Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalDiscusión GeneralHola amigos! Pregunta sobre viaje
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Hola amigos! Pregunta sobre viaje  (Leído 6475 veces)
Arcade
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 13 de Agosto de 2009, 13:35:37 »

Hola, soy nuevo, así que parto dándome la bienvenida, espero ustedes también lo hagan Tongue

Mire... Yo aún no tengo moto, estoy viendo cual me compro, quiero comenzar a viajar en ella...

Ahora, he estado planificando viajes fantaseando un poco y planifiqué uno.

Inicio: Santiago de Chile
Término: Foz do Iguaçu

Hice el cálculo de tiempo y bencina en este sitio:

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.asp?desde=930&hasta=890&tipoq=1&tipo=1

Que les parece? Estará bien la gasolina que me dice el sitio... Un amigo me dijo que una moto gasta 3 veces menos que un auto, es tan así?

Gracias

leoctam
100.000 km

TTR Lover!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 13 de Agosto de 2009, 13:54:18 »

Aer… primero:
Bienvenido, en todo caso futuro motocumpita… hay una sección especial para presentarse…  pero es un consejo mas que una observación.

Lo del viaje, y que moto piensas comprarte????.
Te cuento mi experiencia, me compre la GXT le saque los 1000 de rodaje y partí sin mas que un mapa y las lukitas para la nafta a un tur por argentina… bueno el rendimiento de la GXT me sorprendió… debió darme cerca de los 38 por litro. Fueron 3600 kilómetros recorridos, eso si... llegue hasta Córdoba y entre nuevamente a Chile por el paso de aguas negras en la IV región.

Nunca tuve problemas de autonomía… en la ruta que hice siempre tuve mas de alguna alternativa para recargar.
Yo creo que los consejos deberían ir por otra parte, como por ejemplo, si ya has tenido experiencia en conducir moto en viajes tan largos, conocimiento de mecánica básica por si te ocurre algún imprevisto (si es una moto nueva difícil que le pase algo), equipamiento que llevas, la harás con otra persona o solo, etc.

Saludos
 Guiñar

P.D.: Salvo un encuentro cercano con una vaca... salió todo bien  Tongue lol

\"No existe una segunda oportunidad para una primera impresión\"

GXT200 Azul \"La Cambowarrior\" | GXT200 Roja \"La Comunacha\" | TTR 250 \"Naoko\"

ppd
Fundador
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13 de Agosto de 2009, 14:05:41 »

Que les parece? Estará bien la gasolina que me dice el sitio... Un amigo me dijo que una moto gasta 3 veces menos que un auto, es tan así?

Va a depender exclusivamente de la moto.  Por ej. mi moto, rinde lo mismo que el auto    Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

Arcade
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 13 de Agosto de 2009, 15:05:40 »

Mira... me estaban recomendando una como mínimo de 250, me recomendaron una falcon Honda... por varias razones una era la comodidad, por ejemplo y según entiendo que la GXT es una enduro... me dijiero que uno después queda mal de la espalda... y que con las ninjas también...

Por otro lado... no tengo experiencia en moto, tampoco en mecánica básica... pero son cosas que espero no me detengan y que pretendo resolver al corto plazo Sonrisa

Pero quiero plantearme un objetivo es Foz... Y quién sabe después Río...

Milton_GT
100.000 km

Un vicio

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 13 de Agosto de 2009, 15:18:27 »

para recomendarte moto primero debemos saber de cuanto dispones para una

Milton Sevilla Castillo

Sukida Commander 125/Futong FT200/Honda Elite 125/Hyosung GT250N/Euromot GXT 200/Jincheng JC250-6/Honda XR Tornado 250/Hyosung GT250N efi/Keeway Superlight 200/Suzuki V Strom DL650

ppd
Fundador
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 13 de Agosto de 2009, 15:22:07 »

Pero quiero plantearme un objetivo es Foz... Y quién sabe después Río...

Cualquier moto llega.

El asunto es, en que condiciones llega uno.

Mirando así el asunto, la recomendación de una Falcon (400 c.c.) es bastante acertada.

Aca en la sección ventas hay dos muy bien cuidadas.

Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

pedrokine1
10.000 km

Yamaha xt225_Honda Tornado_Honda Falcon... ahora T

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 13 de Agosto de 2009, 15:56:30 »

....que buen consejo ppd .....

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=11785.0

saludos y bienvenido !!!!

......en cuanto saque un foto .....cambiaré la imagen de firma !!!!!!! .... de la TRANSALP 700VA Sonrisa

Arcade
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 13 de Agosto de 2009, 17:14:55 »

Si, bueno respondiendo la primera pregunta, pretendo no gastar más de 2 palos y medio, por el momento ese es mi límite, por otro lado, pienso que debe ser n vehículo nuevo o casi nuevo... De todas maneras está interesante la Falcon que publicó pedrokine1, buscaré también la otra que dicen... ¿Que otra similar me recomendarían?

Ahora, imaginando... Ya, me compro una Falcon, por que es la que más se acerca a mis posibilidades y necesidades por el momento... La que enseña pedrokine1... ¿Con cuantos litros de bencina, o con cuantas lukas llego a Foz?

Felix27
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 13 de Agosto de 2009, 17:21:21 »

Creo que por precio y calidad una Honda  Up.gifCBX 250, llegarás donde quieras 

Spitz SP250PY (Excelente Chinita)
Hyosung Comet GT 250R 2008
UM DSF 200 2010 (Aperrada)
Yamaha YZF - R6R 2008 (Vendida)
UM SMF 200 2008 (Vendida)
Hyosung GT 650R 2007 (Vendida)
Suzuki Gsx 400r 1988 (Vendida)
Vencer o Morir

motofilico
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 13 de Agosto de 2009, 17:50:54 »

si es por precio calidad mejor la comet 250 n mucho mejor que la cbx y esta dentro del presupuesto

Pelao
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 13 de Agosto de 2009, 18:36:31 »

si es por precio calidad mejor la comet 250 n mucho mejor que la cbx y esta dentro del presupuesto

Si va a brasil, anda a encontrar un repuesto de Hyosung Guiñar

Yo que el socio iria por la Falcon, es mas comoda que la CBX para viajar, todoterreno, y puede cargar un poquito mas.

motofilico
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 13 de Agosto de 2009, 18:38:44 »

y pa que quere repuestos?? a lo mas que se lleve su piola de embrague y sus pastillas.

Milton_GT
100.000 km

Un vicio

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 13 de Agosto de 2009, 18:41:44 »

Si va a brasil, anda a encontrar un repuesto de Hyosung Guiñar

Yo que el socio iria por la Falcon, es mas comoda que la CBX para viajar, todoterreno, y puede cargar un poquito mas.

hyosung llego a brasil hace rato Guiñar

Milton Sevilla Castillo

Sukida Commander 125/Futong FT200/Honda Elite 125/Hyosung GT250N/Euromot GXT 200/Jincheng JC250-6/Honda XR Tornado 250/Hyosung GT250N efi/Keeway Superlight 200/Suzuki V Strom DL650

Pelao
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 13 de Agosto de 2009, 18:49:42 »

Saquense la camiceta de la comet, es mas facil ayudar al socio.

Vortex
100.000 km

.........

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 13 de Agosto de 2009, 18:51:45 »

te recomiendo una yamaha bw.s   y que tengas cuidado con la vacas! en tu viajes esta lleno por esos lados

Jorcor
Moderador Global
100.000 km

Ermitaño

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 13 de Agosto de 2009, 20:02:32 »

Ponganse serios para las respuestas y sáquense la camiseta como dice Pelao... .

De todo lo que he leido que recomiendan, por relación precio-calidad-comodidad, lo más acertado es Honda Falcon.

- "Podemos vivir dos Vidas... la SEGUNDA empieza cuando nos damos cuenta, que sólo es UNA." - Eduardoron1®

Arcade
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 14 de Agosto de 2009, 15:51:05 »

Oye si... eso estaba pensando... Acerca del terreno, el otro dia miraba este Blog:

http://gabriel-sudamericaenmoto.blogspot.com/

Y pensaba... Desierto... Selva... Alturas...

Se debe tener una buena máquina para hacer todo esto.

Que tan buena es esa moto rusa?

2 / 4 Ruedas
100.000 km

Suzuki GSF 650 S Bandit - Suzuki Burgman AN 400

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 14 de Agosto de 2009, 16:42:34 »

Oye si... eso estaba pensando... Acerca del terreno, el otro dia miraba este Blog:

http://gabriel-sudamericaenmoto.blogspot.com/
Y pensaba... Desierto... Selva... Alturas...
Se debe tener una buena máquina para hacer todo esto.
Que tan buena es esa moto rusa?

Como te dijo ppd, no necesitas una excelente moto para hacer todo eso, depende en un 90% de que tú lo puedas hacer. La moto sólo agrega satisfacciones/penurias, pero cualquiera debiera poder hacer algo así.

Hero Honda Passion CG100 2002 | Honda Transalp XL600V 1989 | Suzuki VStrom DL 650 2005 | Yamaha TTR250 2007 | Suzuki Bandit GSF650S 2009 | Suzuki Burgman AN400 2008

Arcade
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 14 de Agosto de 2009, 19:23:02 »

A gracias... me lo preguntaba principalmente por la arena y cosas así, imagné que esa moto rusa era de la guerra preparada en su tiempo para los lugares más inhóspitos... Supongo según lo que dicen que, aunque tiene menos cilindrada, la Honda Falcon estará a la altura...

Rover Da Niga
100.000 km

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 14 de Agosto de 2009, 19:27:55 »

tmb pienso que la falcon es buena opcion, buena autonomia, rendimiento, motor decente, y comoda

eso si, tienes que encontrar una que esté run run, sino ojo con los embrages, al parecer los de la falcon muren rapido en viajes, sino preguntale a JD Impresionado

Adiós "compaire" :'(

CCO
10.000 km

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : 14 de Agosto de 2009, 19:29:18 »

La Honda Falcon no es una moto para hacer enduro y andar saltando en los cerros, pero no tiene ningún problema para terrenos inhóspitos, y obviamente depende mucho del piloto.
Es liviana (alrededor de 150 kg), con una cilindrada media que sin ningún problema alcanza los 120 km/h en carretera y dependiendo el neumático podrías meterla hasta en las dunas...

Te mandé un MP  Guiñar

Saludos
CCO

Visita www.experienciaendosruedas.blogspot.com

07 Euromot GXT200 - 08 Honda NX400 Falcon - 09 Suzuki DL650A V-Strom...

Arcade
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 15 de Agosto de 2009, 07:21:23 »

Oye y que opinan de esta:

http://www.yamaha.cl/web/motos/catalogo/buscador.php3?id_producto=125

Chalo
10.000 km

Road Runner...!!!

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 15 de Agosto de 2009, 12:16:02 »

Esa moto es muy buena, es japonesa, tiene buena cilindrada y es muy comoda y te la podrias comprar nueva ya que esta a 2.390.000, en lo que toparias es cuando tengas que meterte a zonas de tierra, en ese caso te recomiendo comprarte la Yamaha Xtz 250 Lander por un precio muy parecido tiene una moto muy buena, pero estarias sacrificando la comodidad, eso si ganas en rendimineto, al ser inyectada y si tiene la muñeca suave le puedes sacar hasta 37 por litro....

"Y como dijo Vortex con una Yamaha BW`s, llegas a cualquier parte jejeje" Broma jejeje

Biwis 2T  - Biwis 2T- Biwis 2T-  Biwis 4T  -   Runner VXR200  -  XTZ125  - XTZ250 Lander  - XT660R   -  XT660R

Yamaha XT660R - CHILE
https://www.facebook.com/groups/XT660R.Chile/

2 / 4 Ruedas
100.000 km

Suzuki GSF 650 S Bandit - Suzuki Burgman AN 400

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : 15 de Agosto de 2009, 19:08:54 »

Hay giles que viajan y no saben ni siquiera donde está la batería.

Obvio, dentro de la cámara. Si no, no saldría ninguna foto...  wtf? lol Tongue

Hero Honda Passion CG100 2002 | Honda Transalp XL600V 1989 | Suzuki VStrom DL 650 2005 | Yamaha TTR250 2007 | Suzuki Bandit GSF650S 2009 | Suzuki Burgman AN400 2008

dart vader
En Rodaje
*

Suzuki Burgman AN400

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 05 de ſeptiembre de 2009, 21:06:26 »

tambián hay batería en el celular lol lol lol
Yo me tomaría un tiempo para tomarle el pulso a la moto, a los frenos, a las capacidades y a las llimitaciones. Aprender en carretera, lejos de la casa, y sin cobertura de salud es un riesgo no menor. Por otro lado hay que considerar que el norte de Argentina y Paraguay son zonas bien subdesarrolladas. Hay mucha moto fantasma (les suena una marca que se llame Yamazuki) y no se cuanto repuesto. Sutilezas como servicios técnicos oficiales ni en broma (los de Chile tampoco salvan mucho).
Ojo con los bichos, los mosquitos, el ganado y las serpientes. La seguridad de los caminos es menos que regular.
No te apures, busca al menos 2 compañeros de viaje (3 deberìa ser el numero mìnimo), idealmente gente con experiencia en viajes y tomense tiempo para llegar. Viajar apurado transforma un paseo en un suplicio
Es una modesta opiniòn no mas

veteranix
10.000 km

Kawasaki KH500 forever.

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 30 de Octubre de 2009, 03:45:59 »

Hola a todos:

Arcade, antes que nada, si piensas pasar por Buenos aires no dudes en contactarme te consigo en donde dormir, guardar la moto, qué sé yo, lo que necesites, colega.

Estoy con las mismas dudas: entre una moto u otra, capaz que me decida por una NX400 nueva.

¿Las rusas? Olvidate, son irrompibles, gastan mucho (eso sí, puedes echarle cualquier cosa y funcionan) pero de repuestos nones por estos rincones.

¿Desde donde se inicia el viaje? ¿Vas a viajar de día o de noche? El terreo hasta Puerto Iguazú / Foz de Iguaçu es plano, pero en algunos tramos (justamente por la llanura) vas a tener vientos cruzados y frontales y vas a consumir bastante más combustible, salvo que vayas a 80/90 kims por hora, poco recomendable porque te pasan por arriba...

Trabajo en Turismo y te puedo ayudar de alguna manera con datos útiles comno en donde dormir y comer.

Yo viajé a Rio de Janeiro desde Buenos Aires, pasando por Uruguay (en auto) y a la vuelta fui a Foz / Puerto Iguazú y Paraguay ( la triple frontera) y te aconsejo muchísima precaución con los gendarmes coimeros y corruptos (en las tres fronteras), que dejes la moto en el lado argentino y hagas el resto en transfers.
Volvió el caudal y las Cataratas (hubo mucha sequía) y están espectaculares. Del lado argentino es más emocionante porque se camina por el borde y hay una excursión por abajo que es imperdible. Del lado brasileño la vista es espectacular, se ve todo el conjunto, te aconsejo que hagas las dos visitas (necesitarás dos días en total).

Saludos,
veteranix

Conozco bien mis límites: el suelo...

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: