STONE
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8
LikE a StonE
|
|
« : 11 de Febrero de 2010, 16:19:55 » |
|
ESTIMADOS CONTERTULIOS: les cuento que hace poco adquiri mi primera moto del tipo enduro, es una motorrad ttx 200cc del 2006, para ser mi primera moto la encuentro buena y con fuerza, pero siento que ahora como que ha perdido fuerza, tal vez ya me acostumbre y lo otro fue solo la impresion de mi primera moto. Les agradeceria dar informacion de como mantenerla (que tipo de aceite usa, holgura de valvulas, etc) y que arreglos se les puede hacer para que sea mas confiable. y para los que tengan una motorrad que problemas o gratitudes les ha dado. gracias.. [edited name=STONE date=1265916133][/edited]
|
|
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 16:30:54 por STONE »
|
En línea
|
Like a Stone
|
|
|
|
Jorcor
|
|
« Respuesta #1 : 11 de Febrero de 2010, 19:33:59 » |
|
Mala.
|
|
|
En línea
|
- "Podemos vivir dos Vidas... la SEGUNDA empieza cuando nos damos cuenta, que sólo es UNA." - Eduardoron1®
|
|
|
|
leoctam
|
|
« Respuesta #2 : 12 de Febrero de 2010, 08:54:36 » |
|
Esa es la GXT 200 (o Qingqi 200). Motorrad se hizo mala fama con un modelo anterior que vendian, no recuerdo cual , se le cortaban los pernos que sujetaban la suspensión. Con eso se gano varias demandas... el servicio post venta me han comentado que no es de lo mejor. Pero analizando la moto en cuestión, debería ser similar a la GXT. Sería cosa de comparar y corroborar esta información, pero estoy casi seguro que utiliza el mismo filtro de aceite (por ejemplo). Filtro : 16510-05240 (código de imoto). Aceite: Motul 300v Factory Line Double Ester 4T (100% sintético, yo lo compro en Ubike). Es un poco caro el aceite, pero se nota la diferencia. Como chinita abría que revisar rayos y pernos (sobre todos los de la catalina). Si le das un uso más enduro... definitivamente cambiar rayos. Si quieres levantar un poco la moto, verifica que el monoshok no esté al mínimo, con esto endurecerás un poco la suspensión y no sentirás que la rueda te llega hasta el coxis cuando saltes. La suspensión delantera (si es que la sientes muy blanda)… se puede endurece con un resorte dentro de las telescópicas. (Me es un poco difícil explicar esto, y como no tengo la moto ahora, luego pongo fotos) con esto la suspensión queda más dura y se levanta un par de centímetros. Te recomiendo también desarmar y engrasar completamente el sistema de suspensión trasera, cuando arman estas motos no son muy prolijos en cuanto a esto (hay un tutorial de esto en el foro, es para la GXT… pero como dije anteriormente… es igual). Estos cambios yo los hice en la GXT, ya que le doy un uso más brutal a mi pobre camboyana, si tú no prácticas enduro y solo la ocupas en asfalto… algunos cambios se pueden evaluar. Si me acuerdo de algo mas… complemento este post. Saludos
|
|
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 09:00:06 por leoctam »
|
En línea
|
\"No existe una segunda oportunidad para una primera impresión\" GXT200 Azul \"La Cambowarrior\" | GXT200 Roja \"La Comunacha\" | TTR 250 \"Naoko\"
|
|
|
|
KIKEDRY
|
|
« Respuesta #3 : 12 de Febrero de 2010, 09:29:00 » |
|
si no fuera porque el asiento es un poco mas alto, pensaría que es la GXT Saludos
|
|
|
En línea
|
HONDA CR250R, ´00 TAKILLA!!!
|
|
|
|
Fornico
|
|
« Respuesta #4 : 12 de Febrero de 2010, 17:29:56 » |
|
Mala.
Chan!!!
|
|
|
En línea
|
Fornicolas =) 2009 --> Honda XR 250 Motar (96)(vendida) 2010 --> Kawasaki Gpz 400(86)(vendida) 2011--> Euromot GXT 200 (2010)(vendida) 2012 --> Kawasaki ninja 250 E.P(2011) (Vendida) 2012 --> Honda Tornado 250 (2009) (Vendida) 2013 --> Honda Xr 600 (95) (Vendida) 2013 --> Kawasaki Ninja 250 (2012) Actual...
|
|
|
|
Jorcor
|
|
« Respuesta #5 : 12 de Febrero de 2010, 20:32:25 » |
|
Es tan simple como poner "chinatron" en el buscador... Fuera de tallas, sólo he escuchado pestes de las motorrad TTX .. no sé si ahora que copiaron a las gxt han mejorado
|
|
|
En línea
|
- "Podemos vivir dos Vidas... la SEGUNDA empieza cuando nos damos cuenta, que sólo es UNA." - Eduardoron1®
|
|
|
|
STONE
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8
LikE a StonE
|
|
« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2010, 03:01:21 » |
|
Gracias por sus respuestas estimados contertulios,
pero aun tengo dudas como:
que pasa si le pongo una catalina con mas dientes? tendria mayor velocidad final y mas traccion? tendria que cambiar el piñon de ataque?, es recomendable?
como regulo el monoshock?
a todos muchas gracias por sus respuestas...
PD: Si alguien es de la 5ta region cerca de quilpue o villa alemana, y tienes ganas de organizar una paseo, de alla somos e invitaria a mas amigos asi podriamos compartir opiniones y recibiar consejos acerca de las motos, ya que me gustaria aprender sobre el tema, como estudiante de mecanica automotriz, la mecanica de motos seria una gran bonus track!!
saludos estimados!
PD: como se pueden insertar fotos?? gracias
|
|
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 03:07:58 por STONE »
|
En línea
|
Like a Stone
|
|
|
|
leoctam
|
|
« Respuesta #7 : 14 de Febrero de 2010, 23:23:23 » |
|
Vamos por parte... dijo Jack!!! Si cambias la catalina por una "más grande" lo que tendrás es un mayor torque (ideal para hacer enduro trabado), por el contrario si "a chicas " la catalina tendrás mayor velocidad final, en desmedro del torque inicial, pero notaras que la moto alcanza mayor velocidad a revoluciones más bajas... es un tema archicomentado en el foro... y recién vengo llegando de una salida al cerro y no tengo muchas energías, usa el buscador y encontraras toda la información necesaria al respecto.... for example: http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=10327.0http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=2442.0http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=3982.0Para regular el monoshock, si quieres que la suspensión este mas "blanda" y la moto "Baja" debes subir las coronas (indicadas en la imagen con la flecha roja) hasta arriba del hilo (siguiendo la flecha verde), si por el contrario... quieres que la suspensión este más dura y la moto "relativamente más alta", baja las coronas hasta el final del recorrido del hilo (flecha azul). Pasando a otro tema, para poder subir imágenes, lee este post. Un par de posteos más abajo hay una didáctica explicación de cómo subir imágenes. http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=15533.0Que más…. Mmmmm… como no estoy en la quinta región no te puedo acompañar a las juntas… pero si un día ando por allá te cobro la palabra … Conocimientos de mecánica.. mmm… yo no sé ni una wa… aparte que el que menos sabe menos teme (algo así era el dicho… o no). No dudes en preguntar. Saludos
|
|
|
En línea
|
\"No existe una segunda oportunidad para una primera impresión\" GXT200 Azul \"La Cambowarrior\" | GXT200 Roja \"La Comunacha\" | TTR 250 \"Naoko\"
|
|
|
|
STONE
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8
LikE a StonE
|
|
« Respuesta #8 : 16 de Febrero de 2010, 02:06:19 » |
|
Gracias leoctam, muy buen tutorial..
|
|
|
En línea
|
Like a Stone
|
|
|
|
Vortex
|
|
« Respuesta #9 : 16 de Febrero de 2010, 12:10:00 » |
|
Por lo que se es como la peor de la chinas '' y eso si que es decir mucho!'' luego le sigue la marca Futong
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
stefano
|
|
« Respuesta #10 : 16 de Febrero de 2010, 12:32:18 » |
|
Por lo que se es como la peor de la chinas '' y eso si que es decir mucho!'' luego le sigue la marca Futong Xuxa que directo... pobre cabro como lo habrás dejado... Yo tengo un "Futong" en el Living de mi casa
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
franco lonquen
|
|
« Respuesta #11 : 16 de Febrero de 2010, 18:50:33 » |
|
Esa es la GXT 200 (o Qingqi 200). Motorrad se hizo mala fama con un modelo anterior que vendian, no recuerdo cual , se le cortaban los pernos que sujetaban la suspensión. Con eso se gano varias demandas... el servicio post venta me han comentado que no es de lo mejor. Pero analizando la moto en cuestión, debería ser similar a la GXT. Sería cosa de comparar y corroborar esta información, pero estoy casi seguro que utiliza el mismo filtro de aceite (por ejemplo). Filtro : 16510-05240 (código de imoto). Aceite: Motul 300v Factory Line Double Ester 4T (100% sintético, yo lo compro en Ubike). Es un poco caro el aceite, pero se nota la diferencia. Como chinita abría que revisar rayos y pernos (sobre todos los de la catalina). Si le das un uso más enduro... definitivamente cambiar rayos. Si quieres levantar un poco la moto, verifica que el monoshok no esté al mínimo, con esto endurecerás un poco la suspensión y no sentirás que la rueda te llega hasta el coxis cuando saltes. La suspensión delantera (si es que la sientes muy blanda)… se puede endurece con un resorte dentro de las telescópicas. (Me es un poco difícil explicar esto, y como no tengo la moto ahora, luego pongo fotos) con esto la suspensión queda más dura y se levanta un par de centímetros. Te recomiendo también desarmar y engrasar completamente el sistema de suspensión trasera, cuando arman estas motos no son muy prolijos en cuanto a esto (hay un tutorial de esto en el foro, es para la GXT… pero como dije anteriormente… es igual). Estos cambios yo los hice en la GXT, ya que le doy un uso más brutal a mi pobre camboyana, si tú no prácticas enduro y solo la ocupas en asfalto… algunos cambios se pueden evaluar. Si me acuerdo de algo mas… complemento este post. Saludos chucha leo cuando venis a stgo para que le hagai todo eso a mi moto te pongo una java al lado
|
|
|
En línea
|
HUSABERG 450 STREET LEGAL BMW F800 GS TROPHY
|
|
|
|
STONE
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8
LikE a StonE
|
|
« Respuesta #12 : 16 de Febrero de 2010, 23:02:28 » |
|
No creo que tan mala hasta el momento, la unica pana que me dio fue que se corto la piola del acelerador por que la webie mucho y la cambie yo me costo pero lo logre , y todo los demas bueno creo que anda bien, pero seguire tomando en cuenta mas comentarios gracias estimados...
|
|
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 23:08:27 por STONE »
|
En línea
|
Like a Stone
|
|
|
|
leoctam
|
|
« Respuesta #13 : 16 de Febrero de 2010, 23:24:27 » |
|
|
|
|
En línea
|
\"No existe una segunda oportunidad para una primera impresión\" GXT200 Azul \"La Cambowarrior\" | GXT200 Roja \"La Comunacha\" | TTR 250 \"Naoko\"
|
|
|
|
franco lonquen
|
|
« Respuesta #14 : 17 de Febrero de 2010, 13:19:58 » |
|
Dijiste "java"... mañana a primera hora saco pasaje a Stgo...
si po si venis este fin de semana estara la java esperandote
saludos
|
|
|
En línea
|
HUSABERG 450 STREET LEGAL BMW F800 GS TROPHY
|
|
|
|
STONE
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8
LikE a StonE
|
|
« Respuesta #15 : 18 de Febrero de 2010, 13:51:36 » |
|
GRACIAS LEO... pronto se vendra el equipamiento para andar mas seguro, y respecto a lo de la piola voy a comprar lo que recomendaste para no cambiarla de nuevo, pk me costo un poco y ademas mas lo que webie por que se me habia perdido el acelrador y tuve que comprar uno nuevo...
oie sabes el acelerador no retorna, me dijieron que puede ser pk no le di una vuelta completa a la piola en el acelerador pero anda bn...
aahh se me olvida gracias por los otros consejos me sirvieron arto..
GRACIAS...
|
|
|
En línea
|
Like a Stone
|
|
|
|
felnepc
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 17
|
|
« Respuesta #16 : 01 de Abril de 2010, 17:07:33 » |
|
compadre no se desanime, lo que lei es que las motorrad tienen mala post venta y algunos modelos malos, pero esta es muy similar a la gxt de euromot que es muy buena todos hablan de ella quiza por ese lado salgan buenas las ttx saludos compadre.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Don Iván
|
|
« Respuesta #17 : 01 de Abril de 2010, 17:21:15 » |
|
compadre no se desanime, lo que lei es que las motorrad tienen mala post venta y algunos modelos malos, pero esta es muy similar a la gxt de euromot que es muy buena todos hablan de ella quiza por ese lado salgan buenas las ttx saludos compadre.
No te diste cuenta de la foto ? la moto roja del amigo , es Motorrad nada que ver con la copia motorradiense de la indestructible GXT ! Bueno , suerte pal amigo con su motito .... cuidela harto
|
|
|
En línea
|
La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad ...
|
|
|
|
TTX'tero
|
|
« Respuesta #18 : 01 de Abril de 2010, 17:27:20 » |
|
no son tan malas pero no dan ni para off road solo para calle aguantan como cualquier moto china de calidad media-baja, si valen lo mismo que la GXT simpre es mejor irse por la ultima... Yo tube una TTX antigua y se de lo que hablo!
De todas maneras yo conozco un amigo que tiene la new TTX = a la GXT y le da duro iguaL Es decir son lo mismo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
speed
|
|
« Respuesta #19 : 01 de Abril de 2010, 17:35:35 » |
|
chucha leo cuando venis a stgo para que le hagai todo eso a mi moto te pongo una java al lado yo tb te pongo una java y algo más unos choripanes..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
leoctam
|
|
« Respuesta #20 : 01 de Abril de 2010, 19:51:10 » |
|
yo tb te pongo una java y algo más unos choripanes.. Shiiiiiiiiii... ahora te veni a manifestar, ahora que teni la piscina sin agua Saludos
|
|
|
En línea
|
\"No existe una segunda oportunidad para una primera impresión\" GXT200 Azul \"La Cambowarrior\" | GXT200 Roja \"La Comunacha\" | TTR 250 \"Naoko\"
|
|
|
|
ikari
|
|
« Respuesta #21 : 01 de Abril de 2010, 20:29:04 » |
|
Tema debatido varias veces: Estas motos te obligan a hacer lo que en otras es opcional: Meter las manos para apretarlas, cambiarles algunas tuercas, aprender a hacerles las mantenciones que corresponden y nunca pedirles lo que no son.
Saludos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
furiano
|
|
« Respuesta #22 : 01 de Abril de 2010, 21:43:38 » |
|
Lo que dice el leo es lo más importante motocumpita asi que comprate tus coderas, rodilleras y botas. La moto es buena pero revisa constantemente los pernos de suspensiones, soporte motor, catalina, revisa cadena y los pernitos y tornillería de plasticos, ponle buen aceite y dale pa delante, pero hazle caso a mi cumpa leoctam, equipo de seguridad.
saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Jorcor
|
|
« Respuesta #23 : 02 de Abril de 2010, 09:11:56 » |
|
Tema debatido varias veces: Estas motos te obligan a hacer lo que en otras es opcional: Meter las manos para apretarlas, cambiarles algunas tuercas, aprender a hacerles las mantenciones que corresponden y nunca pedirles lo que no son.
Saludos!
La mejor y más sensata respuesta que he leido
|
|
|
En línea
|
- "Podemos vivir dos Vidas... la SEGUNDA empieza cuando nos damos cuenta, que sólo es UNA." - Eduardoron1®
|
|
|
|
speed
|
|
« Respuesta #24 : 05 de Abril de 2010, 12:21:31 » |
|
es que con el terremoto quedo sin agua, pero ya esta lista, avisa cuando vengas para comprar Cloro y desinfectarla despues que te bañes. cuento aparte, necesito de tu ayuda para hacer una mantencion buena a una gxt. asi que avisa cuando vengas saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Pelao
|
|
« Respuesta #25 : 05 de Abril de 2010, 12:36:56 » |
|
Cuando leo TTX me da jaqueca de una La moto es Mala (si, con mayuscula) no hagas ni tal de comprarte una.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Jorcor
|
|
« Respuesta #26 : 05 de Abril de 2010, 21:25:01 » |
|
La moto es Mala (si, con mayuscula) no hagas ni tal de comprarte una.
Too late.. : les cuento que hace poco adquiri mi primera moto del tipo enduro, es una motorrad ttx 200cc del 2006, para ser mi primera moto la encuentro buena y con fuerza, pero siento que ahora como que ha perdido fuerza...
|
|
|
En línea
|
- "Podemos vivir dos Vidas... la SEGUNDA empieza cuando nos damos cuenta, que sólo es UNA." - Eduardoron1®
|
|
|
|
STONE
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8
LikE a StonE
|
|
« Respuesta #27 : 13 de Abril de 2010, 22:55:32 » |
|
Gracias a todos por sus comentarios, muy buenos y ya aprendi no es mala pero para evitarme problemas a futuro mejor la vendo jajaja... gracias a todos los contertulios..
|
|
|
En línea
|
Like a Stone
|
|
|
|
davidrivera
|
|
« Respuesta #28 : 07 de Junio de 2010, 12:22:43 » |
|
hola .. yo tengo mi fiel motorrad ttx200 2007... y cuando me la compre todos me dijeron lo mismo muy mala moto... pero lo comprobe y todo va en el cuidado y mantencion ,... ya tengo 23 mil km... y solo le hice un reaprete de la culata nada mas... cambie la piola del acelerador le puse una de bice 300pesos ... no descuido el aceite le doy 2000km , velocidad promedio de uso cuando voy al trabajo por la autopista 95km me pegue un pike en el verano a la serena y recorri toda la 4ta region interior .. y ningun problema.. ahora hace poco le levante la cola coriendo el perno de sujecion del monochok ... asi k compadre dele no mas y dele buena mantencion.. lo que si este año de moto asi komo la suya nadak ver el nuevo modelo pork los plasticos si k son malos no asi komo esta 2007 cualquier duda ahi me contactas soy de quilpue...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|