Power Commander??

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SportaNinja:
Alguien ha instalado power commander en su moto??

he estado leyendo en foros españoles y varios se los han puesto a sus aprilias, dicen que es la ostia joder!!!!

alguien tiene referencias mas cercanas?

Saludos

jcid:
Yo he leido en el foro internacional de FZ6 y parece que funciona pero el incremento de potencia es bien marginal si no haces varios cambios fisicos en la moto.

Normalmente, usan el PCIII junto con cambio de filtro de aire (un K&N u otra marca de alto flujo), cambio en la forma en que ingresa el aire (modificaciones a la caja del filtro de aire) y cambio del sistema de escapes por sistemas menos restrictivos (de esos Two brothers, Yoshimura, Akrapovic, etc). Esto ultimo es lo que incrementa mucho el precio.

Tambien es necesario hacer mucho ensayo error respecto de los programas que se bajan, no todos funcionan igual ya que, dependen de la cantidad de oxigeno en el aire (la altitud basicamente).

Al final lo que ganas son 5 a 10 HP maximo. Lo que si, puedes cambiar la curva de torque en funcion de las necesidades (si vas a hacer enduro, le subes el torque en baja por ejemplo)

Salu2

nailuj:
Cita de: SportaNinja en 19 de Marzo de 2009, 11:11:53

Alguien ha instalado power commander en su moto??

he estado leyendo en foros españoles y varios se los han puesto a sus aprilias, dicen que es la ostia joder!!!!

alguien tiene referencias mas cercanas?

Saludos


Solo a motos racing, a GSX, R1 y CBR..
Para estas motos te puedo decir que:
1), la ganancia es aprox un 5% mas.
2) Costo: 250.000-300.000 solo el power comander.
3) normalmente se asocia con un nuevo escape, para asi poder setear de mejor manera el Power.

Para la Pegaso:... primero intentaria con unos escapes menos restringidos (sin el catalizador), y si aun no quedas contento con el Power, pero te digo que con todo esto no ganaras mas de 10Hp, y por lo menos unos $400.000 a $500.000.
slds

ppd:
El power commander es un producto fabricado por dynojet , su funcion es parecida a la de los kits de carburacion, en este caso se intercala a la centralita de la inyeccion de la moto permitiendo el cambio del tiempo de apertura de los inyectores y de esta forma poder modificar las curvas de potencia.

Instalacion sencilla, se intercalan los conectores de los inyectores en los del power commander (dependiendo la moto, esta suele ser la forma mas usual) imposible equivocarse al conectarlo.
Se progama de una forma muy sencilla a traves de un cable USB desde un ordenador, los mapas estan disponibles en la pagina web de Dynojet, desde el CD rom que se proporciona con el power commander o incluso los puedes crear tu.
Sin riesgos para la inyeccion de la moto, ya que lo que se esta manipulando es la centralita de Dynojet y no se modifica ningun parametro de seguridad de la moto.

Modificacion rapida de bajos - medios- altos, una vez cargada en el power commander la curva de potencia que mejor se adapta a las caracteristicas de tu moto, tu puedes modificar de una forma rapida los bajos- medios-alto de la curva con los tres botones de la consola frontal de power commander.
Puedes hacer todos los cambios que quieras de una forma segura y limpia.
Instrucciones para que no tengas ningun problema a la hora del montaje
la centralitas tipo Power Commander no sirve normalmente para dar mas potencia sino para hacer una curva de potencia a nuestro gusto, variando los parametros de aire/gasolina podemos quitar ese molesto bache que nos aparece a 4000vueltas o adaptar el motor al nuevo escape que hayamos comprado. POr si os sirve, en ebay encontrareis muchos de segunda mano y algunos nuevos por 2oo y poco. Echad un vistazo, podeis encontrar una horma a vuestro zapato.

La funcion basica de la centralitas tipo Power Commander es modificar el mapa de inyeccion. En general las motos tienen áreas en la curva del combustible que son distantes del punto óptimo para la manejabilidad y el desempeño. Podríamos decir que los mapas de inyeccion base son optimizado en un 65% - 70% . Después que la instalación del power comander con el mapa adecuado, se puede conseguir optimizar el rendimiento del motor en un 85%-95 %.

La proporción perfecta del aire/combustible asegurará que el motor pueda producir los máximos caballos posible para esa combinación dada.

Por eso parece que gana caballos, simplemente hace que el motor rinda lo que deberia rendir.

Se puede utilizar con el escape y filtro de casa (hay un mapa para la moto de stock) y tambien hay mapas con varios modelos de escape/filtro.

Por supuesto consume mas, aunque puedes utilizarlo a la inversa: empobrecer la mezcla para consumir menos a costa de un rendimiento mas soso del motor (util en viajes largos)

La gama Power Commander representa la más moderna y novedosa tecnología aplicada a la inyección electrónica de las motocicletas. Es un modificador de los parámetros de la inyección que, enviando información a la centralita o módulo de control de la moto, permite mejorar el mapa base de inyección y encendido, incrementando las prestaciones. Con especificaciones derivadas directamente de la competición, el Power Commander permite conectar un ordernador al módulo de control y escoger entre los diversos mapas de inyección y encendido propuestos por Arrow, o incluso crear uno personalizado.

http://www.dream-machine.net/centralitas-tipo-power-commander.asp

SportaNinja:
Efectivamente los cambios que se proponen para la aprilia
son

cambio de filtro por un K&N
sacar el snorkel
aumentar el CO

y luego power comander, la aprilia es media tiritona y pedorra en bajas, las xt tambien tienen ese problema, con esas modificaciones dicen que queda como seda, y tira parejo, no es tanto por la potencia extra que se gana si no mas bien por lo suave que queda para manejarla.

mm.. creo que voy a ver las otras opciones primero antes de entusiasmarme por un power commander :)

gracias

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