Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalGuías y ReviewsTarjeta de Emergencia
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tarjeta de Emergencia  (Leído 14330 veces)
TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« : 25 de Agosto de 2009, 22:12:04 »

Ya se ha tratado en otros tópicos pero nunca esta demás tener una tarjeta de emergencia en tu billetera.. ya seas motociclista , ciclista, automovilista etc.

la idea no es mia ...

pero es bueno replicarla

aqui un ejemplo

Yo porto una de estas...




Saludos

TP2 ( aportando a la comunidad de motociclistas.cl)  Guiñar Guiñar  Estupendo   Reir


PD: recomiendo la siguiente forma de hacer tu tarjeta...
1.escribes lo necesario en Word
2. Imprimes  y recortas tu tarjeta
3. forrala en scotch transparente ...  de esa manera se plastifica y no se correra la tinta con el ajetreo de la billetera
4. trata de dejar tu tarjeta de emergencia por delante del carné o de otros documentos importantes, con la franja que dice "Datos de Emergencia 133-131" visible.(por ejemplo lugar donde van las tarjetas de credito. No dejes la tarjeta de emergencia escondida en tu billetera, que la persona tome tu billetera sea lo primero que vea.







[edited name=TAEPODONG-2 date=1251250309][/edited]
« Última modificación: 25 de Agosto de 2009, 23:08:10 por TAEPODONG-2 » En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

jnrivera
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 160


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2009, 22:20:17 »

bueeeeeeeeeeeeeeeen aporte felicitaciones voy a hacer el mio altiro Reir
En línea

BMiK
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 892



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Agosto de 2009, 22:25:25 »

Excelente idea, hay gringos que a sus motos en la parte del estanque o alguna parte visible, ponian un sticker con su Grupo Sanguineo y el mensaje de "no reomover mi casco por ningun motivo".

Slds.
En línea

Si el Metal no te provoca esa arrolladora sensacion de poder y no hace
 que se te ericen los pelos de la nuca, quizás nunca lo comprenderás, pero sabes
 que? eso esta bien, por que a juzgar por los metaleros que me rodean, estamos
 bastante bien sin ti..

TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 25 de Agosto de 2009, 22:36:22 »

Excelente idea, hay gringos que a sus motos en la parte del estanque o alguna parte visible, ponian un sticker con su Grupo Sanguineo y el mensaje de "no reomover mi casco por ningun motivo".

Slds.

asi es, pero el tema del grupo sanguineo es controversial... ningun equipo de asistencia temprana va colocar sangre al momento del rescate, ya que no la portan, ésta está  solo en los bancos de sangre de los hospitales.
Habitualmente se coloca O-IV RH(-) si se desconoce el grupo, pero en los protocolos de reanimacion y asistencia de trauma solo se colocan soluciones cristaloides o salinas (SRL).
En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25 de Agosto de 2009, 22:38:06 »

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=1822.0
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25 de Agosto de 2009, 22:39:09 »

Excelente idea, hay gringos que a sus motos en la parte del estanque o alguna parte visible, ponian un sticker con su Grupo Sanguineo y el mensaje de "no reomover mi casco por ningun motivo".

Slds.


Lo de retirar el casco SOLO debe ser realizado por personal entrenado y con dos operadores...

creo que lo habia posteado por ahí ... nunca es malo recordar la tecnica



Saludos

TP2
« Última modificación: 25 de Agosto de 2009, 22:42:25 por TAEPODONG-2 » En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

chico
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2280


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 25 de Agosto de 2009, 22:58:05 »

yo siempre tengo esos datos en la parte interior de los cubrepuños con letras visibles, nombre, telefonos de emergencia y grupo sanguineo
En línea

no mercanchifle, no.

dart vader
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 134


Suzuki Burgman AN400


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 29 de Agosto de 2009, 09:41:59 »

yo tampoco creo que valga la pena poner el grupo sanguìneo. No se puede usar sangre en ninguna parte que no sea un centro que cuente con banco obviamente, requiere estar congelada y es de manejo complejo. Por otra parte, dado que la determinaciòn de grupo se hace en 2 minutos, nadie pone sangre con el antecedente de la determinaciòn hecha en otra parte.
Es mejor poner las enfermedades conocidas y los medicamentos que se toman.
En línea

Lopez
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2695



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 29 de Agosto de 2009, 16:26:28 »

yo tmb la uso.... importante el tema de hacerla a alto contraste para que se vea bien en condiciones de baja luminocidad.
la mia la imprimi en laser y luego le puse termolaminado.

aca el ejemplo.

En línea


ARIADROD
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2332



Ver Perfil
« Respuesta #9 : 21 de Septiembre de 2009, 00:38:57 »

de ahí se puede bajar una editable en pdf

http://flightoftheplatypus.net/websites/elcantardelalluvia-files/emergencycardblank.pdf
En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto.

MADAFAKA
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 722

con new euromot....


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 21 de Septiembre de 2009, 01:15:25 »

exelente aporte...............
En línea


CCO
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2239



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 21 de Septiembre de 2009, 02:16:48 »

Gran aporte
En línea

Visita www.experienciaendosruedas.blogspot.com

07 Euromot GXT200 - 08 Honda NX400 Falcon - 09 Suzuki DL650A V-Strom...

TOMATIN
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 465

Ktm 250 Excf - BMW G650GS 2013 - BMW R1200 GS


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 21 de Septiembre de 2009, 12:25:27 »

APORTAZO...
COMO COMPLEMENTO SERÍA APROPIADO INDICAR SI ES ALERGICO O NO A  LA PENICILINA.
En línea

____________________
Mereces lo que sueñas...

Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 21 de Septiembre de 2009, 12:37:24 »

consulta para TP2, tu que conoces mas el mundo de los hospitales

sabes si los equipos de emergencias y rescates, estan entrenados para recatar motociclistas??

pregunto porq como nunca somos considerados, no me extrañaria que no supieran sacar un casco, asi como por ej nadie tiene gruas especiales para motos

ojala me equivoque, pero solo queria saber si al menos saben esas cosas basicas


asi es, pero el tema del grupo sanguineo es controversial... ningun equipo de asistencia temprana va colocar sangre al momento del rescate, ya que no la portan, ésta está  solo en los bancos de sangre de los hospitales.
Habitualmente se coloca O-IV RH(-) si se desconoce el grupo, pero en los protocolos de reanimacion y asistencia de trauma solo se colocan soluciones cristaloides o salinas (SRL).

porque si no se conoce, se debe colocar eso??
yo tengo eso en mi tarjeta medica, tengo una tarjetita de hospital y me sale ese grupo

"O-IV RH Du Negativo"
En línea



Adiós "compaire" :'(

TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 21 de Septiembre de 2009, 12:49:04 »

consulta para TP2, tu que conoces mas el mundo de los hospitales

sabes si los equipos de emergencias y rescates, estan entrenados para recatar motociclistas??

pregunto porq como nunca somos considerados, no me extrañaria que no supieran sacar un casco, asi como por ej nadie tiene gruas especiales para motos

ojala me equivoque, pero solo queria saber si al menos saben esas cosas basicas


porque si no se conoce, se debe colocar eso??
yo tengo eso en mi tarjeta medica, tengo una tarjetita de hospital y me sale ese grupo

"O-IV RH Du Negativo"



Si , los equipos de rescate estan entrenados para asistir politraumatizados de toda indole, los equipos del SAMU realizan entrenamiento permanente en cursos como el ATLS (Advanced Trauma Life Support)

http://www.facs.org/trauma/atls/index.html

ahora como en todas partes puede haber alguien que no conozca la tecnica de extraccion de casco de motociclista, lo que prima es el criterio en la manera de abordar un accidente.
Una vez me toco sacar y asistir a los pilotos de un accidente de avioneta (Avioneta que cayo en Principe de Gales, Septiembre 2002), llegue primero, porque estaba a 1 cuadra del lugar del accidente... la historia ... para el Gennaros....
En general nadie te enseña a como asistir un accidente de avion... lo que prima es el criterio y las normas basicas universales de rescate que son aplicables a cualquier situacion.

Acceso a sitio de suceso
Activacion de red de emergencia
Asegurar el lugar
Organizacion y control , adoptar rol de lider
Triage
Asistencia a herido por gravedad etc.

porque si no se conoce, se debe colocar eso??
yo tengo eso en mi tarjeta medica, tengo una tarjetita de hospital y me sale ese grupo
"O-IV RH Du Negativo"


Porque es grupo especifico es lo que se considera dador universal, ese grupo sanguineo se le puede colocar a cualquiera sin importar que grupo es el receptor.


En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : 21 de Septiembre de 2009, 13:07:31 »

Porque es grupo especifico es lo que se considera dador universal, ese grupo sanguineo se le puede colocar a cualquiera sin importar que grupo es el receptor.

y al revez?, a los de este grupo se le puede colocar cualquier grupo tiene que ser especifico?, no me quedo muy claro  Avergonzado

si quieres te pregunto en el genaro  lol
En línea



Adiós "compaire" :'(

TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 21 de Septiembre de 2009, 13:10:33 »

y al revez?, a los de este grupo se le puede colocar cualquier grupo tiene que ser especifico?, no me quedo muy claro  Avergonzado

si quieres te pregunto en el genaro  lol



a los del Grupo O-IV Rh(-) solo se le puede colocar ese tipo de sangre

esquema dador receptor:




« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 13:12:18 por TAEPODONG-2 » En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 15810


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 21 de Septiembre de 2009, 13:36:49 »

a los del Grupo O-IV Rh(-) solo se le puede colocar ese tipo de sangre
esquema dador receptor:





en otras palabras los O les podemos dar a todos y nadie nos puede dar a nosotros  :'( :'( salvo otro O  Mmm...

puras desventajas
 Crap
En línea



Adiós "compaire" :'(

2 / 4 Ruedas
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4848

Suzuki GSF 650 S Bandit - Suzuki Burgman AN 400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : 21 de Septiembre de 2009, 13:45:38 »

en otras palabras los O les podemos dar a todos y nadie nos puede dar a nosotros  :'( :'( salvo otro O  Mmm...

puras desventajas
 Crap


El O es generoso (da a todos y no recibe nada) y el AB un egoísta (quiere de todos, pero no dá nada)
En línea

Hero Honda Passion CG100 2002 | Honda Transalp XL600V 1989 | Suzuki VStrom DL 650 2005 | Yamaha TTR250 2007 | Suzuki Bandit GSF650S 2009 | Suzuki Burgman AN400 2008


shitan
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1671


Ovalle, capital del mundo, sucursal del cielo!


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 17 de Febrero de 2010, 16:58:13 »

Una pegunta para los doc del foro ... porque no hay que retirar el casco???? y si fuera imperativo retirarlo, como lo hago????
En línea

Yamaha Tenere, 660, 2015 En venta, consultar valor (facturable)
Yamaha Super Tenere 1.200, 2014 en Venta, consultar valor

KTM 990 Adventure, 2008 (Vendida)
KTM 950 Adventure, 2004 (Vendida)
Suzuki Intruder 1.400, 1998 (Vendida)


TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 17 de Febrero de 2010, 17:49:29 »

Lo de retirar el casco SOLO debe ser realizado por personal entrenado y con dos operadores...

creo que lo habia posteado por ahí ... nunca es malo recordar la tecnica

http://www.youtube.com/watch?v=9JWiw0HFpDo

Saludos

TP2


no se debe retirar es casco a menos que este en riesgo la via aerea en una reanimacion y debe ser realizado por personal entrenado

el riesgo de retirar es casco en relacion a una lesion cervical puede provocar mayor daño si no se realiza con la tecnica adecuada

lo practicaremos en el proximo curso de primeros auxilios  

Saludos DR. TP-2
En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

dart vader
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 134


Suzuki Burgman AN400


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 18 de Febrero de 2010, 08:22:46 »

Mientras no se demuestre lo contrario, uno debe suponer que existe una fractura de columna cervical. Sacar el casco, y flectar, extender y/o rotar el cuello significa riesgo de desplazar fragmentos de hueso que pueden dañar la médula y provocar una tetraplejia.
Por eso es mejor levantar la mica. Como bien dice TP2, sólo si hay que hacer reanimación, lo que es bastante infrecuente, se debe sacar. Conozco gente que ha puesto un sticker en su casco pidiendo no removerlo.
En línea

TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 18 de Febrero de 2010, 09:36:59 »

Mientras no se demuestre lo contrario, uno debe suponer que existe una fractura de columna cervical. Sacar el casco, y flectar, extender y/o rotar el cuello significa riesgo de desplazar fragmentos de hueso que pueden dañar la médula y provocar una tetraplejia.
Por eso es mejor levantar la mica. Como bien dice TP2, sólo si hay que hacer reanimación, lo que es bastante infrecuente, se debe sacar. Conozco gente que ha puesto un sticker en su casco pidiendo no removerlo.

En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

shitan
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1671


Ovalle, capital del mundo, sucursal del cielo!


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 18 de Febrero de 2010, 09:39:06 »

Aaa, perfect, yo pense que era por algo del traumatismo o algo asi, no por el cuello.

Mmmm, podría ser pegarle un sticker al casco ... pero se va a ver feoooo! Triste jajajajaja, aunque ya se, seguridad primero!
En línea

Yamaha Tenere, 660, 2015 En venta, consultar valor (facturable)
Yamaha Super Tenere 1.200, 2014 en Venta, consultar valor

KTM 990 Adventure, 2008 (Vendida)
KTM 950 Adventure, 2004 (Vendida)
Suzuki Intruder 1.400, 1998 (Vendida)


TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 18 de Febrero de 2010, 09:46:59 »

Aaa, perfect, yo pense que era por algo del traumatismo o algo asi, no por el cuello.

Mmmm, podría ser pegarle un sticker al casco ... pero se va a ver feoooo! Triste jajajajaja, aunque ya se, seguridad primero!

o sea ... ES por el traumatismo... una caida en velocidad desde una moto en movimiento tiene alta probabilidad de producir lesiones cervicales, al momento de asistir a la persona en el suelo, uno no puede asegurar o descartar una lesion cervical grave, por lo tanto se asume que SI la tiene, hasta que se descarte en un centro de atencion hospitalaria.
Todas las acciones deben estar enfocadas a mantener una columa estable con el fin de minimizar lesiones
En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

temukanox
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #25 : 19 de Febrero de 2010, 18:09:42 »

lo estoy pasando a word, llevo solo la parte frontal, de ahi veo como se escribe al revés lol!!!

weno por mientras aki va un borrador

en todo caso si es pegado se podria pegar en la bota o plastificarlo y llebarlo amarrado al pantalon nose...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
En línea

miguelius
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 18 de Marzo de 2010, 15:06:59 »

TAEPODONG-2 te copié el formato y ya está en mi billetera con mis datos. Muchas gracias, es importante este asunto.  Indeciso
En línea

TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« Respuesta #27 : 18 de Marzo de 2010, 21:47:43 »

TAEPODONG-2 te copié el formato y ya está en mi billetera con mis datos. Muchas gracias, es importante este asunto.  Indeciso
  Guiñar Guiñar Guiñar
En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

Sataman
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1194

...


Ver Perfil
« Respuesta #28 : 13 de Octubre de 2010, 17:03:40 »



Alguien tiene este PDF editable? les dejo mi correo gsi72@hotmail.com

Salu2
En línea


Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #29 : 13 de Octubre de 2010, 18:27:53 »

a propósito del tema , el otro dia leía ésto

http://www.circulaseguro.com/seguridad-pasiva/ice-key-la-pulsera-para-salvar-vidas

http://www.circulaseguro.com/vehiculos-y-tecnologia/alerta-medica-dispositivos-para-mejorar-la-primera-asistencia


 
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Sataman
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1194

...


Ver Perfil
« Respuesta #30 : 13 de Octubre de 2010, 19:35:52 »



Don Iván buena idea la del pendrive pero creo poca efectiva en los momentos iniciales de emergencia (a quien llamar y NO SACAR CASCO), me parece mejor para esto la tarjeta  Sonrisa Lo de la funda para poner en las amarras del casco me parece muy buena idea  Guiñar

Pienso que lo mejor para estos datos es colocarle un sticker reflectante con toda la información de la tarjeta al casco y en unos dos lugares visibles de la moto, estoy averiguando donde mandar a hacerlos.

Salu2
En línea


Milton_GT
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14743

Un vicio


Ver Perfil
« Respuesta #31 : 14 de Octubre de 2010, 15:17:12 »

esta excelente la idea, pero lo mas probable es que una, te la roben; dos, carabineros no sepa que es esa cosa; tres, en la posta te la saquen porque estorba para tomar la presion.

habria que crear una cultura completa del uso de ese dispositivo, la tarjeta sigue sindo mas efectiva y se puede pegar con scotch a la licencia op carnet que es lo primero que buscan en caso de quedar inconciente, lo otro es una cadena con una placa estilo militar 
En línea

Milton Sevilla Castillo

Sukida Commander 125/Futong FT200/Honda Elite 125/Hyosung GT250N/Euromot GXT 200/Jincheng JC250-6/Honda XR Tornado 250/Hyosung GT250N efi/Keeway Superlight 200/Suzuki V Strom DL650

Milton_GT
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14743

Un vicio


Ver Perfil
« Respuesta #32 : 14 de Octubre de 2010, 15:39:51 »

revisando la web, encontre esta pagina que al ingresar los datos, genera una tarjeta de emergia

http://www.medids.com/free-id.php

y esta es como la pulsera pero en version tarjeta 

http://www.medids.com/Med-Memory-Credit-Card-usb.html



PD: si encuentro mas las subo  Guiñar
En línea

Milton Sevilla Castillo

Sukida Commander 125/Futong FT200/Honda Elite 125/Hyosung GT250N/Euromot GXT 200/Jincheng JC250-6/Honda XR Tornado 250/Hyosung GT250N efi/Keeway Superlight 200/Suzuki V Strom DL650

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #33 : 14 de Octubre de 2010, 15:53:46 »

sigamos aportando  Sonrisa

http://www.webbikeworld.com/r3/medical-id/

el link de arriba parece ser una especie como de brazalete para el brazo ó antebrazo con velcro y una ventanilla . Me parece que alguna parkas BMW lo traen . Me corrigen sino .

http://www.circulaseguro.com/seguridad-pasiva/sistema-con-gps-que-detecta-una-caida-en-moto

!


crea tu propia tarjeta 

http://www.ice4safety.com/stickercards.html


hay otro sistema que no encuentro en internet ahora pero que estuve viendo hace dias , se trata de una especie como de cierre fosforescente que vá en el cuello ó el hombro de la chaqueta (que ofrece la utilidad) y dentro vá la tarjeta .
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Sataman
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1194

...


Ver Perfil
« Respuesta #34 : 15 de Octubre de 2010, 17:08:29 »

revisando la web, encontre esta pagina que al ingresar los datos, genera una tarjeta de emergia

http://www.medids.com/free-id.php

y esta es como la pulsera pero en version tarjeta 

http://www.medids.com/Med-Memory-Credit-Card-usb.html



PD: si encuentro mas las subo  Guiñar


Gracias por lo links Milton 
En línea


Sataman
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1194

...


Ver Perfil
« Respuesta #35 : 15 de Octubre de 2010, 17:13:29 »

sigamos aportando  Sonrisa

http://www.webbikeworld.com/r3/medical-id/

el link de arriba parece ser una especie como de brazalete para el brazo ó antebrazo con velcro y una ventanilla . Me parece que alguna parkas BMW lo traen . Me corrigen sino .

http://www.circulaseguro.com/seguridad-pasiva/sistema-con-gps-que-detecta-una-caida-en-moto

http://www.youtube.com/watch?v=sRvpRPPSQ0w&feature=player_embedded#!


crea tu propia tarjeta  

http://www.ice4safety.com/stickercards.html


hay otro sistema que no encuentro en internet ahora pero que estuve viendo hace dias , se trata de una especie como de cierre fosforescente que vá en el cuello ó el hombro de la chaqueta (que ofrece la utilidad) y dentro vá la tarjeta .




Gracias Don Iván  

Lo del GPS sería de lujo tenerlo implementado en Chilito  Sonrisa
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 17:16:17 por Sataman » En línea


negroso
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3351


Yamaha MT09 Tracer


Ver Perfil
« Respuesta #36 : 29 de Octubre de 2010, 18:17:33 »

Buenas......

Jamas se me hubiera ocurrido llevar una tarjeta con datos míos en caso de accidente, me hago una al tiro (a hora estoy cagado tengo que tener una si o si) . Encuentro una excelente idea.........

 

Atte,
NEGROSO
En línea

Kymco Venox (Venitox)
Suzuki GSF650S Bandit (La Bestia)
Keeway RKV200S (El Wantan)
Yamaha YS250 (La Colora)
Honda SPADA 250 (Lázaro)
Bajaj Dominar 400 (La India)
Honda MT50 (Resurrección) - En el balcón
Yamaha MT09 TRACER (La Loca - Chimuelo) - En casa
Royal Enfield Himalayan (El Catre) - En casa

Mauro Alejand
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1059


Yamaha Lander 250


Ver Perfil
« Respuesta #37 : 02 de Noviembre de 2010, 13:06:44 »

Exelente aporte.........

En línea


Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: