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Discusion general / Mecánica / Estator Yamaha R15
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: 20 de Octubre de 2023, 07:21:03
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Hola niños.... La R15 tiene una falla recurrente, conocida, del estator. Comienza a dar problemas de arranque hasta que un día deja de partir. Con eso en mente compré la mía hace 1 año. Pensando en ser alguno de los afortunados que no les pasaría eso... Pero.... Ley de Murphy ... Cagó la wea.... Ayer Y la garantí venció el 7 de octubre... Shemimare!!!!!. Voy a llamar de todas maneras para ver si hay posibilidades de que la pasen igual. Recuerdo grupos de facebook donde se comentaba este asunto y recomendaban algunos lugares donde reembobinaban el estator y quedaba de pelos. A un precio muy inferior comparado con el original, que de cambiarlo... va a volver a fallar. En fin. Tiene uds datos sobre esto último? Eliminé mi cuenta de Facebook Es la versión 3 de la R15. Saludos a todos.
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Discusion general / Mecánica / Re:Qué octanaje utiliza la Triumph Speed Triple R 1050cc (2016)?
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: 16 de Agosto de 2021, 20:24:01
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Un octanaje mayor no le hará nada malo y lo más probable es que el motor ande más eficiente. En una moto hice la prueba y entre la 97 y la 95 y la de mayor octanaje me daba un 10% más de kilómetros por litro. El octanaje es la capacidad anti detonante del combustible y las motos tienen motores más revolucionados, con mayor compresión y usualmente con menos capacidad de refrigeración por lo que es más posible una detonación prematura, ante esto al menos yo siempre uso el combustible de mayor octanaje.
Esto del combustible es recurrente. 93, 95 y 97. Tal como su numero lo indica la diferencia está en el octanaje. En la capacidad de evitar la autodetonación, es decir, que la mezcla aire-combustible no se encienda por efecto de la compresión del pistón dentro del cilindro ANTES que la bujía lance la chispa. Y eso es todo. Por tanto elegir una u otra depende de la relación de compresión del motor. No es ni mas limpia ni mas potente una que otra. Ahora bien. Hay marcas, como Shell por ejemplo, que AGREGAN ADITIVOS a su producto de 97 octanos indicando propiedades de limpieza y anticorrosivo. Ese es otro cuento. Haz lo siguiente: Estimado el consumo anual o mensual de gasolina. Multiplica los litros por el precio de cada una. Si no es mucha plata ponle 97. Por los aditivos… no pa que ande “mas fuerte” ni vuele como dijo un amigo mas arriba. Si es mucha plata ponle 95 y compra tu mismo los aditivos, no son caros y la dosis… por lo general… es muy pequeña por cada estanque lleno así que dura bastante.
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Discusion general / Off Topics / Re:Guantes de invierno
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: 08 de Julio de 2021, 21:03:39
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Pucha gente Pura pega Revisé en ML y ya no están disponibles Costaron $69.990 Ajunto fotos del historial de compra Las baterías me duran 3 viajes Esto es: media hora de ida y media hora de vuelta. Usando el nivel medio de temperatura Un dia me tocó lluvia durante esa media hora Llegaron empapados pero mis manos secas. Protección? Basica Tengo unos Alpinestars GP Pro y claramente no es pa na lo mismo Adelante estudios.
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Discusion general / Información y Servicios / Re:FZ FULL INYECCION 2018
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: 08 de Marzo de 2021, 01:04:14
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De que FZ estamos hablando? Porque FZ1 ni cagando verdad? En todo caso nica compraria una moto con mas de 30.000 kms Pero ese soy yo no mas.. A todo esto Me compré una FZ 250 0km Rica la motito No frena niuna wea... pero es rica
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Estilos / Deportivas y Sport Turismo / Re:Primera moto deportiva
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: 09 de Febrero de 2021, 07:52:34
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Para inicio R3 o Ninja 300 o 400 Si, son incomodas. Pero al poco rato te acostumbras siempre y cuando te relajes y como en toda moto, no cargues tu cuerpo a través de tus manos sobre el manillar. A lo que nunca te vas a acostumbrar es a un viaje largo. No son para eso. 2 horas maximo y ya moriste. Y por favor no andes preguntando por alforjas... Dios mío que wea mas estupida esa Los neumáticos de fabrica son re malos. Ojo con el casco Compra uno y agachate para que evalues la visibilidad en modo “picao a reicin” jajaja... Y no se que mas Es temprano, tengo sueño. Pero ahi preguntas si te quedan dudas...
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Discusion general / Discusión General / Consulta cascos (comparación)
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: 10 de Diciembre de 2020, 09:32:30
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Mi consejo... No ahorre en casco... En otras cosas no hay drama.. Por ejemplo: Compré unos guantes ALPINESTARS GP PRO replica... Cuestan 230 lukitas originales y las réplicas $50.000 Y son demasiado buenos. Pero el casco man??? El casco po wn Es tu cabeza.. Te quebray un brazo, una pierna.. se arregla... Te pegay en la cabeza ... Fuiste bueno po cabrito.. Junta plata y te compras uno decente. Y eso de esporádico las weas.. Saliste una vez al año.. Ibas a 30km/hrs y un scw en auto te bota y luego te cae la moto o peor.. te pasa el auto por el mate... Ahí va a quedar tu casquito de 100 lukas.. Y si quieres conversar compra unos Intercomunicadores No sea que te entre una mosca por ir casco arriba hablando y pajareando No se .. Yo digo no mas Piénsalo.
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Discusion general / Mecánica / Re:Duda RPM mínimas
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: 28 de Noviembre de 2020, 09:51:18
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Duda técnica (no quise abrir otro post) cuando estoy en neutro y bajo a primera la moto pega un golpe metálico como zapatazo (no se me ocurre otro nombre jaja) lo mismo de bajar de segunda a neutro (a veces) supuse que cuando le cambiaran el aceite se le quitaría pero nop ¿esto es normal? ¿Se quitara con el tiempo? En fin, la motito me tiene muy feliz y ahora la encuentro más linda que antes con sus defensas ya instaladas. Saludos. Es normal. Ahora tomate tu tiempo y aprende a frenar. Ubica un sector. Por alguna cosa o fija un punto para iniciar la frenada. Marca el lugar donde te detienes. Ese punto debería acortarse con la practica. Aerss... Mientras escribía me acordé de un video Te lo dejo https://youtu.be/wBk6nJybEIk
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Discusion general / Mecánica / Re:Duda con Tipo Aceite Liqui Moly
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: 19 de Noviembre de 2020, 16:29:30
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Finalmente me hicieron el servicio, lo encontré genial, había evidencia de que ajustaron todo, la dejaron soplada y me llamaron para preguntarme que aceite quería en mi motito, cuento corto, elegí el mejor LiquiMoly un full sintético 10w50, me dieron la botella que sobro, me quede enamorado del taller, super buen trato, confiables y el dueño muy simpático, el taller queda en padre hurtado 1880 por Maipú y se llama GoBiker, estoy planteándome seriamente la idea de mantener el taller como taller de cabecera, me provoco mucha confianza!!! Fin de la historia Saludos. ¿En que es mejor Liqui Moly y con que lo estás comparando?
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Estilos / Calle / Re:Ayuda con un par de cascos.
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: 18 de Noviembre de 2020, 18:31:33
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Depende de la persona, yo soy mas fifi qje lamchucha con el ruido, uso tapones siempre, una vez se me olvido usarlos y el trayecto san pancho rancagua ida y vuelta, que son 40 kms quede como saliendo de una tocata. Y tambien depende en que andai, si tienes una naked gg oidos pero en una con parabrisas humongus mucho menos
Me pasa lo mismo Rancagua - Rengo ¿sin tapones? Nicagando Pasa que me voy piola a 160
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Estilos / Custom y Chopper / Re:presion neumaticos
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: 14 de Noviembre de 2020, 17:55:55
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La presión de los neumáticas es todo un tema... tal vez poco conversado. Y es altamente variable. Para las medidas de fabrica viene una recomendación en todos los manuales y pegada en un sticker en la moto. Pero que pasa si cambio la medida ? Que pasa si conservo la medida pero cambio el dibujo... Si conservo la medida pero me creo shoro voy a una pista y le pongo un Slick... Que pasa si en la mañana hay 8°C y en la tarde 35°C. Que pasa si suelo andar lento... pero derepente me voy muchísimo mas rápido. En fin... Encontrar la presión adecuada mas allá de la recomendación no es algo sencillo. Un método tal vez artesanal es tomar la temperatura con la palma de la mano de la goma justo después de parar la moto y ver si la distribución de calor es mas o menos pareja. Por ejemplo... Podría estar caliente muy hacia al borde.. lo cual indicaría que le falta presión. En el otro extremo... está muy caliente solo al centro.... Por tanto tiene exceso de presión. Juegue ... pruebe.. y encuentra la presión ideal pa su neumático, pa su trayecto, pa su estilo de conducción... mas allá de la recomendación del fabricante. Me volé.. lo sé... Pero tengo razón Ahi se ven changos !!
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Estilos / Calle / Re:Ayuda con un par de cascos.
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: 14 de Noviembre de 2020, 17:21:52
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No tenía idea de que iban por tallas, igual los de motomundi parecen cubrir 3 tallas por su forma no?
Los Pinlock vienen en 2 tamaños. Lo malo es el filtro rojo ese... Solo viene un par. Entonces si se te pierde... cagaste. No podrías sacarlo del otro juego del otro tamaño.
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Discusion general / Mecánica / Re:Duda con Tipo Aceite Liqui Moly
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: 12 de Noviembre de 2020, 09:27:09
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Es un semi. Considerando que es un gasto casi anual... en la mayoría de los casos,... creo que si vale la pena comprar uno sintético.
10W30, API SN y JASO MA2, a menos que el manual diga otra cosa. Marca... Pues no sé. Yo como que me inclino por los basados en esteres Como el motul 7100 (no se si existe en 10W30).
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Estilos / Calle / Re:Ayuda con un par de cascos.
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: 04 de Noviembre de 2020, 22:52:25
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Con respecto a los tapones... Esos clásicos de goma que se deforman y que venden la bolsa .. no se.. a luka Aíslan Brígido. Se ensucian y hay que cambiarlos seguido. Pero de verdad eliminan peligrosamente mucho ruido. Los tapones “para moto” bajan unos 20 a 25 dB el nivel de ruido. Dejan escuchar bocinazos y demases. Son mas cómodos, lavables y blabla. Yo tengo unos Pinlock que cuestan $18.900 en Motomundi Ahora bien.., Igual depende.. Pa ciudad.. aislar demasiado... no pega. En carretera... la raja. Como siempre.. nada es absoluto Todo depende... Vs
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Discusion general / Mecánica / Duda RPM mínimas
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: 04 de Noviembre de 2020, 07:30:12
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Sabio tu abuelo.
Bastante relativo entonces es la cantidad de rpm, la verdad estoy en el margen que mencionas considerando que el torque máximo en mi moto son 6500rpm y he estado pasando los cambios a 5000rpm, es decir... para nada bajas rpm en cuanto a proporciones, si tu llevas tus cambios de marchas a 10500rpm y no bajas de 8000 es como lo mismo que llevar las mias a 6500 rpm y no bajar de 5000 (cuando este listo el rodaje) me gusta que el par motor este más abajo en mi caso, manías nada más pero me da la sensación de andar menos atlético (como esos corredores de los 100 metros) y más maratonicos, como esos que hacen los 40k hejeje
Saludos.
Por supuesto que es relativo. Es todo acorde al tipo de motor. Así que si el par es 6500 Andar a 4500 como mínimo suena bastante bien. Pasar los cambios justo al torque es mas eficiente. Y a la larga cuidas también el motor y mejora bastante el rendimiento. Rendimiento en términos del aprovechamiento y buen uso de la potencia para mover el vehículo... no que gaste menos gasolina. No falta el que se confunde con eso. En rodaje es importante ser suave pero variable. Y evitar irse por debajo de 4000 de manera constante. Tampoco va a pasar nada si de pronto te vas a 10.000 en una situación puntual. De hecho hay un método de rodaje express, cuestionado por algunos que lleva la moto casi a la linea roja por periodos cortos. Debe estar ese posteo por ahí. En fin Ojalá pases luego este período que debe ser lejos el mas fome y ansioso de la vida... jajaja.
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Discusion general / Mecánica / Re:Duda RPM mínimas
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: 03 de Noviembre de 2020, 23:33:40
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Las rpms bajas son lo peor para un rodaje. Una vez cumplido el periodo hay que llevarla en un valor cercano al par máximo Revisa las especificaciones de tu moto para saber cual es. La mía por ejemplo es 10.500 rom Ahi paso cambios Y no suelo bajar de 8.000 rpm. Un bicilindrico de 250 debe andar por las 8000 o 7500rpm Asi que minimo 6000-5500 diría yo... así a welo de pájaro (como diría mi abuelo) Ojo Par máximo o torque máximo. NO POTENCIA. Shabela!
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Estilos / Suzuki V-Strom / Re:Aceite para suzuki V strom
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: 19 de Octubre de 2020, 20:35:58
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Aer alumbrenme un poco Al elegir aceite uno se fija en 3 cosas Siempre considerando la recomendación del fabricante 1.- Viscosidad 2.- Normativa API 3.- Normativa JASO
Con eso elijo un 10W40 sintético, API SN y JASO MA2.
Pero... cual? Castrol? Liqui Moly? Motul, etc?
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Estilos / Honda Falcon / Re:Diferencias técnicas y prácticas en la medida del neumático trasero
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: 15 de Octubre de 2020, 22:41:27
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yo creo q pal nivel que adamos nosotros la diferencia de entre 120/130 o 130/140 es casi imperceptible. en mi caso la trasera es 130 y he puesto 130/140 y la verdad es lo mismo, lo unico que se ponia mas cuadrado el neumatico, pero de la ciclistica nada
Seguramente es porque andas derechito no mas. Y esto no es para nada una crítica o burla. La gran mayoría hace eso. Lo que escribí (y lo dije) es en teoría. Si afecta o no en la práctica depende de muchas cosas. Saludos.
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Estilos / Honda Falcon / Re:Diferencias técnicas y prácticas en la medida del neumático trasero
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: 15 de Octubre de 2020, 03:25:46
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Un neumático mas ancho tiene mas superficie de contacto, en teoría mejora el "agarre" y la frenada, pero se disipa la potencia en una superficie mayor. En curva al tener también mas contacto hay mayor recorrido "plano" y por tanto cuesta mas que la moto doble. AL modificar el diámetro cambia un poco la ciclística y por tanto la transferencia de carga al acelerar o frenar debido a la modificación del centro de gravedad.
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Estilos / Suzuki V-Strom / Cambio de aceite
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: 06 de Octubre de 2020, 21:21:08
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Recuerda que no todos los envases son de 1 litro. Si le echaste los 3 son como 2,8 dependiendo de la marca.
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Discusion general / Discusión General / Re:Comente su historia motociclista de hoy
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: 02 de Octubre de 2020, 13:47:48
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Me gustaria tener un casco que pueda usar sin tapones de oido. Seria la raja una tienda con mini tunel de viento para probar el casco, onda que entre la cabeza para cachar el ruido, o es muy weona la idea? No existe un casco que no sea ruidos cuando vas sobre 100 km/hrs Como he dicho antes.. Tapones O audifonos In-Ear para ir con los ultimos exitos de los Charros de Lumaco
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Discusion general / Discusión General / Re:Comente su historia motociclista de hoy
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: 02 de Octubre de 2020, 12:55:32
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El shark spartan lo encontre en motomundi, en la tienda de las condes, tienen varios.. pero esta a 330... tienen un buen stock de cascos... EL shoei GT-air tb es buena opcion, en procircuit de las condes esta en 3xx, y en motomundi en 4xx, Mira aca: https://es.sportpasion.com/blog/motos/2019/10/04/mejores-cascos-de-moto/EL N1 de la lista, en chile lo vende a $1.500.0000 Yo compré el spartan y me arrepiento. Mas ruidoso que el RF-1200 que tenía y cuando me agacho en modo picao a reicin’ el borde superior no me deja ver bien. Pero uso tapones así que por ahí se arregla. Y trato de subirlo un poco pero al rato baja igual. así que esperaré el otro 10% pa cambiarlo Jajajaja.
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Discusion general / Discusión General / Re:Comente su historia motociclista de hoy
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: 29 de Septiembre de 2020, 11:38:32
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Lo que no me parece muy lógico es que La Serena está en medio de la Ruta 5, no es como Rancagua o Chillán que está la ruta 5 por fuera de las ciudades. Entonces si quieres viajar de Santiago a Caldera (no está en cuarentena) como lo hacen para que cruces La Serena sin entrar a la ciudad o alojar en las cabañas que están pegadas a la carretera? El mes pasado fui a Copiapó y la única aduana sanitaria estaba entre Vallenar y la Serena, no había ningún control más hasta Santiago. Antes hubo uno en Los Vilos pero el día que pasé no había nada.
Yo fui en avión a La Serena el 16 de septiembre. Me volví en moto y el único control fue en Angostura (vivo en Rgua). Habían si controles en la entrada a las zonas en cuarentena, lo cual me parece muy lógico. Mi señora fue a Los Angeles Control pasando el Bypass de Chillán y de vuelta en el peaje de Santa Clara.
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Comunidad / Presentaciones, anuncios y saludos en general / Nuevo en el mundo de las motos
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: 27 de Septiembre de 2020, 20:51:30
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Durante los primeros kilometros se realiza rodaje. Hay asentamiento de anillos dentro del cilindro y por tanto liberación de mucho material metálico que se atrapa en el filtro. El mayor “desgaste” se produce los primeros 300 kms Y por eso es recomendable cambiarlo por ahi y luego a los 1.000. En este período se puede usar aceite mineral. Luego ya puedes a cambiar a semi o full sintético. Si la quieres hacer tu no hay problema. Pero perderás la garantía ... entre comillas. Porque en caso de falla deberás demostrar que la mantencion se hizo en el período correspondiente y se hizo todo lo que indica la pauta... Y el “yo lo hice”... no sirve mucho. Mira.... Una fotito de un cambio de aceite a una TTR 230 a los 400 kms SALUDOS KALAHARY !!!!!! Wena shorooooo Jajaja
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