Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clCategoría GeneralMecánicaConversion Torque a HP
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Conversion Torque a HP  (Leído 6882 veces)
jcid
Visitante
« : 14 de Abril de 2009, 16:04:27 »

Encontre aqui

http://auto.howstuffworks.com/question622.htm

como convertir el Torque a HP a un cierto nivel de RPM.Asi la formula es

(Torque x RPM) / 5,252 = HP

Torque medido en libras/pie
RPM en miles de RPM

En mi caso personal, la FZ6
1.- Tiene un torque maximo de 46,5 lb/ft a 10.000 rpm, lo cual significa 88,5 HP a 10.000 RPM
2.- Tiene una potencia maxima de 98HP a 12.000 rpm, lo cual significa 42,9 lb/ft a 12.000 RPM

Salu2

solenoglypho
10.000 km
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 14 de Abril de 2009, 16:11:31 »

Y para que te sirve eso?

Lo importante es saber el torque y los HP, A LA RUEDA !!!!

Y la unica forma de saber eso es meter la moto a un DINAMOMETRO.

Todo otro dato es solo teorico, sacado de las especificaciones del fabricante, medidas en quien sabe que condiciones.

Apoya la Campaña: Vístete para Caer, No para taquillar!!
Accede aquí a la Campaña

Lee esto te puede servir

jcid
Visitante
« Respuesta #2 : 14 de Abril de 2009, 16:22:31 »

Y para que te sirve eso?
Todo otro dato es solo teorico, sacado de las especificaciones del fabricante, medidas en quien sabe que condiciones.

Soleno

Primero que nada...ZEEEENNNN....relajate...no tires respuestas confrontacionales a la primera por ser un tema universalmente polemico (como cual aceite es mejor) ...

Segundo, aqui no estoy hablando de donde se mide los HP o el torque en las motos...solo es la formula universal pa convertir HP y Torque a un nivel de RPM. Puede ser motor de auto, barco, lancha, moto, retro, ascensor, etc... Dejo esta info solamente para aportar a los demas foreros y que cada uno juegue con la formula en base los datos que tenga (sean los datos no tan veridicos del fabricante o de un dinamometro)...

Tercero, disculpa que lo diga, pero si te dieron la posibilidad de moderar el foro, debes tener mas cuidado con la forma en la que te expresas hacia los demas. Moderar significa ser moderado en sus opiniones...

Salu2

TAEPODONG-2
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 14 de Abril de 2009, 16:24:40 »

Y para que te sirve eso?

Concuerdo con Soleno... o importante es saber el torque y los HP pero para efectos de comparar con otras maquinas...
esta de mas decir que los fabricantes "habitualmente" no miden a la rueda...

las comparaciones eso si son validad a iguales unidades...  que si una moto tiene HP y otra HP+25  pero la primera pesa K y la segunda  0.90K  la relacion adecuada para comparar son los Kilos/HP,   en las revistas siempre ponen esas tablas comparativas...

Saludos

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

TAEPODONG-2
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 14 de Abril de 2009, 16:26:51 »

Soleno

Primero que nada...ZEEEENNNN....relajate...no tires respuestas confrontacionales a la primera por ser un tema universalmente polemico (como cual aceite es mejor) ...

Segundo, aqui no estoy hablando de donde se mide los HP o el torque en las motos...solo es la formula universal pa convertir HP y Torque a un nivel de RPM. Puede ser motor de auto, barco, lancha, moto, retro, ascensor, etc... Dejo esta info solamente para aportar a los demas foreros y que cada uno juegue con la formula en base los datos que tenga (sean los datos no tan veridicos del fabricante o de un dinamometro)...

Tercero, disculpa que lo diga, pero si te dieron la posibilidad de moderar el foro, debes tener mas cuidado con la forma en la que te expresas hacia los demas. Moderar significa ser moderado en sus opiniones...

Salu2

traquilos muchachos ... nadie esta nervioso .. solo es parte de la discusion y el debate...
nadie se ha sofocado con la discusion... la idea es poner argumentos sobre la mesa...

Saludos

No estoy enojado con nadie

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

TAEPODONG-2
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 14 de Abril de 2009, 16:30:37 »

esta explicacion es muy buena:

What horsepower means is this: In Watt's judgement, one horse can do 33,000 foot-pounds of work every minute. So, imagine a horse raising coal out of a coal mine as shown above. A horse exerting 1 horsepower can raise 330 pounds of coal 100 feet in a minute, or 33 pounds of coal 1,000 feet in one minute, or 1,000 pounds 33 feet in one minute. You can make up whatever combination of feet and pounds you like. As long as the product is 33,000 foot-pounds in one minute, you have a horsepower.

solenoglypho
10.000 km

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 14 de Abril de 2009, 17:07:51 »

JCID..el sensible eres tú...yo estoy lo más relajado, no he sido para nada confrontacional, solo te hice una pregunta y despue emiti una opinión o juicio, como quieras tomarlo.

De hecho estas un poco prejuicioso respecto del tema, ya que tu mismo dices "...por ser un tema universalmente polemico (como cual aceite es mejor) ..."

Yo aplico ZEN..hace mucho.

Así que relajate y disfruta la experiencia!!!

PD: lo del tema del MOD estuvo demás...yo hace tiempo soy mod.

Accede aquí a la Campaña

Lee esto te puede servir

makoto mizuhara
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 14 de Abril de 2009, 17:10:12 »

En todo caso en dinamometro se usa la misma formula, se mide el torque a la rueda y se multiplica por las revoluciones del esta misma, luego se asocian a las RPM del motor.

Makoto Mizuhara
Ex PalioEDX.

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

solenoglypho
10.000 km

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 14 de Abril de 2009, 17:12:56 »

En todo caso en dinamometro se usa la misma formula, se mide el torque a la rueda y se multiplica por las revoluciones del esta misma, luego se asocian a las RPM del motor.

Asi es, pero tienes el dato real de tu moto.

Recuerda que modificaciones como, PowerCommander, cambio de Escapes, cruzada de levas...etc. van a hacer variar mucho una moto respecto de una que este stock.

Accede aquí a la Campaña

Lee esto te puede servir

jcid
Visitante
« Respuesta #9 : 14 de Abril de 2009, 17:54:10 »

JCID..el sensible eres tú...yo estoy lo más relajado, no he sido para nada confrontacional, solo te hice una pregunta y despue emiti una opinión o juicio, como quieras tomarlo.
De hecho estas un poco prejuicioso respecto del tema, ya que tu mismo dices "...por ser un tema universalmente polemico (como cual aceite es mejor) ..."
Yo aplico ZEN..hace mucho.
Así que relajate y disfruta la experiencia!!!
PD: lo del tema del MOD estuvo demás...yo hace tiempo soy mod.

Soleno

Sea por escrito o en persona no es agradable para un usuario que lo primero que se encuentra es una respuesta "Y para que te sirve eso"...existen formas y formas de decir las cosas...podre parecer sensible a ojos de muchos, pero es la mejor manera de no caer desagradable...

furiano
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 14 de Abril de 2009, 18:44:44 »

No olvidar que por diferentes características de diseño, si por ejemplo dos motos en las que los fabricantes declaran torque y hp máximos, iguales enambas y ademas suponiendo que tuvieranlas mismas relaciones de marchas y transmisión de cadena, probablemente tengan distintas curvas de torque y por lo tanto distinto comportamiento y una sobrepasaría a la otra.
Las curvas de torque y Hp que pocos fabricantes entregan son valiosisimas porque nos dicen exactamente cual va a ser el torque y Hp en todo el rango de rpm, entonces conociendolas puedes saber donde (RPM) te conviene hacer tus cambios de marcha, donde acelerar y donde descelerar o frenar con motor más o menos según requieran.

Si observan, los Hp o potencia depende directamente del valor del torque, Hp=Torque*RPM y el cinco mil y algo dividiendo es solo por el tema de las unidades, pero esta es una formula generica para un punto en especial en la curva a ciertas rpm, por eso un tractor normal con un motor de 45 HP obviamente tiene más torque que una moto normal de 45 HP en el eje del motor, obvio,es un diseño diferente, motor Diesel con menores RPM, pero aun cuando el tractor tuviera las mismas RPM de la moto, solo por características de diseño las curvas de Torque y RPM necesariamente van a ser distintas.

Imaginen dos motores de 500 cc con igual rango de rpm, igual torque máximo  e igual potencia máxima, es posible que uno de ellos tenga un diseño más eficiente en el primer cuarto del rango de rpm por ejemplo de 0 a 2000 rpm, este diseño distinto puede darse por materiales, geometria de los componentes de la moto tales como largo de biela, carrera, diametro de piston, pueden ser pequeños cambios, pero en una moto más eficiente podrías tener un mayor torque entre las 0 y las 2000 que en la otra moto aun cuando ambas lleguen a los mismos valores máximos.

saludos

[edited name=furiano date=1239749710][/edited]
« Última modificación: 14 de Abril de 2009, 18:56:35 por furiano » En línea

furiano
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 14 de Abril de 2009, 19:07:17 »

Respecto a las sensibilidades, solo quiero decirles que a veces las personas escriben una frase con un smile enla cara y en actitud, pero el que lee, lee sin ver esa actitud.
Las palabras escritas llevan a engaño, si vamos a lo dichó aqui, el "y  para que te sirve eso?" (exageradamente hablando) pudo haberse dicho en un contexto inocente y curioso como cuando pregunta un niño, y en el otro extremo, pudo haberse dicho enun contexto burlon como diciendo ¿para que preguntas web-as?. Tal es el problema de las palabras, porque mis dos ejemplos son extremos sin ser los más extremos y entre ellos hay muchisimos más contextos y circunstancias de todo tipo en que la misma frase pudo haberse querido decir, pero las letras escritas no muestran esto a menos que se tenga cierta habilidad especial para escribir y por eso tanto al escribir como al leer debemos considerar esta cierta "pobreza de la comunicación escrita" y en este sentido, la informatica nos trae un regalo para ayudarnos, los emoticones, no es la panacea, pero ayuda.

Un ejemplo claro, ¿ustedes creen que mi intención en este posteo es agarrarlos para el web-eo? ¿m? Indeciso, o que ando copeteado hablando web-as Cerveza Cerveza Cerveza ¿o que hablo de corazón? Beso Beso Beso ¿m? no estimados, es mi opinión respetuosa Elogio

saludos
« Última modificación: 14 de Abril de 2009, 19:15:57 por furiano » En línea

Don Iván
Moderador Global
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 14 de Abril de 2009, 19:35:25 »

Respecto a las sensibilidades, solo quiero decirles que a veces las personas escriben una frase con un smile enla cara y en actitud, pero el que lee, lee sin ver esa actitud.
Las palabras escritas llevan a engaño, si vamos a lo dichó aqui, el "y  para que te sirve eso?" (exageradamente hablando) pudo haberse dicho en un contexto inocente y curioso como cuando pregunta un niño, y en el otro extremo, pudo haberse dicho enun contexto burlon como diciendo ¿para que preguntas web-as?. Tal es el problema de las palabras, porque mis dos ejemplos son extremos sin ser los más extremos y entre ellos hay muchisimos más contextos y circunstancias de todo tipo en que la misma frase pudo haberse querido decir, pero las letras escritas no muestran esto a menos que se tenga cierta habilidad especial para escribir y por eso tanto al escribir como al leer debemos considerar esta cierta "pobreza de la comunicación escrita" y en este sentido, la informatica nos trae un regalo para ayudarnos, los emoticones, no es la panacea, pero ayuda.

me parece super buena tu acotaciòn

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

GAVILAN
3.500 km

GAVILAN

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 14 de Abril de 2009, 20:05:58 »

eres un sabio sensay furiano  Guiñar Reir pero se dice q' los grandes hombres se ven en los grandes problemas por q' los pequeños problemas son solo eso como areglar una transmicion de una gxt mi gran motocumpita

atte GAVILAN  Estupendo

Cuato Ramognini
10.000 km

Kawasaki Concours & KLR

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 14 de Abril de 2009, 20:10:35 »

esta explicacion es muy buena:

What horsepower means is this: In Watt's judgement, one horse can do 33,000 foot-pounds of work every minute. So, imagine a horse raising coal out of a coal mine as shown above. A horse exerting 1 horsepower can raise 330 pounds of coal 100 feet in a minute, or 33 pounds of coal 1,000 feet in one minute, or 1,000 pounds 33 feet in one minute. You can make up whatever combination of feet and pounds you like. As long as the product is 33,000 foot-pounds in one minute, you have a horsepower.

Pecador!!!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: