en Chile con asuntos de trabajo y esta moto me encanta.
Muchas gracias y un saludo!
3.-Hola,
He recibido su mensaje y vuelvo a comunicarme con usted por el interés de la compra de su moto.
Gracias por la fotos, le agradezco si usted podria envíame un correo electrónico con: certificado de inscripcion, Fotocopia de Permiso de circulación, Fotocopia de la cedula de indentidad, Fotocopia de Libro de revisiones y la reemplaza revision tehnica...Porque tengo mucho prisa y no puedo comprar una moto sin considerar que este documento y comprobar que la moto si esta libre de cargas y disculpame pero tengo un poco de miedo .
no preocupa por el dinero lo tengo en efectivo...Si me mandas las fotocopias y su numero de cuenta, compruebo los datos y le ingreso todo, ademas no me puedo desplasar y voy a mandar a mi hermano con mi DNI para hacer los papeles y tomar la moto .
Espero sus noticias!
Un saludo

este es el weon(que tiene la pura cara)

Bueno en fin mucho cuidado y ante la duda aplique PDI.

Un abrazo
Diego


[archivo adjunto borrado por el administrador]
En línea

"Mas que un medio de transporte,la moto es una forma de vida,un vehiculo que nos hace libres"
foggi748@gmail.com

Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : 14 de Junio de 2010, 20:23:56 »

revision tehnica...Porque tengo mucho prisa y no puedo comprar una moto sin considerar que este documento

y la manera estupida de escribir

yo lo cache a ese wn, o a estos si es q son varios, en la misma pero ellos ofrecian la moto, seguro que con datos robados


y escribian de la misma manera estupida, y pedian que uno les depositara la plata jaja, y ellos no estaban en chile y "enviarian" la moto  lol


que cosa mas estupida

pensar que hay gente que cae con esas cosas tan burdas  Crap por eso estos weones proliferan  Enojado

pero hay que denunciarlos, mas encima tienen mails raros, ni si quiera los tipicos hotmail
En línea



Adiós "compaire" :'(

nuvolari
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1537


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : 15 de Junio de 2010, 18:50:42 »

a mi primo le paso lo mismo con su versys, resultado la moto fue publicada en el rastro a 2 palos (versys del 2009 con 2.000 klm  :'()

estos pelotudos estan en europa, en el caso del problema de mi primo en españa, la cosa es que en la PDI dijeron que no se puede hacer nada
En línea


RetroWheels: Pintura, Desabolladura, Restauracion
https://www.facebook.com/pages/Retro-Wheels/216275128537584

Don_Jano
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 13610

Triumph Tiger 1050


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : 15 de Junio de 2010, 20:04:37 »

Respecto a lo que dice Cheke sobre mercadolibre, hay varios estafadores dando vueltas. Una vez supe de un tipo de estafa (no me acuerdo si la leí o me la dijeron) que hacían n mercadolibre, no sé qué tan cierto será, pero perfectamente podría darse si al estafador le coinciden los tiempos.

Ejemplo:

Tú estás vendiendo una cámara digital en 100 mil, te la rematan, el comprador te contacta y pide tu N° de cuenta bancaria para depositar y si le puedes enviar la cámara por Chilexpress o similar (después de pedirte tu dirección y arrepentirse y decir que mejor se la envíes por pagar). Una vez que verificas el saldo disponible, envías la cámara al comprador. Hasta aquí todo bien, pero al otro día aparece un comprador 2 diciendo que te depositó 100 mil por la compra de un GPS  y que como le dijiste que finalmente  no la podías enviar, le diste tu dirección para irla a retirar. Lo que hace el primer comprador es poner un aviso por un GPS (o cualquier otro artículo que cueste mucho más de  100 mil), de manera que se lo rematen rápido. Una vez que el comprador 2 remata el GPS barato al comprador 1, éste inmediatamente remata tu cámara y te pide los datos del depósito, los cuales los usa como si fueran suyos y se los envía al comprador 2 para que haga el depósito (casi nadie verifica que el nombre del que hizo el depósito coincida con el del comprador). Como tú piensas que el depósito lo hizo el comprador  1, le envías la cámara y el comprador 1 se queda con su cámara pero pagada por el comprador 2.


Saludos!


Medio enredo, Ben dándo ideas para estafar Tongue
En línea

Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016

Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #25 : 16 de Junio de 2010, 00:30:22 »


Medio enredo, Ben dándo ideas para estafar Tongue
jajja yo no entendi ni jota de la idea lol
En línea


RAD-ULL
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 698


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 16 de Junio de 2010, 02:27:43 »

lamento decirlo si hay algun amigo en este foro que se dedique a la compra y venta de autos que esa estafa es maña de ese tipo de gente, ya q bla bla bla, espero en este foro no haya gente que caiga en este tipo de estafas, "no seria el rey de los weones, sino el EMPERADOR !!! como consejo de amigo motociclista que me dedique un tiempo a la compra y venta de carros, al comprar exclusivamente al DUEÑO DEL VEHICULO, papeles a la vista a nombre de el, nada de intermediarios o poderes y weas raras, y al vender directo a la notaria o al registro civil y que la maquina quede TRANSFERIDA INMEDIATAMENTE nada de papeles con solo la firma del vendedor y un certificado de responsabilidad trucho tambien te puede acarrear dramas especialmente por el tema de los tag...

En línea

Vamos con todo y por todo

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: