Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosDeportivas y Sport TurismoYamaha FazerConsumo y autonomía de la FZ1
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Consumo y autonomía de la FZ1  (Leído 50657 veces)
gordini
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #50 : 16 de Febrero de 2010, 11:58:23 »

Felicitaciones Unimog por tu adquisición, referente al mayor o menor consumo de la FZ1 con mas o menos octanaje, mi experiencia es que cuando recién compré la moto la usé solo con 95 octanos, pero después de leer bastante, sobre todo foros gringos y el catálogo de la moto, solo la uso con 93 octanos y su rendimiento y perfomance se mantuvo igual que con 95 octanos. Conclusión, el octanaje no altera  el consumo de la moto, al menos esa es mi experiencia.

Saludos. 
En línea

stefano
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2519


Ver Perfil
« Respuesta #51 : 16 de Febrero de 2010, 12:11:35 »

la FZ6 rica moto, pero en baja no tira nada, en alta la caga como tira pero la 1000 tira donde la pongas, muy agradable de manejar, gasta mas, pero quien compra un ferrari no pregunta al concecionario cuanto gasta...

He escuchado mucho esto de que la Fazer 600 en baja no tira... yo no encuentro que sea así... a lo mejor la modelo 2009 tiene otra mejora en la entrega de potencia en baja... no he probado las de modelos anteriores. También he manejado la FZ1 en Yamaimport de Las Condes, lógico que tira más que una de 600 cc.

Con respecto al consumo de la FZ1 considero que es demasiado alto... no puedes comparar una FZ1 (sólo 8 palos, mucha gente cuenta con esa cantidad de dinero) con un Ferrari (más de 150 palos, son pocos los que cuentan con esa cantidad de dinero... y realmente es verdad, no les va a interesar en absoluto el consumo de bencina), mejor comparativa debiese ser con una Ducatidesmosedici RR.

Saludos, Stefano.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 12:23:35 por stefano » En línea


stefano
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2519


Ver Perfil
« Respuesta #52 : 16 de Febrero de 2010, 12:18:04 »

Felicitaciones Unimog por tu adquisición, referente al mayor o menor consumo de la FZ1 con mas o menos octanaje, mi experiencia es que cuando recién compré la moto la usé solo con 95 octanos, pero después de leer bastante, sobre todo foros gringos y el catálogo de la moto, solo la uso con 93 octanos y su rendimiento y perfomance se mantuvo igual que con 95 octanos. Conclusión, el octanaje no altera  el consumo de la moto, al menos esa es mi experiencia.

Saludos. 

He leído que el octanaje de bencina sólo afecta a motores con BAJA RELACIÓN DE COMPRESIÓN... (motores por lo general V8) que no es el caso de NINGUNA MOTO, todas tienen alta relación de compresión. Aclarenme si me equivoco en esto, algún ingeniero mecánico...
En línea


unimog
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 22

Yamana Fz1 / Gilera RC600


Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : 16 de Febrero de 2010, 12:38:01 »

yo tuve la 2007 y maneje la 2009 y a mi parecer son muy flojas en baja, cosa se se le critica mucho (sale como critica en todas las revistas españolas, de hecho la honda en este sentido funciona mucho mejor que la yamaha (me carga la honda como estética, hornet 600)) ahora con el tema del consumo yo me refería que si te compras un auto, moto, bicicleta, auto RC de alto desempeño como un FZ1 el consumo es un tema, pero no es el centro del foco.

hagamos un comparativo justo, tomas cualquier auto de 2000cc de alto desempeño que desarrolle por lo menos 250hp (la fZ1 desarrolla 150 con 1000cc) y te darás cuenta que ninguno (andando tranquilo) supera los 5 / 6 kilómetros por litro (Imprea STI, EVO, Supra,  etc) incluso autos como el nissan primera que le poner turbo para superar los 240hp quedan con rendimientos de 7 kilómetros por litro, por eso de decir gasta demasiado no creo que sea así, pero decir que consume mas que una 600 que es otra cosa, dentro de todo es lógico que consuma mas si tiene 400cc mas, que no es poco.

la 1000 gasta mas que una 600 si, pero gasta igual que cualquier otra 1000, el que quiera pasar de 600 a 1000 tiene que pagar el costo extra. (costo v/s beneficios) y al que le preocupe de sobre manera cuanto gasta la 1000 entonces no es su moto.

saludos.
En línea

Shelby427
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5186

Director de AMT Academia Mototrack


Ver Perfil
« Respuesta #54 : 16 de Febrero de 2010, 12:42:39 »

Dejemos claro que el octanaje es la propiedad de la bencina de no inflamarse por si sola AN.E UNA GRAN PRESIÓN (COMPRESIÓN) O TEMPERATURA. Recordemos que en el ciclo de compresión (sobre todo en motores de alta performance) el volumen total del cilindro se comprime a una decima parte de su volumen inicial, lo que provoca la vaporización de la bencina (lo que la hace eltamente explosiva" y un fuerte incremento de la temperatura en la camara de combustión. Si la bencina tiene bajo octanaje, esta detona por si sola antes de que el pistón llegue arriba o que salte la chispa, lo que provoca "detonación o cascabeléo", es por ello que motores con compresiones de hasta 9.5:1 pueden usar bencina de 93 octanos y las compresiones superiores deben usar 95 o superiores. Salvo la V-Power que debe tener algun aditivo aspersor o algo asi que efectivamente mejora las prestaciones, pero supongo que debe ser una propiedad que tenga que ver con una mejora en la pulverización, más qie por octanaje.

salu2
En línea

no vayas mas rapido de lo que vuela tu angel de la guarda

72_EABC3_F_9_AA5_4_C50_9_D5_B_E484_ECDAAAA8" border="0

stefano
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2519


Ver Perfil
« Respuesta #55 : 16 de Febrero de 2010, 12:47:02 »


hagamos un comparativo justo, tomas cualquier auto de 2000cc de alto desempeño que desarrolle por lo menos 250hp (la fZ1 desarrolla 150 con 1000cc) y te darás cuenta que ninguno (andando tranquilo) supera los 5 / 6 kilómetros por litro (Imprea STI, EVO, Supra,  etc) incluso autos como el nissan primera que le poner turbo para superar los 240hp quedan con rendimientos de 7 kilómetros por litro, por eso de decir gasta demasiado no creo que sea así, pero decir que consume mas que una 600 que es otra cosa, dentro de todo es lógico que consuma mas si tiene 400cc mas, que no es poco.

la 1000 gasta mas que una 600 si, pero gasta igual que cualquier otra 1000, el que quiera pasar de 600 a 1000 tiene que pagar el costo extra. (costo v/s beneficios) y al que le preocupe de sobre manera cuanto gasta la 1000 entonces no es su moto.

saludos.


Por lo que he podido darme cuenta, muchos han comprado la FZ1 por asunto de la potencia, cuando la tienen comienzan con problemas de autonomía, alto consumo de bencina y por ende $... que por lo general no lo tenían considerado por La CALENTURA del momento. Para alguien que tenga el dinero para comprarse una FZ1 (no es mucho más que lo que vale la FZ6) puede significar MUCHO el GRAN CONSUMO de ésta...
Saludos, Stefano.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 12:53:12 por stefano » En línea


Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : 16 de Febrero de 2010, 13:00:49 »

"intento llegar a las marchas más altas (6ta) en la menor cantidad de tiempo" de esta manera el motor no se revolucionará tanto y consumirá menos.

- 20 kms/litro a 110 kms/hora, medido en Dragontija I.

Algo que no he visto comentar (me imagino que porque todos lo tenemos claro) es el inflado óptimo de los neumáticos. Un inflado deficiente hace que se produzca más "roce" entre el neumático y el piso (equivale a ir con más peso), lo que provocará un mayor consumo para mantenerla a un ritmo constante (sin hablar del rápido desgaste y problemas de tracción). A revisar el inflado periódicamente!!!



totalmente de acuerdo  con el primer punto sobretodo, yo hago eso en el manejo diario o comun, obviamente para jugar y divertirse uno pasa los cambios mas arriba, pero en el diario vivir la idea es maximizar el rendimiento, no solo por el tema lucas, que algunos puede no intersarle, sino tambien por un tema medioambiental Tongue  Estupendo (greenigapeace) lol

el tema de la presion de neumaticos ademas del tema desgaste, influye que las gomas mal infladas se calientan muy rapido, lo cual termian dañando al neumatico

oye en todo caso 20 x litro a 110 considero que es HARTO Impresionado Impresionado te da lo mismo que la FZ6  Mmm...  Impresionado


Yo tengo la FZ1 naked hace 2 meses, antes tenia la FZ6 naked y si antes estaba contento con la FZ6 ahora con la 1000 estoy en otro nivel de felicidad, la FZ6 rica moto, pero en baja no tira nada, en alta la caga como tira pero la 1000 tira donde la pongas

En verdad a alguien le ha cambiado el rendimineto cambiando de 95 a 97?? segun yo no deberia cambiar en nada.


en otras palabras podriamos decir que "tira en todas las marchas" lol "nada que envidiarla a las de luca" y "parte al toke en las mañanas" lol


respecto al rendimiento, una vez yo senti que me cambió el rendimiento de 93 a 95, pero despues de muchas mediciones me di cuenta que era ilusorio o se debio a alguna situacion puntual, en general me da 20 parejo por todos lados, sin importar casi al velocidad o tipo de uso, ciudad, o carretera, y sin importar 93 o 95, en ese sentido la fz6 es bastante pareja, incluso sin importar si viajo solo o con pasajero, solo se not aun cambio o muy lento o muy rapido, ahi si varia el consumo

En línea



Adiós "compaire" :'(

unimog
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 22

Yamana Fz1 / Gilera RC600


Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 : 16 de Febrero de 2010, 13:20:50 »

Por lo que he podido darme cuenta, muchos han comprado la FZ1 por asunto de la potencia, cuando la tienen comienzan con problemas de autonomía, alto consumo de bencina y por ende $... que por lo general no lo tenían considerado por La CALENTURA del momento. Para alguien que tenga el dinero para comprarse una FZ1 (no es mucho más que lo que vale la FZ6) puede significar MUCHO el GRAN CONSUMO de ésta...
Saludos, Stefano.

si a alguien le afecta el consumo de la 1000 es porque se compro una moto equivocada, nada mas puedo decir. yo en la 600 gasta entre 35 y 40 lukas en bencina, ahora gasto entre 45 y 50 lukas, tampoco es tanto para el beneficio de 150hp, entre las piernas.


saludos.
En línea

master of muppets
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1062



Ver Perfil
« Respuesta #58 : 16 de Febrero de 2010, 13:34:44 »

y yo me quejo que gasto 15 lukas al mes  lol
En línea

gordini
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #59 : 16 de Febrero de 2010, 14:07:37 »

Tuve la Fz6 y tengo actualmente la FZ1, el gasto adicional en $, lo asumo con gusto, por las sensaciones adrenalínicas que me entregan esos 400cc y 50 hp extras, si quisiera economía seguro que no elijo ninguna moto de "luca", creo que me iría por un scooter.

Respecto a la aseveración de que un motor con hasta 9,5 de compresión puede usar 93 octanos, por que el manual del usuario recomienda usar bencina de 91 octanos y en USA todos los gringos usan ese octanaje sin ningun problema, de hecho existen FZ1 hasta con 150.000km sin destaparles el motor ni perdida alguna de perfomance ni ruidos de valvulas, como dije anteriormente llevo bastante tiempo usando 93 octanos y tampóco noto ninguna diferencia (solo en el bolsillo lol)    
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 14:46:44 por gordini » En línea

unimog
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 22

Yamana Fz1 / Gilera RC600


Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : 16 de Febrero de 2010, 14:13:43 »

Tuve la Fz6 y tengo actualmente la FZ1, el gasto adicional en $, lo asumo con gusto, por las sensaciones adrenalínicas que me entregan esos 400cc y 50 hp extras, si quisiera economía seguro que no elijo ninguna moto de "luca", creo que me iría por un scooter.

Respecto a la aseveración de que un motor con hasta 9,5 de compresión puede usar 93 octanos, por que el manual del usuario recomienda usar bencina de 91 octanos y en USA todos los gringos usan ese octanaje sin ningun problema, de hecho existen FZ1 hasta con 300.000km sin destaparles el motor ni perdida alguna de perfomance ni ruidos de valvulas, como dije anteriormente llevo bastante tiempo usando 93 octanos y tampóco noto ninguna diferencia (solo en el bolsillo lol)   

mmmm yo partí usando 97, después me cambie a 95 y no note la diferencia ni en potencia ni en rendimiento, yo croe que mejor hay que ver que sale recomendado en el manual???

saludos.
En línea

master of muppets
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1062



Ver Perfil
« Respuesta #61 : 16 de Febrero de 2010, 14:19:15 »

el sistema de medicion de bencina en USA es distinto, por eso siempre sera menos el de ashaa

en chile se ocupa la norma europea RON, en gringolandia se ocupa PON, que es el promedio entre la norma RON+MON.

Debes verificar que dice el manual de la moto, en que norma sale el tipo de combustible.

Ahora en algunos modelos la inyeccion electronica corrige el picado de bielas, o casbaleo por combustible de menos octanaje.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 14:23:08 por master of muppets » En línea

gordini
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #62 : 16 de Febrero de 2010, 14:40:11 »

En USA, los dueños de FZ1 ocupan la bencina de 87 (Regular) que es el equivalente a 91 octanos nuestros (87 PON=91 RON) o sea, todavía podría ahorrarme un par de octanitos, ya que la gasolina con menor octanaje aquí en Chile, es de 93 octanos RON.
El manual dice 91 octanos RON

Saludos.  

« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 14:42:15 por gordini » En línea

Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : 16 de Febrero de 2010, 15:02:33 »


mejor dejense de wear con tanta nomenclatura y PON RON, y no seas maMON  lol lol lol


yo considero que si tiene un impacto negativo el aumento del consumo, y es para viajes largos, donde la fz1 tiene la misma capacidad de estanque que la fz6, al gastar mas tiene mucho menos autonomia, y cuando vas a lugares que no son carretera abierta, y no encuentros los pronto copec tan seguido, ahi te influye mucho el tema del gasto

de hecho yo un dia quede botado con la mia y me marcó 404 kilometros hasta que se secó, y eso que tuvo consumo de carretera y cuidad un poco

En línea



Adiós "compaire" :'(

unimog
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 22

Yamana Fz1 / Gilera RC600


Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 : 16 de Febrero de 2010, 15:24:15 »

mejor dejense de wear con tanta nomenclatura y PON RON, y no seas maMON  lol lol lol


yo considero que si tiene un impacto negativo el aumento del consumo, y es para viajes largos, donde la fz1 tiene la misma capacidad de estanque que la fz6, al gastar mas tiene mucho menos autonomia, y cuando vas a lugares que no son carretera abierta, y no encuentros los pronto copec tan seguido, ahi te influye mucho el tema del gasto

de hecho yo un dia quede botado con la mia y me marcó 404 kilometros hasta que se secó, y eso que tuvo consumo de carretera y cuidad un poco



interesante lo de la bencina, vamos a investigar.

con respecto a las autonomia, ni la FZ6 ni la FZ1 están hechas para viajes largo, de hecho con mas de 300 kilometros con cualquiera de las dos ya estas con el culo cansado, la 1000 tiene una auntonomia fuera de la ciudad (no carretera abierta) de mas de 250 kilómetros, con eso basta y sobra para llegar a cualquier bomba de bencina. no son trail.

saludos.

En línea

Hongo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2719



Ver Perfil
« Respuesta #65 : 16 de Febrero de 2010, 15:32:54 »

interesante lo de la bencina, vamos a investigar.

con respecto a las autonomia, ni la FZ6 ni la FZ1 están hechas para viajes largo, de hecho con mas de 300 kilometros con cualquiera de las dos ya estas con el culo cansado, la 1000 tiene una auntonomia fuera de la ciudad (no carretera abierta) de mas de 250 kilómetros, con eso basta y sobra para llegar a cualquier bomba de bencina. no son trail.

saludos.




Pero con cualquier moto o auto inclusive yo creo que andando 300 kilometros terminas con el culo como el ídem, y si te vas relajado al menos la fz6 tiene una autonomia más que suficiente, si las ciudades en chile no estan tan separadas entre sí (exceptuando casos puntuales).
En línea

Ignacio
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 85


FZ1-S RACING


Ver Perfil
« Respuesta #66 : 16 de Febrero de 2010, 17:58:21 »

segun mi compadre mcontreras su fz1, le da como 18 a 19 por litro. segun lo que me a comentado.

EFECTIVAMENTE LE DA 18 POR LITRO , PORQUE VA CON UN RITMO SUPER TRANQUILO....MUY TRANQUILO..... RITMO MAS RACING ESTAMOS HABLANDO DE
9-111 POR LITRO FACIL.......SI MO PREGUNTELE AL KIKON ..... PARO A CADA RATO  PARA RELLENAR....

SALUDOS

[archivo adjunto borrado por el administrador]
En línea

YAMAHA  FZ1-S RACING

stefano
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2519


Ver Perfil
« Respuesta #67 : 16 de Febrero de 2010, 18:46:32 »

mejor dejense de wear con tanta nomenclatura y PON RON, y no seas maMON  lol lol lol


Ha ya caché... mejor PON te un RON  lol

Un lugar en donde sería crítico andar en una FZ1 sería desde Iquique a Arica, 307 kilómetros sin NINGUNA BENCINERA  Crap

Conclusión:

Los que tienen una FZ1 están contentos con su máquina, no les importa sacrificar lukas y autonomía por la potencia entre sus piernas. Están satisfechos.

Saludos, Stefano.

En línea


xavi
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 696


Yamaha FZ6


Ver Perfil
« Respuesta #68 : 16 de Febrero de 2010, 18:47:49 »

naciste pa filósofo lol
En línea

Ignacio
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 85


FZ1-S RACING


Ver Perfil
« Respuesta #69 : 16 de Febrero de 2010, 18:52:28 »


Eso es estefano, estamos muy contento con la FZ1 independiente que sea gastadora.

Buen tema esos de los 307 Km de arica- Iquique....mmmmmmm estaria extremadamente justa la autonimia con una velocidad promidio de 100-120 KM mas imposible.

Saludos  Fazeros......

[archivo adjunto borrado por el administrador]
En línea

YAMAHA  FZ1-S RACING

stefano
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2519


Ver Perfil
« Respuesta #70 : 16 de Febrero de 2010, 18:56:23 »

Eso es estefano, estamos muy contento con la FZ1 independiente que sea gastadora.

Buen tema esos de los 307 Km de arica- Iquique....mmmmmmm estaria extremadamente justa la autonimia con una velocidad promidio de 100-120 KM mas imposible.

Saludos  Fazeros......

Oye Ignacio cómo estamos para una salida FAZERA, pronto NIGA pondrá RUTA... estamos buscando una buena PARRILLADA alejada de Santiago, sabes algo al respecto?

P.D. Que no sea en Arica  lol lol
En línea


gordini
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #71 : 16 de Febrero de 2010, 19:04:22 »

Citar
no les importa sacrificar lukas y autonomía por la potencia entre sus piernas. Están satisfechos.

Stefano, por la potencia entre nuestras piernas no se hace necesario sacrificar lukas ya que como tu dices estan satisfechas  Beso

Saludos.
En línea

Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : 16 de Febrero de 2010, 19:17:03 »

Los que tienen una FZ1 están contentos con su máquina, no les importa sacrificar lukas y autonomía por la potencia entre sus piernas. Están satisfechos.


FUNDAN BRONCE!!! para la frase de Stefano  lol lol


en todo caso, iba a decir lo mismo que en otro post tuyo, que en el norte las ciudades estan ams separadas, aca en santiago estan acostumbrados que las ciudades le queden al lado, rancagua, viña, los andes, pero pal norte no es asi

ademas la fz1 no creo que este pensada solo para chile

ya me imagino en australia, ahi si estan separadas las ciudades lol
En línea



Adiós "compaire" :'(

Ignacio
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 85


FZ1-S RACING


Ver Perfil
« Respuesta #73 : 17 de Febrero de 2010, 09:46:35 »

Oye Ignacio cómo estamos para una salida FAZERA, pronto NIGA pondrá RUTA... estamos buscando una buena PARRILLADA alejada de Santiago, sabes algo al respecto?

P.D. Que no sea en Arica  lol lol

Estefano, estaria excelente un paseo only FAZER, cuando quieran ....... me pongo en campaña para encontrar una buena parrillada fazera .......
Saludos

PD: Mientras tanto organizamos el paseito, nos podriamos juntar en un bar para los detalles  ehhhhh... osea como una previa..jejejjejej


Pro Street en construccion......

[archivo adjunto borrado por el administrador]
En línea

YAMAHA  FZ1-S RACING

2 / 4 Ruedas
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4848

Suzuki GSF 650 S Bandit - Suzuki Burgman AN 400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : 17 de Febrero de 2010, 09:52:35 »




en todo caso, iba a decir lo mismo que en otro post tuyo, que en el norte las ciudades estan ams separadas, aca en santiago estan acostumbrados que las ciudades le queden al lado, rancagua, viña, los andes, pero pal norte no es asi



Lo relevante es qué tan separadas están las estaciones de servicio.
Con 300 kms te sobra.
En línea

Hero Honda Passion CG100 2002 | Honda Transalp XL600V 1989 | Suzuki VStrom DL 650 2005 | Yamaha TTR250 2007 | Suzuki Bandit GSF650S 2009 | Suzuki Burgman AN400 2008


FZ6
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #75 : 24 de Noviembre de 2010, 12:29:01 »

Yo controle la FZ1 mia Graneros, Isla Negra, Casablanca, Ventanas, Valparaiso, Santiago, Graneros

16,61 kms por litro
17,1 kms por litro

Ruta normalmente a 130 algunas mangueadas sobre 200, solo carretera.

Pero me imagino que a 150 parecejo debe bajar a 12.

Saludos
En línea

yama400
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1294


ESQUIVA YA LLEGARAS A MIS MANOS!!! YZF ......


Ver Perfil
« Respuesta #76 : 24 de Noviembre de 2010, 17:48:15 »

hoy comenté en otro post que mi r1 en uso mixto me está dando 215 km de autonomia con 15 L. osea unos 14,3 x L lo que encuentro rebueno pa un motor de litro R y considerando que quedan 3L de reserva.
cuando he ido a track el km bajo entre 180 y 190, osea a unos 12 km/l +o- con los mismos 15 L, ya  que la otra vez tuve que ir a llenar mientras corrian la segunda manga de 600, manejando sport llevando la moto lo mas arriba posible.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 17:58:37 por yama400 » En línea

Saludos

zx10
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 621



Ver Perfil
« Respuesta #77 : 24 de Noviembre de 2010, 21:33:08 »

creo que tu consumo es correcto ,para una moto grande  mucho va a depender de tu conduccion que no es la misma QUE OTROS. cambios bien o mal pasados etc...marchas cortas o muy largas todo puede afectar tu consumo
no trates de comprovar el consumo quedando en panna y posterior echar bencina de un bidon ,lo unico que lograras es quemar la bomba de bencina electronica con quedar vacia con lo caro que cuesta la nueva (consulta aprox 300.000.-)
lo mas barato es llenar estanque con buena bencina y andaras tranquilo sin preocupaciones ya que tu moto es EXCELENTE
los caprichos son CAROS .pero dime que no es rico andar en ella..
suerte!!
En línea


Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 : 22 de Febrero de 2011, 17:50:08 »

Cita de: zx10
los caprichos son CAROS .pero dime que no es rico andar en ella..

jaja  toda la razon


y despues te dicen "oye que linda la moto" y listo la moto está pagada  lol lol

ahora si te dicen "cuanto te salio la chinita?" bueno...  Tongue

 lol lol


En línea



Adiós "compaire" :'(

wolfheart
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11


Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 : 06 de Mayo de 2014, 12:11:01 »

Holas, me acabo de comprar la FZ1 S 2011 con 11mil km y he llenado el estanque por tercera vez, mi autonomia anda por los 230km (mezcla de ciudad y carretera) y la verdad es que como recien la tengo le he llevado bastante piola (120 - 150) y creo que es re poco, vengo de la FZ6 S 2006 y esta me daba hasta 350km de autonomia... lo que encuentro preocupante es que las bencineras en chile estan cada 300km app lo que te obliga a andar con el bidon. Por ahi leí a alguien que le rindio hasta 400km y no lo puedo creer  Impresionado

Aqui cito lo que encontre en un sitio donde le hicieron unos tests a la FZ1 y estos fueron los resultados:

"El depósito tiene una capacidad de 18 litros y el consumo medio que hemos medido, viajando siempre a velocidades rigurosamente legales según el tipo de carretera ha sido de 7 litros a los 100 kms. Pero como te pases con el acelerador, el consumo se dispara como es natural. La autonomía es de unos 200 km. Antes de tener que volver a repostar."

que me dicen?
En línea

Marcool
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 791

Benelli Tre899k


Ver Perfil
« Respuesta #80 : 06 de Mayo de 2014, 12:59:43 »

Holas, me acabo de comprar la FZ1 S 2011 con 11mil km y he llenado el estanque por tercera vez, mi autonomia anda por los 230km (mezcla de ciudad y carretera) y la verdad es que como recien la tengo le he llevado bastante piola (120 - 150) y creo que es re poco, vengo de la FZ6 S 2006 y esta me daba hasta 350km de autonomia... lo que encuentro preocupante es que las bencineras en chile estan cada 300km app lo que te obliga a andar con el bidon. Por ahi leí a alguien que le rindio hasta 400km y no lo puedo creer  Impresionado

Aqui cito lo que encontre en un sitio donde le hicieron unos tests a la FZ1 y estos fueron los resultados:

"El depósito tiene una capacidad de 18 litros y el consumo medio que hemos medido, viajando siempre a velocidades rigurosamente legales según el tipo de carretera ha sido de 7 litros a los 100 kms. Pero como te pases con el acelerador, el consumo se dispara como es natural. La autonomía es de unos 200 km. Antes de tener que volver a repostar."

que me dicen?

Yo le llevo 4 estanques a la mía, 190 kms por estanque
12,4 kms/lt y el ultimo que le estuve tirando un poco mas el cogote me dio 11,8

Me imagino que andando 100% carretera debe ser mucho mejor, porque mis tramos de autopista son bien cortos.

Saludos.
En línea

fabo
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 161

Hypermotard 796 - Gilera Runner st200


Ver Perfil
« Respuesta #81 : 06 de Mayo de 2014, 13:37:43 »

Yo en un viaje que hice a buenos aires lo máximo que me dio el estanque fue 260 - 270 km, eso si, iba con un bidón en caso de quedar botado.
siempre en un rango de velocidad entre 120 y 160.

Slds


En línea

djsonicdh
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 468


Downhill


Ver Perfil
« Respuesta #82 : 06 de Mayo de 2014, 13:58:52 »

yo lo maximo que le medi a la fz6 hasta quedar bota  Avergonzado (si, pane de bencina) lol fue 404 km combinado carretera ciudad, pero mas carretera eso si


400km???? WTF!!! enserio? yo pal viaje la wea me marcaba la ultima linea cerca de los 220km  por eso llenaba cada 200km no mas... (andando entre 120-150kmh claro y derrepente subidas hasta 160kmh para adelantar weones pasaos de rollos... esto lo hice con topcase lleno, alforjas llenas y bolso de estanque lleno)
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 14:00:18 por djsonicdh » En línea

Invicta 2012 (la roja)
Fz6-N 2007 (la naranja mecanica)
MT-09 2015 Race Blu (la sin nombre) > Actual

Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #83 : 06 de Mayo de 2014, 22:14:05 »

400km???? WTF!!! enserio? yo pal viaje la wea me marcaba la ultima linea cerca de los 220km  por eso llenaba cada 200km no mas... (andando entre 120-150kmh claro y derrepente subidas hasta 160kmh para adelantar weones pasaos de rollos... esto lo hice con topcase lleno, alforjas llenas y bolso de estanque lleno)


asi es, 404k jiji, pero en la S1, la S2 me da la idea q consume levemente mas, no tanto mas, pero si algo, claro que tu consumo es demasiado alto, debe ser x la velocidad

en la S2 lo maximo que me ha dado ha sido 24 x litro como a 80, y a 130 me da 20 x litro incluso con pasajero

en carretera tmb le pongo cada 200 km en caso de viajes largos, 1. para estirar las piernas, y 2. porque nunca se sabe si la siguiente bomba esta muy lejos, o toca un desvio o alguna tontera, asi que por seguridad cada 200 km maximo los repostajes, pero facilmente se podrian estirar a 300 km





En línea



Adiós "compaire" :'(

_krlos_st
Visitante
« Respuesta #84 : 07 de Mayo de 2014, 10:23:37 »

400km???? WTF!!! enserio? yo pal viaje la wea me marcaba la ultima linea cerca de los 220km  por eso llenaba cada 200km no mas... (andando entre 120-150kmh claro y derrepente subidas hasta 160kmh para adelantar weones pasaos de rollos... esto lo hice con topcase lleno, alforjas llenas y bolso de estanque lleno)

A mi, en la FZ6, a los 300km comienza la reserva y de ahí le he dado 70 km mas, y llenando me quedaba como 0.5 lt en el estanque, así que demás que en modo abuela podría dar 400. Todo esto, en la moto sin carga. Tu moto debe gastar mas al ser naked, me imagino
En línea

Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 : 07 de Mayo de 2014, 20:08:02 »

A mi, en la FZ6, a los 300km comienza la reserva y de ahí le he dado 70 km mas, y llenando me quedaba como 0.5 lt en el estanque, así que demás que en modo abuela podría dar 400. Todo esto, en la moto sin carga. Tu moto debe gastar mas al ser naked, me imagino

si sacas la cuenta si da los 400 pero claro que en una condicion NO recomendada, porq en mi caso de "pavo" no me fijé y andube hasta q el motor se paró jaja, entonces saca la cuenta que se consumio todo lo del estanque, lo de las mangueras y hasta de la bomba, osea SECA SECA como diria la boloco  lol

ahi tan los 404, pero no le paso nada a la bomba de bencina, ahora esa moto ya paso los 100 mil km en otras manos y aun anda de maravillas 

En línea



Adiós "compaire" :'(

rickenberg
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #86 : 26 de Junio de 2015, 13:44:26 »

Hace poco cambié la moto por una FZ1 por su potencia y ser polivalente...creo que si alguien piensa en obtener un buen rendimiento en motores de +LUCA multivalvulares es porque se equivocó de moto....las prestaciones de estos modelos va por otro lado y NO precisamente por el rendimiento...
En línea

suzu 400gsx sp
suzu 600 gsr
guzzi 1100(Actual)

BIG MAX
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 685


Ver Perfil
« Respuesta #87 : 23 de Julio de 2015, 14:31:09 »

entre 10 por litro y 20 llevándola a 120.
pa viajar, fácil, llevas un bidón de bencina y tema resuelto.

viaje al motogp en termas, 4000 km en 4 días, a velocidades rapidas, y solo una vez ocupe el bidón.  la otra vez que lo ocupe fue pa darle a un pavo en una bmw 1200.

No es una FJR1300 de comoda, ni como una R1 para picarla, pero les collerea a las 2 bastante bien para un piloto normal como cualquiera de nosotros.
En línea

S u z u k i D R 8 0 0 B I G  /  K A W A S A K I Concours 1400GTR  /  D a x  /  S u z u k i DR 650 SE

hulkjimenez
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 374



Ver Perfil
« Respuesta #88 : 15 de Febrero de 2016, 14:00:38 »

La verdad es que el aumento de consumo entre la fz6 que tenia y la Fz1 es importante, pero eso al momento de decidir la compra era un factor conocido y asumido,
y haciendo algunas consultas con otros motocumpitas de otras maquinas me quede mas trankilo (mal de muchos consuelo de tontos... pero funciona Guiñar....)
a mi me da entre 11.8 y 12.9, en carretera a 120 llega a los 16 pero lo hice una vez y nunca mas (terrible de aburrio)

como mejorar el rendimineto?....
Pa que!!, si la moto tiene buena potencia de hecho modificandola aumenta mas el consumo, jejeje y ya saben... siempre se quiere mas.

lamentablemente este modelo sera reemplazado por la MT10, pero sigo pensando debieron hacerle un upgrade a esta moto conservando sus prestaciones y concepto, asi como debieron hacerlo con la FZ6. hoy extinta, pero sin un reemplazo que le haga el peso.

saludos

Hulk
En línea

Lifan 250-4
Kymco Venox 250
Yamaha 600 FZ6 S

Gonza
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 937


Ver Perfil
« Respuesta #89 : 05 de Julio de 2017, 12:45:57 »

Hola Revivo este tema, ya que me asalta una duda (Lo leí completo)...

En resumen mi fz6 2008 andando como max a 140 en carretra me rinde 17-18 km/l de uso mixto. autopista y ciudad, uso diario.

Al subir a una de luca este cambio debiera reflejarse en el rendimiento, (pensando es una 2015-2016), que debiera bajar con el mismo modo de conducción a unos 14 km/l o será menos??
En línea

Bajaj Pulsar 220F desde 05/2012 hasta 04/2016
Yamaha FZ6 S2 (2008) (SHG) Desde 04/2016
@GonzaloSilvaR
www.facebook.com/LaTienditadeGonchi
Glosario para compras en ingles: www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=60329.0

BIG MAX
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 685


Ver Perfil
« Respuesta #90 : 05 de Julio de 2017, 13:50:28 »

14 por litro quizas es posible. habitualmente da entre 11 y 12,5. Manejandola mas conservador dara unos 14 posiblemente.
En línea

S u z u k i D R 8 0 0 B I G  /  K A W A S A K I Concours 1400GTR  /  D a x  /  S u z u k i DR 650 SE

Gonza
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 937


Ver Perfil
« Respuesta #91 : 05 de Julio de 2017, 14:18:34 »

Gracias, igual baja harto el rendimiento.

Pero por lo leido no hay nadie arrepentido ajajaja
En línea

Bajaj Pulsar 220F desde 05/2012 hasta 04/2016
Yamaha FZ6 S2 (2008) (SHG) Desde 04/2016
@GonzaloSilvaR
www.facebook.com/LaTienditadeGonchi
Glosario para compras en ingles: www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=60329.0

hulkjimenez
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 374



Ver Perfil
« Respuesta #92 : 18 de Octubre de 2017, 13:37:04 »

y... amigo Gonza... se compro la FZ1?..
el consumo al ultimo es lo de menos... lo entretenida de la moto es la cumbia...
En línea

Lifan 250-4
Kymco Venox 250
Yamaha 600 FZ6 S

Gonza
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 937


Ver Perfil
« Respuesta #93 : 18 de Octubre de 2017, 17:09:03 »

No compadre, no pude.

Justo cuando se presentó la oportunidad mi esposa debió operarse. asi que cambiaron los gastos y prioridades (estaba tan caliente que iba a entregar mi fz6 en parte de pago).

En algún momento lo reintentaremos.

Aunque tal ves me pegue el salto a una deportiva  Avergonzado, sólo para andar sólo
En línea

Bajaj Pulsar 220F desde 05/2012 hasta 04/2016
Yamaha FZ6 S2 (2008) (SHG) Desde 04/2016
@GonzaloSilvaR
www.facebook.com/LaTienditadeGonchi
Glosario para compras en ingles: www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=60329.0

Gonza
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 937


Ver Perfil
« Respuesta #94 : 05 de Abril de 2018, 23:19:15 »

Revivo una vez mas este tema. Finalmente me arme de una fz1, y la conclusión es que cada litro gastado en desmedro del ahorro lo vale. Es rica la moto, segura y de un manejo docil (entrega de potencia), para quien no quiere pasar sustos.
Es rica la sensación de afirmate ctm!!

El unico pero que tengo hoy, es que ando harto en taco y me cansa bastante esta moto. Pero insisto es lo unico. Incluso es enoa calurosa que la fz6.
Para viaje en carretera la encuentro mas comoda que la fz6, y a 160 km/h durante una hora me rindio 18 km/l. Claro  que hoy con los tacos y el dia a dia me da 14 y a veces un poco menos, pero cuando viajo rinde casi igual que mi ex fz6.

Está con escape original y me encanta el sonido ajajaj

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
En línea

Bajaj Pulsar 220F desde 05/2012 hasta 04/2016
Yamaha FZ6 S2 (2008) (SHG) Desde 04/2016
@GonzaloSilvaR
www.facebook.com/LaTienditadeGonchi
Glosario para compras en ingles: www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=60329.0

Felixcm
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2557


Tiger 900


Ver Perfil
« Respuesta #95 : 06 de Abril de 2018, 17:56:44 »

Revivo una vez mas este tema. Finalmente me arme de una fz1, y la conclusión es que cada litro gastado en desmedro del ahorro lo vale. Es rica la moto, segura y de un manejo docil (entrega de potencia), para quien no quiere pasar sustos.
Es rica la sensación de afirmate ctm!!

El unico pero que tengo hoy, es que ando harto en taco y me cansa bastante esta moto. Pero insisto es lo unico. Incluso es enoa calurosa que la fz6.
Para viaje en carretera la encuentro mas comoda que la fz6, y a 160 km/h durante una hora me rindio 18 km/l. Claro  que hoy con los tacos y el dia a dia me da 14 y a veces un poco menos, pero cuando viajo rinde casi igual que mi ex fz6.

Está con escape original y me encanta el sonido ajajaj

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

Coincido en todo, solo que en taco a mi no me cansa tanto la verdad, siento es que bastante soportable y a mi en ciudad me esta dando como 11 km/l, pero son bien disfrutados lol

El escape original si bien me gusta, estoy viendo la posibilidad de ponerle algo asi

https://www.youtube.com/watch?v=hjlnlADvP-I

« Última modificación: 06 de Abril de 2018, 18:26:11 por Don Iván » En línea

Un gran poder conlleva bajo rendimiento de gasolina y repuestos caros lol

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #96 : 07 de Abril de 2018, 16:32:42 »

El octanaje no es para obtener rendimiento, es por que la relación de compresión del cilindro, debe usar solo un octanaje, el recomendado por el fabricante. El usar uno distinto puede provocar mal funcionamiento del motor y por ende mayor consumo.
En línea

Saludos CRFnianos

Gonza
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 937


Ver Perfil
« Respuesta #97 : 07 de Abril de 2018, 23:38:44 »

Coincido en todo, solo que en taco a mi no me cansa tanto la verdad, siento es que bastante soportable y a mi en ciudad me esta dando como 11 km/l, pero son bien disfrutados lol

El escape original si bien me gusta, estoy viendo la posibilidad de ponerle algo asi

https://www.youtube.com/watch?v=hjlnlADvP-I


Rico sonido.

Detalle es que me canso porque soy un minimi! Ajajaj 1,68.

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
En línea

Bajaj Pulsar 220F desde 05/2012 hasta 04/2016
Yamaha FZ6 S2 (2008) (SHG) Desde 04/2016
@GonzaloSilvaR
www.facebook.com/LaTienditadeGonchi
Glosario para compras en ingles: www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=60329.0

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: