Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Registrarse - Información Requerida
Escoge un nombre de usuario:
Usado sólo para identificación por SMF. Puedes usar caracteres especiales después de haber ingresado, cambiando tu nombre a mostrar en tu perfil.
Email:
Debe ser una dirección válida de email.
Escoge contraseña:
Verifica contraseña:
Sexo: N/D
Masculino
Femenino
Fecha de nacimiento:
Año (AAAA) - Mes (MM) - Día (DD)
- -
Verificación visual:
Introduce las letras mostradas en la imagen
Introduce las letras mostradas en la imagen
Estimado Usuario, si no recibe el mail de confirmación favor enviar correo con nombre de usuario y dirección de registro a activacion.motociclistas@gmail.com, gracias!

Netiquette
de Wikipedia

Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada), es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network, es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o correo electrónico.

De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico.

Al igual que en la vida cotidiana, no conocerla no exime de responsabilidades.

Internet ha definido nuevos modelos de comunicación que han ido evolucionando de la misma forma que los usuarios los han ido modelando y utilizando. En esta evolución, los administradores de sistemas que permiten la comunicación y el debate entre usuarios han ido creando normas y protocolos en base a su experiencia con la intención de evitar malentendidos y disputas entre usuarios, así como que la actuación de un usuario pueda molestar a muchos o utilizar recursos indiscriminados del sistema.

Como ejemplo de un protocolo simple ampliamente reconocido en la netiqueta es la interpretación de que los textos escritos en mayúsculas reflejan que su autor estaría gritando.

En los grupos de noticias y foros

Al unirte a un foro o grupo de noticias, y antes de enviar algo, dedica un tiempo a leer los mensajes de los demás. Si te gusta, puedes unirte y empezar a mandar mensajes también.
Busca primero los FAQ. Estas son preguntas muy comunes y lo más probable es que ya den toda la información que necesitas. A veces es molesto para la audiencia ver la misma pregunta una y otra vez.
Mandar publicidad a un grupo de noticias va contra el espíritu de Internet.
Evita los "copy-pastes" de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno. Asimismo, cita siempre la fuente de los mismos. Si no lo haces, podrías estar violando derechos de autor, y si lo que se dice es ofensivo o problemático, tu podrías correr incluso con responsabilidades civiles o legales (por ejemplo si para comentar algo copias y pegas código desensamblado de programas sujetos a derechos de autor, que no admiten desensamblaje en la licencia de uso).
Si ya no te interesa el grupo o lista, suspende el servicio. Ayudas a no saturar Internet con mensajes que no van a ser leídos.
Sé cortés y respetuoso en Internet. Si no lo haces, Internet te castigará. Cada usuario puede tener su propia manera de protestar e incluso hostigar a los abusivos.
Sé responsable y sigue las buenas costumbres para disfrutar más tu experiencia en la red global de información, comunicación, recursos, y exploración de la frontera electrónica llamada Ciberespacio.
El asunto del mensaje debe ser informativo. Asuntos como Necesito ayuda o Tengo un problema suelen ser demasiado genéricos. Usa uno más específico.
Si el foro gira alrededor de algún software, es mejor que te leas los manuales y documentación disponible. De lo contrario te expones a una respuesta RTFM (Read the fucking manual, ¡Lee el maldito manual!). Aunque estés emocionado por obtener una respuesta rápida, evita hacer preguntas sin leer el manual.
Verifica la frecuencia de uso del foro por parte de los demás usuarios. Si la mayoría de usuarios tiene 3 mensajes al día, y tu llegas con 50 al día, pueden pensar que está haciendo "spamming" a pesar de que todo obedezca simplemente a un gran entusiasmo y ganas de presentar ideas.