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 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicaSacar tornillo rcsm! >:(
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Autor Tema: Sacar tornillo rcsm! >:(  (Leído 13470 veces)
luisfel
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V-Strom 650 XT - La nueva negra


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« : 08 de Enero de 2010, 13:38:45 »

Les cuento mi drama señores a ver si me pueden hecha r una mano:

Mi negra está goteando aceite por el lado izquierdo abajo del motor (LEFT CRANKCASE). Es un mal conocido, ya dos veces la he llevado a taller para cambio de empaquetadura y reten. Resulta que del motor sale un eje para el magneto a lado izquierdo y el retén del eje se gasta con la fricción.

De puro original, en vez de llevarlo a taller de nuevo, compré los repuestos (inspirado por kanatran y su tutorial de limpieza de filtro), empaquetadura y reten.

Después de no menor esfuerzo para remover la tapa, llego a este imán que tiene una tuerca de 13, al tratar de aflojarla el eje entero se desplaza con el. Probé con la moto enganchada, con la moto frenada (sugerencia de mis socio shelby) y no pasa nada...

Alguien se ha topado con un dilema similar?, se le ocurre alguna idea para sacar esta pieza? será un herramienta especializada?

dejo un par de fotos:


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clafumed
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« Respuesta #1 : 08 de Enero de 2010, 13:53:15 »

Me tinca que esas perforaciones que se ven en la primera foto son para fijarla y poder soltar ese perno, no se me ocurre más  Crap
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luisfel
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« Respuesta #2 : 08 de Enero de 2010, 13:56:13 »

Me tinca que esas perforaciones que se ven en la primera foto son para fijarla y poder soltar ese perno, no se me ocurre más  Crap

algo así como dado con brazos para fijar la pieza? (pase la noche soñando con algo así)
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Tokairin
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« Respuesta #3 : 08 de Enero de 2010, 14:01:16 »

y donde tiene los orificios no se podra trabar?
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luisfel
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« Respuesta #4 : 08 de Enero de 2010, 14:15:21 »

y donde tiene los orificios no se podra trabar?

por detrás de la pieza no tiene a donde enganchar... le metí una llave allen por un orificio y se engancho en la cadena del motor de partida, pero con serio riesgo de echarse la cadena... desistí. Triste
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Don Iván
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« Respuesta #5 : 08 de Enero de 2010, 14:23:47 »

Si lo que quieres es frenar la polea y poder sacar el perno , hazte de una llave ó herramienta para sacar filtros de aceite (zunchos) disponible en cualquier ferreteria o tienda de repuestos .







Suerte .
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chico
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« Respuesta #6 : 08 de Enero de 2010, 14:36:25 »

cuando saques el perno tendras otro problema que es sacar el volante, esto normalmente se hace con un extractor de volante, tambien fijate si ese perno es con hilo inverso o no, busca informacion.
saludos
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no mercanchifle, no.

furiano
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« Respuesta #7 : 08 de Enero de 2010, 14:48:34 »

Exactamente se saca frenando con una hrrta tipo correa como las que te mostraron, lo ideal es sacar el perno con llave de impacto, un detalle importante es que esa pieza imantada es el volante y el asiento de esta en el eje cigueñal es con asiento cónico y chaveta asi que aunque sueltes el perno, es muy probable que no puedas sacarla, pero observaras al sacar el perno que además de la perforación con hilo de este perno, tambien tiene otro hilo interno de mayor diametro cuya función es atornillar por alli un extractor (otro perno) con esa medida e hilo para que a medida que vaya entrando, llegue a tope en el cigueñal y vaya asi extrayendo el volante.

Fig 1.- Aqui te envio diagrama de la hrrta puesta en el volante para soltar el perno y tambien para el montaje que dicho sea de paso lleva al menos en mi moto una TTR un torque de 42 libras-pie y por lo general es de ese orden en la mayoría de las motos. insisto que sale con mayor facilidad usando una pistola neumática.
Fig 2.- Aqui se aprecia la punta del eje del cigueñal donde va montado el volante, es cónica con la chavetita
Fig 3.- El extractor que es como un perno y que cada moto tiene su medida, es cosa de buscar un perno con esa medida y recomendable pegarle una peladita en la punta como se ve en la figura.

 

[archivo adjunto borrado por el administrador]
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luisfel
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« Respuesta #8 : 08 de Enero de 2010, 14:48:42 »

Muchas gracias... comienzo a ver la luz al final del tunel...
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« Respuesta #9 : 08 de Enero de 2010, 14:55:40 »

Muchas gracias... comienzo a ver la luz al final del tunel...

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Milton_GT
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« Respuesta #10 : 08 de Enero de 2010, 14:56:02 »

luisfel, es esas perforaciones que se ven ahi, debes meter una llave especial en forma de U condos bastagos, esa tranca la polea y puedes soltar la turca, otra forma, la cual se utiliza para soltar el perno del dumper de la distribucion del auto es fijando la llave contra el piso y dandole pinchazos con la llave al motor, al girar en contrario se suelta la tuerca, ojo que no se si en este caso sirva ese metodo.

lo otro, trata de averiguar que torque usa esa tuerca para que le des el mismo despues.

saludos
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Milton Sevilla Castillo

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Pollo
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Carlos


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« Respuesta #11 : 08 de Enero de 2010, 15:00:13 »

Yo cuando grande quiero ser como Furiano...

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Se toma por necios a aquellos que dicen lo que todos pensamos.

Milton_GT
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Un vicio


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« Respuesta #12 : 08 de Enero de 2010, 15:11:09 »

es una cosa asi la que te sirve


para los oyitos

o
esta para la polea
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Milton Sevilla Castillo

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furiano
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« Respuesta #13 : 08 de Enero de 2010, 15:16:51 »

Yo cuando grande quiero ser como Furiano...

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 Avergonzado Avergonzado Chuuuu pollo, agradezco el cumplido, pero te aseguro que no quieres
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Daniel Quijano
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DR650SE


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« Respuesta #14 : 08 de Enero de 2010, 16:11:12 »

Lo otro que puedes usar luisfel, es una herramienta neumática, o similar. Como por ejemplo esta, una llave de impacto.




Estas cosas funcionan algunas con 12V. Lo que hacen es durante unos segundos elevar su ki hasta el séptimo sentido, para después mandar un solo golpe de kamehameha al perno. El golpe es tan fuerte y certero, ademásmde instantáneo, que el perno se suelta antes de la pieza completa piense siquiera en girar.

Los venden en el Easy... 20 lucas, éste es el link

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=137159&id_cat=2808&tpCa=0&caN0=0&caN1=0&caN2=0&caN3=0


Es una buena herramienta para pernos mañosos...




Saludos

Yo
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Redefiniendo la Familia...

ilarrain
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« Respuesta #15 : 09 de Enero de 2010, 10:17:09 »

En el variador de scooters, existe el mismo problema. Lo más efectivo y simple es una llave de impacto como la que posteó Daniel Quijano. Con ella no necesitas fijar el eje, ni trabar la  polea.

No sabía que el Easy traía de esas eléctricas (las neumáticas son mejores, pero necesitas compresor). Yo compré la que vendía Homecenter (en algunos locales). Es igual y costaba unos $17k
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Don_janito
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« Respuesta #16 : 09 de Enero de 2010, 11:03:28 »

tu moto tiene es pieza luifel???

la custom???

primera vez que veo eso Indeciso
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Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

ilarrain
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« Respuesta #17 : 09 de Enero de 2010, 13:48:02 »

tu moto tiene es pieza luifel???

la custom???

primera vez que veo eso Indeciso
Entiendo que todas, es el volante del alternador.
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luisfel
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« Respuesta #18 : 25 de Marzo de 2010, 20:55:30 »

sigue mi drama (aunque ya parece comedia)... me compré el bendito zuncho y aprovechando el cambio de aceite y después de una buena pelea  pude por fin sacar la  bendita tuerca para toparme con la sorpresa que el rotor del magneto no se mueve para ningún lado. le di unas vueltas por varios foros y al parecer necesito otra herramienta específica, algo como esta:



para hacer esto:



alguien sabe como se llama y donde la encuentro?

salu2

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Don_janito
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Transalp 650


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« Respuesta #19 : 25 de Marzo de 2010, 21:02:55 »

Entiendo que todas, es el volante del alternador.

mi moto no la tiene visible al menos...

esa cadena que sale ahi no se cambia nunca???
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Daniel Quijano
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« Respuesta #20 : 25 de Marzo de 2010, 21:04:09 »

Se llama Dado, y un poco de ingenio.

¿Qué harás el sábado? Sonrisa
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Panchodh
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« Respuesta #21 : 25 de Marzo de 2010, 21:25:42 »

Se llama extractor de volante...

Aqui hay una dirección donde la podrías encontrar.

http://www.autotek.cl/HOJAS%20VARIAS/1herramientas%20para%20motos.htm

Y en las tiendas de moto seguramente también lo tienen.

Saludos.

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luisfel
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« Respuesta #22 : 25 de Marzo de 2010, 21:36:36 »

Gracias.... muchas gracias....  Guiñar
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luisfel
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« Respuesta #23 : 26 de Marzo de 2010, 06:48:20 »

cuando saques el perno tendras otro problema que es sacar el volante, esto normalmente se hace con un extractor de volante, tambien fijate si ese perno es con hilo inverso o no, busca informacion.
saludos

ahora entendí a que te referías con el extractor de volante!
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Sr_Molina
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« Respuesta #24 : 26 de Marzo de 2010, 10:01:44 »

si no lo haz solucionado, cuando vengas a los andes la sacamos con la neumatica... saludos
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luisfel
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« Respuesta #25 : 26 de Marzo de 2010, 13:07:08 »

Gracias, estoy en el taller ahora, viendo como sacan la pieza y verificando que la filtración de aceite era por el reten del piñón.
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« Respuesta #26 : 26 de Marzo de 2010, 14:21:39 »

 lol igual con la llave de impacto pudistes haberla sacado  lol
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