Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalDiscusión GeneralDakar 2010 Argentina Chile, ultimas etapas y cierre.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 28   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dakar 2010 Argentina Chile, ultimas etapas y cierre.  (Leído 223658 veces)
shitan
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1671


Ovalle, capital del mundo, sucursal del cielo!


Ver Perfil
« Respuesta #50 : 05 de Enero de 2010, 10:00:21 »

Que lastima por De Gavardo ... el tipo se la jugo ... y si se bajo de las motos donde la rallaba era por algo

Mala cueva no mas y a seguir tratando; igual con todo lo que le dio a Chile en conocimiento e incluso sin lugar a dudas fue un factor importante para que tuvieramos la carrera aca; creo que el palo verde bien ganado se lo tuvo ...  eso, animo a Chaleco no mas ... y a los prohens ... y bueno, a la escuadra chilena que en general no anda muy bien ...

(Peor papelon fue el del año pasado de eliseo)
En línea

Yamaha Tenere, 660, 2015 En venta, consultar valor (facturable)
Yamaha Super Tenere 1.200, 2014 en Venta, consultar valor

KTM 990 Adventure, 2008 (Vendida)
KTM 950 Adventure, 2004 (Vendida)
Suzuki Intruder 1.400, 1998 (Vendida)


Cuato Ramognini
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1636

Amante de las motocicletas


Ver Perfil
« Respuesta #51 : 05 de Enero de 2010, 10:10:55 »

Miren esto:

http://3w.lun.com/revistas/contenidoPaginav2.asp?pagina=YAPRY026201001051H.SWF&fecha=2010-01-05&nomencRev=YA&tipoPantalla=1280

Salud!!..os moteros,

Ramognini
En línea

edo4x4
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 759


Ver Perfil
« Respuesta #52 : 05 de Enero de 2010, 10:23:13 »




Esta si que es motivo para ir a ver el Dakar  Beso Beso Beso
En línea

CF Moto 650 MT - 2019
Suzuki INAZUMA 250 - 2015 (vendida)
Honda XL 200- 2008 (vendida)
Verona 50 - 2006 (vendida)
Honda VT250FII - 1995 (vendida)
Suzuki TS 185 - 1994 (vendida)
Honda Lead 80 - 1992 (vendida)
www.lodgeandes.cl
www.soldemar.cl

shitan
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1671


Ovalle, capital del mundo, sucursal del cielo!


Ver Perfil
« Respuesta #53 : 05 de Enero de 2010, 10:23:48 »




Que rica! ojala que le valla bien ... o no tan bien ... no es por desearle mal ... pero se podría perder y llegar por error a mi casa :S jajajajajajaja  Beso Beso Beso Beso Beso Beso
En línea

Yamaha Tenere, 660, 2015 En venta, consultar valor (facturable)
Yamaha Super Tenere 1.200, 2014 en Venta, consultar valor

KTM 990 Adventure, 2008 (Vendida)
KTM 950 Adventure, 2004 (Vendida)
Suzuki Intruder 1.400, 1998 (Vendida)


Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6511


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #54 : 05 de Enero de 2010, 10:31:59 »

Que lastima por De Gavardo ... el tipo se la jugo ... y si se bajo de las motos donde la rallaba era por algo

Mala cueva no mas y a seguir tratando; igual con todo lo que le dio a Chile en conocimiento e incluso sin lugar a dudas fue un factor importante para que tuvieramos la carrera aca; creo que el palo verde bien ganado se lo tuvo ...  eso, animo a Chaleco no mas ... y a los prohens ... y bueno, a la escuadra chilena que en general no anda muy bien ...

(Peor papelon fue el del año pasado de eliseo)

El millón de dolares súper bien, quizás hasta le puede haber faltado plata... eso se lo merece absolutamente, pero lamentablemente los autos no son para el
Quizás Carlo debería ser el navegante y buscar un buen piloto de autos... quizás así sería un equipo imbatible


Papelón de Eliseo? pero si el hombre fue a pasear... se le perdió el navegante en las dunas cuando se bajo a mear... y lo dejó botado, súper buen compañero!!! a mi me sorprendió con saber que terminó el dakar, esa fue su única gracia (que igual no es poca)
En línea


shitan
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1671


Ovalle, capital del mundo, sucursal del cielo!


Ver Perfil
« Respuesta #55 : 05 de Enero de 2010, 11:06:28 »

Papelón de Eliseo? pero si el hombre fue a pasear... se le perdió el navegante en las dunas cuando se bajo a mear... y lo dejó botado, súper buen compañero!!! a mi me sorprendió con saber que terminó el dakar, esa fue su única gracia (que igual no es poca)

Jajajaj  lol lol lol lol no me acordaba de eso! y no se supone que van conectados por radio???? ... como lo fue a dejar botado??? jajajajajja, que wn mas grande!
En línea

Yamaha Tenere, 660, 2015 En venta, consultar valor (facturable)
Yamaha Super Tenere 1.200, 2014 en Venta, consultar valor

KTM 990 Adventure, 2008 (Vendida)
KTM 950 Adventure, 2004 (Vendida)
Suzuki Intruder 1.400, 1998 (Vendida)


ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #56 : 05 de Enero de 2010, 12:07:21 »

00:43

Fiambala – Copiapo : AJUSTE
Con el fin de preservar el equilibrio de la carrera, un dispositivo de ajuste ha sido pensado.
Por el hecho de que un gran numero de competidores no han entrado todavía cuando esta por caer la noche y que hay que pasar la Cordillera, la organizacion del rally ha decido retrasar la salida de mañana de 4h00 a 5h30 y colocar la llegada del sector cronometrado en el CP3. La especial queda, por tanto; reducida 40 kilometros.
La “zona del publico”, prevista en el km 184,91 queda cancelada.


11:30 - Moto

2 - ¡PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LAS MOTOS!
De acuerdo con el nuevo horario establecido por los organizadores para esta 4ª especial, el francés Cyril Despres (KTM) ha dado el pistoletazo de salida a las 11h30. A Despres, vencedor de la especial de ayer y nuevo líder de la general, le ha seguido 2’ más tarde el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

   
En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

chico
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2280


Ver Perfil
« Respuesta #57 : 05 de Enero de 2010, 12:20:41 »

Fuente "S" Deportes

GIORGIO DE GAVARDO CONFIRMA ABANDONO DE CARLOCO: NO PODÍS METER GOLES CON LA MANO, NOS DIJO
Martes 5 de Enero de 2010, 8:2

Siendo las 10:15 horas de la mañana sostuvimos un diálogo exclusivo con Giorgio de Gavardo Leva (papá de Carlo), mientras espera el paso de la caravana del Dakar por Copiapó. Dijo que anoche supo de la salida de su hijo del rally y que, pese al mal rato y mal sueño, entiende que los reglamentos son claros y que hay que cumplirlos. Este martes se desarrollará la 4ª etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 con una especial recortada a 163 kilómetros y que se va a desarrollar íntegramente en Copiapó luego de un largo enlace desde Fiambalá de 394 km. En el sector de la Aduana comenzará la acción cronometrada a eso de las 11.30 horas.

Por Alexis Vásquez y Rodrigo Caldera.

La voz se le nota firme, segura, pero no tan contenta como es habitual.
Y es que Giorgio nos cuenta que Carlo de Gavardo Prohens, su hijo, fue descalificado del Dakar 2010 y que, por ende, no largaba esta mañana desde Fiambalá en su Hummer...Pese a los múltiples pedidos que tuvo (también se pueden llamar "presiones") para que intercediera por Carloco frente a los jueces de pruebas y organizadores ASO...
Recurriendo a un término muy en boga (después de la clasificación de Francia al Mundial con un gol viciado por una mano de Henry) el oriundo de Huelquén señaló : "No podís meter goles con la mano y seguir adelante como si no hubiera pasado nada, ¿no te parece?, así hemos actuado siempre. Desde las más diversas partes me pidieron que hiciera llamados para permitir el reenganche de Carlo a la caravana, pero los reglamentos son muy claros y deben aplicarse a todos. En este caso su coche fue remolcado, saltándose los way points. No hay nada más que decir, aunque sea mi hijo".
Pero inmediatamente el gordo le busca el lado positivo al tema: "Anoche apenas pude dormir, pero hay que entender cómo es el deporte y cómo también ya han abandonado figuras de muchísima más experiencia que Carlo en autos. Se me ocurre que alcanzó a correr tan poco que Gordon estará dispuesto a negociar en condiciones mucho más favorables para Carlo el próximo año. Seguramente el vehículo presentó múltiples problemas no atribuibles al piloto y que darían paso a conversaciones que requirieran mucho menos dinero".
- Se ha dicho que el Hummer no estaba en las mejores condiciones para competir, pese a la plata que se pagó al equipo estadounidense...
"Mira, tanto Carlo como yo comprometimos todo nuestro honor ante Gordon para decirle que le llegaría el dinero y que comenzara a armar con tiempo el vehículo. Lamentablemente no nos creyó y cuando llegó la plata era tarde para armarlo bien. Todo se hizo en forma tardía. Ahora, la plata del Gobierno fue dada completamente, pero no es todo lo que hay que pagar. Ya sabremos cómo enfrentar las deudas que vayan quedando".
- ¿Te quita el sueño ese dinero gubernamental?
"Para nada, puesto que Carlo siempre ha sido un embajador del deporte chileno, ha ido de frente en todos los temas y circunstancias como las de ahora les pasa a cualquiera, sino que lo diga Roma, Viladoms u otros que han abandonado tempranamente, con inversiones quizás mucho más millonarias. Hay que pensar que un campeón no se construye de la noche a la mañana, son desarrollos de años, tal como lo hizo en su momento KTM. Puedes darte cuenta con lo que le ha pasado a Chaleco con el tema de la bencina, pero debe tener paciencia porque él conoce las reglas de preparar una moto para objetivos superiores"
- ¿Quieres ver corriendo a Carlo en el Dakar 2011?
"Depende de él. La verdad es que me gustaría correrlo yo en un coche, irme cortando flores o podándolas si es necesario".

AJUSTE A 4a ETAPA
ASO realizó un importante ajuste en la 4ª etapa que unirá Fiambalá y Copiapo. Con el fin de preservar el equilibrio de la carrera y evitar un abandono masivo (de hecho hasta medianoche un gran número de competidores no había llegado a Fiambalá), la organización del rally decidió retrasar la salida de este miércoles de las 4:00 horas a las 5:30 y colocar la llegada del sector cronometrado en CP3.
Quedó por la tanto la especial reducida en 40 kilómetros, con lo que se suspendió la “zona del publico”, prevista en el km. 184,91.

Así el primer piloto en largar, Cyril Despres, tomará salida a las 11.30 horas a 60 kilómetros del complejo fronterizo San Francisco.
En línea

no mercanchifle, no.

makoto mizuhara
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2344


Ver Perfil
« Respuesta #58 : 05 de Enero de 2010, 12:31:24 »

Km 38:

Lopez 6° a 1.47
Coma repuntando
En línea

_______________________

Makoto Mizuhara
Ex PalioEDX.

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

WIND
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 977


Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : 05 de Enero de 2010, 12:33:21 »

uhhh   DALE CHALECO .....
En línea


Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #60 : 05 de Enero de 2010, 12:40:28 »

Ojala no se quede sin bencina Enojado

En el km 83 aparece 3ero pero todavia no sale el tiempo de coma
« Última modificación: 05 de Enero de 2010, 12:42:01 por Rick_Hunter » En línea


ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #61 : 05 de Enero de 2010, 12:58:24 »


 12:15 - Moto

1 - Mejor tiempo para Coma en el CP1
El vigente campeón, el español Marc Coma (KTM), que salió en 9º lugar esta mañana en la especial del día, consigue el mejor crono en el CP1 (km 38), sacando 5’’ de ventaja al líder de la general, el francés Cyril Despres (KTM).
En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

makoto mizuhara
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2344


Ver Perfil
« Respuesta #62 : 05 de Enero de 2010, 13:08:07 »

Km 83.

Lopez 4° a 3.03 de Coma

Km 111.

Lopez 5° a 4.30 de Coma
En línea

_______________________

Makoto Mizuhara
Ex PalioEDX.

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #63 : 05 de Enero de 2010, 13:44:28 »

Llego 4° a 5'06'' de coma
En línea


Khyron
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2887


Falcon NX


Ver Perfil
« Respuesta #64 : 05 de Enero de 2010, 14:10:50 »

xxxxelente 
En línea

Javier Mora Sanles
Se dice kayron... Xd
Te interesa el Paintball??? te invitamos a ser parte de nuestro equipo
www.team-pacificadores.com

TDMRider
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 290


Kawasaki Concours 1400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 : 05 de Enero de 2010, 15:05:34 »

4to en la etapa, biennnnn ¡¡¡ y si no me equivoco seguimos 7mos en la general...
Segun las noticias de la radio cambiaron el estanque por uno con dos litros mas de capacidad.. Guiñar

Ya poo y los comentarios agudos ¡¡¡ 

Vamos Chaleco estas en tus canchas, aprietale el cogote a la joyita
En línea

Lets the good times roll

Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #66 : 05 de Enero de 2010, 15:13:53 »

4to en la etapa, biennnnn ¡¡¡ y si no me equivoco seguimos 7mos en la general...
Segun las noticias de la radio cambiaron el estanque por uno con dos litros mas de capacidad.. Guiñar

Ya poo y los comentarios agudos ¡¡¡ 

Vamos Chaleco estas en tus canchas, aprietale el cogote a la joyita
Podrian haber cambiado el estanque 2 etapas atras!
Para que tan fanatico de tu marca, watearon con algo demasiado basico y no hay vuelta que darle a eso. Que bueno que optaron por la solucion simple ..mira que ponerse a jugar con la inyeccion en medio del dakar lo encuentro medio loco.

Vamos chaleco, se viene el desierto de atacama jeje Estupendo
En línea


TDMRider
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 290


Kawasaki Concours 1400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 : 05 de Enero de 2010, 15:25:23 »


Citar
Para que tan fanatico de tu marca, watearon con algo demasiado basico y no hay vuelta que darle a eso. Que bueno que optaron por la solucion simple ..mira que ponerse a jugar con la inyeccion en medio del dakar lo encuentro medio loco.

Jaja ¡¡¡ Si no soy tan fanatico, pero estamos recien entrando a Chile en el Dakar y con una marca que lo corre por primera vez.
Asi que muchachos, parece que el cuento esta arreglado con la joyita y las manos de nuestro buen Chaleco haran el resto.

Un abrazo
En línea

Lets the good times roll

leoctam
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3387


TTR Lover!!!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 : 05 de Enero de 2010, 16:02:09 »

Descalificaron a DeGavardo???  :'(

Saludos
 Guiñar
En línea

\"No existe una segunda oportunidad para una primera impresión\"


GXT200 Azul \"La Cambowarrior\" | GXT200 Roja \"La Comunacha\" | TTR 250 \"Naoko\"

TDMRider
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 290


Kawasaki Concours 1400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 : 05 de Enero de 2010, 17:30:31 »

Eliseo esta llorando por la herida Enojado, les dejo sus comentarios el dia de hoy...


Martes 5 de Enero de 2010 | 15:03
Eliseo Salazar levantó la voz: "Es un despilfarro" el apoyo del Gobierno para De Gavardo
El piloto chileno criticó el aporte de US$1 millón que hizo el Estado al ex motociclista, de quien aseguró "no tiene idea de manejar autos".
Por Javier Ugarte Marisio, Emol
''Por qué le dieron plata a él y no a León (Fernando), Latrach (Jorge), Salazar (Eliseo)'', sentenció el ex F-1.
Foto: La Segunda

SANTIAGO.- Una dura crítica por el millón de dólares que recibió del Gobierno chileno Carlo de Gavardo para participar en el Rally Dakar Chile-Argentina 2010, formuló este martes el piloto Eliseo Salazar, quien el año pasado se convirtió en el mejor nacional en la categoría autos, tras finalizar en el puesto 88°.

"En mis 35 años que llevo compitiendo nunca le he pedido ni mil pesos al Gobierno. No me parece lógico, con las necesidades que hay en el país, hay gente que no tiene trabajo, que no tiene que comer", dijo Salazar a Emol.

No se queda ahí y continúa con sus dichos: "No es lo que corresponde. Por qué le dieron plata a él y no a León (Fernando), Latrach (Jorge), Salazar (Eliseo)...Por qué de un día para otro sin saber ni leer ni escribir le dan un millón (de dólares) a De Gavardo, que corre en moto, para que corra en auto".

Asegura que nunca estuvo entre sus planes pedirle plata al Gobierno para competir. Y es más, no tiene problemas para afirmar que el tenía todos los merecimientos para haber recibido el apoyo desde La Moneda.

"No entiendo porque a él y no a mí. Cuál es el merecimiento de este gallo (Carlo de Gavardo) en auto si no tiene idea de manejar autos. El año pasado se volcó y ahora rompió el embrague", lanza el piloto del Rally Mobil.

Agrega que "todo esto me deja una sensación amarga y creo que fueron injustos conmigo, por mi trayectoria. Por eso me parece que es un despilfarro", el apoyo del Gobierno.

Tras la descalificación de De Gavardo del Dakar, Salazar se limita a responder: "Decir que es un fracaso es poco".

A juicio del piloto, los próximos apoyos gubernamentales para deportistas "deben ser regulados. No se puede dar mientras no exista un concurso o algunas bases. El año pasado terminé el rally y él (Carlo de Gavardo) no. Es una decisión (el aporte del Gobierno) más por pituto que por méritos".
En línea

Lets the good times roll

Khyron
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2887


Falcon NX


Ver Perfil
« Respuesta #70 : 05 de Enero de 2010, 17:34:47 »

Fuertes declaraciones de Eliseo uffff

Bueno que pena lo de De Gavardo, pero la cagá ya está hecha, ahora a apoyar a los chilenos que quedan y darle mucho awante al Chaleco
En línea

Javier Mora Sanles
Se dice kayron... Xd
Te interesa el Paintball??? te invitamos a ser parte de nuestro equipo
www.team-pacificadores.com

shitan
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1671


Ovalle, capital del mundo, sucursal del cielo!


Ver Perfil
« Respuesta #71 : 05 de Enero de 2010, 17:45:10 »

Perdonando la expresion ... pobre y triste wn eliseo ... a quien le ha empatado??? todos lo recuerdan por el puro puñete que le dieron ... De Gavardo es cierto que no maneja autos, pero es un CAMPEON MUNDIAL ... insisto ... a quien le empato este pobre wn?!?!?!! que rabia me dan los wns chaqueteros, amargados y resentidos como este ...  Enojado Enojado Enojado Enojado
En línea

Yamaha Tenere, 660, 2015 En venta, consultar valor (facturable)
Yamaha Super Tenere 1.200, 2014 en Venta, consultar valor

KTM 990 Adventure, 2008 (Vendida)
KTM 950 Adventure, 2004 (Vendida)
Suzuki Intruder 1.400, 1998 (Vendida)


Vortex
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9483


.........


Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : 05 de Enero de 2010, 17:46:46 »

Aguante chaleco .lopez!!!  lol lol
« Última modificación: 05 de Enero de 2010, 17:50:07 por VORTEX » En línea


Vortex
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9483


.........


Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : 05 de Enero de 2010, 17:55:22 »

Perdonando la expresion ... pobre y triste wn eliseo ... a quien le ha empatado??? todos lo recuerdan por el puro puñete que le dieron ... De Gavardo es cierto que no maneja autos, pero es un CAMPEON MUNDIAL ... insisto ... a quien le empato este pobre wn?!?!?!! que rabia me dan los wns chaqueteros, amargados y resentidos como este ...  Enojado Enojado Enojado Enojado

totalmente de acuerdo master, pero yo recuerdo hace unos meses atras escuchando la radio futuro...  pusieron a aire al chalecxo lopez en rock and ruedas en el cual hacia un llamado.. todo empresario chileno de corazon en aportar en su participacion... 


Osea pues!!!!   el hombre movio cielo mar y tierra por participoar al 3 y al 4  .... y nada que decir..  el tipo es bueno en la Moto que sea...



lado contrario de gavardo con 1 millo Usd ...  Sin comentarios..        ( como siempre el gobierno un balazo en todo lol)
En línea


TTX'tero
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2150


Ver Perfil
« Respuesta #74 : 05 de Enero de 2010, 17:55:51 »

Yo creo que degavardo se la jugo y se arriesgo nomas...


Claro que es mas facil con plata ajena  Tongue ... No deja de ser idolo  ,  Y me imagino qu el mismo esperaba mas, ojala no se de por vencido para la proxima.


Y quizas derrepente volver a lo suyo, igual eliseo mal, siempre es mejor hablar por uno que por los demas...
En línea


ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #75 : 05 de Enero de 2010, 17:56:54 »


Segun las noticias de la radio cambiaron el estanque por uno con dos litros mas de capacidad.. Guiñar

Ya poo y los comentarios agudos ¡¡¡ 



esa no es solución, 12 km. más de autonomía, pareciera que son bastante básicos, incluso habían pensado en que llevaran un par de botellas en la mochila.    

Lo que molesta es por qué, el Ingeniero no dice la firme, como va a ser posible que una moto probada en el Rally rendía 12 km/litro, sin motivo, empieza a consumir el doble.

Cualquiera de nosotros que nos pase eso, parte a armar la grande al Concesionario, o no; y acá se trata del equipo de fábrica.

Yo creo que llegaron al mapeo de la inyección que debe tener, de lo contrario no se entiende que el ingeniero haya estado ayer con Computador y Teléfono en mano, comunicándose con la Fábrica.

Uno podría pensar, si le pasa eso a la Fábrica, que puede hacer Gildemeister con una pifia de inyección??

En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

makoto mizuhara
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2344


Ver Perfil
« Respuesta #76 : 05 de Enero de 2010, 18:03:10 »

Aunque me linchen.... le encuentro la razón a Eliseo... y Usando el los mismo terminos de Shitan... que competencia de AUTOS a empatado De Gavardo.... al cesar lo que es del cesar.

Aun asi creo que la plata habia que darsela para competir, pero era necesario un auto ganador para alguien que va a aprender a andar en auto..... yo creo que mejor hubiera gastado la mitad o menos en una montero o algo asi.

Saludos.
En línea

_______________________

Makoto Mizuhara
Ex PalioEDX.

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

wilardo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1491


Ver Perfil
« Respuesta #77 : 05 de Enero de 2010, 18:13:52 »

motocumpitas ya tengo las primeras fotitos del dakar en tierras copiapinas apenas pueda las cargo
En línea

Salir a patita = Tomar sin vergüenza ni restricciones Reir

Vortex
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9483


.........


Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 : 05 de Enero de 2010, 18:14:36 »

a todo esto cuando estara el dakkar por nose la quinta region  Tongue Tongue  para ir a mironiar
En línea


shitan
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1671


Ovalle, capital del mundo, sucursal del cielo!


Ver Perfil
« Respuesta #79 : 05 de Enero de 2010, 18:18:01 »

Aunque me linchen.... le encuentro la razón a Eliseo... y Usando el los mismo terminos de Shitan... que competencia de AUTOS a empatado De Gavardo.... al cesar lo que es del cesar.

Aun asi creo que la plata habia que darsela para competir, pero era necesario un auto ganador para alguien que va a aprender a andar en auto..... yo creo que mejor hubiera gastado la mitad o menos en una montero o algo asi.

Saludos.

O sea sin desdecirme ni un jeme ... no es que no deje de ser cierto que de gavardo no es precisamente diablazo manejando autos; pero me empelota salazar que siempre lo tira a cagar. Un wn buena leche estaría feliz que se abrio esa compuerta al mundo motor, pero encuentro lo ultimo de rasca, picante e indecente andar webiando porque a el y a otro no ... no se po, a lo mejor Carlo presento mejor proyecto, o toco una puerta donde no habian tocado ...

En todo caso, prefiero ese palo verde en el hummer de Carlo que en la campaña de frei! ... he dicho ...  Enojado
En línea

Yamaha Tenere, 660, 2015 En venta, consultar valor (facturable)
Yamaha Super Tenere 1.200, 2014 en Venta, consultar valor

KTM 990 Adventure, 2008 (Vendida)
KTM 950 Adventure, 2004 (Vendida)
Suzuki Intruder 1.400, 1998 (Vendida)


Vortex
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9483


.........


Ver Perfil WWW
« Respuesta #80 : 05 de Enero de 2010, 18:19:15 »

O sea sin desdecirme ni un jeme ... no es que no deje de ser cierto que de gavardo no es precisamente diablazo manejando autos; pero me empelota salazar que siempre lo tira a cagar. Un wn buena leche estaría feliz que se abrio esa compuerta al mundo motor, pero encuentro lo ultimo de rasca, picante e indecente andar webiando porque a el y a otro no ... no se po, a lo mejor Carlo presento mejor proyecto, o toco una puerta donde no habian tocado ...

En todo caso, prefiero ese palo verde en el hummer de Carlo que en la campaña de frei! ... he dicho ...  Enojado

notable  Reir
En línea


makoto mizuhara
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2344


Ver Perfil
« Respuesta #81 : 05 de Enero de 2010, 18:31:04 »

Claramente esta hablando por la herida, si el queria correr este año, y no tubo las lucas.

Saludos.

PD: Y no pelen a Eliseo que es mi Idolo  Beso
En línea

_______________________

Makoto Mizuhara
Ex PalioEDX.

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

chico
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2280


Ver Perfil
« Respuesta #82 : 05 de Enero de 2010, 18:33:27 »

si algo de razon tiene elifleto chantazar toda se opaca por su miserable forma de descalificar a Carlo, en la que se le sale lo amargado y envidioso se olvida que participo en la F1 con aportes de TVN y Digeder en su momento, este wueon siempre ha hecho lo mismo con los demas pilotos descalificandolos llenandose la boca con que participo en la F1 cuando fue a puro dar pena.  Carlos ha sido campeon en motos y esta claro que esa es su veta, el conducir autos necesariamente requerira de muchas fallas antes de ser un top porque hay que ser superhombre para ser un astro en moto bajarte subir a un auto y ser un astro en el.

para ti viejo miserable tu mejor actuacion corriendo autos.


En línea

no mercanchifle, no.

Sam
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #83 : 05 de Enero de 2010, 18:59:47 »

Vamos Chaleco!!!!! Estas en tus tierras y demuestra quien manda en Chile ¡!!!!   Guiñar
En línea

La muerte menos temida, da mas vida

sotonas
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 215


mas de 10 años sin mensaje personal


Ver Perfil
« Respuesta #84 : 05 de Enero de 2010, 19:05:50 »

mañana en antofita por fin

http://mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100104/pags/20100104182252.html?s=mercurioantofagasta.cl

el jueves pegao en Pedro de valvivia

a organizar caravana
En línea



Uploaded with ImageShack.us

TDMRider
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 290


Kawasaki Concours 1400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 : 05 de Enero de 2010, 19:17:01 »

Si se fijan en los tiempos, nuestro buen Chaleco podria con una buena carrera mañana, quedar en el 3er lugar de la general, las diferencias son muy escasas del 3ro al 7mo, asi que, vamos CHALECOOOO ¡¡¡

CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL MOTOS
Pos.    N°    Nombre                            Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    002    DESPRES (FRA)                    KTM            10:44:16    00:00:00    
2    003    CASTEU (FRA)                      SHERCO    10:53:09    00:08:53    
3    005    RODRIGUES (PRT)              YAMAHA    11:08:01    00:23:45    
4    031    MANCA (ITA)                      KTM     11:14:07    00:29:51    
5    014    DUCLOS (FRA)                    KTM     11:22:36    00:38:20    
6    001    COMA (ESP)                      KTM            11:23:06    00:38:50    22:00
7    009    LOPEZ CONTARDO (CHL)    APRILIA    11:23:23    00:39:07    
8    024    STREET (USA)                    KTM            11:27:22    00:43:06    
9    004    ULLEVALSETER (NOR)      KTM            11:35:29    00:51:13
En línea

Lets the good times roll

ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #86 : 05 de Enero de 2010, 20:51:42 »


Segun las noticias de la radio cambiaron el estanque por uno con dos litros mas de capacidad.. Guiñar

Ya poo y los comentarios agudos ¡¡¡ 



Según las propias y recientes declaraciones de lópez a FOX, la gente de Aprilia habría dado con el mapeo de inyección.

La explicación de correr con 2 (miserables 2 litros) de más, no aguantaba ningún razonamiento.
En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

vura
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 54



Ver Perfil
« Respuesta #87 : 06 de Enero de 2010, 03:06:26 »

una pregunta a los que fueron al dakar 2009 en canela baja
a que hora cerraban la ruta, habia una ruta alternativa para irse o habia que esperar a que pasara el ultimo camion.
pq yo en socos no pude salir hasta las 5 de la tarde se agradece alguna info.

saludos
En línea

Linkjeniero
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1250


Ver Perfil
« Respuesta #88 : 06 de Enero de 2010, 08:15:57 »

una pregunta a los que fueron al dakar 2009 en canela baja
a que hora cerraban la ruta, habia una ruta alternativa para irse o habia que esperar a que pasara el ultimo camion.
pq yo en socos no pude salir hasta las 5 de la tarde se agradece alguna info.
saludos

Si no me equivoco fue durante la madrugada, todos tuvimos que llegar a acampar. No hubo ninguna forma alternativa de irse, el camino se abrió nuevamente como a las 3 pm (todo esto en el sitio donde estuve yo, también se pudo observar desde otros puntos y no sé si ahí corrían las mismas reglas... me imagino que tendría que ver con si el camino al punto atravesaba o no la ruta de los competidores).
En línea


2 / 4 Ruedas
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4848

Suzuki GSF 650 S Bandit - Suzuki Burgman AN 400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #89 : 06 de Enero de 2010, 09:23:16 »


Según las propias y recientes declaraciones de lópez a FOX, la gente de Aprilia habría dado con el mapeo de inyección.



Equipo poco profesional.
Se trabajó en la moto como 1 año, en condiciones similares y no daban con el mapeo...

¿Que no sabían la altitud, temperatura promedio, terreno, distancia aproximada de las especiales y peso de piloto como para poner a punto, al menos a un nivel grueso, una moto?

Entiendo ajustes de suspensión en etapas y otros, pero que la moto rinda la mitad de lo que rinden las competidoras y no se alcance a terminar una mísera etapa es amateur por todos lados.
En línea

Hero Honda Passion CG100 2002 | Honda Transalp XL600V 1989 | Suzuki VStrom DL 650 2005 | Yamaha TTR250 2007 | Suzuki Bandit GSF650S 2009 | Suzuki Burgman AN400 2008


ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #90 : 06 de Enero de 2010, 10:26:20 »

06:00

ETAPA 5 - COPIAPÓ - ANTOFAGASTA
En la 5ª etapa, un programa de 668 km, 483 km de sector cronometrado, incluyendo la segunda especial más larga de esta 32ª edición del Dakar. Las estribaciones del Atacama propondrán a los corredores un recorrido variado que alternará tramos rápidos con tramos llenos de baches, concretamente varios fueras de pista muy pedregosos y el descubrimiento del fesh-fesh chileno o guadal, un terreno especialmente blando, de una consistencia similar a la harina. A los corredores les espera una larga jornada y su objetivo principal será saber distribuir sus fuerzas y la de sus vehículos, en esta larga especial, la primera “verdadera” prueba de resistencia de este 32º Dakar.



09:05 - Moto

2 - Coma da la réplica a Despres...
Cuando ya han superado el CP2 (km 138) de la especial del día las 7 primeras motos, el español Marc Coma (KTM) lidera la carrera 1’29 por delante de "Chaleco", apodo del chileno Francisco López Contardo (Aprilia), y 1’31 por delante del líder de la general, el francés Cyril Despres (KTM).




Siguen los problemas en Aprilia, se habría quedado fuera Gerarld Farres, el Mochilero de López, por un repuesto que no tienen, habría asumido otro corredor de Aprilia para apoyar a "Chaleco".


El Programa de FOX, va hoy a las 23.00 hrs.
En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

BIG MAX
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 685


Ver Perfil
« Respuesta #91 : 06 de Enero de 2010, 10:30:24 »

lean bien la historia de salazar, en que autos corrio y que resultados tuvo.

Claramente nunca corrio en un auto Top, el Hummer de De Gavardo era un auto de punta, pero los fierros pueden fallar, al año pasado los Mitsubishi murieron, demas que era posible que muriera el tremendo Hummer.

En línea

S u z u k i D R 8 0 0 B I G  /  K A W A S A K I Concours 1400GTR  /  D a x  /  S u z u k i DR 650 SE

ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #92 : 06 de Enero de 2010, 11:02:43 »

10:50 - Moto

1 - Coma resiste...
Cuando ya han superado el km 244 de la especial del día –en otras palabras, la mitad del recorrido- las 6 primeras motos, el español Marc Coma ha registrado el mejor tiempo provisional. Mejor aún, Coma ha ampliado su ventaja sobre Cyril Despres, que se encuentra a 1’09 del líder. 3ª crono provisional para el piloto local, “Chaleco” López Contardo (Aprilia), a 4’17 del cabeza de carrera.


   
En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6511


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #93 : 06 de Enero de 2010, 11:04:13 »

Perdonando la expresion ... pobre y triste wn eliseo ... a quien le ha empatado??? todos lo recuerdan por el puro puñete que le dieron ... De Gavardo es cierto que no maneja autos, pero es un CAMPEON MUNDIAL ... insisto ... a quien le empato este pobre wn?!?!?!! que rabia me dan los wns chaqueteros, amargados y resentidos como este ...  Enojado Enojado Enojado Enojado

Muy de acuerdo
No estoy de acuerdo con de Carlo maneje, creo que debió ser el navegante y haber buscado un excelente piloto... pal auto no le pega mucho...

Pero ese maricón de Elipeo es una pena como ensucia el trabajo de AÑOS (!!!) de Carlo

En línea


Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #94 : 06 de Enero de 2010, 11:25:09 »

Y volviendo a lo que importa, Chaleco va 3° en el km 244 a 4'17'' de coma.. ojala siga asi, el problema es que nunca le puede descontar a despres, va a tener que empezar a ganar etapas para intentar lograr algo, ojala que la aprilia no falle como la de su mochilero.
Lo del consumo chaleco dejo claro en la entrevista que la moto esta con un poco menos de potencia pero que prefiere eso a quedarse sin bencina. Claramente jugaron con el mapeo.
En línea


luisfel
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4057


V-Strom 650 XT - La nueva negra


Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 : 06 de Enero de 2010, 11:28:22 »

alguien me puede explicar lo del "mapeo de inyección" (perdón por la ignorancia)... se que es una boquilla que tira a presión gasolina particulandolo y que la cantidad y grosor es controlado por un cálculo matemático dependiendo de varios factores (velocidad, temperatura, presión, etc) pero no tengo ni idea que es el famoso mapeo Triste
En línea

Denme un punto de red y moveré al mundo.

Khyron
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2887


Falcon NX


Ver Perfil
« Respuesta #96 : 06 de Enero de 2010, 11:43:40 »

Aguante chaleco... Chilito es tuyo
En línea

Javier Mora Sanles
Se dice kayron... Xd
Te interesa el Paintball??? te invitamos a ser parte de nuestro equipo
www.team-pacificadores.com

Rick_Hunter
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6972



Ver Perfil
« Respuesta #97 : 06 de Enero de 2010, 11:55:57 »

Chaleco sigue 3° pero Coma va hecho una wea, les saco mas ventaja a el y a Despres. Lo bueno es que Chaleco al menos le esta pisando los talones a Despres.
En línea


ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #98 : 06 de Enero de 2010, 11:58:18 »

alguien me puede explicar lo del "mapeo de inyección" (perdón por la ignorancia)... se que es una boquilla que tira a presión gasolina particulandolo y que la cantidad y grosor es controlado por un cálculo matemático dependiendo de varios factores (velocidad, temperatura, presión, etc) pero no tengo ni idea que es el famoso mapeo Triste

La cantidad que "tira a presión", dependiendo de los factores que dices y otros, entre ellos opinión y "gusto" del piloto, se hace electrónicamente, a partir de una centralita.   Lo lógico sería, que hubiesen tenido los mapeos, reglajes o datos, de cada una de las etapas y en función de ellos anduviera la motito.

Antiguamente, se regulaban los carburadores dependiendo, básicamente de la temperatura y altura, groseramente, podríamos pensar que andaba con muy poco paso de aire y se chupaba toda la bencina.

Ahora con el ajuste, claramente quedó con menos potencia y probablemente velocidad final, pero no debiera quedar botado, aún cuando ahora recién vienen las etapas complicadas y largas.



« Última modificación: 06 de Enero de 2010, 12:02:55 por ppd » En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

TDMRider
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 290


Kawasaki Concours 1400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #99 : 06 de Enero de 2010, 12:00:23 »

Puta no había entrado al foro, y me encuentro con esta maravilla.
Vamos Chaleco !!! Las mejores vibras
En línea

Lets the good times roll

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 28   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: