asper2000
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 62
|
|
« : 12 de Noviembre de 2009, 14:56:11 » |
|
donde flauta encuentro catalina y piñon (NO ORIGINALES)de ataque para la falcon,
gracias falconeros
PD VEAN SI PUEDEN VENIR AL ENCUENTRO EN BARILOCHE 4,5 Y 6 DE DIC
ASPER
|
|
|
En línea
|
La vida es un picnic
|
|
|
|
black
|
|
« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2009, 15:04:55 » |
|
Te iva a mandar a lira, pero por lo que escribes no eres de santiago, se que para la catalina, sirve una de XR, el piñon de ataque es mas complicado, yo todavia ando buscando uno que tenga uno o dos dientes mas para mejorar la velocidad final sin revolucionar tanto el motor, lo mejor es andar con la muestra a ver si encuentras algo. saludos donde flauta encuentro catalina y piñon (NO ORIGINALES)de ataque para la falcon,
gracias falconeros
PD VEAN SI PUEDEN VENIR AL ENCUENTRO EN BARILOCHE 4,5 Y 6 DE DIC
ASPER
|
|
|
En línea
|
El tiempo que una mujer se demora en contestar su celular, es directamente proporcional al tamaño de su cartera.
|
|
|
|
|
asper2000
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 62
|
|
« Respuesta #3 : 12 de Noviembre de 2009, 15:27:00 » |
|
efectivamente vivo en el sur , y eso complica salir a buscar con la muestra, los originales son carisimos y si hay alternativa prefiero buscar y pedir en stgo
gracias por lainformacion
asper
|
|
|
En línea
|
La vida es un picnic
|
|
|
|
Don Iván
|
|
« Respuesta #4 : 12 de Noviembre de 2009, 15:34:37 » |
|
|
|
|
En línea
|
La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad ...
|
|
|
|
IvRoAc
1.000 km - Rodaje completo
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 337
BMW F 800 GS
|
|
« Respuesta #5 : 12 de Noviembre de 2009, 20:30:05 » |
|
En imoto la catalina cuesta como 12.000 y el piñon de ataque como 7.000 aprox
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
IvRoAc
1.000 km - Rodaje completo
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 337
BMW F 800 GS
|
|
« Respuesta #6 : 18 de Noviembre de 2009, 08:31:08 » |
|
Consulta.....alguien le ha cambiado la relacion Catalina piñon de ataque a la falcon ??? Por lo que tengo entendido solo se le puede cambiar la catalina ya que el espacio que tiene el piñon de ataque es insuficiente.
Alguien que lo halla intentado ???
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
JOTE
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8
|
|
« Respuesta #7 : 22 de Diciembre de 2009, 01:59:34 » |
|
Consulta.....alguien le ha cambiado la relacion Catalina piñon de ataque a la falcon ??? Por lo que tengo entendido solo se le puede cambiar la catalina ya que el espacio que tiene el piñon de ataque es insuficiente.
Alguien que lo halla intentado ???
Tengo la misma duda, quiero una velocidad final mas relajada... En este momento anda a 5500 rpm relajadamente, pero a 100, 105, y quiero andar a esas rpm a 120. Que será mas recomendable, cambiar catalina? Que relación trae original la Falcon? 15-40? Gracias y quedo atento. JOTE
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
black
|
|
« Respuesta #8 : 22 de Diciembre de 2009, 15:44:09 » |
|
Revisando algunos links que pusieron, tome la desicion de probar con la catalina de la Tornado, y la relacion de velocidad V/s Rpms bajo en 400 rpm para la misma velocidad, la unica precaucion es que la catalina de la Tornado tiene los agujeros para los pernos de amarra de 8mm y hubo que agrandarlos a 10mm para instalarlo en la falcon, la perdida de torque casi no se nota, la velocidad final se agradece, el gran pero es que ahora debo esperar a andar sobre los 75-80 Km para pasar a 5º velocidad, como precaucion cambie tambien los pernos de sujeccion para no ocupar los originales y no tener problemas para volver a la transmision original, la cadena tampoco fue necesario tocarla.
Slds.
|
|
|
En línea
|
El tiempo que una mujer se demora en contestar su celular, es directamente proporcional al tamaño de su cartera.
|
|
|
|
JOTE
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8
|
|
« Respuesta #9 : 22 de Diciembre de 2009, 17:31:17 » |
|
Revisando algunos links que pusieron, tome la desicion de probar con la catalina de la Tornado, y la relacion de velocidad V/s Rpms bajo en 400 rpm para la misma velocidad, la unica precaucion es que la catalina de la Tornado tiene los agujeros para los pernos de amarra de 8mm y hubo que agrandarlos a 10mm para instalarlo en la falcon, la perdida de torque casi no se nota, la velocidad final se agradece, el gran pero es que ahora debo esperar a andar sobre los 75-80 Km para pasar a 5º velocidad, como precaucion cambie tambien los pernos de sujeccion para no ocupar los originales y no tener problemas para volver a la transmision original, la cadena tampoco fue necesario tocarla.
Slds.
Jajajaj vengo saliendo de iMoto, con la misma catalina. Como andaba en la moto tuve que aplicar regla para medir las distancias y asegurarme que calzara, bueno, calza, pero justamente me fijé en los orificios de fijación, son efectivamente mas pequeños. Como los agrandaste? sólo taladro? Los 120 a cuantas rpm te quedaron? Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
black
|
|
« Respuesta #10 : 22 de Diciembre de 2009, 23:32:44 » |
|
La catalina es bastante dura, fundi una broca y la segunga quedo a medio morir saltando, pero a puro taladro y afirmando la catalina en un "tornillo mecanico" se puede.
A 120 quedo aprox en 6000-6100 Rpms.
|
|
|
En línea
|
El tiempo que una mujer se demora en contestar su celular, es directamente proporcional al tamaño de su cartera.
|
|
|
|
JOTE
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8
|
|
« Respuesta #11 : 23 de Diciembre de 2009, 02:56:24 » |
|
Yap... impresiones: Después de cambiar la catalina, (y romper 2 brocas), puedo resumir que encontré un EXCELENTE UPGRADE! Recomendable 100% (estoy con neumas originales, ojo) - No se nota la pérdida de torque para nada, ni en la salida. - Se gana casi 500 rpm´s, a 5500 voy a 110 km/hr. a 6000, 120 km/hr. - a 90, 100 km/hr, realmente la moto anda súper relajada, y por ende, debiera quedar mas económica. - BARATO: me gasté $11.500 en la catalina (de HONDA TORNADO, ojo) y $4.000 en el cambio. (ahh, mas las 2 brocas jajajaja) Creo, hubiera sido un poco mejor llegar a la catalina de 37 dientes, pero no encotré. Saludos, gracias, y espero les sirva mi experiencia. JOTE Ah, me olvidaba, de pasada le puse cubre puños, y fuelles, quedó de pelos! Luego fotos
|
|
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 03:01:21 por JOTE »
|
En línea
|
|
|
|
|
Don_Jano
|
|
« Respuesta #12 : 26 de Enero de 2010, 18:00:37 » |
|
Alguna foto de la catalina antes y despuès de la carnicería? La original tiene 45 dientes, no? Quedó con cuántos ahora?
|
|
|
En línea
|
Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016
|
|
|
|
JOTE
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8
|
|
« Respuesta #13 : 26 de Enero de 2010, 22:46:27 » |
|
Hola, la original es de 40, la de la Tornado 38, los orificios son prácticamente iguales, por lo que a simple vista, no se nota la diferencia.
Saludos!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Don_Jano
|
|
« Respuesta #14 : 27 de Enero de 2010, 16:40:51 » |
|
Black, me ayudas con la carnicería si compro una catalina nueva?
|
|
|
En línea
|
Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016
|
|
|
|
Magusb
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 95
|
|
« Respuesta #15 : 03 de Febrero de 2010, 07:15:50 » |
|
Alguien conoce los costos actuales de transmision completa (Catalina, piñon, cadena con orings)?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Magusb
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 95
|
|
« Respuesta #16 : 08 de Febrero de 2010, 15:37:41 » |
|
Yap... impresiones: Después de cambiar la catalina, (y romper 2 brocas), puedo resumir que encontré un EXCELENTE UPGRADE! Recomendable 100% (estoy con neumas originales, ojo) - No se nota la pérdida de torque para nada, ni en la salida. - Se gana casi 500 rpm´s, a 5500 voy a 110 km/hr. a 6000, 120 km/hr. - a 90, 100 km/hr, realmente la moto anda súper relajada, y por ende, debiera quedar mas económica. - BARATO: me gasté $11.500 en la catalina (de HONDA TORNADO, ojo) y $4.000 en el cambio. (ahh, mas las 2 brocas jajajaja) Creo, hubiera sido un poco mejor llegar a la catalina de 37 dientes, pero no encotré. Saludos, gracias, y espero les sirva mi experiencia. JOTE Ah, me olvidaba, de pasada le puse cubre puños, y fuelles, quedó de pelos! Luego fotos Compa, tengo la duda si al modificar la transmision no afecta en algo la relacion de caja... Por otro lado, cambiaste transmision completa? cuanto pagaste en total?.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
JOTE
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8
|
|
« Respuesta #17 : 09 de Febrero de 2010, 21:10:02 » |
|
Dale no mas, no se nota, por lo menos yo no lo noté. Mi moto tenía justo 12 mil kms, y me dijo el mecánico que solo cambiara la catalina ($9.000 me costó la de Tornado, mas mano de obra, $3.000.-)
Totalmente recomendable.
Saludos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
IvRoAc
1.000 km - Rodaje completo
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 337
BMW F 800 GS
|
|
« Respuesta #18 : 23 de Julio de 2010, 14:56:02 » |
|
Yap... impresiones: Después de cambiar la catalina, (y romper 2 brocas), puedo resumir que encontré un EXCELENTE UPGRADE! Recomendable 100% (estoy con neumas originales, ojo) - No se nota la pérdida de torque para nada, ni en la salida. - Se gana casi 500 rpm´s, a 5500 voy a 110 km/hr. a 6000, 120 km/hr. - a 90, 100 km/hr, realmente la moto anda súper relajada, y por ende, debiera quedar mas económica. - BARATO: me gasté $11.500 en la catalina (de HONDA TORNADO, ojo) y $4.000 en el cambio. (ahh, mas las 2 brocas jajajaja) Creo, hubiera sido un poco mejor llegar a la catalina de 37 dientes, pero no encotré. Saludos, gracias, y espero les sirva mi experiencia. JOTE Ah, me olvidaba, de pasada le puse cubre puños, y fuelles, quedó de pelos! Luego fotos Alguien a hecho lo contrario en su Falcon ( por EJ Catalina 44 d )
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Don_Jano
|
|
« Respuesta #19 : 28 de Julio de 2010, 20:57:19 » |
|
Revisando algunos links que pusieron, tome la desicion de probar con la catalina de la Tornado, y la relacion de velocidad V/s Rpms bajo en 400 rpm para la misma velocidad, la unica precaucion es que la catalina de la Tornado tiene los agujeros para los pernos de amarra de 8mm y hubo que agrandarlos a 10mm para instalarlo en la falcon, la perdida de torque casi no se nota, la velocidad final se agradece, el gran pero es que ahora debo esperar a andar sobre los 75-80 Km para pasar a 5º velocidad, como precaucion cambie tambien los pernos de sujeccion para no ocupar los originales y no tener problemas para volver a la transmision original, la cadena tampoco fue necesario tocarla.
Slds.
Estimados. De verdad no quedó muy larga la cadena original con el cambio?
|
|
|
En línea
|
Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016
|
|
|
|
black
|
|
« Respuesta #20 : 28 de Julio de 2010, 22:33:07 » |
|
No jano, no es necesario tocar la cadena, sirve tal cual para la catalina de la tornado. Si te decides te ayudo con el tema.
|
|
|
En línea
|
El tiempo que una mujer se demora en contestar su celular, es directamente proporcional al tamaño de su cartera.
|
|
|
|
Don_Jano
|
|
« Respuesta #21 : 29 de Julio de 2010, 09:54:44 » |
|
Black, hecho, compraré la catalina de la tornado, pero no tengo implementos para los hoyitos de 10 MM. Tu tienes donde hacer todo el menjunje?
|
|
|
En línea
|
Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016
|
|
|
|
IvRoAc
1.000 km - Rodaje completo
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 337
BMW F 800 GS
|
|
« Respuesta #22 : 29 de Julio de 2010, 22:37:56 » |
|
Saca la catalina original y llevala un taller que trabajen metales y mas de 2 lukas no te sale..mucho mas facil que hacer tira un par de brocas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
black
|
|
« Respuesta #23 : 30 de Julio de 2010, 20:47:45 » |
|
Black, hecho, compraré la catalina de la tornado, pero no tengo implementos para los hoyitos de 10 MM. Tu tienes donde hacer todo el menjunje?
Compra un broca de 10mm el resto te lo pongo yo (los implementos )
|
|
|
En línea
|
El tiempo que una mujer se demora en contestar su celular, es directamente proporcional al tamaño de su cartera.
|
|
|
|
Peladok
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 65
|
|
« Respuesta #24 : 04 de Noviembre de 2010, 23:05:32 » |
|
Muchachos: Realicé el cambio de catalina y es bastante fácil el trabajo, las perforaciones las hice en 2 tandas para no quedar en panne, es decir primero perforé con una broca de 9mm, luego con la de 10, eso si que tube que cortar la cadena para sacàrle un eslabón ya que me quedó un poquito larga. Finalmente la moto anda muy bién, quedé muy conforme con el cambio realizado a la moto.
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
toreto
Visitante
|
|
« Respuesta #25 : 09 de Noviembre de 2010, 15:48:49 » |
|
Cual catalina hay que comprar??? Pueden colocar algun codigo o link por favor??? y donde se compra???
Hay que comprar algo mas como pernos, tuercas y esas cosas???
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Khyron
|
|
« Respuesta #26 : 09 de Noviembre de 2010, 16:14:49 » |
|
Cual catalina hay que comprar??? Pueden colocar algun codigo o link por favor??? y donde se compra???
Hay que comprar algo mas como pernos, tuercas y esas cosas???
imoto, catalina para tornado, hay que agrandar los agujeros donde van los pernos ya que vienen de 8 y la falcon usa 10.... yo también haré el cambio
|
|
|
En línea
|
Javier Mora Sanles Se dice kayron... Xd Te interesa el Paintball??? te invitamos a ser parte de nuestro equipo www.team-pacificadores.com
|
|
|
|
toreto
Visitante
|
|
« Respuesta #27 : 09 de Noviembre de 2010, 16:17:20 » |
|
imoto, catalina para tornado, hay que agrandar los agujeros donde van los pernos ya que vienen de 8 y la falcon usa 10.... yo también haré el cambio
Pero de cuantos dientes hay que comprar?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Don_Jano
|
|
« Respuesta #28 : 09 de Noviembre de 2010, 16:18:42 » |
|
compra LA DE LA TORNADO
|
|
|
En línea
|
Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016
|
|
|
|
Khyron
|
|
« Respuesta #29 : 09 de Noviembre de 2010, 16:19:39 » |
|
Pero de cuantos dientes hay que comprar?
TORNADOOOOOOO
|
|
|
En línea
|
Javier Mora Sanles Se dice kayron... Xd Te interesa el Paintball??? te invitamos a ser parte de nuestro equipo www.team-pacificadores.com
|
|
|
|
Don_Jano
|
|
« Respuesta #30 : 09 de Noviembre de 2010, 16:20:58 » |
|
|
|
|
En línea
|
Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016
|
|
|
|
toreto
Visitante
|
|
« Respuesta #31 : 09 de Noviembre de 2010, 16:23:11 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Don_Jano
|
|
« Respuesta #32 : 09 de Noviembre de 2010, 16:24:45 » |
|
Pobre Falcon, está sufriendo en tus manitos, no tiene ni 4 dias contigo y ya la has desarmado a la mitad.. y lo peor es que todo lo que desarmaste... funcionaba --->
|
|
|
En línea
|
Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016
|
|
|
|
toreto
Visitante
|
|
« Respuesta #33 : 09 de Noviembre de 2010, 16:57:00 » |
|
Pobre Falcon, está sufriendo en tus manitos, no tiene ni 4 dias contigo y ya la has desarmado a la mitad.. y lo peor es que todo lo que desarmaste... funcionaba ---> naaaaaa Alaraco....Y todo por los BUJES DE GOMA EN LA SUSPENCION DE MANUBRIO.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
tucson07
|
|
« Respuesta #34 : 09 de Noviembre de 2010, 18:21:55 » |
|
naaaaaa Alaraco....Y todo por los BUJES DE GOMA EN LA SUSPENCION DE MANUBRIO.
qué onda??
|
|
|
En línea
|
All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die.
|
|
|
|
CristianSJ
|
|
« Respuesta #35 : 09 de Noviembre de 2010, 22:05:49 » |
|
Yo volví a la original de 40 dientes, la de tornado alternativa me duró menos que un candy... se desgastaron y doblaron los dientes como a los 6000kms y eso q la cadena no es mala, de hecho aun la tengo.
Slds
|
|
|
En línea
|
"No hay coraje sin miedo" ... Nos vemos cruzando Santiasco
|
|
|
|
IvRoAc
1.000 km - Rodaje completo
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 337
BMW F 800 GS
|
|
« Respuesta #36 : 09 de Noviembre de 2010, 22:35:53 » |
|
Yo le pondria una de 44 dientes ....para ver cuanto mas tira. !!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Magusb
En Rodaje
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 95
|
|
« Respuesta #37 : 10 de Noviembre de 2010, 00:14:33 » |
|
Una marca buena buena de cadena sin pagar lo que cuestan las DID son las EK japonesa, en mi Falcon me duró unos 24.000km.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
toreto
Visitante
|
|
« Respuesta #38 : 10 de Noviembre de 2010, 23:45:29 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|